Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
325 lecturas y 100 respuestas
  • Cerrado

[Editado 9/10/10 01:46]

Telefónica/Movistar avanza

Por lo que se ve, Telefónica de aquí a final de año, habrá llegado a casi todas las localidades de la red Asturcón:

Y por lo que se ve, también a Oviedo, Gijón y Avilés con su ya famoso FTTH de fibra óptica completa y con servicios como el multiroom, HD, 50Mb y 100Mb, y todo por:

Como veis, POR MENOS DE LOS QUE CUESTA EN TeleCable 10Mb + TV + Tlf., EN TELEFÓNICA TENEMOS 50/5Mb, Terabox, HD, 70 canales y TDT, sistema de grabación, router y llamadas ilimitadas, y promoción de 20€ menos durante X meses.

Alta e instalación gratuita, además con posibilidad de conservar el número, y con la mejor tecnología existente (FTTH [Telefónica] es mucho mejor que HFC [TeleCable]).

Todo esto estará disponible a partir de finales/principios de este año, y se espera ser lanzado entonces; como empecé a informar aquí, ya hay sitios/centrales con la tecnología adaptada, si quereís saber por curiosidad si estais en el alcance de una de estas centrales de fibra, si se hará algo ahí, o cualuquier cosa; distancia, atenuacion en tu línea actualmente, distancia aunque no importa porque con la fibra no importa, etc..., dejadme:

Municipio: (Por ejemplo, Gijón, ó Balmonte (Castropol))

Calle: Más o menos la de donde querríais la fibra óptica ya sea para TV, internet, o lo que sea.

Número ó Código Postal: Ambos opcionales, pero si quereis os podré ayudar con más exactitud.

Todos los datos que os pueda facilitar sobre la disponibilidad de centrales serán NO OFICIAL , y sobre el FTTH, no será contratable como decía hasta final de año para que cuando esté todo listo, se haga un lanzamiento masivo para todos, y no por partes.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

Noticia de última hora, y mala suerte: Telefónica decidirá,…

Noticia de última hora, y mala suerte:

Telefónica decidirá, por el momento, reservarse la instalación de FTTH a alto nivel de negocio, hasta que se dictamine por ley la posibilidad de poder, sí o no, revender el FTTH, que actualmente se encuentra en legal hasta 30 megas, y podría verse aumentado a 50 megas, o 100 megas en el próximo dictamen de la CMT, organismo encargado del orden en las telecomunicaciones en España.

Qué gobierno tenemos ¿eh?

• Cerrado

+ 1 ; Ahoramismo andan mirando si se podrá o no... si dejan…

+ 1 ; Ahoramismo andan mirando si se podrá o no... si dejan la puerta de la red de telefónica abierta a otros operadores, telefónica parará todo aunque haya centrales operativas, y si no abren la puerta, en diciembre estaremos con el FTTH en las puertas. Esperemos que la CMT y todos esos no acepten la reventa de red completa, o por lo menos no retrasen la decisión.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hoy llamé al 1004 para ver los servicios que me pueden…

Hoy llamé al 1004 para ver los servicios que me pueden ofrecer. En la actualidad tengo los 10 mb. Vivo en Oviedo, a 7o metros de la central de buenavista. La central está preparada para el VDSL 30 megas, FTTH de 50 y 100 megas, pero de momento no comercializarán nada hasta finales de año. Si todo va bien, seguro que con las Navidades va a haber unas ofertas de velocidad increíbles. Ojalá!

• Cerrado

Ojalá, ojalá... pero como la CMT, o la UE fastidie algo, no…

Ojalá, ojalá... pero como la CMT, o la UE fastidie algo, no cataremos el FTTH en miles de años.

• Cerrado

Es que esto es increible. Es evidente que parte de su…

Es que esto es increible. Es evidente que parte de su infraestructura la desplegó cuando aún pertenecía al Estado, pero lo que los lumbreras de siempre no tienen en cuenta es la inversión que se requiere ahora para llevar la fibra hasta los hogares.

