BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica me quita el ADSL

tatoadsl

Pues llevo 2 semanas con una avería de ADSL (cortes continuos, cuando vuelve a sincronizar lo hace con velocidades de risa como 64kbps o 120kbps) y despues de muchas visitas, cambios en la acometida, cambio de par, de splitter, de router y de todo lo habido y por haber, la unica solución que me dan despues de estar pagando 5 años el ADSL es que la de de baja. Eso o que siga pagando pero con la averia presente.

El tecnico que viene me recomienda que no llame mas para dar parte de la avería porque en ese caso la daría de baja sin preguntar y me ofrece como alternativa poner ADSL Rural o Iberbanda.

Telefónica me lleva sangrando 5 años y ahora quiere quitar el ADSL. Tengo 1 mega cuando ofrecian esta conexion tenia cobertura y todo iba bien. Ahora que han triplicado la velocidad en las lineas y la minima es de 3 MB, me quedo fuera de cobertura y me ofrecen solo ADSL Rural (512).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ponte iberbanda aunque es 512/512 Para el uso particular x 45€

la conexion es estable y no hay problemas sobre ese tipo es lo que tiene la conexion via onda radio wimax sobre el cable coaxial de telefonica y las centrales eficientes por estar lejos o viejas.

Por otra ¿Han intentado cambiarte el par telefonico a otro par disponible apto para adsl?

En la mayoria de los casos que he visto 4km-5km de la central he conseguido obtener 800-1024kpbs de bajada y 320kbps de subida .

Saludos y suerte

🗨️ 2
tatoadsl

Si, han probado con otro par. Estoy a 2'7 Km de la central según ellos, y el ADSL ha ido siempre bien hasta hace 15 días. Tengo una atenuacion de 60-61db.

El problema que le veo a Iberbanda es que no se que tal va. Aparte de que no puedo estar esperando a que me lo instalen durante 1 mes y estar sin conexion.

🗨️ 1
Crono

Vaya.... estoy en un caso muy similar al tuyo:

Estoy como a unos 5 km de la central. Hasta hace algo más de una semana, conseguía sincronizar entre los 800 y 900 kbps.
Ahora la línea se cae continuamente y cuando consigue sincronizar, lo hace a velocidades bajísimas (128kbps... 190kbps...). También tengo la atenuación sobre los 61db.

No había caido, pero es cierto que pasa esto desde que empezaron con las ampliaciones a tres dichosos megas.

En mi caso, los técnicos que vienen (ya han sido un par) no hacen más que dar palos de ciego y no consiguen mejora alguna...

¿Será que al ampliar las centrales a 3MB, y al estar nosotros tan lejos, no nos llega la señal del todo bien y va como va?

En fin... estaré atento al hilo a ver como termina tu problema.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Para los dos soy el anterior , en mi casa tengo 63db y tube problemas similares con ya.com revendido de telefonica

Me cambiaron la cometida y el cable entero hasta el primer poste despues de muchas quejas consegui cambiar de par y tuve internet pero tenia microcortes , entonces me cambie a orange ,por cierto le puse un splitter para mejorar algo y la verdad mejora algo en el ruido 3-4db , porque si no en bajada tenia el ruido a 6-8db , aveces hasta 4db

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.8 15.0
Attenuation (dB): 63.5 31.5
Output Power (dBm): 16.4 11.9
Attainable Rate (Kbps): 896 576
Rate (Kbps): 800 320

Si activo el G.DMT consigo 800-1024 segun los casos , si lo desactivo no paso de 512-640

Aunque no sirva de mucho he vivido lo que habeis vivido vosotros

Salu2 ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvido comentar que teneis derecho a pedir el downupgrade a 1Mb , porqué el FAQ de telefonicaonline dice que el 1Mb siguira siendo comercialmente , no desaparece del mapa :-?

Crono

Tienes unos valores de conexión muy similares a los mios. Debería poder navegar en tus mismas condiciones, sin cortes ni caidas... Quizás el router esté "tocado". Los de telefonica dicen que está bien, pero aún así voy a intentar forzar que me lo cambien.

Con splitter no te refieres a uno de esos micro-filtros ¿verdad?

Mi router está configurado en Multi-mode, si no recuerdo mal. ¿Reálmente mejorará calgo cambiándolo a G.DMT?

Gracias por la info!!
Saludos!

tatoadsl

Mi central no está preparada para ADSL2/ADSL2+ y en mi caso tengo splitter porque tengo alarma que no admite microfiltros. No saben cual es el problema y me amenzan con que si sigo llamando para dar parte de la averia me dan de baja la linea porque ya estoy fuera de cobertura para el ADSL normal.

En mi caso han cambiado cable (el que entra en casa (no el interior), hasta justo donde entra en mi parcela, no han cambiado nada en los postes hasta la caja general), el router, el splitter y siguen sin saber a que se debe.

No veo otras opciones y con la triplicación a mi no me la han hecho porque se que por distancia y atenuación no me va a llegar.

Si me sorprende los que teneis la misma atenuación que yo viviendo mucho mas lejos que yo que no llego ni a 3 Kms.

tatoadsl

Esta información como la sacas? porque con mi zyxel yo solo puedo sacar parte de esa info.

tatoadsl

Alguien me puede decir que tal funciona Iberbanda en León?

jamad92

que cosas, yo en madrid capital el primer mes sincronizaba a 56k y gracias.

ahora de 2mb no paso ni soñando.

suerte a ver si te dan alguna solucion, alli no hay ono o orange?