BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica/Movistar avanza

Sokiev

Por lo que se ve, Telefónica de aquí a final de año, habrá llegado a casi todas las localidades de la red Asturcón:

Imagen original en http://web.telecable.es/portal/img/Particulares/Promociones/Red_Asturcon/1139377051_1512009101231.gif

Y por lo que se ve, también a Oviedo, Gijón y Avilés con su ya famoso FTTH de fibra óptica completa y con servicios como el multiroom, HD, 50Mb y 100Mb, y todo por:

Imagen original en http://img821.imageshack.us/img821/4106/92115401.png

Como veis, POR MENOS DE LOS QUE CUESTA EN TeleCable 10Mb + TV + Tlf., EN TELEFÓNICA TENEMOS 50/5Mb, Terabox, HD, 70 canales y TDT, sistema de grabación, router y llamadas ilimitadas, y promoción de 20€ menos durante X meses.

Alta e instalación gratuita, además con posibilidad de conservar el número, y con la mejor tecnología existente (FTTH [Telefónica] es mucho mejor que HFC [TeleCable]).

Todo esto estará disponible a partir de finales/principios de este año, y se espera ser lanzado entonces; como empecé a informar aquí, ya hay sitios/centrales con la tecnología adaptada, si quereís saber por curiosidad si estais en el alcance de una de estas centrales de fibra, si se hará algo ahí, o cualuquier cosa; distancia, atenuacion en tu línea actualmente, distancia aunque no importa porque con la fibra no importa, etc..., dejadme:

Municipio: (Por ejemplo, Gijón, ó Balmonte (Castropol))

Calle: Más o menos la de donde querríais la fibra óptica ya sea para TV, internet, o lo que sea.

Número ó Código Postal: Ambos opcionales, pero si quereis os podré ayudar con más exactitud.

Todos los datos que os pueda facilitar sobre la disponibilidad de centrales serán NO OFICIAL , y sobre el FTTH, no será contratable como decía hasta final de año para que cuando esté todo listo, se haga un lanzamiento masivo para todos, y no por partes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sokiev

Se me olvidó destacar que si teneis un Móvil Movistar, las llamadas entre éste y tu fijo serán gratuitas para siempre.

Sergiusll

la red de telefonica FTTH o reducen los usuarios que dependen de cada fibra o más de 75 mb dificil

telefonica esperara a expandir su red FTTH masivamente a que la UE dictamine si tiene que revender más de 30 mb

🗨️ 10
Sokiev

Por? ¬¬

Lo digo porque en los ajustes actuales, en Oviedo no hay nadie con fibra, pero cada central/nodo aceptaría alrededor de 150/200 usuarios (casas).

En Oviedo tienen 2-3, pero están preparando más nodos para la demanda (aunque hasta que no haya demanda, no van a poner muchos de golpe).

Según he visto, la red da de momento más que la de TeleCable (visto por mí mismo), exactamente sobre unos 5ms en cuanto a ping, y por lo poco más de 150Mb (pero claro de momento hay pocos nodos debido a la nula demanda dado que no han liberado la oferta al gran público ;) .

🗨️ 9
Sergiusll

Ofrecer 1 Gbps con el estándar GPON con el que funciona la red FTTH de Telefónica es complicado, ya que soporta hasta un máximo de 2,488 Gbps, pero estos deben repartirse de forma estática entre los 32 o 64 clientes que normalmente están conectados a un ramal de fibra (ver Velocidad FTTH). Para asignar 1 Gbps con cierta garantía de caudal, Telefónica tendría que reducir el número de usuarios por ramal o actualizar la red a XGPON, que aumenta el caudal agregado a 10 Gbps.

dando 150 mb TeleCable puede dar 170 mb como muestran las pruebas en Cangas

🗨️ 7
Sokiev

Sí pero Telefónica SIEMPRE dará más ¿de qué está hecho lo que llega hasta el coaxial de TC? Con fibra