Yo no me considero uno de los mayores defensores de Telefónica / Movistar, pero tampoco considero justo que no les dejen competir en igualdad de condiciones. De hecho en Asturias son los únicos que pueden plantar cara a Telecable y su política abusiva de precios (como monopolio que son de facto en este momento).

• Cerrado

Exacto, pero quieren dejar a alguna competencia para nuestro…

Exacto, pero quieren dejar a alguna competencia para nuestro bien (comparar precios y tal) pero no ven que si se apoyan en Telefónica, esta dejará de poner infraestructura para darle no dinero a otros.

• Cerrado

TeleCable: Actualmente la compañía dispone de más de 56.000…

TeleCable:

Actualmente la compañía dispone de más de 56.000 km de fibra optica

mismo, la empresa ha previsto una reorganización de sus actividades, que le permitirá consolidar en el mercado laboral su relevante presencia en las tecnologías del conocimiento en Asturias, en el que, en términos indirectos, impulsa la generación de 700 puestos de trabajo.

• Cerrado

Y te recuerdo (no me deja editar) que TeleCable tiene…

Y te recuerdo (no me deja editar) que TeleCable tiene 56.000Km porque está en casi todo el territorio, y Telefónica sólo en Oviedo, Gijón, Avilés, y pequeñas localidades (con lo cuál 47.000Km de fibra me parecen mucho).

Y eso que sus servicios no se comercializan todavía... ¬¬ ;)

• Cerrado

bueno en casi todo el territorio, me imagino que telefonica a…

bueno en casi todo el territorio, me imagino que telefonica a todas sus centrales les llega fibra...., la fibra no se usa solo para FTTH

más de 280 centrales telefonicas, TeleCable tiene más de 500 nodos para cubrir menos población

Telefonica usa y usara la mayoría de la fibra que tiene enterrada de cuando era monopolio ( recordar que orange esto ya lo denuncio ), y que TeleCable todo lo que tiene es por sus méritos o por lo que no son méritos pero los datos son los datos, y lo que tiene fue arrancado a telefonica.

No seran perfectos, tienen sus fallos pero gracias a esa empresa que tu defendias a capa y espada hasta hace unos dias llamada TeleCable consiguio que en Asturias bajasen los precios de las telecomunicaciones, TeleCable esta en pleno proceso de cambio de tecnologias, actualizando su red para poder ofrecer lo mejor a sus clientes, y por eso posiblemente y por no descontentar a muchos clientes no se cargo la televisión analogica y por eso los canales de la TDT tardan en llegar, aprobo un plan para invertir 114 millones de euros en 4 años ( mucho para una empresa de su tamaño )

Telefónica tiene más empleos porque tiene mas cuota de mercado gracias a su posición dominante como ex monopolio

y por ultimo eso que la inversión fuerte fue en los ultimos años, cuando telefonica lleva unos años ( por la crisis ) con el despliege de nueva infraestructura FTTH parada, ya me diras cuando son los últimos años

• Cerrado

1º Telefónica no tiene de ''cuando era monopolio'' ni el 40%…

1º Telefónica no tiene de ''cuando era monopolio'' ni el 40% de lo actual.

2º Telefónica tiene 300 y pico centrales, y TeleCable 500, pero ambos para la misma población, sólo hay una diferencia:

Telefónica subirá el número dependiendo de la demanda hasta un máximo de 600 por el momento hasta 2012, de su bolsillo, y Telefónica casi todo es de sus méritos, no como otras empresas ¬¬ TeleCable, que toda su red, toda, le fue totalmente gratuita, en base a los millones y millones que le concedieron del gobierno de Asturias, el de España, los fondos europeos, y que media red fue creada independiente por Asturias (GIT) ¿qué méritos tiene TeleCable?.

3º Una empresa ''tan buena'' y que se preocupa por sus clientes, les haría caso, y no tendría que esperar a las bajas y las reclamaciones para actuar (TDT, internet, móviles, servicio técnico, etc...)

