BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telefonica se mueve, ¿Euskaltel se mueve?

tXiaPs

La unica compañia que hace que Euskaltel se mueva es telefonica. Asi que parece que estamos de suerte ya que desde hoy ya se puede contratar el ADSL2+ de Telefonica.

Dos modalidades de 20 y 10 megas.

Aqui teneis toda la info:

http://www.adslzone.net/article763.html

Ahora sí que Euskaltel deberia mover ficha. Ya no tiene escusa. Que creeis?? Nos dara Euskaltel una sorpresa o seguira tal cual.

Lo que me mosquea de la noticia es esta parte: "Todos los que tengan cobertura ADSL2+ con otro proveedor podrán acogerse a esta oferta". Por lo que me temo que unos "pocos" solo podran disfrutarlo y que por lo tanto Euskaltel no lo vera como una seria amenaza.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Xheik

Teoricamente, y por la info que me lelgó a mi, tiene que ser ahora, una vez de que Telefonica haya hecho pública su oferta, cuando Euskaltel mueva ficha.

Habrá que estar atentos y esperemos que así sea.

Saludos ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues a ver si tenemos noticias de nuestro isp en breve.

yo me conformaria con 10/2 ^^

🗨️ 4
tXiaPs

Y 23€ por la conexion que tengo ahora 3Mb/600k y entonces ya no hay quien me mueva de Euskaltel. Ya veremos que pasa. Esperemos que no nos decepcione.

🗨️ 3
5turbo

Como es eso de pagar 23 € y tener 3 megas ??

🗨️ 2
jma
🗨️ 1
tXiaPs
jonnysword

MOVIMIENTO!!! EUSKALTEL MUEVETE YYYYYYYYAAAAA!!!

Dukie

Un consejo prudente: esperemos sentados.

Me gustaría equivocarme, pero ...

Buenas tardes.

zervezator

¿Alguien se apuesta conmigo una Franziskaner de kilo a que dentro de un mes estamos igual?.

Saludos

tXiaPs

Lo curioso de todo esto es que TODAS la cableras parecen dormidas, cuando a priori cuentan con ventaja en lo que se refiere al medio de transporte, donde el cable coaxial le da mil patadas al par de cobre.

Sera cuestion de esperar, pero cada vez soy mas pesimista.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Jode, esa apuesta es apotar a seguro, si fuera una apuesta de k no se mueven en 6 meses pues ...

🗨️ 1
tXiaPs

Si yo apostar no apuesto.

Simplemente lanzo la pregunta al aire. Tambien decir que mi pregunta va pensando a corto plazo. Yo creo que se sobreentiende y no hace falta decirlo. Pero bueno si tu necesitas que lo diga, pues no me importa aclararlo:
A CORTO PLAZO HABRA MOVIMIENTO??

Bilbokoa

Essa oferta de Telefónica si es real y está confirmada.

Pero, atención, esa oferta, esas dos modalidades de ADSL2+ de 10 y 20 megas, es ÚNICAMENTE para empresas.

El ADSL2+ para particulares no llegará hasta dentro de VARIOS meses.

Por otra parte, si no fuera significativo que ese prodcuto sólo se ofrece a empresas, nos encontramos con los precios de esas dos modalidades de ADSL2+, que, si se dejan tal cual cuando se oferten al segmento residencial, poco impacto tendrán, y más tranquila se sentirá Euskaltel ( y por tanto menos presionada para hacer ningún moviemiento).

La modalidad de ADSL2+ de 10 megas cuesta 50 euros/mes.

La modalidad de ADSL2+ de 20 megas cuesta, 70 euros/mes.

Por tanto, como veis, si esos precios se mantienen cuando se lanze el mismo prodcuto a los particulares, no será un producto competitivo...y Euskaltel se puede permitir el lujo de no hacer nada.

No creo que un particular vaya a pagar 70 euros, sabiendo que sólo las personas muy próximas a las centralitas tendran los 20 megas...por tanto, la mayoria de las personas, si lo contratan, pagarian 70 euros por 13 megas, 12 megas, etc...aparte de que no hace falta comentar los precios bajos y las continuas promociones del ADSL2+ de Jazztel, y no olvidemos que ya existe y se oferta el ADSL2+ de Ya.com, Tele2 y Wanadoo.