¿Y en el caso de Telefónica? Ah!, no, que no hay coaxial es todo fibra ¬¬

Si TC da 170, Telefónica sería capaz de 300Mb es IMPOSIBLE que el coaxial de más que la fibra, no compares la velocidad de la luz, a la del cobre xD

🗨️ 6
Sergiusll
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
ncc1701
kamblor
🗨️ 2
Sokiev
Sokiev

Respondo:

Oviedo ya tiene 2 centrales de FTTH principales: Porlier y Buenvista ;)

Lex92

coño! como TC no espavile y supere la oferta de telefonica les van a dar bien por el ojal por mi parte

PD: No pense que lo fueran a meter por aqui

EDITO: Espera un segundo... los puntitos que se suponen que son? y lo blanco?

EDITO2: Vale, pense que ese mapa era de telefonica... veo que es de la web de tc... XD

PD: En llanes se sabe algo?

BocaDePez
BocaDePez

me corro, van a vender una modalidad con solo internet y a precio bastante decente... ¿y dices que esto tb lo van a poner en oviedo aviles y gijon?

🗨️ 2
superllo

Es muy difícil ofrecer una "TP llamadas a fijos nacionales" sin poner teléfono. Lo que no veo es si lo cobran aparte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok no habia visto lo de precio sin iva, total que me quedaria en 50 ñapos, que es lo mismo de telecuerda por 10 megas + tele, si es la misma factura ni me molesto en cambiar como si ofrecen mil megas. 50 ñapos not cool bro! 40 ñapos y me cambio, 30 y le como el troncho a alierta... pero por 50 ñapos conmigo que no cuenten

westlaw

Pues ahí voy yo.

Municipio: Gijón

Calle: Emilio Tuya

CP: 33202

Central Telefónica: Simancas.

A cruzar dedos.:-/

🗨️ 3
ncc1701

Y ahora yo.

Municipio: Gijón

Calle: Álava

CP: 33211

Central Telefónica: Pumarín

Dios, qué poco voy a durar en Jazztel :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo

municipio gijon

barrio zarracina -deva

CP:33394

Central telefonica heroes de Simancas

velocidad adsl = 0,7 Mb (cuando llega bien y no se corta)

🗨️ 1
superllo

Cerrando por arqueología postiana:

jmaa009

A ver si lo ponen pronto en Aviles para mandar por donde amargan los pepinos a TC. De hecho, voy a recomendar a todos mis amigos que hagan lo mismo. Ya está bien de chupar del bote

Saludos

🗨️ 6
Sergiusll

ya chupara de él telefonica, cobrándote cosas rarisimas que se niegan a devolverte y solo lo hacen bajo denuncia

🗨️ 5
jmaa009

Que quieres q te diga, en las 2 ultimas semanas, 2 dias sin internet ni telefono por la mañana y el lunes hasta las 5 de la tarde sin nada, ni siquiera con la tele. La respuesta de las operadoras: es una averia

Pero me cobrarán lo mismo que el mes completo, aunque no lo pudiera disfrutar.

Que si, que en telefonica igual estaré o peor, pero igual empiezan a mirar un poco mas por la gente

Saludos

🗨️ 4
Sergiusll

fijo a mi por 2 dias sin telefono ( como no pago el teléfono, pack Unne ) me devolvieron la cuota de la tele y el internet... otra cosa que si no lo dices...

yo lo digo que siempre que con telecable un concepto mal facturado o ellos mismo al mes siguiente se dan cuenta o llamas y te dan la razón si es que la tienes, hay gente que se fue y volvió a telecable al mes siguiente, pero como todo hay gente que esta descontenta con TC ( las menos )

🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 2
Lex92
Sokiev
-1

Para todos:

Comprobad en (link roto) vuestra dirección y fijaros en los datos de la centralita que os corresponde.

