Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 85 respuestas
  • Cerrado

[Editado 17/01/06 16:00]

Telefonica se mueve, ¿Euskaltel se mueve?

La unica compañia que hace que Euskaltel se mueva es telefonica. Asi que parece que estamos de suerte ya que desde hoy ya se puede contratar el ADSL2+ de Telefonica.

Dos modalidades de 20 y 10 megas.

Aqui teneis toda la info:

http://www.adslzone.net/article763.html

Ahora sí que Euskaltel deberia mover ficha. Ya no tiene escusa. Que creeis?? Nos dara Euskaltel una sorpresa o seguira tal cual.

Lo que me mosquea de la noticia es esta parte: "Todos los que tengan cobertura ADSL2+ con otro proveedor podrán acogerse a esta oferta". Por lo que me temo que unos "pocos" solo podran disfrutarlo y que por lo tanto Euskaltel no lo vera como una seria amenaza.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Euskaltel, no va a mover ficha, porque se la trae floja.…

Euskaltel, no va a mover ficha, porque se la trae floja. Tiene la exclusiva en cable, y hasta pasados unos años en que tenga competencia no va a hacer gran cosa. Supongo que pensará que los que nos hemos pasado a euskaltel, no nos volveremos a pasar a telefonica...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso sera para los que llevan menos de un año si no de ke me…

Eso sera para los que llevan menos de un año si no de ke me van a cobrar por darme de baja

• Cerrado

Bueno, los precios del ADSL2+ son estos, confirmados al…

Bueno, los precios del ADSL2+ son estos, confirmados al llamar al 1004, lo que supone una mala noticia dado que, con esos precios, Euskaltel no tendria porque hacer nada...

ADSL2+ hasta 10 megas, con llamadas--> Promoción de 6 meses a 39,9 euros/mes, IVA no incluido. Después, a 50 euros/mes IVA no incluido.

ADSL2+ hasta 20 megas, SIN LLAMADAS--> Promoción de 6 meses a 50 euros/mes, IVA no incluido. Después a 120 euros/mes, IVA no incluido.

Esos precios lo dicen todo...no hace falta hacer más comentarios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

MI HERMANA VIVE EN PARIS, Y SE HA COMPRADO ORDENADOR (NO…

MI HERMANA VIVE EN PARIS, Y SE HA COMPRADO ORDENADOR (NO ENTIENDE DE ESTO QUE SEPAIS)
          POR LA PEDAZO OFERTA QUE HA HECHO FREE:
          ADSL 24 MEGAS DE CONEXION A INTERNET
          200 CANALES DE TV (AL ESTILO DEL DIGITAL PLUS)
          LLAMADAS A FIJOS NACIONALES,INTERNACIONALES (ELIGES 14 DESTINOS INTERNACIONALES) GRATIS

POR 29 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!
          OS DEJO EL ENLACE:

http://adsl.free.fr/

DE MOMENTO ESTE MES SE HAN DADO DE BAJA 600.000 CLIENTES DE FRANCE TELECOM, Y HA SIDO TAL EL CAOS QUE FRANCE TELECOM SOLO ADMITE PARA TAL FIN UN BUROFAX CON CARTA CERTIFICADA Y EL PAGO DE 60 EUROS MENSUALES DURANTE 3 MESES POR "CUOTA DE DARSE DE BAJA" Y DAÑOS Y PERJUICIOS.

FLI-PAN-TE!!!!!!!!!FREE

Y CUANDO VIENE FREE A ESPAÑA? DIGO YO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Eso de los 60 leuros mesuales exigidos "por daños y…

Eso de los 60 leuros mesuales exigidos "por daños y perjuicios" me suena más a leyenda urbana que a verdad. Ahora va a ser que el Carrefour te pude demandar por daños si te pasas a hacer la compra mensual a Eroski. :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Joder que si, lo de 60 € mes por daños y perjuicios por darte…

Joder que si, lo de 60 € mes por daños y perjuicios por darte de baja suena a coña......ahora bien , lo de que en Europa tienen mayor acceso a la red por precios más módicos es verdad de las buenas.....pero nosotros, tenemos la tecnología y precios propios de paises de nuestro entorno: Zimbabwe, Zambia.....

• Cerrado

Mirar hacia francia y sus conexiones siempre ha sido es y…

Mirar hacia francia y sus conexiones siempre ha sido es y será (por desgracia en mucho tiempo) frustrante en comparación con la oferta aquí.

A ver si aquí también hace alguna empresa más lo mismo que Free y se ponen las pilas todos.