Que nadie espera movimientos inmediatos de Euskaltel, dado que este producto es sólo para empresas, y por otro lado, con los precios a los que han salido no es producto que pueda ni siquiera hacerle cosquillas a Euskaltel.

No sé que pasara cuando dentro de VARIOS meses Telefónica presente el ADSL2+ a particulares...pero como sean a esos mismos precios...entonces ya si que podemos sentarnos y ponernos muy cómodos para esperar reacciones y cambios importantes de Euskaltel que no sea subir a los de 3 megas a 4 megas...y poco más.

🗨️ 1
Stan

A todo eso sumale que Telefonica solo ofertara ADSL2+ donde ya haya otro operador que lo ofrezca. Con lo cual, con un precio de mas del doble, nadie en su sano juicio contratara ADSL2+ con Telefonica. Su implantacion no dejara de ser testimonial.

Aunque mas testimonial es lo de Wanadoo, que te lo vende antes de saber si ALGUN DIA podra ofrecertelo... o yacom, que segun que operador te conteste te mandan un precontrato o te dicen que no esta previsto que tengas cobertura... A dia de hoy el ADSL2+ sigue siendo una entelequia para el 80% de la poblacion. En teoria Jazztel ya da cobertura para bastante mas gente, pero con la travesia por el desierto que supone una migracion en esta mierda de pais, como he dicho, ese servicio sigue siendo para un grupo aun minoritario de usuarios. Informados de como hacer las cosas y valientes a la hora de cambiarse, que no es el mayor porcentaje de usuarios de Internet.

Ya comente en su dia que en Euskaltel de septiembre a esta parte se habian hecho un buen numero de actualizaciones con vistas a poder soportar un flujo de trafico bastante superior, pero visto como esta aun el mercado, no se cuando se decidiran los que cortan el bacalao a dar una vuelta de tuerca al tema...

lum41429

Oye, una preguntilla de lo mas inocente ¿para que puede querer un particular 20 megas de descarga? No se... yo tengo los 3 de Euskaltel y navengando y con el e-mule puesto al 100% nunca me bajan mas de 2 megas, con lo cual hoy por hoy me sobran con los tres. Yo particulamente prefiero que me bajen la cuota, claro que si no va a ser así, y me dan una subida por el mismo precio, pues lo cojo claro, pero no creo que vaya a tener capacidad nunca para usar 20 megas de bajada...

Por lo demás,veremos que hace Euskaltel.

🗨️ 3
Atlantis2004

Esa es una verdad como un piano de grande , ami me sobran , salvo cuando pongo el torrent , lo unico una bajadita de precio por los 3m no vendrian mal

🗨️ 1
Stan

Te pondran antes el ancho de banda de la euskal-party que bajarte 5€ la factura :-D :-D :-D

gaizka71

Efectivamente, por eso despues de casi dos años con los 3megas el pasado mes de diciembre me he pasado a 300kb... lo peor de todo la subida, la bajada como bien deciis pues 3MB sobra... es la forma que yo he encontrado de bajar el precio.... y ahora a esperar a ver si suben a los de 300... por lo menos el caudal de subida....

narsone

50 uris+IVA en promocion y si llamadas???? Pfff para luego quejarnos de la tv mini juas juas juas. Quien conio se va a apuntar a eso...

BocaDePez
BocaDePez

El 23 de Enero, noticias interesantes.

3 a 8 / 0,6 a 1
y
0,3 a 1 / 0,15 a 0,3

Cheers

🗨️ 43
lum41429

¿Garantías de fuente fiable o solo rumor de posibilidad?

BocaDePez
BocaDePez

Ya empezamos.....

Dukie

Otra vez, no, por favor ....

BocaDePez
BocaDePez

Y eso te parece una noticia interesante.
Por que vaya mierda de ampliacion y las llamadas gratis que

341

Joder...
¡Como entrais al trapo!

Bilbokoa

Si se produjera esa subida de 3 a 8 megas (más que probable, sea cuando sea, el 23 de enero o el 23 de junio), seria decepcionante...y una muestra más que clara de cómo está el tema...parche tras parche...

Pero, por otra parte, desde el punto de vista de Euskaltel es más que lógico...¿porque tendrian que poner 20 megas o 25?...Ya.com y Wanadoo están fuera de juego...Jazztel es la única que ya ofrece ADSL2+, pero esa empresa no inquieta a Euskaltel...y luego tenemos a Telefónica, que aún no oferta nada a los particulares y cuando lo haga los precios serán imposibles, por lo que en Euskaltel tienen que estar la mar de contentos...

