BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

TELEFONICA no me deja contratar internet inferior a 100 Mb

BocaDePez

Vivienda de nueva construcción, en el centro de un nucleo urbano y la centralita a menos de 100 metros. Telefónica ha desplegado fibra óptica hasta el edificio, pero no hilo de cobre (tecnología obsoleta según ellos), con lo cual no puedo contratar ningún internet de su competencia (Orange, Jazztel, Pepephone, Ya.com, Vodafone, ...)

Me resigno a contratar la fibra de telefónica, y en la web me ofrecen un servicio de 10 Mb, sin compromiso de permamencia. Pero cual es mi sorpresa cuando al contratarlo, en el siguiente paso no me deja, alegando que "no hay cobertura de 10 Mb, sólo de 100 Mb".¿eso no es publicidad engañosa?

Acudo a una tienda de movistar, donde me dicen que esa oferta es exclusiva para online, pero que inlcuso contratando un pack FUSION TV (con fibra de 10Mb) últimamente están rechazando dichas altas y obligando a contratar el paquete mínimo de 100 Mb.

También he hecho la prueba de pedir sólo una linea de teléfono fijo (sin internet, ni nada más), y me dicen que para tener teléfono fijo tengo que contratar un paquete de internet 100 Mb por fibra optica, más TV, más móvil, más fijo, ...

¿qué se puede hacer en este caso? ¿hay alguna otra operadora que ofrezca internet sobre la fibra de telefónica (como lo hacen con ADSL)?

Gracias!!

BocaDePez

No estoy seguro pero creo que para tener 10 Mb de fibra antes te tienen que poner 100 Mb, luego se solicita el cambio a 10 Mb.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias. Pero tengo una duda: si firmas la permanencia por 12 meses, no podrás hacer el cambio a 10 Mb hasta haber pasado ese año ¿no?

Es increible que nos tomen así el pelo, no tiene ninguna lógica. Si pueden dar 100, pueden dar 10. Físicamente el "hardware" instalado podrá dar mucho más que 100Mb, pero luego lo limitan a 10, 100, 200 ... o lo que quieran ofertar ahora.

BocaDePez

Llama a Orange, Jazztel, Pepephone, Ya.com, Vodafone, ... y si tanto les interesa dar servicio se gastaran 1000e en proporcionarte un servicio de 300 al año, esta claro que son ONGs.

🗨️ 1
BocaDePez

No sé si son ONGs o no, pero somos 12 vecinos en el edificio. Será que les sobran los clientes.

usuario-eliminado

ponte en contacto con la secretaria de telecomunicaciones. telefonica es la responsable de ofrecer el servicio universal y tienen que darte servicio aunque solo quieras una linea de voz

🗨️ 2
zoltan

Y dará voz con fibra o 3G :)

La ley no especifica tecnología, da libertad a Movistar la elección.

🗨️ 1
usuario-eliminado

eso es, al fin y al cabo la obligacion es de prestar el servicio universal, com lo hagan es lo de menos

BocaDePez

Telefonica y Jazztel llegaron a un acuerdo y normalmente la fibra se instala a la vez (la de telefonica y jazztel). Puedes llamar a Jazztel si quieres y mirar si tienes cobertura con fibra y el precio.

También puedes entrar en el foro de movistar (dentro de movistar.es) y escribir lo que te pasa, se conectan a diario técnicos y comerciales suyos e igual consigues los 10mb.

🗨️ 11
BocaDePez

La mayor parte del despliegue que está haciendo Movistar no forma parte del despliegue conjunto con Jazztel. Que tengas cobertura de Movistar no te garantiza ni mucho menos tenerla con jazztel.

🗨️ 10
zoltan

De hecho, a estas alturas habrá 7 millones de unidades inmobiliarias con Movistar por casi 2 de Jazztel. No es ni la mitad.

🗨️ 6
acesar

Si movistar llega a 7 jazztel son 3.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
acesar
acesar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
acesar
acesar
acesar
acesar

Cierto, pero lo mismo si, en base a ese desarrollo conjunto.

🗨️ 2
BocaDePez

Las probabilidades dicen que tiene un 30% de que sea que si y un 70% de que sea que no, aunque todo puede ser.

🗨️ 1
acesar
acesar
BocaDePez

Soy el usuario que inició el hilo.

Gracias a todos por las respuestas. Parece que el secreto está en insistir. Os cuento: he puesto una reclamación/consulta en la web de movistar y me ha llamado un comercial (han llamado 4 veces en 2 horas, no se les puede acusar de falta de interés) y esta vez me ha hecho el alta por teléfono sin ningún problema ¿¿?? Crucemos los dedos para que todo siga su curso y pueda disfrutar de internet en unos días.

BocaDePez

¿Has contratado fijo+10Mb fibra o fijo+10Mb+móvil?

Tengo fibra 100Mb y quiero pasar a 10Mb sin fusión pero no me dejan.

Me da que Movistar está haciendo un apaño raro con la oferta de 10Mb, no sé bien si muy legal...

🗨️ 1
BocaDePez

He contratado Fibra Base 10 Mb, que es sólo internet y fijo. Sale 38 €/mes (iva y linea incluida)

(link roto)

soulreaver

pos yo quiero que me obliguen a tener 100 megas, y si puede ser un giga.

🗨️ 6
BocaDePez

Ya te digo, hemos llegado a un punto que nos parece mal que nos pongan 100 Mb de FTTH, quién nos ha visto y quién nos ve.

La verdad es que el Internet de alta velocidad ha crecido lo impensable hace unos años.

🗨️ 4
BocaDePez

¿A ti que te parecería si cada vez que fueras a repostar gasolina o diésel te dijeran que el mínimo a repostar son 50 litros?

Hemos llegado un punto que nos parece mal que nos pongan 50 litros de combustible...

A ver si así lo entiendes mejor.

🗨️ 3
BocaDePez

No tiene absolutamente NADA que ver tu comparacíon.

No se puede comparar un elemento físico y tangible con una cantidad digital, que no existe materialmente.

Y rebaja el tono amigo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
1

El problema es que a fin de mes llega la factura.

fersancue

Leete este enlace, verás a lo que está obligada movistar, con su servicio universal

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/…2005.t3.html

Está obligada a darte acceso a la red telefónica de voz, internet a, como mínimo, 1 Mega y acceso a servicios de fax ( muy importante )

La velocidad de la fibra, viene determinada por la velocidad a los que pueda transmitir los pulsos de luz la fibra, no depende de la distancia a la central ni cosas de esas como el cobre.

Se puede decir que la luz que te envían hacia tí desde la central "parpadea" a 100 megas y la que tú les mandas lo hace a 10 megas y la tele a otra velocidad diferente.

Lo cual no quiere decir que deba parapadear al máximo, se pueden regular ciertos circuitos intermedios ( por ejemplo la última caja repetidora, la OLT ) para que "parpadeen" más despacio.

De todo ello, podrás deducir que, en realidad, técnicamente pueden ofrecder diferentes velocidades ( como hace ONO a 20, 50 y 100 megas ), pero comercialmente interesa cobrar 10 € más ( son 120 € más de facturación al año )

Otro compañero del foro (creo que era Zoltán ), te comentaba que el servicio universal te lo podían dar movistar con la tecnología que quisiera. Siento discrepar con él, pues no se da cuenta que el servicio universal al que está obligado movistar, debe darte voz, internet y FAX, cosa que es incompatible con el 3G ( ten en cuenta que no deja de ser un móvil y los móviles son incompatibles con el fax normal ).

Basta con que tú exijas tener señal de fax para que no les quede más remedio que ponerte la fibra. SI no te deja contratar online, realiza capturas de pantalla de todos los pasos, hasta donde te dice que no hay conbertura y, con esas pruebas, solicita por burofax que te den el servicio que tú necesitas y que la compañía debe darte en el plazo máximo de 60 días ( Mira el artículos 29 y verás que tienen 60 días naturales para darte servicio universal, sí o sí )

En caso de que se nieguen, mejor que a la Oficina de consumo, reclama ante la secretaría de estado de telecomunicaciones. Las multas por no darte el servicio universal pueden ser bastante altas

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez

Lamento comunicare que no es como cuentas. El fax se puede dar por 2G y por satelite....... NUNCA te van a dar servicio universal por fibra.

🗨️ 2
zoltan

Nunca??? No digas eso, tarde o temprano se dará por fibra, cuando ya no exista el cobre.

fersancue

¿Seguro que se puede dar a través de 3G y por satélite? Leete este enlace a lo que dice la propia movistar movistar.es/particulares/internet/movist…hasta-10-mb/ Verás que una de las incompatibilidades previstas es el fax, otra el TPV y otra ciertas alarmas ( las de impulsos analógicos de 12 khz ). ¿Cuando quiten casi todo el cobre (es muy caro de mantener), como te crees que darán el servicio universal?, por fibra. Y por fibra, si tienes la posibilidad de tener fax. Uns aludo.

fersancue

Por cierto, lo de que te tienen que dar servicio de fax, también lo pone en la ley general de telecomunicaciones

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/…aciones.html

Y las sanciones por no ponerte la línea pueden ser de hasta 2 millones de euros. Mira el siguiente enlace

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/…aciones.html

Y si necesitas reclamar ante una compañía de telecos, mírate esta interesante orden del ministerio de industria

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/…007-itc.html

Son 12 artículos muy útiles

Salu2

BocaDePez

Eso nos paso a nosotros.. solo fibra en edificio nuevo, por tanto era movistar a 100 o nada, porque no quiere compartirla con otros operadores, como internet necesitaba, lo contratamos y en cuanto pasó el año, nos pasamos a ono que ofrecia menor velocidad con el consiguiento precio mas economico.

🗨️ 1
BocaDePez

¿y por que no contrataste con ONO desde el principio?

BocaDePez

Porque la cobertura de Ono es un mojón, movistar es la mejor compañía hoy en día en calidad de fibra, y por favor para que queréis 10 megas de fibra óptica, dar el salto a la de 100 directamente, que 10 euros te los gastas en pipas en un mes y ni te enteras. No seáis absurdos, con 10 megas la señal será de 10 megas mientras que con 100 navegas 10 veces mas rápido.

🗨️ 1
BocaDePez

Sencillamente porque me es suficiente. No quiero pagar 100MB si no los aprovecho. Es de sentido común, la diferencia de dinero la podré destinar a lo que me plazca.