BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Telefonica a negado el alta de orange TV en mi linea

BocaDePez
BocaDePez

El otro día contrate Orange TV + 6mb + llamadas en la página de Orange, actualmente tengo yacom 3mb + llamadas.

Y ayer me llamaron los de Orange diciéndome que telefónica ha negado el alta porque según afirma telefónica, debido a la distancia que hay de la central a mi casa no llegaría señal suficiente, por lo que han tenido que cancelar el alta.

La central esta a casi 3 km de mi casa y si tiene disponibilidad de IPTV porque es la única central que hay en mi ciudad.
Lo sé porque amigos míos que viven más cerca de la central y están conectados a la misma central que yo porque lo he comprobado, tienen imagenio, Orange TV y jazztelia TV, y yo que vivo un poco más lejos de la central se niegan a darme servicio IPTV, no lo entiendo.

He estado comprobando la disponibilidad de imagenio y no tengo disponibilidad ni para imagenio ni los 10mb, solo puedo disponer de los 3mb.

Porque estos de la telefónica me tienen tan marginado.

Enserio me cambiaria a ono si no fuera por su puñetero capado y me estoy pensando si cambiarme, qué pusieron su cableado en mi edificio hace 2 años.

Comparte
usuario-eliminado

evidentemente ante la gran distancia a la que estas de la central Telefonica se cubre las espaldas y con razón. es dificil que te vaya medianamente bien el IPTV con tu distancia.

no despotriques contra telefonica. cuando no se puede, no se puede.

Juane-cc

Haciendo los cálculos de imagenio, similares a los de orange tv, si vives a 3Km de distancia de la central, la atenuación casi seguro sobrepasa los 43db en descendente, ese es el límite para que cualquier servicio de iptv funcione con corrección.

🗨️ 1
LineBenchmark

Si está a 3Km. de la central, imagínate la distancia de par!. Seguro que es de más de 43dB. y aunque fuera inferior tampoco es garantía de que se lo dieran. En scraba, los datos de atenuación no son para nada exactos en cuanto a la atenuación práctica. :-D

Edito: Comenta que a 'casi' a 3Km. si puede mirar la atenuación que tiene, mejor.

LineBenchmark

Para recibir correctamente el servicio de TV, se necesita que se sincronice a un mínimo. Si por la distancia, no es posible llegar a ese mínimo, simplemente no se da ese servicio.
Esa gente que conoces y que está conectada en la misma central, puede estar a menos distancia. A la distancia hay que sumarle además otros muchos factores que también afectan a la sincronizacion final y a veces estar cerca no implica que vaya todo bien, precisamente por lo que te comento.

Slds.

LineBenchmark

Puedes mirar el el modem/router que datos de atenuación, SNR y sincronismo tienes actualmente?.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

No sé cómo se miran los valores, tengo el router SMC acardyan de yacom, en mi antiguo router si se cómo se comprobaban los valores pero en este no, si alguna sabe cómo se comprueban los valores en este router y me lo dijera, le estaría muy agradecido, un saludo.

🗨️ 1
LineBenchmark

Entrando por Web por la IP de la puerta de enlace y luego dentro de el, en ADSL o Status o en alguna opción lo pondrá.

BocaDePez
BocaDePez

Con estos datos podria llegar a tener tv en alguna compañia que la ofrezca como Telefónica, Orange o Jazztel?

Mode: G.DMT
Type: Interleave

SNR Margin (dB): 9.5 9.0
Attenuation (dB): 41.0 23.0
Attainable Rate (Kbps): 8320 992
Rate (Kbps): 7616 928

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, estos datos los he sacado del comtrend de Jazztel (soy de Jazztel)

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo, por si sirve pongo tambien los datos con adsl2+:

Mode: ADSL2+
SNR Margin (dB): 9.2 11.5
Attenuation (dB): 45.5 24.1
Attainable Rate (Kbps): 10212 900
Rate (Kbps): 8615 780

🗨️ 9
melomano

Los datos estan un poco justos en g.dmt pero llegar, llega. A lo mejor contratando el todo en 1 sin tv y luego haciendo cambio de producto si te dejan, pero es un riesgo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
LineBenchmark

Con esos datos si, pero también depende de que tengas cobertura para la TV, y que no solo se ziñan a los datos teóricos de atenuación. Lo mejor es que llames y que te digan con seguridad si o no.

Juane-cc

No se como irá el tema en jazztelia, pero siguiendo los patrones para imagenio, no te los podrían. Aparte del SNR que es muy bajo, con 45.5 podrías sufrir un sinfín de problemas al visualizar la tele (cortes, pixelaciones, congelación de imagen...).

Aunque para internet veo que irias sobrado.

Saludos.

🗨️ 4
Juane-cc
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

telefónica si tienens mas de 39db de atenuacion no te pone IPTV de imagenio, lo se pq fui instalador de ADSL, imagenio y tlf.

aunque el tecnicamente si se puede, eso lo hacen como medida de calidad y que no les esten llamado cada 2x3 pq se pixela o problemas con la TV, lo se por experiencia como tecnico, de lienas que funcionaban pero con el tiempo han empeorado y tener que darle de baja el servicio al cliente por no llegar al minimo de calidad de señal.

skiper

ajajjajaj ke suerte ke has tenido, no lo sabes bien

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

Soy el que inicio el post.

Según adslzone, vivo a 1800m. de la central en línea recta.

Y aun me llega una mierda de velocidad, tengo la atenuación por las nubes, y me llegan unas miseria de velocidades (con yacom 10mb, me llegan 2.500/500 kbps)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu solucion es una compañia de telecomunicaciones por cable, ONO por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

Si yo soy de Orange, y quiero poner la TV de Orange, ¿quién narices es Telefónica para decirme si puedo o no? Yo contrato lo que quiero, si luego la TV se ve mal, pues repite, ¿a Telefónica que le importa?

En todo caso, como cliente de Orange, debería ser Orange quien me recomendara no contratar OrangeTV por longitud del cableado o lo que sea.

Me parece flipante.