BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Telefonica no me da ADSL (no hay bucles) pero Jazztel si??

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

(Veo que me ha salido un tocho de post. Para el que no quiera leerlo todo, en resumen: ¿Puede Jazztel darme cobertura si Telefónica no me la da? El resto más abajo...)

Estoy un tanto desesperado porque me ha cambiado de casa y resulta que telefónica, después de decirme que si, cuando me ha instalado la linea me dice ahora que no tengo cobertura ADSL. Parece ser que mi central (DIANA en Madrid) está saturada y no tiene 'bucles'.

He llamado a Jazztel y me aseguran que ellos si me dan cobertura, quieren que haga directamente la portabilidad, pero no me fio. ¿No van por la misma red de Telefónica? ¿Es posible que ellos si tengan cobertura y Telefonica no? Me mosquea un poco esa insistencia en que haga la portabilidad de inmediato.

Gracias a quien pueda aclarame un poco el asunto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Puff, pues si telefónica te dice que no tiene sitio, es raro que las demás tengan. No se... a ver si alguien tiene mas informacion. Puedes intentar coger adsl con otra compañía pero sin desagregarte por si acaso. Si no tienen sitio, al final te lo dirán...

PD: El comercial de Jazztel con el que has hablado lo unico que quiere hacer es venderte a toda costa, pero no creo que tenga información de si hay espacio en la central o no.

Ari

Aunque Jazztel use la red de Telefónica, Jazztel tienen sus propios equipos instalados en la central, a los que te conectarían en el caso de solicitar portabilidad: es perfectamente posible que tengas cobertura para otros isps y no para Telefónica, pero asegúrate que la tienes en su página y a qué distancia estás de tu central antes de facer nada

Saludos

isidro1915

vamos a ver:

si tienes linea (como parece ser tu caso) no es problema de que falten bucles. en todo caso faltarán puertos en el dslam de telefonica. jazztel (y cualquier alternativo) tiene equipos propios en la central con lo que no le afecta la falta de puertos en el dslam de telefonica. es decir, se puede dar el caso de que tlefónica te diga que no tienes cobertura y jazztel que sí dado que son dos redes completamente diferentes.

si no tienes linea (como no es tu caso) ahi se puede haber problemas de falta de pares, y entonces ni telefónica ni nadie te podria dar servicio

BocaDePez
BocaDePez

Impresionante!!! Ni media hora y ya me dais respuestas (y además parece que buenas). En jazztel me han pedido el num de teléfono y me dicen que si, que su central está a 2400 m de mi casa y que me dan lo que quiera.

Pues si nadie me dice nada en contra me lanzo a la piscina... voy a esperar a mañana por si alguien me comenta algo en contra.

GRACIAS!!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti lo pediria ya, no creo que haya motivos en contra. Jazztel ultimamente está funcionando mucho mejor que antes. Cuando en mi casa nos queríamos pasar a Jazztel hubieron 2 personas que ya lo habían tenido que no me lo recomendaron, pero como en el foro la gente hablaba bien de ellos solicitamos la portabilidad de línea, y desde entonces ningún problema, incluso mejor que con Telefónica y pagando bastante menos. Un saludo ;-)

Ari

Consulta cobertura en su página, la de Jazztel, y en la de otros operadores de adsl, por si acaso.

Aunque Telefónica no disponga de pares libres para sus posibles clientes, eso no significa que no los haya libres en los dslam de otros operadores.

Pero a 2.400 metros yo no con trataría más de 3 megas, esos es cierto.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

requisitos adsl:
1- una linea desde tu casa a la central de Telefonica (bucle del abonado)
2- red y equipos del operador elegido en la central
3- espacio libre en el equipo para agregar lineas

Telefonica te dice que (3) no tiene espacio libre en su equipo por estar saturado de clientes, no puede enchufar tu linea,
te queda la posibilidad de preguntar a otro operador si tiene las tres condiciones: 1, 2 y 3,
los teleoperadores pueden ver si tienes cobertura, tu mismo lo puedes ver: online.jazztel.com/

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

la distancia a la central lo puedes ver en: (link roto)
los operadores alternativos alquilan la linea a Telefonica (1), Jazztel tiene red y equipo en la central (2), tiene espacio en el equipo para agregar tu linea (3),
a 2.400 metros de distancia te llega unos 10 megas: http://www.testdevelocidad.es/velocidad-distancia.html

🗨️ 8
Ari

Vamos a ver..decirle a alguien que le van a llegar 10 megas, tan alegremente, a 2.400 me parece una barbaridad, sinceramente, sin conocer más datos que ese.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

tengo adsl 20 mb con linea Jazztel con estos datos:
SNR Margin (dB): 8.6 11.0
Attenuation (dB): 43.0 22.7
Output Power (dBm): 896.0 12.4
Attainable Rate (Kbps): 9696 936
Rate (Kbps): 9461 811

y la distancia que me da en adslnet son 2.967 metros, comprobado que la distancia esta entre 2,5 y 3 km, la central esta en un poligono al otro lado de mi barrio,
y si enciendo el router de madrugada me pilla 10 mb sin problemas,
tengo los 20 mb de Jazztel desde enero del 2006

🗨️ 6
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues alla que voy a contratarlo. De momento voy a pedir 3MB, para lo que necesito me vale (es lo que tenía con telefónica en mi casa anterior).

