BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica me ha robado

BocaDePez
BocaDePez
1

A principios del mes de Septembre, decido hacer una portabilidad de mi línea telefónica fija de Orange (Linea+llamadas+ADSL) a Telefónica (Dúo: ADSL 6MB con Línea y llamadas). Esto fue después de recibir una oferta de portabilidad de Telefónica, que según la operadora era para la provincia de Barcelona, acepté la oferta porque había estado teniendo problemas de conexión con Orange.

La oferta que acepté por teléfono era de un Dúo ADSL de 6MB con cuota de línea y llamadas por 39'90 €/mes durante el primer año y por supuesto al ser una portabilidad, el coste de dicha portabilidad era cero.

El 5 de Septiembre recibo una carta en mi domicilio dándome la bienvenida al servicio de Dúo 3MB. Inmediatamente llamo a Atención al cliente y les digo que debe haber un error. La operadora me confirma que tengo contratados los 6 MB y el error está en la carta que me han enviado, que no me preocupe que todo está bien. Este es un problema menor ya que no me importa tener 3 o 6 MB siempre y cuando el servicio funcione bien.

Días despues de solicitar la portabilidad, me llamaron para decirme que un técnico de telefónica vendría a casa para hacer el traspaso de la línea e instalarme el ADSL. Cuando vino el técnico hizo el trapaso de la línea y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que ésta no soportaba el ADSL de 3 MB (finalmente la carta estaba bien y según dicen me informaron mal al contratar la portabilidad). Además de irse, dejándome sin ADSL, el técnico dejó en casa un DOMO2 sin que nadie nos hubiera informado de que nos lo traerían y mucho menos el coste del mismo.

Como es lógico, llamo a Telefónica para reclamar que me han dejado sin ADSL y para decirles que no quiero el dichoso teléfono y mucho menos que me cobren por el mismo y además un mantenimiento mensual. Despues de varios intentos con diversas operadoras cuya calificación prefiero omitir, consigo hablar con el Departamento de Calidad al que te pasan cuando dices que quieres darte de baja. Es aquí donde me dicen que no me preocupe y que me regalan el teléfono ya que el coste de devolverlo recaería sobre mí cuando yo no lo había solicitado, que toman nota y que en caso de que me cobren algún importe por el mismo, llamase y me devolverían el mismo sin ningún problema.

Después de quedarme sin ADSL y debido a mi insatisfacción con el servicio y la atención recibida, decido hacer una nueva portabilidad para no perder mi número de teléfono, esta vez de Telefónica (con la que solo tenia la línea telefónica) a ONO, con los que he contratado la línea+ADSL. La carta que recibí de Telefónica confirmando mi baja con ellos no tiene fecha de emisión.

El día 8 de Noviembre recibo la factura de Telefónica, correspondiente a los meses Septiembre y Octubre, en la que además del servicio de voz (llamadas realizadas), me han cobrado un sinfín de conceptos incorrectos y que yo no he contratado:

  • Facilidades:
  • Llamadas a tres: 2.2464 € (no contratado y no utilizado)
  • Servicio de identificación de llamadas: 1.8689 € (que además no funcionaba)
  • Alta de línea individual: 59.5 € (mientras que la portabilidad era gratuita)
  • Alta de línea Básica Digital con Domo2: 36 €

Todos estos precios son con IVA no incluido, y si tenemos en cuenta el consumo de llamadas y que el coste de la línea ascienden a 52.9338 (sin IVA), el total de la factura asciende a 155.9542 € que con IVA incluido pasa a ser de un importe de 180.91 €.

Al momento de recibir esta factura llamo a Atención al cliente para que la revisen porque es erronea. Me abren una reclamación (nº2008******-1) y me dicen que en unos 10 días recibiré una carta con la resolución y el abono de los conceptos mal cobrados. Les solicité que no cobrasen dicha factura y que me enviasen una nueva factura con los importes correctos pero me informaron que ellos funcionan así y que el abono era independiente del pago de la factura. A todo esto, el cobro de la factura lo realizan el 10 de Noviembre por el importe de 180.91 €.