• Cerrado

Nosotros no veremos algo asi aqui...porque aqui no hay una…

Nosotros no veremos algo asi aqui...porque aqui no hay una verdadera competencia...lo que hay es una chapuza de liberalización que trae, como consecuencia, lo que ahora pasa, falta de competencia real, la gente no invierte, y total, nosotros, pues jodidos, con las conexiones más cutres de toda la Unión Europea...(y bajando)

• Cerrado

Aqui lo de la baja tambien es demencial. Si yo mañana quiero…

Aqui lo de la baja tambien es demencial. Si yo mañana quiero darme de baja de yacom con garantias de que no me pueden pasar mas facturas tambien necesito un burofax, que no se si anda por los 23 o 26 euskos, y tambien tengo una "indemnizacion de baja" de 25€ lleve el tiempo que lleve con ellos. Si a eso sumo que si llevo menos de un año les tengo que pagar la diferencia de precio entre el que en teoria me facturaron por mi router al darme de alta y su precio "real", no veo ninguna diferencia con la medida "excepcional" para darse de baja de France Telecom... :-P

• Cerrado

Te dan la baja, pero te diguen mandando recibos y acumulas…

Te dan la baja, pero te diguen mandando recibos y acumulas deuda que legalmente estas obligado a abonar. Tu numero permanece secuestrado y si tienes ADSL tu bucle no es liberado para poder contratar con otra compañia. Ademas es bastante complicado contratar con una compañia teniendo deuda con otra. Incluso tienen derecho a exigirte una bolsa de fianza si al final te permiten contratar.

Traducido, que no vale la pena :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Que recibos pagas,a los 20 dias te cortan la señal entonces…

Que recibos pagas,a los 20 dias te cortan la señal entonces llamas que no quieres engancharte mas y pagas el recibo que debes y los 20 dias que tardaron en cortarte la señal y ya estas libre ni buro fases ni leches.

• Cerrado

¿600.000 bajas en un mes? Joder...la verdad es que la oferta…

¿600.000 bajas en un mes?

Joder...la verdad es que la oferta esa que comentas es acojonante...el precio es de risa vieno lo que tienes a cambio...en Euskaltel por 23 + IVA tienes una conexión de 300/150, y nada mas. Ni llamadas ni TV ni nada.

En fin, supongo que en Francia la competencia es real y se dan caña unos a otras...aqui, con el desastroso sistema de liberalización de las telecomunicaciones que se hizo en su momento, dejando a Telefónica también la distribución, estamos como estamos...

Pues nada, aqui seguiremos con nuestro particular y endémico retraso tecnológico...aunque nos vendan las conexiones actuales, como lo mejor del mundo mundial...

En fin, ajo y agua.

• Cerrado

Cada dia, entiendo mas, porke se le llama Timofonika...Los…

Cada dia, entiendo mas, porke se le llama Timofonika...Los precios, son ademas de abusivos, prohibitivos...

Bueno, pues yo creo, que Txuskatel, no se va a mover nada...Bueno, seguro, que nos sorprende con una nueva subida, pero en la cuota...

Asike, como a Goierri, no va a llegar Jazztel, y como que Timofonika, da miedo volver a ella, pues nos quedaremos, con el SinDespegar, a precio abusivo, y con cortes continuos; eso si, llamas y todo va perfecto de la muerte...

Y como el experimento de la TV Digital, da mas miedo, que el plan nuklear de Iran, pues mejor, ni intentarlo...

Y lo de la TDT, pues tendremos que esperar hasta el apagon ese famoso, alla por el 3150...

Asike, 2006, como se dice, año sabatiko...

A no ser, que algun inteligente de Txuskatel, le de, y haga algunas mejoras, pero lo dudo...

Ahora tambien entiendo, porke los franceses dicen, que Afrika, esta tras los Pirineos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que yo recuerdo es que Euskaltel siempre ha subido despues…

Lo que yo recuerdo es que Euskaltel siempre ha subido despues de que lo haya hecho Telefonica, asi que esperemos que vuelva a pasar.

• Cerrado

[Editado 18/01/06 00:30]

Si se produjera esa subida de 3 a 8 megas (más que probable,…

Si se produjera esa subida de 3 a 8 megas (más que probable, sea cuando sea, el 23 de enero o el 23 de junio), seria decepcionante...y una muestra más que clara de cómo está el tema...parche tras parche...

Pero, por otra parte, desde el punto de vista de Euskaltel es más que lógico...¿porque tendrian que poner 20 megas o 25?...Ya.com y Wanadoo están fuera de juego...Jazztel es la única que ya ofrece ADSL2+, pero esa empresa no inquieta a Euskaltel...y luego tenemos a Telefónica, que aún no oferta nada a los particulares y cuando lo haga los precios serán imposibles, por lo que en Euskaltel tienen que estar la mar de contentos...

Por tanto, visto que no hay competencia que de verdad pueda plantar cara a Euskaltel, estos no tienen porque ofertar nada "revolucionario"...basta con aplicar un parche más de los suyos...

