Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Telefonica no me pone telefono, ayuda, por favor

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Necesito vuestro consejo en un caso desesperado. Os cuento:

Hace un mes compramos un local para instalar nuestras oficinas en este tiempo llamamos a telefónica y nos hicieron un presupuesto de una centralita con líneas TRB ADSL RSI. Durante el transcurso de la negociación llamaron a nuestra otra oficina una empresa que dijo ser Telefónica pero que después me entere que solo es un distribuidor (aclaro que llamo diciendo que eran de telefónica).

Sigo: a esta empresa le pedimos las líneas , una para el fax y otra para adsl y les dijimos que podrían instalarlas después del día 17 del presente mes de noviembre. El día 13 nos llamaron y como quiera que no habíamos escriturado les dijimos que tenía que ser después del 17

El día 20 llamamos al 1004 ya que comenzamos a recibir los aparatos 5 teléfonos y un fax y no teníamos aun la línea. Aclaro que mientras tanto contratamos el personal informático y administrativo.

El día 24 me llaman de Telefónica para decirme que no tengo líneas ya que el edificio (Nuevo) y con 4 ascensores no tiene líneas de teléfono.

Me pongo en contacto con la promotora Mahia Inmobiliaria y me confirman que esta todo el tendido puesto, que solo serian 5 minutos de un empleado de telefónica, que insista pero ¿a quien? NO se quien miente

De entrada una inversión muy alta en local y decoración de la oficina esta parada, los ordenadores comprados , los teléfonos servidos por telefónica y los empleados comprometidos (por cierto nuevos puestos de trabajo que se pierden)

Alguien me puede decir que debo hacer? Alguien conoce alguna gabinete de abogados especializados en este asunto?

Estamos hablando de perdidas millonarias por 5 minutos de un empleado de Telefónica de quien somos buenos clientes en distintas oficinas de España.

Gracias a todos y perdonar el tamaño de mi consulta

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NeroGC

Si llamas a telefonica y te dicen que estan en curso, y que tienen un peridoo de 30 dias, la orden la tiene la contrata desde el dia siguiente.

Lo que tendrias que hacer, e s localizar que contrata es la que esta en tu zona, les llamas y veras que entre el mismo dia o el siguiente los itnees.

Es posible que al llamar el dia 13 y decirles que mas tarde, LOS TECNICOS SON TAN HUMANOS, que dicen; este me fastidia la tarde de hoy, a mi me pagan por lineas instaladas, y el muy... por 4 dias... pues que se joda, que lo dejo pal final.

llamas a la contrta y te dira; tengo parte del tecnico que querias que se instalase para ultimos de mes, o lo que sea,... luego le dices que mentira y todo, y te dira, seguro que fue una confusion,...

Tu puedes acordar un plazo con telefonica, pero no un dia en concreto, si avisas con mas de 2 meses, te peuden dar un plazo de 1 semana en la insltacion, pero nunca ni hora ni dia,desde el 1004.

Igualemtne llama y tramita un nuevo alta de linea, aunque al final no la instalaes, para que el tecnico te llame, y en ese moemtno le reclamas el resto de lineas, no te tardaran mas de 2 en llamarte.

sino localiza la contrata, seguramente la promotora lo sabra, o le dices a alguien que habra una averia en ele dficio, en plan, el telefono del ascensor no tienen linea, o cualquier que te haga el favor,...para que cuando se desplaze el tecnico le preguntes que contrata es, lo ideal es que rasges las pattias del cable de cualqueir domo para que cuando se acerquen lo k hagan es cambiar un domo que este en manteniemiento y asi no facturen el viaje.

pero ya te digo es todo tema de contrata con tecncios.