Agradezco los consejos de consultar online la diponibilidad, pero al menos en el caso de telefónica en la página web metiendo mi número me dice que SI hay diponibilidad. Cuando se lo digo en el 1004 me dicen que no haga caso a lo que pone en la red, que está mal. Como veis, una seriedad impresionante :-?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te cuento que me parece que Jazztel te está enredando. Si no hay bucles vacantes, es que no hay bucles vacantes. El bucle te lo tiene que instalar TESA (Telefónica S.A.), y si no tiene, es que no hay nada que hacer. Y de más de 3 Mbps olvídalo, a más de 2 Km de la CO (Central Office o central local en inglés) no da simplemente por atenuación. Tendrás todos los problemas del mundo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, que me vuelvo a liar. Lo de los bucles es expresión mia y quiza esté mal empleada. Yo ya tengo linea de Telefonica, funcionando, lo que no me dan es ADSL. Según dicen mas arriba lo que no debe tener telefonica es puertos en el dslam. Es decir, un técnico de telefonica me instaló la linea y funciona.

Asi que de nuevo me surge la duda....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo tuyo si que ha sido suerte sin buscarla, a cuantos les hubiese gustado que telefonica no les diera servicio y estar ahora en jazztel, 3 megas, pues mira, todavía más de 5€ de ahorro a pesar de la ultima bajada de telefonica, pero lo mejor es que encima tienes medio mega de subida x 0,32 de la "gran" telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

Soy el que abrió este post... pues bien, aqui me teneis felizmente conectado via Jazztel. He de decir que me ha sorprendido lo poco que han tardado y lo bien que han funcionado. Y me han regalado el Router wifi y una antena USB... no se puede pedir más.

Llevo 1/2 hora conectado asi que poco puedo decir de velocidad, en principio me parece equivalente a la que tenia con telefonica en la otra casa.

(Tengo contratados 3MB)

Gracias a los que me contestaron por sus buenos consejos.

Asi que confirmo lo dicho, aunque telefonica te diga que no te da ADSL es posible que otras cmpañías SI te lo den.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues vereis yo tengo una duda, contrate el duo de telefonica desde internet( con una alta de linea nueva) y al cabo de una semana me da por llamar a telefonica para saber cuanto tardarian mas o menos y me dicen k no me lo van a poner, :-( por que no tienen cobertura adsl (osea k si no llego a llamar me tienen toda la vida esperando) lo curioso es que 5 calles mas adelante vive mi hermano y el si que tiene adsl de telefonica.

telefonica me dijo que si que me ponia la linea pero no adsl, y mi pregunta es, puede ser que otra compañia si que pueda darme el adsl?

y es verdad que con jazztel te da ella misma la alta de linea sin necesidad de telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

hola soy el del comentario anterior, me ha passado una cosa curiosa ^^
aller mire la pagina de telefonicaonline y dicen que si que puedo disponer de adsl y lo he contratado, es posible que ya me llegue con tan poco tiempo de espera¿?

BocaDePez
BocaDePez

Veo que hay muchos que tienen conceptos equivocados. Soy tecnico instalador de adsl de telefonica. En la central en concreto de diana hay capacidad de sobra para instalar adsl. El bucle de abonado es es el cable que va desde el repartidor (la central) hasta la casa del abonado. El funcionamiento del adsl independientemente del operador depende de la calidad del bucle. Dependiendo de la calidad de este se pueden tener 1,2,3 o hasta 20 MB. Telefonica no monta imagenio (6MB) por encima de los 1800 metros porque no garantiza el servicio, pero hay abonados funcionando con mas distancia que esa y algunos hasta con 10Mb. La distancia del bucle marca la atenuacion de este y con atenuaciones por encima de 35db no llegan los 10Mb. Hay zonas conflictivas que estan a mas de 3500 metros de la central a las que solo se puede dar servicio de 1MB o una minus (512k) porque el cobre no da para mas. Si el servicio de internet te lo dan por el cable de telefonica mi consejo es que se contrate con telefonica, por la rapidez en caso de averia (sin intermediarios). Si el operador que te da servicio tiene su propia red (ONO en algunos sitios) es otra alternativa. Son muchos los abonados arrepentidos que me encuentro a lo largo de los dias que vuelven a telefonica, y es que cuando no te llega lo que has contratado hay que llamar y reclamarlo y te mandan un tecnico a casa en 24-48 horas que te aclarara la situacion y la calidad de tu bucle

BocaDePez
BocaDePez

Pues haces mal e no leerlo todo, entonces no comentes tus problemas a los demás, quizá tampoco nos importen y el día que te vaya mal ni caso

Angeles

BocaDePez
BocaDePez

viva jazztel con sus 20m reales si si os lo repito 20megas reales a si que que se jodan los de telefonicas mientras se dedican a demamdarles por que por envidia pues que se preparen cuando metam 100 megas con el anexo m que se unda timofonica se les acabo el rollo jajajaja

🗨️ 1
Ari

pues que se preparen cuando metam 100 megas con el anexo m

Quizás en otra vida, en otra reencarnación, en un universo paralelo..pero en este mundo, ahora mismo, y creo que nunca, Jazztel no va a dar 100 megas con el annex m ;)

El hilo tiene ya más de un año, cierro, entonces, por reflote