Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

TELEFONICA.NET HA ROBADO MI DOMINIO !!!

Hola !

Me ha pasado algo raro..

hasta el 31 del mes pasado tenia contratado ADSL de telefonica.net y registrado en telefonica un dominio *.es

ME he dado de baja el ADSL porque en la empresa hemos instalado lineas de fibra optica de alta velocidad; como he dado de baja el adsl me han dado de baja todos mis correos emails de telefonica.net incluyendo el dominio *.es de la empresa.

no puedo leer me email dede el dia 10 ! Telefonica.net no me da solucion (bueno si , que me vuelva a dar de alta el adsl).

Alguien puede echarme una mano ?

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tienes un dominio, solo puedes hacer 3 cosas, mantenerlo,…

Si tienes un dominio, solo puedes hacer 3 cosas, mantenerlo, trasladarlo o darlo de baja. Si lo has dado de baja quizá aún lo tengas registrado y puedas recuperarlo. Lo que seguró que se ha dado de baja es el espacio que ocupaba, tus páginas ya no están en ningún sitio, has dado de baja el servicio que lo soportaba, el espacio web del ADSL. En cuanto al correo, otro tanto de lo mismo, lo has dado de baja ¿qué esperabas?¿que te sirviera el correo indefinidamente sin pagar?. Lo que si está claro es que no has intentado trasladarlo a esas peaso linias de fivra ostica que te has montado .... juas! juas!. Aquí nos lo creemos todo.
      Joer que país.

Hala! daos por besaos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

un .es no se lo dan a cualquiera, hace falta presentar cierta…

un .es no se lo dan a cualquiera, hace falta presentar cierta documentación, como por ejemplo una marca registrada. Como dudo mucho de que telefónica pueda registrar la marca de tu empresa, no puede ser propietaria de el dominio .es

Lo que pasará es que ellos lo registraron y quieren que vuelas a registrarlo con ellos (lógico, son una empresa, quieren ganar dinero) Ve a otro registrador (a uno serio, a ser posible, que compramos en el rastro y luego nos quejamos de que la cosa no es seria) y registra el dominio con ellos. Si quieres, lo puedes hacer tu directamente desde www.nic.es

Y si los de telefónica se ponen farrucos lo denuncias y a correr.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ei! Yo curraba en la timo, y son unos hijos de la gran!, lo…

ei!

Yo curraba en la timo, y son unos hijos de la gran!, lo que te ha pasado a ti me ha pasado a mi y a mucha gente pero es lei de adsl, cuando das de baja e adsl, tus mails se van al garete, por eso paso de email de la timo que encima son lentos, anda www.nic.es y olvidate de la timo

suerte

Pau

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

os daríais cuenta de las condiciones del servicio. Y quizá el…

os daríais cuenta de las condiciones del servicio. Y quizá el contrato lo diga que pasará eso si os dáis de baja. Si hubieran registrado el dominio directamente en esnic o con un registrador serio no hubiera pasado eso, pero claro, es mejor que te lo haga Telefónica y si algo sale mal echar pestes en un foro.

Allá vosotros.

• Cerrado

Efectivamente, si tengo un dominio .ES es por la empresa, no…

Efectivamente, si tengo un dominio .ES es por la empresa, no es un dominio para mi.

Sabeis si me voy a otro registrar si puedo trasladar el dominio ? O me cobrarian por trasladar el dominio ??

Es que la Timo por trasladar el dominio a otras cuentas me quieren soplar 90 Euros +iva.

Si os digo la verdad no se exactamente como debo hacer.

Saludos.

• Cerrado

6
              Hola, Si tu dominio está registrado con Telefónica…

Hola,

Si tu dominio está registrado con Telefónica seguramente el dominio lo tiene registrado en InterDomain (interdominio.com)

Creo que sigue la oferta (gratuita) para cambiar de registrador (o sea, quien lleva la gestión del dominio) en Networks Solutions (es otro monopolio como una casa, pero es una alternativa y son serios, pero caros).

La política de interdominio.com es que cuando les llega una petición de cambio de registrador (que la hace directamente Networks Solutions cuando rellenas el formulario para llevar a cabo la gestión) mandan un email al contacto administrativo del dominio (al que aparece como propietario del nombre) solicitando autorización expresa para autorizar el cambio.

El truco está en primero escribir a interdominio solicitando las claves para modificar los datos del dominio (no hace falta que les digas QUE datos). Recibirás un email diciendo que pasan el mensaje al dpto. en cuestión.
              A los pocos días intenta lo del cambio a Networks Solutions, pero dales algo de tiempo.

Y si te ha pasado como a mí en un par de días más recibes un mensaje con los datos de la cuenta del dominio y otro pidiéndote la autorización para el cambio de registrador.

Si ya tienes donde colocar el dominio, ten preparado todo el web ya en la máquina nueva y con las cuentas de correo configuradas, a punto para el cambio de DNS (que se toman su tiempo para actualizar los servidores dns, pero bueno).

La cuestión es si quieres hacer el cambio de DNS del dominio antes de cambiar de registrador (es lo que yo he hecho) y cuando el web ya responda en el servidor nuevo ENTONCES cambias de registrador. Pero eso es opcional :-) Yo es que no me fio ni un pelo.

De todas maneras, si lo consigues, ojo con el panel de control de interdominio, que para modificar las DNS hay que entrar en otra opción que no la es la obvia.

Con un poco de suerte, aunque tengas de baja la adsl los de Interdomain no se han enterado (de hecho, no tiene porqué) y todo sigue su curso.

Networks Solutions www.netsol.com
              InterDomain www.interdominio.com

Ánimo y suerte!

• Cerrado

Por ahora no tengo ninguna pagina web activa, pero el dominio…

Por ahora no tengo ninguna pagina web activa, pero el dominio *.ES lo utilizamos por ahora solamente para el email.

Anoche mandé un email a los de interdomain pidiendole acceso al panel de control, imagino que para ello me pidan por fax el dni (soy el gerente de la empresa), cif de la mepresa y quizas algun documento mas de la empresa (escrituras) y seguidamente me daran acceso ?? Espero que sea tan sencillo y que no me compliquen la vida.

Si no me confundo el dominio es mio y puedo hacer lo que me salga de los huevos con el, no ??

Saludos.

• Cerrado

6
                  Y tienes mucho que ganar, de todas maneras será todo lo…

Y tienes mucho que ganar, de todas maneras será todo lo sencillo que quieran que sea, como siempre.

En realidad, y no es por meter cizaña, el control del dominio deberían habértelo dado en el momento en que lo compras, que para eso es tuyo. Pero como casi siempre, sólo nos damos cuenta de que no tenemos el control cuando lo necesitamos. Y una vez leí que la experiencia sólo sirve cuando ya no la necesitas ;-)

Con un poco de suerte es más fácil de lo que parece.

Venga, suerte.
                  Saludos,