Esto es lo que temia yo desde el principio...que, fuese cuando fuese, la subida seria decepcionante, para los tiempos que corren y para las expectativas creadas...

Es más...yo no diria los 8 megas, quizás, más bien, subida a 6 megas...

Es decepcionante...y está claro, que, mientras no haya un rival, o varios que de verdad ofrezcan alternativas que puedan hacer "pupa" a Euskaltel, esta no tiene más que ir aplicando parche tras parche y vivir con total tranquilidad.

Por tanto, la decepcion será grande...ir pensando que, si este año, nos suben a 6 u 8 megas, pensad que ya hasta junio-julio de 2007 no habrá novedades.

Demasiadas espectativas...y de la TV Digital ni hablo...ese producto si que está muerto y más que muerto.

Total, que, a pesar de ser clientes de CABLE, en el año 2006 tampoco superaremos los 10 megas de conexión...no hay manera, ni fibra óptica ni leches...no hay competencia real y dura para Euskaltel, por tanto, otro parche más para tirar otro año y medio sin hacer nada.

Es lo que pensaba desde un princpio...una "subidita" de unos "megitas", y a correr.

Lo más decepcionante es la subida en el UPLOAD...vamos...una subida de 400 K...yo creo que podrian haber puesto los 2 megas...porque subir 400 K...menuda decepción.

Al fin y al cabo todo esto se reduce a lo mismo, a lo de siempre...que Euskaltel no presenta la más mínima novedad...porque no hay cojones...parece que estamos condenados a no ver novedades hasta no sé cuando...los 8 megas/1 mega los oferta desde junio de 2005, si, a un precio imposible, pero los oferta.

Es que es increible, ni siquiera esta vez veremos novedades...simplemente se trata de bajar el precio de un producto, nada más...pero el caso es que no hay manera, ninguna novedad, nada realmente nuevo...en fin, que triste.

Sin competencia, no hay nada que hacer.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Algunas cosas que dices son estupideces de calibre grande.…

Algunas cosas que dices son estupideces de calibre grande.

Por partes:

- Tenemos 3Mb/600Kb por 39.99 + IVA, ninguna otra empresa ha dado nada parecido hasta hoy en Euskadi. Ninguna. Algunos de mis amigos tienen 512 o 1Mb en el mejor de los casos, incluidos los de Jazztel.

- Euskaltel no tiene la culpa de que no haya una competencia brutal. ¿Qué se aprovecha de ello?, ¡por supuesto, como el resto de las empresas!. ¿Pero exactamente cómo se está aprovechando, dándonos más ancho de banda que el resto?. Sí, te repito: tenemos más ancho de banda que el resto.

- ¿Sabes lo que es un modelo de libre mercado?. Me parece que no. Apréndelo e igual dejas de decir toterías.

Por cierto, de paso pregúntale a tus aitas si recuerdan cuando pagaban a Telefónica y ésta no les daba un registro de las llamadas efectuadas y que si lo querías, por el tema de verificar la factura, te costaba 2500 pesetas.

Atentamente,

Arrigorriagakoa

• Cerrado

En respuesta a Arrigorriagakoa: "Tenemos 3Mb/600Kb por 39.99…

En respuesta a Arrigorriagakoa:
            "Tenemos 3Mb/600Kb por 39.99 + IVA, ninguna otra empresa ha dado nada parecido hasta hoy en Euskadi. Ninguna."

-> Esto es mentira.
            Hoy = 18/1/06
            Disfrutando de 11Mbits en bajada y 1 en subida desde el 21/12/05 en Bilbao por 15€ hasta febrero y 29.90€ a partir del mes que viene.

Un saludo,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              A HiNRG: ¡ Enhorabuena, majo, eres uno de los pocos…

A HiNRG:

¡ Enhorabuena, majo, eres uno de los pocos afortunados !.

Echaré de menos tus posts en este foro, ya te haré visitas de cortesía en el de Jazztel. :-D

Por cierto, captura algunas pantallas con pings y eso y dame envidia, please.

Agurito,

Arrigorriagakoa

• Cerrado

Si como dices la conexión de 3 megas/600 por 39 euros es la…

Si como dices la conexión de 3 megas/600 por 39 euros es la mejor de euskadi y en el resto del estado en muchas ciudades ya vuelan a 20 megas pues estamos jodidos ¿no será que estamos empezando a acusar en euskadi un retraso tecnológico por culpa del inmovilismo de euskaltel?.

Tenemos mas ancho de banda pero, ¿si no lo aprovechamos de que nos sirve?. Es de sobra conocido que la fibra óptica tiene mas ancho de banda que el par de cobre, ¿y que? siempre estamos igual, que si el cable esto, el cable lo otro, ¿para que quiero un bmw m3 con limitador de potencia en los 100 c.v.?.

