BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica me putea pasándome cargos falsos por el banco

BocaDePez
BocaDePez

Pedí una línea a Telefónica en verano (adicional a la que ya tenía antes). Me salió gratis por la promo.
Después la porté a Jazztel y puse ADSL+Llamadas con factura única.
Pues bien, parece que la Timo se quiere vengar de mí por haberme marchado con Jazztel y me pasa cargos por el banco que le corresponden a otro indivíduo.

Primero fueron 60 euros. Tuve que ir al banco a cancelar el pago. Llamé a Telefónica para protestar dos veces. No me hicieron mucho caso.

Ahora veo que me pasan 35 euros otra vez correspondientes al mismo señor.!!!

Alguien más tiene este problema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que raro. Yo hice lo mismo y telefonica no ha dicho ni muuu.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues quizás sólo me ha pasado a mí.
ya estaba yo pensando que sería una estratagema habitual de la Timo...

Javierdos

Pues si van a nombre de otro señor...yo simplemente los devolveria...y ademas anularia la domiciliacion bancaria en el banco para telefonica..asi ya nunca mas pagaran nada

Y mejor..si te guardas una fotocopia...por si algun dia les da por reclamar...

Saludos :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hombre, claro que los devuelvo inmediatamente, porque de lo contrario, luego vete tú a reclamar... por mi experiencia con Terra y Eresmas, ellos cogen el dinero y luego te dan largas y no te lo devuelven, y tienes que ir a consumo a reclamar y tal...

>>>
y ademas anularia la domiciliacion bancaria en el banco para telefonica..asi ya nunca mas pagaran nada

jejeje, no sabía que se podía hacer eso. Es como filtrar spam?... ya lo que faltaba, que te pasen por el banco "cargos spam".
pues si me siguen cobrando cosas, tendré que hacer lo que dices...

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si los recibos van con otro titular te plantas en el banco y les echas una bronca, solo te pueden pasar cobros a nombre tuyo o de un cotitular de la cuenta.

Deberian haberlo comprobado y no aceptar tales cargos de otra persona, para eso son un banco y pagas las comisiones de tu cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que abrí el topic.
perdón por "esfumarme" de la discusión, pero el día que abrí el topic tuve un corte del ADSL (se me fue también el teléfono, daba señal de comunicando), y después me fui a dormir, y no me he acordado hasta hoy de que el foro existía, jejeje.

Bueno, ya he ido al banco a cancelar el recibo.
Me han dicho que mejor no filtrar a Telefónica por el momento, pues luego puede haber problemas si me pasan un recibo correcto en el futuro.

Y, contestando al post anterior, tienes toda la razón.
El banco debería haber devuelto el recibo, pues como titular de la cuenta no aparezco yo, sino otra persona.
Parece que hay doble incompetencia!! Por parte de Telefónica, y por parte del banco.

Curiosamente, el banco no hace más que subir las comisiones que cobra por el servicio de cuentas. Las ha duplicado en los últimos dos-tres años. Lo mismo las comisiones de la VISA.

p.d: Concretamente, no es un banco, sino una Caja de Ahorros.

BocaDePez
BocaDePez

Si tu banco te hace un cargo con mi visa, a quien protestarias a VISA o a los capullos del banco. De acuerdo que se habria equivocado visa al cargar a otra cuenta, pero los de tu banco son unos inutiles por aceptar un cargo de algo que no corresponde al titular.

Prueba a comentar que vas a denunciar al banco por que te estan sustrayendo dinero de tu cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jeje, tienes razón, los del banco son unos inútiles. Hoy he cancelado el recibo.
No les voy a amenazar con juicios, pues lamentablemente no tengo tiempo ni dinero para ejecutar mi amenaza, y no me gusta hacer teatro.

Lo que sí haré es pasarme a un banco de esos de internet (ING u otro similar) que seguro que me cobran menos comisiones.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

es posible que sea un fraude,
hay individuos que roban los recibos bancarios de los buzones de correo para conseguir los datos, nombre, numero dni, numero de cuenta, y cargan sus facturas en esas cuentas,
lo raro es que venga a nombre de otro y a tu cuenta,
pregunta a telefonica cuales son los servicios que te cargan en cuenta y a nombre de que usuario,

podemos dar orden al banco para no recibir facturas de una determinada compañia, o para que las facturas de una determinada compañia sean por un determinado importe, esos servicios estan informatizados en la banca

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues no sé... el caso es que en la información del recibo
aparece claramente el nombre y apellidos de este señor, así como su número de teléfono.
Por las cuantías de los cargos (primero 60 euros, y después 35) parece que corresponden al alta y primera cuota de un servicio ADSL.

¿Quizás lo mejor sería llamarle a él directamente?
mañana llamaré a Telefónica, a ver si esta vez me lo arreglan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

otra posibilidad es que un comercial de telefonica haya hecho una alta fraudulenta, o un comercial de un distribuidor de telefonica,
me explico:
un comercial enrrolla por telefono a un usuario para que contrate adsl, y este no le da el numero de cuenta,
el comercial toma los datos del usuario y el numero de cuenta de otra persona, y realiza una alta fraudulenta,
esto lo suelen hace los comerciales de distribuidores para llevarse comisiones por las altas, luego si los pillan y les ponen una multa cierran el comercio distribuidor y no pagan,
hay muchas empresas asi, acumulan deudas y cuando tienen que pagar cierran y que les busquen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tiene sentido.

bueno, pues el Lunes llamo a Telefónica a ver...