Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    Telefónica no me instala ni la linea de teléfono

    Hola a todos,

    Eso me pasa, que Telefónica no me pone ni la linea. Pedí el alta el 9 de diciembre del 2004, si, sin coñas. Cierto que el edificio dónde vivo es nuevo (Agosto 2004) y en un pueblo de la costa de Málaga (Manilva), aunque de considerable tamaño.

    El caso es que cada vez que llamo me toman el pelo con una nueva excusa, la última que estaban poniendo los postes, cuando ya está todo el cableado puesto, la arqueta, el mufin o como diablos se escriba, etc., desde hace casi dos meses.

    Así que estoy tan desesperado que pido ayuda, consejo, opciones. Aquí evidentemente, no llega nada de nada, creo que solo Iberbanda, pero por lo que he visto no me interesa mucho, ya que aparte del ADSL me interesan las llamadas, y sale mucho más caro que las ofertas actuales de internet + llamadas.

    Por favor, de verdad, ¡¡socorro!!.

    Flagada

    P.D.: ¿Es posible conseguir una información que vaya más allá del choteo del 1004?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      a MI LOS DE tIMOFONICA ME HICIERON LO mismo que lo que dices,…

      a MI LOS DE tIMOFONICA ME HICIERON LO mismo que lo que dices, llevaba tres meses hasta que averigue que como no había pagado el trimestre de marzo y abril, cuando me di de baja por burofax en enero del año 2000 y no me ponían servicio hasta que no pagara eso. En todo caso ellos me deberían devolver a mi, ya que en enero de 2000 por irme del piso donde vivía di de baja a ONO y telefónica. SI ERES DE TELEFÓNICA TEN DIGNIDAD Y VETE.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, Tenía este post un poco olvidado. El caso es que a…

        Hola,

        Tenía este post un poco olvidado. El caso es que a finales de mayo del 2005 me pusieron linea, nada menos que 7 meses después de solicitarla yo, pero había algún vecino que llevaba dos meses más que yo esperando.

        Ahora el cachondeo viene con el adsl, que claro, no tenemos. El caso es que algún genio de estos de telefonica, decidió ponernos un moofin no compatible con el adsl, supongo que con su limitado cerebro, pensó que quién coño iba a querer internet en el siglo XXI.

        Por último, no es que le tenga aprecio a Telefonica, pero el resto de las operadoras también pasan de nosotros como de la mierda. Lógicamente, si no hay negocio no se acercan, así que tampoco las alabemos tanto como que han venido a purificar el mercado de las telecomunicaciones. Vienen al negocio, como es normal claro, pero no son ningunas santas. Aqui sino es con Telefonica nada de nada. El LMDS de Iberbanda es la única otra opción, pero ya he hablado con ellos, y resulta que el último tramo desde su repetidor es vía wireless, y está casi a 10 kilometros, así que no me garantizan una buena conexión.

        Bueno, a ver si sale el WIMAX, o me ponen el adsl en un futuro no muy lejano.

        Un saludo,

        Flagada

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Eso que cuentas suele ocurrir en zonas de nueva construcción,…

      Eso que cuentas suele ocurrir en zonas de nueva construcción, en que la centralita está saturada.

      A mi me ocurrió en Madrid hace 4 años, cuando cambié de domicilio y pedí la linea, tardaron 5 meses en darmela. Por lo visto la centralita tenía disponibles 60 lineas y mi bloque tenía 117 viviendas, Con lo que cuando se acabaron nos dijeron claramente que el tema era para largo.

      En mi caso ampliaron el rango de números asignados a la centralita y tuvieron que hacer unas pequeñas obras en la centralita. Estas obras parece que fueron las que retrasaron el tema.

      Telefónica tiene obligación de darte línea, a lo que no está obligada es a dartela en un plazo determinado. Si es necesario adecuar infraestructuras, lo hará cuando termine dichas infraestructuras.

      Espero que tengas suerte y no tengas que esperar mucho más.

    • Cerrado

      Gracias por lo de la oficina del consumidor, pero aquí no hay…

      Gracias por lo de la oficina del consumidor, pero aquí no hay y siempre estos trámites a distancia son la última opción.

      En cuanto a lo del nº de usuarios, hombre, supongo que soy el primer vecino, esto es un lugar principalmente vacacional, aunque yo vivo y trabajo aquí, y quizá no les salga muy rentable, pero la zanja la han hecho, han pasado los cables y han puesto la arqueta, así que supongo que algo hacen, pero con mucha, mucha calma.

      Lo del choteo sobre todo va por lo de los postes, porque hombre, esto no es la capital, pero postes de teléfono mmm, va a ser que no, que aquí también tenemos calles, canalizaciones y esas cosas, pero supongo que la muchacha del 1004 vió algo de zona rural y dijo, toma, esta es la mía, con esto traga el cateto (castrojo que dicen por aquí). El caso es que tampoco esto es tan pequeño, rozaremos supongo los 10.000 habitantes en todo el municipio, y es bastante flipante, pero bueno, intentáré contener mi ira.

      Un saludo y gracias,

      Flagada

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No es así. El Serviico Universal que afecta a Telefónica…

        No es así. El Serviico Universal que afecta a Telefónica incluye la obligación de prestar el servicio Telefónico. Sí es curioso. la compañía eléctrica no tiene obligación de llevarte el teléfono ni la del agua el agua, pero Telefónica tiene obligación a ofrecerte Teléfono (aunque lo haga con los TRAC).

        Reclama ante la SETSI (busca en google Setsy reclamación) tu situación. No te digo que lo vayas a conseguir, ni menos aún rápido, pero derecho a ello tienes. Un ejemplo de que no es fácil es que Alo (mediante lmds (radio) si no me equivoco) ha ido incorporando clientes en las zonas de vacacionales, nuevas urbanizaciones, aprovechando la desidia de Telefónica.

        Suerte

    • Cerrado

      El problema es que no hay forma real de saber si telefonica…

      El problema es que no hay forma real de saber si telefonica se esta cachondeando de ti o simplemente dice la verdad...

      De todas formas no esta obligada a dar servicio en segun que zonas hasta que el numero de clientes nuevos les sale rentable. Vamos, que si tu eres de los pocos que quiere telefono no vana montar infraestructuras que valen uan pasta para 3 o 4 :_ Es triste pero las conexiones de cable lo hacen todos los dias.

      Pregunta por tu zona o en tu mismo edificio para ver si hay alguien con linea, en el caso que si tengan es que se estan cachondeando de ti XDDD

    • Cerrado

      ves a la oficina del consumidor y deja tu pertinente…

      ves a la oficina del consumidor y deja tu pertinente denuncia, se estan choteando de ti por no darte el servicio que estas solicitando desde hace 3 meses... Haz presion y ya veras como al final te instalaran la linea.