Ayer, 18 de Noviembre (10 días después) llamo a Atención al cliente para ver cual es el estado de la factura ya que no había recibido carta alguna ni el abono de los importes mencionados. Después de varios intentos y de pasar más de 20 minutos a la espera. Me informan que el sistema les consta que la reclamación se ha aceptado y que debo de estar a punto de recibir el abono y la carta. Cual es mi sorpresa cuando al mirar la correspondencia me encuentro una carta de Telefónica con la resolución DENEGADA de mi reclamación. Vuelvo a llamar al 1004 para aclarar lo que pasa y me dicen que debe de ser un error en la carta porque en el sistema consta que el abono se me va a realizar. El operador dice que toma nota de la situación y que va a tramitar de nuevo la reclamación para que se me envie un nuevo comunicado por escrito con la resolución positiva de la reclamación.

Actualmente estoy a la espera de ver que pasa y con la duda de si devolver el recibo ahora que estoy a tiempo. Me siento totalmente estafado, robado e indefenso ante Telefónica y lo que me da miedo es devolver el recibo y tener problemas con mi actual operadora (ONO) porque me corten la línea o que me incluyan en algún registro de morosos.

A través de varios foros de internet, he podido comprobar que se trata de un procedimiento habitual de Telefónica y nadie hace nada al respecto. Mi siguiente paso va a ser presentar una reclamación formal en la Oficina del Cosumidor y muy posiblemente devolver la factura si no he recibido el abono en unos días.

Si alguien sabe de alguna otra manera de proceder ante este ROBO, estoy abierto a sugerencias. Revisando la web de Telefónica, he encontrado esta noticia: "

¿A costa de quién?

Gracias por la atención y perdón por el tocho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Hombre... más que robo es una incompetencia. Telefónica "suele" funcionar bien pero cuando se tuerce se tuerce. Has hecho bien reclamando a la Oficina del Consumidor, y es un paso importante para que te devuelvan lo que pagaste de más. Ahora a ver si tienes suerte y no tardan en solucionar lo tuyo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, eso espero, tal y como esta la crisis el dinero nos hace falta a todos.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si os sirve de consuelo a mi tambien me han hecho algo parecido de momento alguna cosa he conseguido, os recomiendo que tengais paciencia, es muy triste que telefonica pueda disponer del dinero ajeno de este modo tan descarado, no entiendo como lo estan permitiendo, suerte y mucha paciencia, aqui os dejo el enlace a este mismo foro Engaño de Telefonica 12 cuotas a 25,90€ a las primeras mil solicitudes

BocaDePez
BocaDePez

He tenido el mismo problema, con el agravante que trasladaba la línea de domicilio pero seguia perteneciendo a telefonica, después de varias chapuzas dignas de un guión de la serie "los hombres de Paco" Me hacen una oferta que no cumplen y me cobran hasta el agua que no bebo. No se si es que las operadoras trabajan bajo presión de resultados y engañan a los usuarios, aconsejo que se contrate en agencias con contrato o que se graben las contrataciones, ellos lo hacen, pero en un juicio podrían presentar la que ellos quieran, si tu lo has grabado todo, es como los contratos en papel cada parte tiene un soporte para presentar. También me cobrarón 180 euros, reclamé y me dijeron que no tenía razón. Solución RECIBO DEVUELTO, si me juran la cuenta, no aceptaré y nos veremos en el estrado, que presenten las grabaciones ellos las suyas y yo las mias. Si pican se les verá el plumero. Tranquilos por lo de la inclusión en las listas de morosos por un motivo de éstos, si sois personas que pagan sus cuentas habitualmente, en los bancos no hacen ni caso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

HOla quería saber si te han cortado la linea porque yo me encuentro en la misma situación y no sé si devolver la factura.

🗨️ 1
superllo

Le estás contestando a un BocaDePez que no va a recibir ningún mensaje de que le has dicho nada y, encima, de hace casi un mes. Cierro este post y si alguien tiene algo que decir que abra uno nuevo.