BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica me quiere timar

Alex

Esto ya es para mear y no echar gota.

Antes de ayer me llego una carta aparentemente de Telefonica (logos, papel, sobre...) dirigida a otro miembro de mi familia. En ella decían que tras solicitud del cliente y de acuerdo con la confirmación telefónica verificada por la empresa ARGONAUTA el dia X a las X horas... procedían a inhabilitar la preasignación con otro operador. Y que si no lo quería que llamase en menos de 7 días.

Ahora bien.

- Ni tengo preasignacion

- Ni lo he pedido

- Ni me han llamado

- Ni siquiera la persona a la que va dirigida la carta ha sido nunca jamas cliente de Telefónica.

¿Estafa?

Luix

si la línea en cuestión va a nombre una empresa, esa persona a la que va dirigida la carta es o se ha hecho pasar por representante legal de la empresa. Y le habrán grabado su conformidad con el cambio de preasignación, o sea que es muy difícil que no sepa de qué va.

Si todo eso es un error o un malentendido afortunadamente se puede anular dentro de los 7 días que indica la carta.

Saludos.

🗨️ 2
Alex

Pero si es que no existe linea. La persona a la que va dirigida la carta no tiene linea con ellos, ni nunca la tuvo. Les llamo y sin el numero de telefono no me dan informacion, pero dicho numero no existe!

🗨️ 1
Luix

Ein ?????

Esa carta de Argonauta no hace referencia a un número de teléfono????? Eso sí que es raroraro. Mírala bien.

pcmaster

¿Algun logo o cualquier otro dato que pudiera servir para identificara dicha empresa Argonauta?

¿Alguna dirección y/o teléfono?

superllo

Te lo muevo a Telefónica.

Oye, pero si llamas al 1004 y les preguntas si hay alguna portabilidad sobre tu número ¿no te dicen nada?, igual se han equivocado.

Ale

CAPONO

¿Seguro que no es 'CAPONAUTA'?

Que tranquilo está esto desde que no me dejáis escribir... :|

noseretire

Pues alguien llamo...

Argonauta es una entidad verificadora que usa telefónica para validar sus despreasignaciones (inhabilitación de la preasignación) y únicamente se dedica a hacer la veridicación de datos que el propio cliente facilita. Es decir, si tu tienes la linea con telefónica y las llamadas con otro operador (o todo con otro operador a traves de la preasigción AMLT o factura única, pero eso es muy reciente y ya es otro tema) y quieres volver a tener las llamadas con telefónica, se necesita el consentimiento expreso del titular de la línea, esto se hace por contrato físico o verbal, grabando la conversación. Argonauta es la entidad que hace este proceso. Es una entidad externa a Telefónica que verifica que habla con el titular de la línea y que realmente desea volver a tener el servicio con Telefónica.

Esto quiere decir: o bien sí que hay linea con telefónica porque y por eso ya tenian los datos o bien alguien llamó y facilitó los datos de número, titular y NIF...

Es como si yo voy a un tienda de movistar y les pido la portabilidad de un numero que me invento, les doy un DNI, un nombre y un numero de movil al azar... la solicitud se hace, pero evidentemente no va a ir a ningún lado. Y eso no tiene ningún sentido.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues en el teléfono de mi madre, ha pasado 3/4 de lo mismo. Evidentemente, mi madre NO ha dado consentimiento para nada, y mucho menos ha llamado para cambiar la preasignación. Por muchas razones, pero la principal, porque no tiene ninguna preasignación con otro operador. Asi de simple. Le ha llegado la carta a casa, con los siete días ya pasados de plazo, y llamando al 1004 sencillamente, dicen "que tienen la grabación", y que si quiero que reclame. De todas formas, la gravedad no es el cambio de preasignación (que repito, no hay. En caso de haberlo, se volvia a cambiar y punto), es la tomadura de pelo. NADIE les ha pedido na, y nadie ha confirmado na. Se lo inventan. O se equivocan, sencillamente.

A ver si les da un cáncer a todos estos timadores de pacotilla, y tienen algo más serio de lo que preocuparse, que engañar a señoras de 85 años.

Hala...