El monopolio que telefónica ejercía terminó gracias a dios hace años, hoy todas las operadoras facilitan al cliente de algún modo los registros de llamadas. No es un argumento para defender a euskaltel.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Por partes: ¿3Mb/600 por 39€ no es la mejor de Euskadi?. ¿De…

Por partes:
              ¿3Mb/600 por 39€ no es la mejor de Euskadi?.

¿De que nos sirve que en Madrid, por ejemplo, tengan 20 Mb si en Euskadi no lo tenemos?.

¿Por qué tiene que ser Euskaltel, que tiene la mejor oferta, la que da el primer paso?. Lo tienen que hacer las que tienen una peor oferta.

¿No será retraso tecnológico debido al resto[b] de las compañías que no ofrecen competencia a Euskaltel?.

Da igual el ancho de banda que soporte la fibra: es una cuestión de mercado: no te van a dar 100Mb por 39€ cuando el resto te da, 1Mb por 39€ (o 512Kb).

Si mañana Euskaltel dice que baja su ancho de banda a 1500/600 me fastidiará un montón pero me seguiré sin cambiar porque, aún así, seguirá siendo un 50% más rápida que la competencia.

El problema es que algunos no queréis entender, tenéis enquistado a Euskaltel como si fuese una cuestión personal. [B]En mi opinión
              , eso es un error: Euskaltel es únicamente proveedor de servicios, ahora mismo el mejor de Euskadi, pero esto último no es la gracia de Euskaltel, sino por la incompetencia de su competencia.

Deberíamos estar quejándonos en los foros del resto de los proveedores de que no apuesten más por Euskadi.

Respecto al ADSL 2+: a ver si se convierte en una realidad pronto. Una realidad para los vascos, no únicamente para 4 zonas en las capitales.

Arrigorriagakoa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                300- 23+15+7+iva (solo llamadas a fijos de Euskadi):52.20…

300- 23+15+7+iva (solo llamadas a fijos de Euskadi):52.20 euros

Telefonica 1 mega 39+12+iva (llamadas a fijos de todo el estado):59.16 euros

3/600- 39+15+7+iva (solo llamadas a fijos de Euskadi):70.76

• Cerrado

Que en Madrid por ejemplo tengan 20 megas y en euskadi no,…

Que en Madrid por ejemplo tengan 20 megas y en euskadi no, significa simple y llanamente que estamos por detrás del resto del estado se mire como se mire. Si ya estamos retrasados respecto a Europa solo falta que a nivel estatal también seamos de los últimos.
                Las tecnologías no cuentan, cable ó par trenzado, ¿que mas da? recuerda que se contrata cantidad de kbps en download/upload.

El cable esta infraexplotado y el par trenzado hiperexplotado, mas merito para las operadoras adsl, sacarle txispas al cablecito negro que cuelga de las fachadas. El discurso de las grandiosidades del cable como excusa para obtener mas clientes está "muy fumao" a estas alturas.

En cualquier caso en euskadi tristemente nuestro querido cable se está quedando con el culo al aire porque esto de los proveedores de servicios es un negocio y no les sale de los huevos ofrecer cosas mejores, pero si llenarse la boca con el jodio cable naranja y sus posibilidades ¡¡¡Que se vean!!! de momento es lo que hay.

No me doy de baja (ni por las mañanas ni por las tardes como dice rainface je, je, je) porque todavía confio en que hagan algo positivo con las conexiones a internet.

Saludos

pd: No niego que euskaltel sea el mejor proveedor de euskadi, les estaré "eternamente agradecido" por mantenerme los 300/150 durante un año entero no subiendo la velocidad cuando pudo y si la cuota. ¿Comprendes porque algunos si que tenemos "enquistado a naranjito"?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Más partes: En Madrid no tienen 20 Megas. Unos pocos…

Más partes:

En Madrid no tienen 20 Megas. Unos pocos afortunados tienen 20 Megas pero eso no está ni mucho menos generalizado, ni lo va a estar en un futuro cercano.

El mismo proveedor que ofrece 20 Mb en Madrid, ¿por qué no los ofrece en Euskadi de manera global de tal suerte que le haga competencia a Euskaltel?.

Alguien ha hablado primeramente de tecnologías y no he sido yo. Y no, no tiene mérito sacarle chispas al ADSL, es una cuestión de costes.

Sigo sin aceptar el hecho de que Euskaltel se "esté quedando con el culo al aire". ¿En qué te basas para hacer esa afirmacion?. Sigue sin haber nadie que venda un mejor servicio en Euskadi.

