BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica niega alta de linea+adsl...¿motivo?...reir por no llorar...

Betico35

Lo de Telefonica (ya a partir de ahora me apuntaré al carro de llamarla también VOmistar) es cada día más kafkiano.

Resulta que mi hermana se compra un piso y decide contratar Linea+Adsl 10Mb con Vomistar, y aprovechar la oferta de 24,9€ para siempre por ser cliente de Vomistar movil (con facturas mensuales de entre 60 y 100€).

Hace el contrato la semana pasada en la tienda Vomistar donde hizo el contrato con el movil y le dicen que en uno o dos días la llamaran....No la llaman...Se acerca esta tarde a la tienda y pregunta que por qué todavía no le han dicho nada.

La dependienta hace una llamada y le comunica que el alta está denegada por "demora" en pago del titular de la linea antigua que estaba domiciliado en la que es ahora su nueva casa, y que ellos no pueden hacer nada hasta que ese antiguo cliente no pagara la deuda contraida...

¿A qué es de chiste?. La verdad es que cuando me lo ha contado esta tarde no daba crédito. Osea, que uno se cambia de casa y como el antiguo propietario diera de baja la linea dejando deudas, Vomistar le deniega el telefono al nuevo que se vaya a vivir allí...

No se hasta que punto este tipo de atropellos por parte de Vomistar es denunciable. Lo que si está claro es que mi hermana mañana hace la portabilidad a otra compañía de movil (ya han perdido a otra buena cliente), y el alta de linea y el ADSL lo hará con la compañía de movil que contrate (que será Orange o Vodafone)

En fin, que lo de Vomistar es de sinvergonzonería total. Atropellan a los usuarios y hacen lo que les sale de los cojones (como la mayoría de las ISP, no voy a defender yo aquí a ninguna). No me extraña que cada día pierdan más clientela con este tipo de actuaciones.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Es bastante normal, mas te vale que no tengas que dar de alta la luz, el agua o cualquier otro servicio en un local o domicilio que tenga impagos de su anterior ocupante.

BocaDePez
BocaDePez

Tendrás que ir a Ono, porque esas compañías (Orange, Vodafone, Jazztel) le tendrán que pedir a Telefónica que ponga la línea (ya que es la única que puede hacerlo) y tendrás el mismo problema.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, lo normal que hace cualquier operador de servicios sobre un domicilio fraudulento, es solicitar copia de nuevo contrato de alquiler, o de compraventa de vivienda, y con esos datos te dan de alta sin ningunproblema, otra cosa es que no los quieras enviar, entonces no te dan servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Es normal, en ono te piden copia de la primera hoja de la escritura de compra-venta para comprobar que no tienes nada que ver con el antiguo titular. Con la luz pasó algo parecido, el anterior titular dejo impagos, sólo que en ese caso salía más barato pagar la deuda del tio que esperar a que dieran la baja por impago y hacer el nuevo alta.

Betico35

Joder, gracias. Menos mal que me habéis avisado. Ni me había acordado que el cobre es propiedad de Vomistar, asi que como se de de alta en Orange o Vodafone va a estar en las mismas (y con 30 euros menos que te cobran esta gente X( ). Asi que la tengo que llamar y decirle que no haga el alta con esta gente.

Que yo sepa, con la luz y el agua no ha tenido ningun problema para darlos de alta. Y ya os digo, que en Vomistar no le han pedido ninguna documentación que acredite que ella vive alli ahora y que no tiene nada que ver con su antiguo propietario. Simplemente que o se paga esa deuda (que tampoco sabe cual es) o que no le dan de alta la linea allí, asi de claro.

Por lo que he leído por ahí, estas prácticas de denegar altas se debe a que mucha gente dejaba de pagar las facturas del adsl, y cuando les cortaban la linea, se volvian a dar de alta (en el mismo domicilio) con el nombre de otra persona. Así una y otra vez...y ahora pagan justos por pecadores.

Le comentaré a mi hermana que se informe si ONO tiene por allí cobertura, y sino, pues la verdad no se lo que va a poder hacer para solucionar una cosa de la que no tiene la culpa. Así está montado todo en este puñetero país.

Un saludo, y gracias de nuevo¡ :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que se presente en la tienda física con los papeles de propiedad de la vivienda y explique el caso, a ver si así se lo solucionan. Entiende que con la de listos que circulan por ahí, no se pueden fiar simplemente de la palabra de uno, hay que poder demostrarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Denuncialo a la SETSI porque telefonica te tiene que poner una línea SEA COMO SEA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, a menos que pueda demostrar que ya no reside el moroso en la vivienda.

BocaDePez
BocaDePez

¿que te impide dar el alta con algún alternativo? telefónica no te puede denegar la instalación del par de cobre ya que en ultima instancia quien les paga a ellos es el otro operador (que lo tienen asegurado) y no tu. Es más, si lo piensas, para ellos mejor que los "impagados" se vayan a sus competidores.

Ya te digo, ono lo que me pidió fué la primera hoja de la escritura de venta para asegurarse de que no era la misma persona.

superllo

Como te han dicho Telefónica no impedirá a ningún alternativo poner una línea de cobre, de hecho se la cobra al alternativo y por eso te suelen meter una permanencia. Si el alternativo no sabe de ninguna deuda no te dirá nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También puede pasar, que lo hemos visto muchísimas veces en el foro, que después de esperar 1 mes, el proveedor alternativo le informe que no le han podido dar de alta por "problemas en el abastecimiento de la línea", sin ninguna explicación adicional y sin opciones con las que contraatacar.

BocaDePez
BocaDePez

Denuncialo a la SETSI porque telefonica te tiene que poner una línea SEA COMO SEA

🗨️ 1
superllo

La publicidad sobraba.

BocaDePez
BocaDePez

hola, a mi me paso lo mismo, me cambie de piso y no me daban el alta porque el inquilino antiguo debia facturas, lo que hice fue llevarles el contrato del piso y me soluccionaron el problema

Betico35

Al final problema solucionado. Ayer mi hermana llamó al 1004 para informarse sobre que tipo de documentación tenía que presentar y dónde hacerlo para demostrar que ella no tenía nada que ver con el antiguo propietario y su deuda. Me ha contado que la pasaron con una persona bastante competente de Vomistar, y que le tomaron de nuevo los datos sin ninguna pega y le hicieron la grabación, y que no tenía que presentar nada de su domicilio actual.

Esta tarde tenía ya al técnico en la casa, le han puesto el router, y ya tiene todo en menos de 1 dia. Increible, lo que varía la cosa según quien te atienda dentro de la misma compañía.

Pero vamos, que esta gente se cachondea de sus clientes como quieren. si no es por una cosa es por otra.

Un saludo¡ :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola si quieres puedo intentar ayudar a tu hermana ya que soy representante de telefonia.Si quieres agregame a tu lista de messenger y hablamos lll.Un saludo

🗨️ 1
superllo

Yo sí que podría "ayudar" a su hermana pero no hago spam.