**
Yo tenia 3 lineas, y le dije, ni ho ni mañana puedo, y el me dice, yo viernes estoy limitado y sabado paso d isntalar lineas, el lunes completo, para el martes. Le dije que no, que me urgia, y me dice, pues cuando es ahora. Le digo, bueno desela a otro tecnico, y el muy me dice, NO NOS REGALAMOS LAS LINEAS... usted verá, llameme,..
Asi que llame al 1004, pedi otra linea, y al dia sigueitne, me llamo otro tecnico, le pedi que me concretase que num me instalaba (/yo veia todas lsa lineas que me iban a instalar x telefonicaonline) me gusto el num, y le cometne que tenia mas lineas, pero un problema con el tecnico, y me dice, cuando queires que t las instales, le dije, MEJOR EL SABADO, y a las 9, me las conecto.
El lunes llamo el otro rebotado, y le dije: USTED NO ESTABA OCUPADO EL LUNES? Y EL SABADO NO PONIAS? pues mira yo me busco la vida,.. ahora no pierda el tiempo conmigo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas yo creo deberias de ir a una tienda de telefonica y hablar con ellos porque en el 1004 o 1002 hacen un poco lo que les sale de ahi..Yo hace cosa como de 15 dias me tire 5 dias sin telefono y llamaba al 1002 y me decian que estaba puesta la incidencia,al sesto dia como vi que no tenia telefono me dirigi a una tienda de telefonica y les dije directamente que iba a poner una reclamacion a telefonica por lo que me estaba pasando,la chica de la tienda llamo delante mia a telefonica,les comento que estba yo alli para ponerles una reclamancion y nos contestaron de telefonica que en 24 o 48 horas tendria linea,bueno es resultado fue que a las 2 horas ya tenia otra vez linea..Recomendacion vete a una tienda de telefonica y azte alli lo de las lineas,las cosas por telefono son una basura...

🗨️ 1
NeroGC

LS TIENDAS telefonica, nada pueden hacer, sino llamar para habalr en otro tono, igualemente llaman al 1004 o 1002.
Son solo distribuidores.

Sino mira la factura.
TIENDAS TELYCO ESPAÑA

nada pone de telefoniac de españa.

BocaDePez
BocaDePez

hola, gracias por vuestras respuestas, el problema es que, en telefonica me dicen que la empresa constructora no ha puesto lineas para enganchar el telefono y, en la empresa constructora, me dicen que ellos si que las han puesto, pero que es telefonica quien no quiere enganchar.

Y, claro está uno se pasa a otro la pelota, pero solución no nos dan y vemos como una inversión de millones, no sirve para nada, ya me direis qué hace una oficina sin teléfono.

🗨️ 7
makercillo

Vamos a ver, soy instalador de telefónica de una contrata.

Si telefónica dice que no hay posibilidad de enganchar lineas es que no hay, si más dices que eres cliente con varías lineas a su nombre mayor razón todavía para que en un arrebato no llegues y te vayas con otras compañias.

En el edificio me imagino que tendreis riti al ser de nueva construcción, intenta entrar en el riti y mira a ver cuantas lineas hay enganchadas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Si, de hecho todo lo tenemos con telefonica y la experiencia, en general, en cuanto a calidad, es buena. ¿Puedes decirme por favor lo que es un riti?, no tengo ni idea de lo que es ;-)

🗨️ 5
jandropeich

en el cuarto de comunicaciones del edificio (de nueva contruccion) hay un armario de comunicaciones que es donde "se enganchan" las líneas q llegan de la calle para dar servicio a los vecinos, puesto q hoy en día ya no se tiran cables por fachadas y el cableado está todo metido por tubos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BULLIT2
momima

hola bocadepez y a todos,
yo llevo solicitando linea desde enero!!, y hasta ahora todo han sido largas y más largas. He puesto ya varias reclamaciones, pero sin respuesta. Hoy mismo la última.
Tengo el mismo problema.
También es zona de nueva construcción. Residencial de 6 bloques. El 1, 2, y 3 con linea, y a partir del 4 que nos den.
Solicité en enero el alta de línea para febrero (tras la fecha firma de Escritura), me llamó un instalador, no me venía bien la fecha para que viniera (entre otras cosas porque soy de valencia y la linea es para una playa de almería) y me dijo que solicitara la linea de nuevo para fijar otro día y a partir de ahí... no he tenido una respuesta decente de telefónica en todos estos meses!!. Y os aseguro que he sido muy perseverante.
Necesito tel/internet para trabajar y estoy ya desesperada. Sin línea no me puedo trasladar. Vía tel. movil no me sirve porque para colmo la cobertura es pésima.
Me ofrecieron trac (telefonía rural lo llaman) de lo más cutre e inoperativo que existe, y además no admitido por la comunidad de vecinos.