4º Según tengo entendido Telefónica actualmente tiene menos cuota de mercado que TeleCable (60% - 40% tengo entendido) y sin embargo dices que tiene más empleados por ser ''ex-monopolio'' ¿Y no se podrían hechar si quisiese? ¿Los necesitó para algo en 2006-2007? Pues ahí siguen, comiendo muy bien (1000€ o más) y viviendo bien, no como ''la empresa solidaria'' (TeleCable), que el 90% de sus empleados están subcontratados, no son más que electricistas, y les pagan de media 800€ a los pobres (para uno bién, pero para padre de familia, no se vive bien), y encima de ETT.

5º Los últimos años, es que o no te enteras, o estás cegado con TeleCable, porque desde el cambio de nombre, un poco antes, un poco después, está extendiendo fibra a dar y tomar.

¿Algo más?

• Cerrado

Como dije, los datos están a fecha de 2007, lo que me parecen…

Como dije, los datos están a fecha de 2007, lo que me parecen muuuuy buenos, teniendo en cuenta que tenían mucho menos que lo que ahora, y que la inversión fuerte fué en los últimos años.

Ya me gustaría ver a TeleCuerda con 700 empleados propios y no subcontratados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cambiaros cambiaros a telefonica. Cuando llameis al servicio…

Cambiaros cambiaros a telefonica. Cuando llameis al servicio tecnico porque no os funciona internet y vaya un tio de telefonica a tu casa, y te diga:

- el problema esta en su pc señora.

-ay vaya por dios lo llevare a la tienda a que lo miren

- vale señora, pero a mi me tiene que pagar 45€ + iva de la salida ya que la averia no es culpa nuestra.

Entonces os acordareis de TC que no cobra ni aunque llames todos los dias.

• Cerrado

Bueno, en primer lugar esto es demagogia de la buena. En…

Bueno, en primer lugar esto es demagogia de la buena. En segundo lugar, ¿qué pasa ahora, que las empresas son ONGs, o qué?. Tienen razón por cobrar, voy a poner un ejemplo de televisión para que se entienda.

En este bendito país el más tonto es ingeniero, por lo tanto todo el mundo sabe de todos los temas (y si no, no hay más que ir a una reunión de una comunidad de vecinos para darse cuenta). A mi ya me han venido vecinos a quejarse de que no ven bien la Televisión, que qué pasaba con la antena comunitaria (yo soy el encargado de mantenerla por motivos que no vienen al caso). Bien, el caso es que después de un par de sencillas preguntas llego a la conclusión de que el vecino en cuestión tiene Telecable... En fin.

Ejemplo 2: Ingeniero de caminos, canales, puertos, electrónico, informático con pase VIP de la NASA. El sujeto en cuestión (caso real), hace un cable de antena y utiliza cable de 50 ohmios y unos conectores que dan risa. Claro, la tele se ve mal pero no es culpa de él. Si llama a Telecable y ven el asunto, ¿no debería cobrarle la visita?. Una sola respuesta... SÍ

Pues eso, que no vayamos de hermanitas de la Caridad que las empresas existen para dar servicios a cambio de dinero. Si hay un problema que se les pueda achacar a ellos, pues vale, pero si no están en su derecho de cobrar. Evidentemente hay casos que estarían en la frontera, pero el caso de una señora sin conocimientos de Informática que llama a un SAT de un operador porque tiene un virus o sabe Dios qué, pues..... en fin.

• Cerrado

+5000 ;) En TeleCable sí te cobran si no encuentran prueba de…

+5000 ;)

En TeleCable sí te cobran si no encuentran prueba de que haya pasado nada, (se lo hicieron a mi vecino de puerta). Creo que fueron 90€, osea, que prefiero los 45€ de Telefónica

• Cerrado

Ojalá, ¿miraste en la página orientativa? Si después de meter…

Ojalá, ¿miraste en la página orientativa?

Si después de meter dirección, etc..., te sale que la central más cercana dispone de FTTH (en otras tecnologías si hay errores, pero en los datos sobre FTTH no hay errores) entonces es que se está adaptando para la comercialización ;)

• Cerrado

como te estes fiando de esta pagina que esta bastante mal…

como te estes fiando de esta pagina que esta bastante mal actualizada, ya te comente mi central, hay cientos de centrales disponibles/en pruebas y no hay equipos en la central, lleva asi más de dos años

Hay 36 mensajes más