¡Ah, las maravillas del márketing!. Ni me acordaba de las bondades de la fibra: esto es una cuestión de upload/download speed, como bien has dicho, y de calidad de servicio. Euskaltel objetivamente gana, al menos, en uno de los apartados: upload/download speed.

Yo no me doy de baja, no porque espere nada de una Sociedad Anónima, sino porque ninguna otra S.A. me ofrece una mejor alternativa.

No acabo de comprender lo de la P.D. así que muestro mi desconocimiento y pregunto: ¿tenía Euskaltel obligación de subirte? y si no estabas contento, ¿por qué no te cambiaste (como hicieron algunos amigos míos)?.

El que ha dicho que está de acuerdo conmigo :-o lo ha clavado. Leámos y aprendamos.

Arrigorriagako.

• Cerrado

Hola Arrigorriagako Es conocido el hecho de que a los…

Hola Arrigorriagako

Es conocido el hecho de que a los clientes de 300 no nos subieron la velocidad y si la cuota un euro. Discriminaron a nuestro colectivo y eso duele, el objetivo era bien sencillo, intentar darnos un empujoncito para que subiesemos a los 3 megas.
                    No me paso a los 3 megas porque no me interesa pagar mas cuouta, cada cual hace sus cuentas y a mi pagando mas de los 50 euros al mes que pago (internet + tv que no veo para nada + llamadas a eh) no me salen las mias. Coches (si en plural) + hipoteca etc,... hay que recortar por algún sitio. Además considero la conexión de 300 buena y estable, preferiría mantenerla y que me bajasen la cuota mensual.

Euskaltel no tenía obligación de subirnos, a lo que voy es que al margen de estrategias empresariales totalmente lógicas, no vamos a negarlo, nos dió un bofetón en la cara a los clientes de 300. Nos trato como la mierda después de haber depositado nuestra confianza en ellos al firmar el contrato, prefieren tomar decisiones para intentar subir la cuota mensual del cliente a sabiendas de que pueden perderlo, que fidelizarlo.

Hace poco salió la promoción para los del carro del 300 de probar los 3 megas al mismo precio, algún cliente de 3 megas dijo que no había derecho que unos pagaran un precio inferior por un mismo servicio aunque fuese de manera temporal.

¿Y si ahora por lo mas remoto euskaltel decide subir los 300/150 al mega/300 y dejar la conexión de los 3 megas como está?, ¿que pasaría? yo mismo me contesto, muchos clientes criticarían a la empresa y con razón por aplicar subidas indiscriminadas.
                    La paja en el ojo ajeno...

Este tema ya se habló mucho en su momento y prefiero no volver a recordarlo. Por eso me siento defraudado como cliente y creo que tengo derecho a sentirme así.

Parece que telefonica ha sacado definitivamente su oferta, a ver que pasa ahora. Vivo a 50 metros de una centralita de telefónica, seguramente tendré una convertura adsl muy buena. Esperaré a que euskaltel haga algo y ya veremos como acaba todo esto.

Joder que ladrillo me ha salido!!!

Saludos

pd:¿Por que dices que euskaltel gana en upload/download speed? que yo sepa 3 es menor que 20. Por los comentarios parece que hay gente que disfruta de 20 megas en euskadi,¿pocos? Euskaltel llega a mas sitios seguro, covertura para adsl2+ parece que hay aunque solo sea en los nucleos urbanos que es precisamente donde mas gente hay.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Lo digo porque la cobertura de Jazztel hoy en día es…

Lo digo porque la cobertura de Jazztel hoy en día es anecdótica. Cuando no lo sea, obviamente, no lo seguiré diciendo.

Saludos,

Arrigorriagakoa

• Cerrado

Con mis mas sinceros respetos, cuando decís lo de cambiarse…

Con mis mas sinceros respetos, cuando decís lo de cambiarse ... es que tampoco es algo que se haga así como así y ya está. Lo de cambiarse es un tubo. Hay solicitar la baja, esperar que te venga a casa el comercial de turno a explicarte lo que ya sabes, firmar el alta nueva, pagar la portabilidad si quieres mantener el número, que te venga un señor a hacer una instalación nueva y dejar por la casa los cables y tomas de la vieja muertos de la risa, esperar los plazos de tiempo... Es que da mucho trabajo, vamos... Por poner un ejemplo, a veces preferimos tirar con el resfriado hasta que se pase por no tomarnos la molestia de ir al médico.

Yo entiendo que el que esté contento con lo que tiene no lo vea tan difícil, pero yo me pasé de telefónica a Euskaltel el año pasado y es un poco astiante, en serio...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Indudablemente, todos contamos la película como la sentimos.…

Indudablemente, todos contamos la película como la sentimos.