Oye, jandropeich, voy a mirar eso del riti pero ¿y luego que?

Creo que todos los que tenemos este problema agradeceremos mucho tu consejo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues 1) el constructor suele pedir a telefónica q lo enganche ó 2) telefónica pide al constructor q le deje enganchar.

Tal vez ebrozgz te pueda informar mejor del procedimiento.

Al riti de un edificio no puede acceder cualquiera, y como has dicho, si no tiene conectada linea, nada se puede hacer dentro del edificio. Es como si tienes la instalaciond e la luz, pero la compañía electrica no te lleva el cable hasta el edificio.

🗨️ 2
momima

mil gracias por la respuesta.
La semana que viene me bajo para Almería a ver que es lo que hay hecho realmente de instalación. Ya os contaré.

🗨️ 1
BULLIT2

Hola momina, ¿Tienes alguna noticia? Yo continúo llamando cada dos por tres para ver las diferentes versiones que me cuentan las teleoperadoras...

momima

No pude mirar lo del riti ese fin de semana. Pero lo haré este próximo que bajo para nochebuena.

Lo que si vi fue una pegatina en el portal del edificio de un distribuidor o algo así de "alo" que ponen 1 antena de radio en el bloque y luego cableado hasta cada piso (120e instalación + 150e alta + 69e cuota internet + tel/mes) como solución temporal hasta que llegue Telefónica. Problema: alo es muy caro y parece ser qeu mal servicio. (link roto)

He seguido indagando y he encontrado situaciones peores que la nuestra. Mira: vegavaldavia.com/forum//forum_posts.asp?TID=108

También he seguido llamando a telefónica. En un mismo día unas 10 llamadas, y cada vez una respuesta diferente.
Finalmente he pedido a telefónica que me envien documento escrito de todas las reclamaciones que he puesto (4) y voy a poner una reclamación en la SETSI.
Yo que tu haría lo mismo: usuariosteleco.es/comoreclamar/Presentac…clamaciones/

Lo que si he conseguido es ir sonsacando a los inexpertos comerciales de TELEFONICA todas las fechas de mis llamadas anteriores para tener todo el proceso claro y poner la reclamación.

🗨️ 6
BULLIT2

Bueno... me temo que tendremos que empezar con las reclamaciones pertinentes y las que comentas (momima) me parecen las más acertadas. Hoy he vuelto a llamar al 1004 y me han comentado que han cancelado unilateralmente el proceso de alta de mi línea Telefónica (por motivos técnicos) y que se ofrecían para gestionarme una nueva alta (otros 60 días de espera mínimo). Ante esa situación tendremos que empezar a meter caña por otras vías...

Si alguien tiene otra solución o sugerencia que no dude en plantearla.

Gracias!!! y Feliz entrada al 2007 a tod@s!!!

🗨️ 5
ashet

no deben de añadir otros 60 dias ... , los 60 dias son desdeq tu lo solicitas por primera vez ...

🗨️ 4
Macdamn

como no haya comunicacion entre la central y el riti, puedes pedirlo un trillon de veces ke es fisicamente imposible.
cuando hay riti, todo el edificio esta cableado.solo es enganchar y a correr.
a los instaladores les encantan esas altas (si me dieran 10 de esas a mi to los dias, en 1 año likido la hipoteca).
si no te dan de alta, es porke faltara el cableado de la calle, y ahi tiene ke ir planta exterior a meterlo, pero eso rekiere permisos, papeleo y cooperacion por parte de la constructora.
si no hay red por culpa de la constructora, esos 60 dias no cuentan para nada.

🗨️ 3
ashet
🗨️ 1
BULLIT2
BULLIT2
BocaDePez
BocaDePez

Si, tanto necesitais internet, por que no poneis BANDA ANCHA por SAT, hasta que telefonica ponga las lineas en vuestro edificio, mejor que nada, o si no banada ancha a traves de la linea del movil, sin linea de telefono es la unica solucion para tener internet. Salu2.