Si acepta FTTH significa (como la mía, con mi número):

Imagen original en http://img411.imageshack.us/img411/9956/15545463.png

Seguid el tema en el foro de Telefónica, por favor, debido a que...., ''no se acepta muy bien el tema en este foro... ¬¬ ''

🗨️ 10
Sergiusll

como te estes fiando de esta pagina que esta bastante mal actualizada, ya te comente mi central, hay cientos de centrales disponibles/en pruebas y no hay equipos en la central, lleva asi más de dos años

🗨️ 9
Sokiev

Pero resulta que me estás dando la razón..., si en 2088 ya estaba acondicionada para 50/100Mb, hoy debe estar perfecta xD

Además, para diciembre ya estará todo funcionando (o eso se pretende) osea que no creo que vayan muy mal en progreso...

Y explicame por qué todas las webs ponen que oviedo está acondicionado, y el porpio 1004 me dijo lo de ''para diciembre'' y que por eso en movistar.es no dicen nada.

🗨️ 8
Sergiusll

en Oviedo si me lo confirmaron en Telefonica, pero te digo mi central los datos estan mal, y eso dice que la central tenga equipos no que se expanda por las calles, no es de fiar la herramienta, no te quito razón

BocaDePez
BocaDePez

Sokiev, te leo y no doy crédito. ¡Defendiendo a timofónica!. Estás ultrajando el buen nombre de Telecable. De verdad que no sé que pensar de tí...si eres un espía ó contraespía ó contracontraespía... ;). Mira la herramienta que indicas no es de fíar. No me pasé a Imagenio y me indicaba que la fibra estaba en pruebas y en la propia página de Movistar decía que podía solicitar los 25 megas y luego viene el técnico y naranjas de la China. Pero como sea verdad la noticia y pongan fibra estos de Telecable van a recibir un aluvión de bajas...(¿Será por ello que lanzan la oferta de 20 euros y 1 año de permanencia porque ya saben que los extraterrestres ya están aquí....)

🗨️ 6
Sokiev
🗨️ 5
Lex92
🗨️ 4
Sokiev
🗨️ 3
Lex92
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
Lex92
BocaDePez
BocaDePez

UFFFFF, el futuro ya está aquí... aunque no hay cobertura en mi edificio, espero que no tarden.

ADIOS TELECABLE.

🗨️ 1
Sokiev

Ojalá, ¿miraste en la página orientativa?

Si después de meter dirección, etc..., te sale que la central más cercana dispone de FTTH (en otras tecnologías si hay errores, pero en los datos sobre FTTH no hay errores) entonces es que se está adaptando para la comercialización ;)

Imagen original en http://img337.imageshack.us/img337/2585/1237361833668f.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Cambiaros cambiaros a telefonica. Cuando llameis al servicio tecnico porque no os funciona internet y vaya un tio de telefonica a tu casa, y te diga:

- el problema esta en su pc señora.

-ay vaya por dios lo llevare a la tienda a que lo miren

- vale señora, pero a mi me tiene que pagar 45€ + iva de la salida ya que la averia no es culpa nuestra.

Entonces os acordareis de TC que no cobra ni aunque llames todos los dias.

🗨️ 2
ncc1701

Bueno, en primer lugar esto es demagogia de la buena. En segundo lugar, ¿qué pasa ahora, que las empresas son ONGs, o qué?. Tienen razón por cobrar, voy a poner un ejemplo de televisión para que se entienda.

En este bendito país el más tonto es ingeniero, por lo tanto todo el mundo sabe de todos los temas (y si no, no hay más que ir a una reunión de una comunidad de vecinos para darse cuenta). A mi ya me han venido vecinos a quejarse de que no ven bien la Televisión, que qué pasaba con la antena comunitaria (yo soy el encargado de mantenerla por motivos que no vienen al caso). Bien, el caso es que después de un par de sencillas preguntas llego a la conclusión de que el vecino en cuestión tiene Telecable... En fin.