Y sí, cambiarse es una incordio enorme. No creo que nadie te discuta eso. ¿Pero qué vas a hacer?.
                      Quejarse porque una operadora no te ofrece lo que te gustaría que te ofreciese es un poco absurdo. Otra cosa es quejarse porque no te ofrece lo que has contratado, pero de eso no estamos hablando en este hilo.

Yo tengo una línea de Euskaltel y 3 de Telefónica y he tenido problemas con todas. He tenido suerte con el servicio técnico de Euskaltel y me solucionaron los problemas (y me devolvieron pasta), sin embargo mi experiencia con Telefónica no es tan agradable, bueno no es que llamar a un S.A.T sea una experienca agradable pero creo que me explico...

Como dicen los ingleses: The grass is always greener on the other side of the fence. No sé el equivalente, que no la traducción, en castellano pero si alguien lo sabe, que lo postee.

Arrigorriagakoa.

• Cerrado

Yo en Santutxu tampoco puedo acceder a los 20 megas de…

Yo en Santutxu tampoco puedo acceder a los 20 megas de Jazztel, pero no dudes ke en cuanto pongan en su página ke la central de Begoña está disponible me cambiaré, ahora bien, mientras tanto sigo siendo cliente de Euskaltel, y como cliente tengo derecho a quejarme, a solicitar un trato igual para todos los clientes, y por supuesto a expresar mi malestar por lo mal que hacen las cosas los de kktel

:-D

• Cerrado

Creo recordar, que durante el año pasado, Euskaltel subio de…

Creo recordar, que durante el año pasado, Euskaltel subio de 150 a 300 a los usuarios mas modestos, sin aumentar el precio. Tu no lo sabias, ¿seguro?.

La subida de un euro, en la cuota, es ahora, para adecuar las tarifas a la inflaccion. Todas las tarifas suben a primeros de año. No lo justifico, pero es asi. ¿Tampoco lo sabias?.

Corrigeme si me equivoco. Lo de que teneis "enquistado a naranjito" es algo obvio y patente en el foro. Os lo han señañado ya bastantes foristas, incluido yo. No hace falta que lo digas, se nota a kilometros.

De hecho, nunca participais en ningun hilo tecnico o de asesoramiento, solo os molan los de critica destructiva, medias tintas, desprestigio y etc. Dia tras dia, con decenas de post. Ya hay alguno, que tiene dos identidades, para "repartir" el peso. Y es patente.

Esa fobia, recuerda al deporte nacional, de atizar a todo lo que huela a vasco, sea Clemente o el talo con chorizo. Es mas viejo que mear en pared, jejeje, no extraña ni sorprende a nadie, por que ya se sabe de donde viene y que motivos/objetivos tiene.

• Cerrado

La subida (150 a 300, 300 a 1 mega) fue para todos, de eso…

La subida (150 a 300, 300 a 1 mega) fue para todos, de eso hace un año. La última subida solo para los clientes que entonces tenían el mega, los de 300 se quedaron como estaban.

¿Ha subida la cuota de la conexión de 3 megas?. No lo se, en cualquier caso los clientes de 3 megas tuvieron su subida los de 300 no.

¿Deporte nacional atizar a lo que huela a vasco... ya se sabe de donde viene y que motivos tiene? ...

Tienes razón, soy un facha integral, arriba españa una y grande, je, je, je, es que prefiero darte la razón que entrarte al trapo como hizo lum41429. El uno contra uno se te da muy bien "tio constructivo", siempre tienes que adornar tus posts con 4 soplapolleces que no vienen a cuento aunque ultimamente estás mejorando.

Saludos

• Cerrado

[Editado 18/01/06 13:01]

1.- En 2005 sólo hubo una subida, que fué subir a los…

1.- En 2005 sólo hubo una subida, que fué subir a los clientes de 1 mega/600 a 3 megas/600 en julio. No hubo más.

Hay que irse a octubre-noviembre de 2004 para encontrarnos con otra subida, que fué, a los de 300/300 se les subió a 1mega/600 y a los clientes de la modalidad más baja (128/64) se les subió a 300/150.

Asi que, durante 2005 la modalidad más basica del servicio Despega no se ha tocado, salvo para subir la cuota un euro (de 22 a 23) a partir de julio de 2005, cuando se hizo la subida a los 3 megas.

2.- Todas no suben. Telefónica, que tiene una cuota de abono más baja que la de Euskaltel, ha congelado el precio de la misma, y no aplicará en 2006 ninguna subida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ¿Bilbokoa, por qué no cuentas las cosas un contexto completo,…

¿Bilbokoa, por qué no cuentas las cosas un contexto completo, algún interés especial en contar las cosas a medias?.

Según tus palabras:

2.- Todas no suben. Telefónica, que tiene una cuota de abono más baja que la de Euskaltel, ha congelado el precio de la misma, y no aplicará en 2006 ninguna subida.