Por tanto, visto que no hay competencia que de verdad pueda plantar cara a Euskaltel, estos no tienen porque ofertar nada "revolucionario"...basta con aplicar un parche más de los suyos...

Esto es lo que temia yo desde el principio...que, fuese cuando fuese, la subida seria decepcionante, para los tiempos que corren y para las expectativas creadas...

Es más...yo no diria los 8 megas, quizás, más bien, subida a 6 megas...

Es decepcionante...y está claro, que, mientras no haya un rival, o varios que de verdad ofrezcan alternativas que puedan hacer "pupa" a Euskaltel, esta no tiene más que ir aplicando parche tras parche y vivir con total tranquilidad.

Por tanto, la decepcion será grande...ir pensando que, si este año, nos suben a 6 u 8 megas, pensad que ya hasta junio-julio de 2007 no habrá novedades.

Demasiadas espectativas...y de la TV Digital ni hablo...ese producto si que está muerto y más que muerto.

Total, que, a pesar de ser clientes de CABLE, en el año 2006 tampoco superaremos los 10 megas de conexión...no hay manera, ni fibra óptica ni leches...no hay competencia real y dura para Euskaltel, por tanto, otro parche más para tirar otro año y medio sin hacer nada.

Es lo que pensaba desde un princpio...una "subidita" de unos "megitas", y a correr.

Lo más decepcionante es la subida en el UPLOAD...vamos...una subida de 400 K...yo creo que podrian haber puesto los 2 megas...porque subir 400 K...menuda decepción.

Al fin y al cabo todo esto se reduce a lo mismo, a lo de siempre...que Euskaltel no presenta la más mínima novedad...porque no hay cojones...parece que estamos condenados a no ver novedades hasta no sé cuando...los 8 megas/1 mega los oferta desde junio de 2005, si, a un precio imposible, pero los oferta.

Es que es increible, ni siquiera esta vez veremos novedades...simplemente se trata de bajar el precio de un producto, nada más...pero el caso es que no hay manera, ninguna novedad, nada realmente nuevo...en fin, que triste.

Sin competencia, no hay nada que hacer.

🗨️ 37
Rainface

¿Y si nos chupa un ovni?, ¿que pasaria con Euskaltel?.

lum41429

Como bien dices, solo hay dos posibilidades: o aparece una compañía que apriete de verás a Euskaltel y lahaga reaccionar (hoy por hoy bastante improbable) o Euskaltel decide de modo propio convertirse en un referente en el mercado y ponerse a la cabeza introduciendo novedades (y esto si que parece una utopía ya que este tipo de acciones siempre vienen precedidas por un cambio de directiva).

Mientras tanto está claro, irá realizando pequeños moviemientos no arriesgados para mantener tranquilos a los clientes.

Es una pena y una vergüenza que disponiendo de fibra optica no sea capaz de ofrecer más que cualquier compañía tradicional con su cable viejo y que incluso deje que estas la superen.

🗨️ 1
zervezator

Creo que euskaltel no va a ponerse a la cabeza de nada, ¿para que? con la cartera de clientes actual creo que han tocado techo y superado ampliamente sus previsiones iniciales. Pasos cortos y puntuales mantendrán a sus 97000 clientes actuales.

Mientras no se liberalice el cable naranja para que pueda ser explotado por otros isps no hay nada que hacer. Hasta ese dia disfrutaremos de velocidades pauperrimas comparadas con el resto de europa, todo ello por prácticas empresariales donde prima el beneficio propio (lógico por otra parte) y no el avance tecnológico del pais.
Asi que seguiremos teniendo una de las mejores conexiones del norte de Africa a pesar de tener un medio con grandes posibilidades como es el cable.

Saludos

pd: no soy tan pesimista como bilbokoa, en mi caso la subida a 1mega/300 resultaría muy pobre pero tras un año entero con 300/150, cualquier novedad en la conexión no relativa a la cuota es bien recibida.

BocaDePez
BocaDePez

como siempre discuto con bilbokoa.
los de euskaltel de nuevo se estan moviendo, no cara al publico claro, pero si internamente.

