Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Telefónica y Netflix firman la paz: Movistar ofrecerá sus series y películas originales

  • TV

    [Editado] [Portada]

    Telefónica y Netflix firman la paz: Movistar ofrecerá sus series y películas originales

    Telefónica y Netflix negocian un acuerdo para integrar los contenidos de Netflix dentro de la plataforma de Movistar, de forma que esta pueda ofrecer todas sus series y películas originales. Este acuerdo podrá fin a la guerra que el los últimos años han mantenido ambas compañías, Movistar para forzar a Netflix a sufragar los enormes gastos que el tráfico que su servicio genera en su red y Netflix para que esto no le suponga desembolso económico.

    De esta forma, el deco 4K de Movistar ofrecerá los contenidos de Netflix embebidos dentro de su propia aplicación, sin que el usuario tenga que instalar la de Netflix.

    Aunque no se menciona, es evidente que este acuerdo implica que ambas compañía tendrán que garantizan un adecuado intercambio de tráfico, el conocido peering, aunque se desconoce bajo qué condiciones.

    elespanol.com/economia/medios/20180128/t…23004_0.html

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • BocaDePez BocaDePez

          No es un servicio exclusivo ya que Netflix lo revende Orange…

          No es un servicio exclusivo ya que Netflix lo revende Orange ( Gratis) y Vodafone que lo tiene incorporado a su DECO aparte de que netflix va a seguir comercializando su APP aparte. Por tanto la CNMC no puede decir nada

            • BocaDePez BocaDePez
              ¿Qué motivo hay para recurrir a la CNMC en este caso? Dios me…

              ¿Qué motivo hay para recurrir a la CNMC en este caso? Dios me libre de defender sin motivos a Movistar, pero en este caso no hay nada que rascar.

              La CNMC actuaría si se realiza una venta de derechos en exclusiva y dejara sin oferta el resto de operadores, o bien se produjera una venta en condiciones demasiado ventajosas.. Y la oferta está para todos y no creo que el coste por abonado varie mucho.

              La única diferencia es que Movistar va a invertir en integrar el contenido en sus sistema, hecho que no tiene nada que ver con competencia.

              • Ya buscarán un motivo, ya ... para eso tienen huestes de…

                Ya buscarán un motivo, ya ... para eso tienen huestes de abogados ... aquí, innovar, no innova ni el tato ... pero dar por culo ... todas.

        • Bueno... "Netflix va a hacer algo que nunca a hecho con otro…

          Bueno... "Netflix va a hacer algo que nunca a hecho con otro operador" no es verdad.

          Antes de que Netflix llegara a España, ya se podia ver series de Netflix atraves del deco de Canal+ (Canal Yomvi). Cuando Telefonica compró Canal+, se quedaron un largo tiempo más con los derechos de algunas series como "Orange is the New Black" y "House of Cards".

          Las ultimas temporadas de estas series NO se podian ver en Netflix con IP Español, pero si con Movistar+.

          Pronto acabarían esos acuerdos (o pueden que ya hayan acabados recientemente, no se). Movistar ha conseguido que sigan cooperando juntos.

    • BocaDePez BocaDePez

      "forzar a Netflix a sufragar los enormes gastos que el…

      "forzar a Netflix a sufragar los enormes gastos que el tráfico de su servicio genera en su red"

      Madre mía cómo os tragáis el argumentario de Movistar. El tráfico ya está pagado. Yo pago por mis 300 megas, los use o no. Ponga netflix o ponga youtube. Es MI conexión. Y es obligación de Movistar que esos 300 megas sean reales y su red los soporte ampliamente.

      Eso de que los vídeos de netflix ocupan mucho y suponen un coste para Movistar que alguien tiene que sufragar son un pufo, una excusa. Si no te gusta el negocio de las redes dedícate a otra cosa y deja de abusar.

      Aquí lo que pasa es mucho más sencillo: el operador, en este caso Movistar, tiene la sartén por el mango. Sabe distinguir el tráfico que va/viene de Netflix y lo puede capar o simmplemente no darle capacidad. Además sabe que capándolo el problema lo van a tener Netflix y los usuarios, no la propia Movistar. Así que aprovechando su posición dominante ha jugado a estrangular hasta que la otra parte ha pasado por el aro.

      Si fuesen un operador serio procurarían que sus clientes, los usuarios, pudiesen acceder a todos los contenidos de la red sin impedimentos ya que pagan por ello. Pero como la honestidad, la seriedad o la profesionalidad son cosas que Movistar no conoce han hecho algo más propio de ellos: extorsionar. Lo cual tampoco sorprende, está en su ADN. Lo que sorprende es que seais tan inocentes de tragaros el cuento de que Netflix tiene que sufragar el coste del tráfico...