Según las mías:
                      Telefónica 1Mb/300Kb, Euskaltel 3Mb/600Kb.

Arrigorriagakoa.

• Cerrado

Yo estaba hablando de las tarifa de la cuota de aobono…

Yo estaba hablando de las tarifa de la cuota de aobono mensual, es dcir, de los 15 euros al mes de la "ventana euskaltel" y de los tece y pico de Telefónica.

Euskaltel ha incrementado esta cuota de aobono en un 7%, mientras que Telefónica ha congelado la tarifa y no aplicará ninguna subida en 2006.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Que porcentaje de españoles pueden acceder a una oferta mejor…

Que porcentaje de españoles pueden acceder a una oferta mejor que Euskaltel???

Ni ADSL2+ es para todo el estado, ni para toda la comunidad de Madrid, ni para toda la ciudad. Y mucho menos los 20 megas.

Asi que decir que estamos por detras del resto del estado es FALSO.

P.D. Yo no me doy de baja porque no tengo NADA MEJOR.

• Cerrado

[Editado 18/01/06 12:48]

De acuerdo en lo que dices. Yo estoy mosqueadillo, pero aun…

De acuerdo en lo que dices. Yo estoy mosqueadillo, pero aun no lo tengo enquistado.

• Cerrado

Que de verdad que no tenemos enquistado a Euskaltel... que lo…

Que de verdad que no tenemos enquistado a Euskaltel... que lo que hacemos es opinar, discrepar, intercambiar opiniones y todo ese tipo de cosas propias de un foro. No es eso, en serio. A ti te parece que Euskaltel está correcto como esta. Muy bien. Otros pensamos que tiene cosas buenas y cosas malas. Las comentamos y las discutimos y nada mas. Si todos creyesemos que todo es perfecto, el foro estaría de mas. Unos quieren unas cosas, otros quieren otras y cada uno manifiesta lo que es su criterio. Hay gente mas conforme y otra menos, y todos tienen derecho a expresarse y comentar siempre y cuando se mantengan los criterios necesarios. Cuando se entra en el foro hay que tener en cuenta que se van a encontrar críticas y comentarios que igual no coinciden con lo que nosotros pensamos. No pasa nada. Esto va así, ya sabes...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo tambien estoy mas cercano a la opinion de Arrigorriagakoa…

Yo tambien estoy mas cercano a la opinion de Arrigorriagakoa que a la de muchos foreros.

Nuestro gran problema es que no hay competencia real.

Ofertar ADSL2+ SOLO en algunos lugares es un chiste. Queda muy bien para los anuncios. Pero la realidad es la que es. Igual que hacerlo solo para empresas (por no hablar del precio que ha puesto telefonica).

Ademas, no debemos olvidar que Jazztel ofrece ese precio porque su estrategia es enfocada al marketing para ese producto. ¿Podria soportar ese precio con esas velocidades dando servicio a todos los usuarios???? Tengo mis dudas que por el momento lo pueda hacer. Parece mas una campaña publicitaria, en la que ademas, tira balones fuera. Yo puedo hacerlo, soy el mejor ISP, pero como tu estas lejos... pues es tu culpa.

Es como si euskaltel sacara un producto para el parque teknologico de miramon de 100Mb/50Mb a 9 euros (aun perdiendo ellos dinero). Y todo su marketing es: Euskaltel la mas rapida y barata: 100 a 9 euros. FALSO. Pues eso es a dia de hoy ADSL2+!!!! Cuales son los planes de expansion de Jazztel por ejemplo en Goierri??? Hay un nucleo urbano de 35000 habitantes (Ordizia-Beasain-Lazkao).

¿Eso significa que no podemos criticar a Euskaltel?? NOOO!

Deben mejorar muchas cosas. A mi modo de ver y enfocandome en el tema internet:

1.- Una modalidad de bajo coste: 15 euros por 1/512
                  2.- Una modalidad para usuarios asiduos: 30 euros por 8/4
                  3.- Una modalidad Superusuario: 60 euros por 20/10

Pedir esto no es una barbaridad tecnologicamente. Otra cosa es que no hay competencia para forzarlo.

Pero en este foro parece que el mejor isp de euskadi es Jazztel. Y no es asi. ¿Que porcentaje de internautas de euskadi pueden solicitar ADSL2+????

Especulando:

Para el 85% de los vascos/as la mejor oferta es Euskaltel.
                  Para el 15% Jazztel

P.D. Espero que Jazztel (y demas ISPs) haga una competencia agresiva y REAL y todos saldremos ganando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gracias pero no necesito que me expliquen qué es o para qué…

Gracias pero no necesito que me expliquen qué es o para qué sirve un foro.