🗨️ 1
lum41429

¿Sabes algo? Si sabes, cuenta...

BocaDePez
BocaDePez

Algunas cosas que dices son estupideces de calibre grande.

Por partes:

- Tenemos 3Mb/600Kb por 39.99 + IVA, ninguna otra empresa ha dado nada parecido hasta hoy en Euskadi. Ninguna. Algunos de mis amigos tienen 512 o 1Mb en el mejor de los casos, incluidos los de Jazztel.

- Euskaltel no tiene la culpa de que no haya una competencia brutal. ¿Qué se aprovecha de ello?, ¡por supuesto, como el resto de las empresas!. ¿Pero exactamente cómo se está aprovechando, dándonos más ancho de banda que el resto?. Sí, te repito: tenemos más ancho de banda que el resto.

- ¿Sabes lo que es un modelo de libre mercado?. Me parece que no. Apréndelo e igual dejas de decir toterías.

Por cierto, de paso pregúntale a tus aitas si recuerdan cuando pagaban a Telefónica y ésta no les daba un registro de las llamadas efectuadas y que si lo querías, por el tema de verificar la factura, te costaba 2500 pesetas.

Atentamente,

Arrigorriagakoa

🗨️ 31
lum41429

Empiezas tu mensaje con una expresión poco afortunada y es una pena, porque dices cosas que son ciertas. Pero ciertas formas que utilizas restan confianza en tu mensaje.

Se deben utilizar otros términos que transmitan el mismo contenido sin necesidad de acudir a ciertas palabras. Hay una norma del foro que hace alusión expresa a esto que digo.

Intentemos mantener el tono de nuestros mails para una mejor comunicación. Es solo cuestión de respeto. Se puede discrepar profundamente sin llegar a faltar al respeto y recordando que todo el mundo es libre de expresar lo que piensa.

Intentemoslo. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zervezator

Si como dices la conexión de 3 megas/600 por 39 euros es la mejor de euskadi y en el resto del estado en muchas ciudades ya vuelan a 20 megas pues estamos jodidos ¿no será que estamos empezando a acusar en euskadi un retraso tecnológico por culpa del inmovilismo de euskaltel?.

Tenemos mas ancho de banda pero, ¿si no lo aprovechamos de que nos sirve?. Es de sobra conocido que la fibra óptica tiene mas ancho de banda que el par de cobre, ¿y que? siempre estamos igual, que si el cable esto, el cable lo otro, ¿para que quiero un bmw m3 con limitador de potencia en los 100 c.v.?.

El monopolio que telefónica ejercía terminó gracias a dios hace años, hoy todas las operadoras facilitan al cliente de algún modo los registros de llamadas. No es un argumento para defender a euskaltel.

Saludos

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
lum41429
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
lum41429
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Rainface
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lum41429
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
HiNRG

En respuesta a Arrigorriagakoa:
"Tenemos 3Mb/600Kb por 39.99 + IVA, ninguna otra empresa ha dado nada parecido hasta hoy en Euskadi. Ninguna."

-> Esto es mentira.
Hoy = 18/1/06
Disfrutando de 11Mbits en bajada y 1 en subida desde el 21/12/05 en Bilbao por 15€ hasta febrero y 29.90€ a partir del mes que viene.

Un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo recuerdo es que Euskaltel siempre ha subido despues de que lo haya hecho Telefonica, asi que esperemos que vuelva a pasar.

Bilbokoa

Bueno, los precios del ADSL2+ son estos, confirmados al llamar al 1004, lo que supone una mala noticia dado que, con esos precios, Euskaltel no tendria porque hacer nada...

ADSL2+ hasta 10 megas, con llamadas--> Promoción de 6 meses a 39,9 euros/mes, IVA no incluido. Después, a 50 euros/mes IVA no incluido.

ADSL2+ hasta 20 megas, SIN LLAMADAS--> Promoción de 6 meses a 50 euros/mes, IVA no incluido. Después a 120 euros/mes, IVA no incluido.

Esos precios lo dicen todo...no hace falta hacer más comentarios.

🗨️ 15
EuskoGudari

Cada dia, entiendo mas, porke se le llama Timofonika...Los precios, son ademas de abusivos, prohibitivos...

Bueno, pues yo creo, que Txuskatel, no se va a mover nada...Bueno, seguro, que nos sorprende con una nueva subida, pero en la cuota...

Asike, como a Goierri, no va a llegar Jazztel, y como que Timofonika, da miedo volver a ella, pues nos quedaremos, con el SinDespegar, a precio abusivo, y con cortes continuos; eso si, llamas y todo va perfecto de la muerte...

Y como el experimento de la TV Digital, da mas miedo, que el plan nuklear de Iran, pues mejor, ni intentarlo...

Y lo de la TDT, pues tendremos que esperar hasta el apagon ese famoso, alla por el 3150...

Asike, 2006, como se dice, año sabatiko...

A no ser, que algun inteligente de Txuskatel, le de, y haga algunas mejoras, pero lo dudo...

Ahora tambien entiendo, porke los franceses dicen, que Afrika, esta tras los Pirineos...

BocaDePez
BocaDePez

Pues si que esta cara la cosa.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

MI HERMANA VIVE EN PARIS, Y SE HA COMPRADO ORDENADOR (NO ENTIENDE DE ESTO QUE SEPAIS)
POR LA PEDAZO OFERTA QUE HA HECHO FREE:
ADSL 24 MEGAS DE CONEXION A INTERNET
200 CANALES DE TV (AL ESTILO DEL DIGITAL PLUS)
LLAMADAS A FIJOS NACIONALES,INTERNACIONALES (ELIGES 14 DESTINOS INTERNACIONALES) GRATIS

POR 29 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!
OS DEJO EL ENLACE:

adsl.free.fr/

DE MOMENTO ESTE MES SE HAN DADO DE BAJA 600.000 CLIENTES DE FRANCE TELECOM, Y HA SIDO TAL EL CAOS QUE FRANCE TELECOM SOLO ADMITE PARA TAL FIN UN BUROFAX CON CARTA CERTIFICADA Y EL PAGO DE 60 EUROS MENSUALES DURANTE 3 MESES POR "CUOTA DE DARSE DE BAJA" Y DAÑOS Y PERJUICIOS.

FLI-PAN-TE!!!!!!!!!FREE

Y CUANDO VIENE FREE A ESPAÑA? DIGO YO

🗨️ 12
Bilbokoa

¿600.000 bajas en un mes?

Joder...la verdad es que la oferta esa que comentas es acojonante...el precio es de risa vieno lo que tienes a cambio...en Euskaltel por 23 + IVA tienes una conexión de 300/150, y nada mas. Ni llamadas ni TV ni nada.

En fin, supongo que en Francia la competencia es real y se dan caña unos a otras...aqui, con el desastroso sistema de liberalización de las telecomunicaciones que se hizo en su momento, dejando a Telefónica también la distribución, estamos como estamos...

Pues nada, aqui seguiremos con nuestro particular y endémico retraso tecnológico...aunque nos vendan las conexiones actuales, como lo mejor del mundo mundial...

En fin, ajo y agua.

Stan

Aqui lo de la baja tambien es demencial. Si yo mañana quiero darme de baja de yacom con garantias de que no me pueden pasar mas facturas tambien necesito un burofax, que no se si anda por los 23 o 26 euskos, y tambien tengo una "indemnizacion de baja" de 25€ lleve el tiempo que lleve con ellos. Si a eso sumo que si llevo menos de un año les tengo que pagar la diferencia de precio entre el que en teoria me facturaron por mi router al darme de alta y su precio "real", no veo ninguna diferencia con la medida "excepcional" para darse de baja de France Telecom... :-P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan
NETGIZON

jejeje soñando voy, soñando vengo... y con kktel yo me entretengo... jajajaja

:-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso de los 60 leuros mesuales exigidos "por daños y perjuicios" me suena más a leyenda urbana que a verdad. Ahora va a ser que el Carrefour te pude demandar por daños si te pasas a hacer la compra mensual a Eroski. :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
murrote
BocaDePez
BocaDePez

Eso sera para los que llevan menos de un año si no de ke me van a cobrar por darme de baja

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel, no va a mover ficha, porque se la trae floja. Tiene la exclusiva en cable, y hasta pasados unos años en que tenga competencia no va a hacer gran cosa. Supongo que pensará que los que nos hemos pasado a euskaltel, no nos volveremos a pasar a telefonica...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me lo estoy pensando seriamente.....

🗨️ 2
Bilbokoa

No solo tú...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya estáis tardando.... :-P