Ejemplo 2: Ingeniero de caminos, canales, puertos, electrónico, informático con pase VIP de la NASA. El sujeto en cuestión (caso real), hace un cable de antena y utiliza cable de 50 ohmios y unos conectores que dan risa. Claro, la tele se ve mal pero no es culpa de él. Si llama a Telecable y ven el asunto, ¿no debería cobrarle la visita?. Una sola respuesta... SÍ

Pues eso, que no vayamos de hermanitas de la Caridad que las empresas existen para dar servicios a cambio de dinero. Si hay un problema que se les pueda achacar a ellos, pues vale, pero si no están en su derecho de cobrar. Evidentemente hay casos que estarían en la frontera, pero el caso de una señora sin conocimientos de Informática que llama a un SAT de un operador porque tiene un virus o sabe Dios qué, pues..... en fin.

🗨️ 1
Sokiev

+5000 ;)

En TeleCable sí te cobran si no encuentran prueba de que haya pasado nada, (se lo hicieron a mi vecino de puerta). Creo que fueron 90€, osea, que prefiero los 45€ de Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo. Esto no deberia estar en el foro de telefonica?

🗨️ 3
Sokiev

Está en trámites, pero mientras está aquí, la gente interesada (de TC) se entera ;)

superllo

Ya está.

🗨️ 1
Sokiev

Gracias :)

Cenicienta

¿Y la tele de telefonica que se puede ver namas en una tele o va a ser como Telecable que se va a poder ver en todas las teles?

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica , no emite su paquete basico por TDT. todo es por descodificador IPTV. para ver distintos canales en teles diferentes tendras que alkilar descodificador por tele.

🗨️ 34
Cenicienta

Pense que ahora con la fibra optica igual lo hacia

🗨️ 33
Sergiusll

me imagino que tengan ya disponible en el FTTH el multiroom pero hay que pagar 6.50€ por deco

🗨️ 32
Cenicienta
🗨️ 31
Sergiusll
🗨️ 30
Cenicienta
🗨️ 29
Sokiev
🗨️ 28
ncc1701
🗨️ 27
Sokiev
🗨️ 26
ncc1701
🗨️ 25
Sokiev
🗨️ 24
ncc1701
🗨️ 23
Sokiev
🗨️ 22
ncc1701
🗨️ 21
Sokiev
🗨️ 20
Sergiusll
🗨️ 1
Sokiev
Lex92
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
Lex92
ncc1701
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 2
ncc1701
🗨️ 1
Sokiev
Sergiusll
🗨️ 7
Sokiev
🗨️ 6
Sergiusll
🗨️ 5
Sokiev
🗨️ 4
Sergiusll
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 2
Sergiusll
🗨️ 1
Sokiev
diegolas
🗨️ 1
Sokiev
Sokiev
Sokiev

Telefónica en Asturias, y eso que la fibra está instalada en 2008-2009 (no se incluye el coste aquí)

Imagen original en http://img844.imageshack.us/img844/5514/97967154.png
🗨️ 5
Sergiusll

TeleCable:

Actualmente la compañía dispone de más de 56.000 km de fibra optica

mismo, la empresa ha previsto una reorganización de sus actividades, que le permitirá consolidar en el mercado laboral su relevante presencia en las tecnologías del conocimiento en Asturias, en el que, en términos indirectos, impulsa la generación de 700 puestos de trabajo.

🗨️ 4
Sokiev

Como dije, los datos están a fecha de 2007, lo que me parecen muuuuy buenos, teniendo en cuenta que tenían mucho menos que lo que ahora, y que la inversión fuerte fué en los últimos años.

Ya me gustaría ver a TeleCuerda con 700 empleados propios y no subcontratados.

Sokiev

Y te recuerdo (no me deja editar) que TeleCable tiene 56.000Km porque está en casi todo el territorio, y Telefónica sólo en Oviedo, Gijón, Avilés, y pequeñas localidades (con lo cuál 47.000Km de fibra me parecen mucho).