Me he portado adecuadamente, no he insultado a nadie, no he coartado ninguna libertad de expresión y me he limitado a exponer mis ideas, al igual que tú y el resto de los usuarios hace con las suyas. No sé qué ves en mis posts que te perturba tanto.

Y por cierto, hay gente que critica a Euskaltel (y a Telefónica, Jazztel...que ninguno se salva) por criticar. Lo hagan como lo hagan.

Y por cierto, hay gente que defiende a Euskaltel (y a Telefónica, Jazztel...que ninguno se salva) por defender. Lo hagan como lo hagan.

Ambos dos especímenes de foreros son bastante comunes y únicamente contribuyen a desinformar. He ahí mis posts rebatiendo a algunos de ellos.

Y por cierto, yo no opino que Euskaltel esté perfecto como está. Ya lo he dicho con anterioridad.

Arrigorrigakoa.

• Cerrado

[Editado 18/01/06 12:33]

Lo que me perturba son palabras como "estupideces" o…

Lo que me perturba son palabras como "estupideces" o "tonterias" como adjetivos a las opiniones de un forero.
                    Es lo mismo, será que soy raro.
                    Disculpame si te he molestado.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Vaya, se me han escapado las negritas de su jaula: ya lo…

Vaya, se me han escapado las negritas de su jaula: ya lo siento :-P

Arrigorriagakoa.

• Cerrado

Empiezas tu mensaje con una expresión poco afortunada y es…

Empiezas tu mensaje con una expresión poco afortunada y es una pena, porque dices cosas que son ciertas. Pero ciertas formas que utilizas restan confianza en tu mensaje.

Se deben utilizar otros términos que transmitan el mismo contenido sin necesidad de acudir a ciertas palabras. Hay una norma del foro que hace alusión expresa a esto que digo.

Intentemos mantener el tono de nuestros mails para una mejor comunicación. Es solo cuestión de respeto. Se puede discrepar profundamente sin llegar a faltar al respeto y recordando que todo el mundo es libre de expresar lo que piensa.

Intentemoslo. Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Aviso:Cualquier descalificación, insulto, trato vejatorio o…

Aviso:Cualquier descalificación, insulto, trato vejatorio o intento de ridiculizar a usuarios de este foro será compensado con un ban.

No he hecho nada de lo que pone arriba: lo único que he dicho es que Bilbokoa, en ese post en concreto, dice, en mi opinión, un montón de estupideces / tonterías.

No estoy descalificando a la persona en sí.

Arrigorriagakoa.

• Cerrado

Pero de todos modos convendría no utilizar esos términos. Se…

Pero de todos modos convendría no utilizar esos términos. Se puede transmitir el mismo contenido sin necesidad de acudir a ellos.Es un pequeño esfuerzo y conseguimos evitar malos rollos.

• Cerrado

Como bien dices, solo hay dos posibilidades: o aparece una…

Como bien dices, solo hay dos posibilidades: o aparece una compañía que apriete de verás a Euskaltel y lahaga reaccionar (hoy por hoy bastante improbable) o Euskaltel decide de modo propio convertirse en un referente en el mercado y ponerse a la cabeza introduciendo novedades (y esto si que parece una utopía ya que este tipo de acciones siempre vienen precedidas por un cambio de directiva).

Mientras tanto está claro, irá realizando pequeños moviemientos no arriesgados para mantener tranquilos a los clientes.

Es una pena y una vergüenza que disponiendo de fibra optica no sea capaz de ofrecer más que cualquier compañía tradicional con su cable viejo y que incluso deje que estas la superen.

• Cerrado

[Editado 18/01/06 10:42]

Creo que euskaltel no va a ponerse a la cabeza de nada, ¿para…

Creo que euskaltel no va a ponerse a la cabeza de nada, ¿para que? con la cartera de clientes actual creo que han tocado techo y superado ampliamente sus previsiones iniciales. Pasos cortos y puntuales mantendrán a sus 97000 clientes actuales.

Mientras no se liberalice el cable naranja para que pueda ser explotado por otros isps no hay nada que hacer. Hasta ese dia disfrutaremos de velocidades pauperrimas comparadas con el resto de europa, todo ello por prácticas empresariales donde prima el beneficio propio (lógico por otra parte) y no el avance tecnológico del pais.
            Asi que seguiremos teniendo una de las mejores conexiones del norte de Africa a pesar de tener un medio con grandes posibilidades como es el cable.

Saludos

pd: no soy tan pesimista como bilbokoa, en mi caso la subida a 1mega/300 resultaría muy pobre pero tras un año entero con 300/150, cualquier novedad en la conexión no relativa a la cuota es bien recibida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Y eso te parece una noticia interesante. Por que vaya mierda…

Y eso te parece una noticia interesante.
        Por que vaya mierda de ampliacion y las llamadas gratis que

Hay 21 mensajes más