BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Telefónica no me da cobertura

Sinadsl

Para las del 1004 ya soy como de la familia (el familiar pesado), les llamo a menudo y formulo una queja o solicitud tras otra.

El resultado hasta hoy es infructuoso. A pesar de que la única central de mi pueblo oferta a la mayoria Adsl 1Mb, a mi no me da cobertura. Me dicen que si la linea, que si el bucle, que si esto o lo otro...

Total que en esto llamo a Orange y estos dicen que si me dan el mega sin problemas ante mi sorpresa. Les digo que como pueden hacerlo ya que no dispongo de cobertura y ellos me dicen que si tienen espacios alquilados en las centrales, que si Telefónica no me ofrece cobertura no importa, etc.

Al final me animé a solicitar el mega. De esto ya hace casi un mes y estoy como el primer día. Los de Orange ni me llaman diciendo que el servicio no es posible, ni recibo el router, ni nada de nada.

Al llamar al 902 me dicen que espere 13 días más.

A estas alturas ya tengo asumido que me quedaré como estoy, con el modem de 56k y a joderse...

Me gustaría poder hacer algo para tener adsl pero me parece que no hay nada que pueda hacer salvo esperar a que Telefonica decida darme cobertura.

correo

La última experiencia que tuve de ese tipo en una zona en que solo telefonica da cobertura, pasó por:

FASE 1. Ono juran y perjuran que si, se da de alta linea y 3 meses después tienen que "retirarse". Despues de 6 meses al final devolvieron las cuotas mensuales, que habian ido cobrando sin haber conseguido sincronizar ni una sola vez. Algo asi como 12 Km a la central.

FASE 2. Telefonica por la misma linea. Esta es grave porque tienen un central con ADSL a menos de 1 KM, pero no, traen la linea desde la de 12. Resultado el mismo, no sincronizan.

FASE 3. Telefonica da de baja la linea anterior y se da de alta otra desde "teoricamente" la central sobre la que hay contacto visual. "Milagrosamente" tampoco sincroniza. Algún dia me gustaria saber realmente que recorrido hacen los cables, o en que condiciones están para que desde un Poligono no puedan suministrar a un pueblo inmediatamente al lado. Repito, menos de 600 m en linea recta.

FASE 4. Vodafone. Conexión via modem USB y 3G. Durante el periodo de prueba pistonudo, a partir de ahi empieza a desconectarse aleatoriamente. Después de multiples tiras y aflojas, formateo del ordenador incluido, al final funciona decentemente, aunque no con la "soltura" del periodo de prueba.

En otro caso montamos Internet por Satelite, pero esto es una solución desesperada. Via modem tienes que enviar las peticiones, y via satelite las bajas. Vamos, peor que andar a pedales....

Poco consuelo te puedo dar. En estos momentos las petroleras, perdón, las operadoras, o ven tajada o no hay servicio...

Asi de claro...

🗨️ 4
Sinadsl

Coincido contigo en que las operadoras o ven tajada o no hay servicio.

Sin embargo, en mi caso el tema es más indignante ya que, como dije antes, la central de que dependo ya ofrece Adsl a sus abonados. El problema radica en que mi línea por el motivo que sea no tiene cobertura.

Como ves, es mucho más sencillo de solventar, pero no les da la gana. Encima, muchos de los que disponen de cobertura no tienen ni la más remota intención de contratar y yo que estoy desesperado por contratar pues no puedo.

Estoy convencido que esto lo arreglaría en la central un técnico con un destornillador en 5 minutos, pero lo dicho, que no quieren.

🗨️ 3
correo

En el caso que contaba antes, puede ser igual que el tuyo. La central casi la tocas con la mano, y es la que dá el servicio a un Póligono Industrial, pero por los motivos que sea, al abonado no le llega sincronización.

Los motivos suelen ser principalmente por distancia, ya que en el caso de deficiencias graves en los empalmes suelen arreglarlo.

¿Porque por distancia? Cuando hay instalaciones "viejas" las ramificaciones pueden ser muy curiosas, y en este caso me consta que el servicio al pueblo se sube desde la ciudad, con lo cual para conectarse al poligono tendrian que tirar cable y no están por la faena.

El caso tuyo puede ser el mismo. La unica manera que tienes de saberlo es si conoces a alguien, que conoce al alguien que trabaja en Telefonica. Una vez informado de la situación real, sabrás si podrás o no seguir perdiendo el tiempo....

🗨️ 2
alatristebis

Tranquilo, que en tu misma situación, se encuentran cientos de miles de hogares en España, sobre todo en zonas rurales y en municipios de menos de dos mil habitantes. No les sale rentable invertir en estas localidades.

Yo sin ir mas lejos, llevo esperando dos años ADSL, y siempre obtengo la misma respuesta de Telefónica.

El problema radica en que las líneas que conectan estos municipios con centrales mas grandes están saturadas, y por supuesto las centralitas también. Así que imagínate la cantidad de dinero que se tienen que gastar en dar servicio a unos pocos ciudadanos en este País.

Así que, o lo suluciona el famoso "TIMOPLANAVANZA", o seguiremos muchiiisimos mas años sin esta tecnología.

🗨️ 1
zvincez