BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica no me ADSL porque el servicio seria malo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos
Tengo pedida con telefonica desde hace 10 dias el alta de un DUO, de 1mb con llamadas
Ayer les llamé para preguntar por el estado del pedido y me dijo el del 1004 que la petición está parada debido a que la calidad del servicio que me podrían dar no es lo suficientemente buena, que no tendría una calidad aceptable.
Me quedé a cuadros, y le pregunté al del teléfono que entonces que pasaba, que si no iba a poder tener adsl, y me dijo que está ingieneria con el tema, pero que no se sabe el tiempo que puede tardar. Os ha pasado alguna vez algo parecido o habeis escuchado algo parecido?
Gracias
Por cierto vivo en entrevias, puente de vallecas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

eso no se lo creen ni ellos, tendrán algún problema técnico o de abastecimiento, pero sino te lo enchufan aunque no vaya ni plin

BocaDePez
BocaDePez

Hay una bbdd de caracteristicas teoricas del par. Si no pasa esa prueba, no se instala sin mas. Otra cosa es que el par teoricamenet sea bueno, pero en la practica no. En ese caso te lo hubieran instalado, epro no funcionaría.

Probablemente seas candidato a nuevas tecnologías, pero nada antes de, al menos, un par de años.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

O sea que en el siglo21 vivendo en un edificio de 7 años, en Madrid, en el puente de vallecas, y teniendo vecinos mios ADSL, resulta que no va a funcionar el cable de telefonica?
No entiendo nada.
Por cierto no hay algo por ahi que dice que tienen obligación de suministrar adsl a toda la poblacion.
Gracias

🗨️ 3
BlackAdder

Respondere a varias de las cuestiones que has expuesto:

1. El adsl, todavia no se considera un servicio universal. la voz si. El operador dominante (telefonica) esta obligado a dar cobertura de servicio universal a todo el mundo. Como el adsl no lo es, pues no estan obligados a facilitartelo.

2. La legislacion actual es bastante curiosa. Resulta q telefonica debe darte el mega, o nada. Sin embargo, los demas operadore si pueden darte x ley conexiones mas lentas.

3. Si no te han cursado el alta, sera porque tu bucle sea dudoso para funcionar bien con el mega. Dartelo significaria probablemente funcionar mal y que los machaques a averias. Ante la duda, no te lo dan.

4. No tardara demasiado telefonica en volver a duplicar, aunque desconozco cuando. Es posible que adopten una politica de "prudencia exagerada", y si ya tu bucle es dudoso para 1 mega, ni te cvuento para 2. Quiza eso tambien influya en que no te lo den.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok
Muchas gracias, ya lo he entendido.
Lo que es muy fuerte es que la adsl todavía no sea un servicio universal, en fin.
Sabeis de un servicio de tarifa plana que sea baratito.
Aunque sea para poder leer el mail
Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
n0n1cK

Comprueba tu cobertura en otros operadores que te ofrezcan servicio DSL desagregado, seguro que ellos te provisionan la línea.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero no van por el mismo par que telefónica.
O te refieres a empresas de cable tipo AUNA, ONO, etc...
Por que aquí donde vivo yo no existe todavia el cable.
Gracias

🗨️ 5
n0n1cK

Van por el mismo par que Telefónica pero en la centralita se conectan a equipos ajenos a ella. Normalmente los procedimientos de activación relativos a la calidad del par son diferentes para accesos desagregados, y se suelen conectar siempre (sea cual sea la calidad del bucle)

ya.com
auna
wanadoo
jazztel
comunitel
superbanda

Todos ellos ofrecen cobertura desagregada. Compruebala navegando por los foros o en sus webs.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias
Probare con Jazztel a ver si me dicen que me la pueden poner.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PezVolador

calidad debucle insuficiente;

osea ke tu par no da para el servicio. Es lo que me dijeron ami durante los 7 meses que intente darme de alta en adsl 256 con telefonica.

Mi duda era como cojones podian saber eso desde un extremo del cable sin ningun aparato a este lado. Y no pare hasta traer un tecnico a comprobarlo. Sorpresa! sus palabras fueron asi cuando le llamo a su jefe delante mio;

"si este tio no puede tener adsl, nadie en toda gipuzkoa puede tenerlo". A los 2 dias, adsl en marcha. Ahora tengo 1 mega y no tengo problemas. LLego hasta 4 megas.

Yo creo ke el banco de datos donde lo consultan tiene un factor de realismo del 50%. Una prueba en el domicilio es lo que dice si la calidad del bucle es o no es compatible.

Otra cosa es que el cable grupo por donde van los pares de todos tus vecinos haya alcanzado su limite de 10% de servicios adsl en marcha. Contra eso no tienes nada que reclamar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Errores hay en todas partes. La prevaloración de una línea para adsl viene determinada por la longitud de cable que haya de la central a la punta. En muchos casos esa distancia ya determina la imposibilidad. Hay un margen de error, los que están en esos márgenes son dudosos y hasta que no se ve en el domicilio no se asegura el servicio. Ahora mismo hay muchas centrales petadas, y las ampliaciones son de ADSL2, cosa que no puede comercializar, ni con las velocidades de los adsl actuales.

🗨️ 1
PezVolador

todo eso lo entiendo, pero me parece injusto que muchos usuarios se queden a pavo por la llamada de una telefonista que te garantiza que tu bucle no da para adsl. Yo tuve que hablar personalmente con el jefe de mi zona para que me enviara el tecnico. Yo solo queria ina comprobacion (verdadera) del estado de la linea, y no una estimacion ke pudiera hacer alguien con miles de assumciones.

Lo curioso es ke mi cable da para 4 megas segun la valoracion del router. Y en aquellos tiempos me aseguraban que mi calidad no daba para 256kbits. Un tanto ridiculo en mi opinion.