Y eso que sus servicios no se comercializan todavía... ¬¬ ;)

🗨️ 2
Sergiusll

bueno en casi todo el territorio, me imagino que telefonica a todas sus centrales les llega fibra...., la fibra no se usa solo para FTTH

más de 280 centrales telefonicas, TeleCable tiene más de 500 nodos para cubrir menos población

Telefonica usa y usara la mayoría de la fibra que tiene enterrada de cuando era monopolio ( recordar que orange esto ya lo denuncio ), y que TeleCable todo lo que tiene es por sus méritos o por lo que no son méritos pero los datos son los datos, y lo que tiene fue arrancado a telefonica.

No seran perfectos, tienen sus fallos pero gracias a esa empresa que tu defendias a capa y espada hasta hace unos dias llamada TeleCable consiguio que en Asturias bajasen los precios de las telecomunicaciones, TeleCable esta en pleno proceso de cambio de tecnologias, actualizando su red para poder ofrecer lo mejor a sus clientes, y por eso posiblemente y por no descontentar a muchos clientes no se cargo la televisión analogica y por eso los canales de la TDT tardan en llegar, aprobo un plan para invertir 114 millones de euros en 4 años ( mucho para una empresa de su tamaño )

Telefónica tiene más empleos porque tiene mas cuota de mercado gracias a su posición dominante como ex monopolio

y por ultimo eso que la inversión fuerte fue en los ultimos años, cuando telefonica lleva unos años ( por la crisis ) con el despliege de nueva infraestructura FTTH parada, ya me diras cuando son los últimos años

🗨️ 1
Sokiev
Sokiev

Por qué se ha borrado de TC?

🗨️ 2
superllo

Porque se ha enviado a Telefónica y el sistema lo aguanta unos días con la flecha roja y después ya sólo está en el foro destino.

🗨️ 1
Sokiev

Ah!, no lo sabía, gracias por la info ;)

Sokiev

Noticia de última hora, y mala suerte:

Telefónica decidirá, por el momento, reservarse la instalación de FTTH a alto nivel de negocio, hasta que se dictamine por ley la posibilidad de poder, sí o no, revender el FTTH, que actualmente se encuentra en legal hasta 30 megas, y podría verse aumentado a 50 megas, o 100 megas en el próximo dictamen de la CMT, organismo encargado del orden en las telecomunicaciones en España.

Qué gobierno tenemos ¿eh?

🗨️ 6
ncc1701

La madre que los......

En realidad ya había oído rumores de esto, pero como finalmente se confirme me voy a cabrear todavía más con este, nuestro (des)gobierno.

🗨️ 5
Sokiev

+ 1 ; Ahoramismo andan mirando si se podrá o no... si dejan la puerta de la red de telefónica abierta a otros operadores, telefónica parará todo aunque haya centrales operativas, y si no abren la puerta, en diciembre estaremos con el FTTH en las puertas. Esperemos que la CMT y todos esos no acepten la reventa de red completa, o por lo menos no retrasen la decisión.

🗨️ 4
ncc1701

Es que esto es increible. Es evidente que parte de su infraestructura la desplegó cuando aún pertenecía al Estado, pero lo que los lumbreras de siempre no tienen en cuenta es la inversión que se requiere ahora para llevar la fibra hasta los hogares.

Yo no me considero uno de los mayores defensores de Telefónica / Movistar, pero tampoco considero justo que no les dejen competir en igualdad de condiciones. De hecho en Asturias son los únicos que pueden plantar cara a Telecable y su política abusiva de precios (como monopolio que son de facto en este momento).

🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

Hoy llamé al 1004 para ver los servicios que me pueden ofrecer. En la actualidad tengo los 10 mb. Vivo en Oviedo, a 7o metros de la central de buenavista. La central está preparada para el VDSL 30 megas, FTTH de 50 y 100 megas, pero de momento no comercializarán nada hasta finales de año. Si todo va bien, seguro que con las Navidades va a haber unas ofertas de velocidad increíbles. Ojalá!

🗨️ 1
Sokiev
superllo

Cerrando por arqueología postiana_2: