Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Telefonica/Movistar censura en sus foros

AcoranTf

Pues eso, esta antidemocratica multinacional de las comunicaciones, no sabe comunicarse con sus clientes. Desde hace algunos meses han abierto una "comunidad" de foros, donde supuestamente los clientes pueden exponer sus experiencias, problemas y otros comentarios. Pero han creado una enorme lista de palabras censuradas, asi como la censura personalizada, mediante la edicion o eliminacion de muchos comentarios de tal forma que todo aquello que no les gusta, como por ejemplo sinverguenzas, usureros, prepotentes, maltratado, cabreado y un larguisimo etc. directamente son sustituidas por unos "graciosos" simbolos. Igualmente como decia, muchos comentarios son "editados" por los moderadores, desvirtuando totalmente el contenido original.
Yo personalmente he sido victima de estas censuras, tan solo por decirles las cosas claras y el 80 % de mis comentarios han sido eliminados por protestar y/o exigir soluciones que nunca dan.

Podeis comprobar lo que digo visitando esos foros y en particular este hilo: comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-No…/td-p/376597

Tambien podeis echar un vistazo a los mios, utilizo el mismo nick que aqui.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya novedad, al igual que en forovodafone.es que es el foro oficial de vodafone.

alatristebis

Es lo normal en este tipo de compañías......La "culpa", realmente le tienen quien entra en esos foros. Sino entrara nadie, terminaría muerto. Que la disfruten una vez desierta de comentarios.

yomimmo

Yo ese tipo de actuaciones no los considero censura, si entras a escribir en unos foros debes acatar sus normas, no es un espacio publico sino un espacio privado de acceso publico.

Es como si vienes a mi caa y te pones a decirme paridas, te pongo directamente en la puta calle y si me sigues tocando los cataplines te doy dos yoyas :P

Teneis un concepto muy errado de lo que es la libertad de expresion.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

No te quito razón en que hay mucho "libertario", pero no siempre es así. En ocasiones se borran comentarios totalmente respetuosos, críticas razonables, pero que no son acordes a la línea de la empresa, que "molestan". Es como, siguiendo el ejemplo de tu casa, si yo te digo que ese cuadro que tienes en la sala no me parece bonito por esto y lo otro ¿también me echarías a patadas?

ElaGabal

Osea que tu "concepto" de libertad de expresion es que uno tiene derecho a decir lo que el que mande quiere escuchar....

Curioso, aunque no me sorprende. A estas alturas deberias de saber que la libertad de expresion consiste precisamente en que se deben tolerar las opiniones que no nos gustan siempre que se expresen dentro del respeto a los demas. Lo demas se llama peloteo, pero ahora voy entendiendo tus opiniones en cuanto a ONO, tu siempre has sido muy "libre".

Y lo de ir a su casa, perdona que te diga pero no es un foro interno de Telefonica sino un foro abierto a sus clientes, aunque claro, quienes somos los clientes para protestar .... Deberiamos dar gracias de que no vengan a casa a darnos dos "yoyas" .... :(

En fin, que con estas ideas los clientes lo llevamos claro ...

País ...

🗨️ 16
yomimmo

Aprende a leer chaval y que no te ciegue el odio.

🗨️ 2
ElaGabal

Leo perfectamente desde pequeñito y desde hace mucho tiempo me parece que si malo es el que censura para mantener la imagen de su empresa, peor es el que aplaude al que censura. Sigo sin ver porque no puede expresar criticas a una empresa con respeto en un foro publico de esa empresa. Explicamelo que tu debes de ser muy listo, pero no te quedes en la descalificacion que eso es de mediocres ... ya sabes. Saludos y madura "chaval".

ElaGabal

Por cierto, disculpas por el formato de mis posts pero es que estoy escribiendo desde Iran, donde igual que tu respetan mucho la libertad de expresar lo que diga el regimen, por lo que tengo que usar vpn. Si quieres te puedo tramitar un visado y ya tu ves lo bonito que es vivir con esa censura que dices no defender.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque suene parecido, no es lo mismo decir lo que quieras que decir lo que te dé la gana. Libertad de expresión es poder hablar con libertad, pero sujeto a unas normas de comportamiento, de civismo, de respeto, de sentido común.

Libertad de expresión no es llamar a alguien hijo puta, cagarse en su puta madre, o cosas por el estilo. Eso es faltar al respeto. Y el respeto está por encima de la libertad de expresión como derecho fundamental de toda persona.

🗨️ 12
ElaGabal

Curioso, aunque no me sorprende. A estas alturas deberias de saber que la libertad de expresion consiste precisamente en que se deben tolerar las opiniones que no nos gustan siempre que se expresen dentro del respeto a los demas.

Me autocito para ver si a la segundalees donde pongo que las opiniones se expresen dentro del respeto a los demas.
Por lo demas ya me explicaras la diferencia entre decir lo que quieras y decir lo que te de la gana ....
Saludos.

🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
ElaGabal
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ElaGabal
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ElaGabal
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues para aclarar dudas, solo unas muestras. En esos foros no moderan, simplemente CENSURAN, el hilo al que puse el enlace empezaba con un copiar y pegar de un articulo de la FACUA, en el que comentan que telefonica es un año mas la ganadora del "premio" a la compañia que peor trata a sus clientes. Pues bien, el iluminado de turno hizo tal "poda" al articulo, que al final quedo absolutamente ilegible e incomprensible. Pero este es solo un caso, los foros de telefonica estan llenos de comentarios editados para censurarlos, tan solo por decir por ejemplo: "me siento engañado", "pienso que me quieren timar", "son unos prepotentes que no atienden a razones" y muchos etceteras.

Si eso es motivo de censura, pues como he hecho yo, mandarlos al carajo y publicar su actitud. Pero ya veo que aun quedan muchos salvadores de la "patria", que banderita incluida no dudan en "poner orden" a toque de tijera. Mas les valiese poner los medios para que nadie tuviese que llegar a decir esas cosas tan "graves" que a ellos tanto molestan.

Josh

Si entrar en el fondo de tu protesta, te puedo decir que si las operadoras han creado foros oficiales es para tratar de contener allí la repercusión que pueden tener las quejas si se vierten en otros foros independientes.

BocaDePez
BocaDePez

En Bandaancha.eu hay mucha más censura, así que a buena iglesia vienes a soltar tu sermón.

¿Dónde está el problema? Si no te gusta esa empresa, si piensas que te censuran, puedes cambiar a otra compañía, puedes ser tú el censurador cortando el grifo del dinero.

El mejor voto, la mejor protesta, es saber gastar el dinero.

🗨️ 1
AcoranTf

Tienes razon y si lees bien mi anterior comentario, veras que es justo lo que he hecho, pero ademas queria extenderlo, para que otras personas no caigan en las garras de estos desaprensivos de movistar. Ya se que todas las operadoras tienen similar vara de medir, pero la de movistar es demasiado "larga". Vamos que el respeto por el cliente en esa compañia escasea mas que los televisores en un poblado yanomami.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

He sido yo la persona que ha copiado el artículo en la Comunidad de Movistar.

Original:

Re: "La Censura" llega a la Comunidad Movistar
Este es artículo en cuestión que han censurado:

Y un año más es la compañía de telecomunicaciones Movistar quien es votada por los usuarios como la peor empresa del año, con ocasión de la celebración del día Mundial de los derechos de los consumidores, el pasado 15 de marzo. Vuelve a ser elegida la peor empresa del año, la multinacional española acaparó el 35% de los votos en la segunda edición de los premios organizada por FACUA, consumidores en acción.

Y todo ello por continuar defraudando a sus cliente, con una política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las quejas y reclamaciones de sus clientes, haciendo de ello una tarea ardua pasando por diferentes sistemas, que no hacen más que enredar a los usuarios y no resolver nada, preocupándoles solo el cliente cuando están al borde de perderlo.

Aunque aparentemente Movistar hizo esfuerzos haciendo cambios en sus campañas publicitarias, sobretodo este último año, tan sólo lo fue el cambio de su imágen corporativa, pero no en el trato a sus usuarios.

En esta ocasión peleaba por el puesto a peor empresa del sector de telecomunicaciones junto con Vodafone, quien quedo finalmente en el segundo lugar, con el 32 % de los votos, las dos encabezaban la lista.

Vodafone y Movistar estuvieron empatadas durante varios días pero fianalmente ganó la española, es una pena que siempre destaquemos por menciones negativas, que tan solo sirven para desprestigiar al país, está vez le toco al operador de telefonía.

Los usuarios hicieron la votación a través de la página web de consumidores en acción.
CENSURA Y MANIPULACIONY esta es la censura y lo que es peor, MANIPULACIÓN. Que opináis??? No es para flipar y alucinar?

Movistar ha sido elegida de nuevo, segundo año consecutivo, por los consumidores como(moderado). La multinacional española ha acaparado el 35% de los votos en la segunda edición de los premios planteados por FACUA-Consumidores en Acción.

La multinacional de telecomunicaciones ha ganado este premio, que se otorga el 15 de marzo con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, (moderado)
El gran cambio introducido durante el último año por la principal compañía de telecomunicaciones en España se produjo simplemente en su imagen corporativa, pero no en el trato a los usuarios,(moderado)
(moderado por ir contra normas del foro).

No voy a entrar a discutir, si se debe insultar o no; más bien creo que no. Dicho esto, cuando se suceden situaciones abusivas, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua dice así:

estafa:Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

engaño: Falta de verdad en lo que se dice, hace, cree, piensa o discurre

Etc.