🗨️ 1
BULLIT2

Yo utilizo internet con mucha frecuencia para el juego online y ninguna de esas opciones me termina de convencer. La semana pasada me llegó una carta ofreciendo una klínea por electroradiación (electrofrecuencia) o no se qué leches (por ahí tengo la carta) y según he leido ese tipo de "mierda" telefónica (no se le puede llamar línea) no soporta banda ancha ni nada por el estilo... ¿Alguna sugerencia al respecto o ese formato es lo más parecido a una línea telefónica que voy a poder disfrutar en la nueva casa?.

Gracias por adelantado

BocaDePez
BocaDePez

Bueno tan solo indicar que desde el 1004 en estos casos tan solo podemos abrir reclamaciones para se les pasen al departamento pertinente. El problema es como bien se ha indicado anteriormente por que no esta tirado el cableado exterior hacia el cuarto de comunicaciones. En un principio eso debe pedirlo siempre la constructora. Tened en cuenta que ha telefonica le interesa tener lineas funcionando, pero si le complican las cosas pues todo va más lento que el caballo del malo. Si es cierto que estan los tubos tirados. Se puede llamar al 1004 para indicarlo y que la orden que nos aparecera seguro anulada o retenida la podamos activar y vuelva a su curso. La segunda parte y más tediosa son los dichosos permisos de obra. Si hay que plantar postes(depende de la zona) o realizar cualquier obra en el exterior se tiene que pedir los consiguientes permisos que si todo el mundo colabora.. genial!!! en nada se tienen las lineas y todos a disfrutar. El problema es cuando alguna de las partes no colabora o los tiempos para dichos permisos se prolongan en el tiempo... eso ya es otro cantar...

Podras llamar al 1004 mil millones de veces y te daran mil millones de respuestas distintas depende de como se interprete la informacion de la que dispongamos. Hay que recordar que los que estamos detras de las lineas somos humanos... Y a veces tenemos nuestros recursos limitados. Eso si Espero y deseo que dentro de nada lo tengais solucionado. y no tengais reparo en pedir más lineas, cuantas más lineas se pidan en ese edificio más presión se prodrá hacer. Y chicos no las tomeis con la gente del 1004 que somos tan solo operarios que intentamos hacer lo mejor posible el trabajo, a veces lo conseguimos y otras no... asi es la vida. Animo y seguro que dentro de nada todo solucionado.

🗨️ 1
BULLIT2

Gracias por tu respuesta y tranquilo que nunca la he tomado con el operador/a que me ha podido atender en las infinitas llamadas que he realizado.

Actualmente he mandado un escrito al ayuntamiento de la población en la que resido, estoy en espera de recibir una documentación de Telefónica para mandar a la SETSI (creo que se escribía así) y estamos unificando criterios dentro de la comunidad de vecinos para tomar todos juntos las mismas determinaciones... A ver como queda la cosa.

Se agradecen cuantas más sugerencias, MEJOR!!!

Nos vemos

BocaDePez
BocaDePez

haber yo soy instalador de ADSL de telefonica y pocas veces tiro cableado desde la caja terminal hasta el abonado, pero en ocasiones si y te puedo decir. si desde la caja terminal k hay en el edificio hast tu local no hay comunicacion via canalizado ni de ninguna otra forma, solo se puede hacer dos cosas o k lo ponga telefonica (no se si costara dinero supongo k si, pero puede tardar un siglo) o puedes llamarte a un electricista o a un obrero y que te lo haga (todo con consentimiento de todos los vecinos, si por consiguiente los vecinos se niegan ten por seguro k en la vida tendras telefono en el local y k la culpa la tendra la constructora por no poner el canalizado correctamente, y si por consiguiente si tienes el canalizado bien hecho el tecnico tiene la obligacion por patanlones de poner el cableado, en su defecto puedes llamar a un electricista y k te meta el cableado desde la caja terminal hasta tu local. saludos!

BocaDePez
BocaDePez

yo hace unos meses q vivo en una finca nueva y tiene ascensares.los ascensores tardaron como dos meses en funcionar,porque nos ocurrio lo mismo.pero la linea telefonica en casa si que la teniamos.porque son lineas independientes.no entiendo porque no te la pueden instalar!!!!yo lo que haria es contratar la linea a orange,o cualquier otra compañia.ya que ademas te saldra mas barato!!!!