BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Telefónica me puede obligar a comprarles el router?

Albaceteman2

Hola.

Tras más de 2 semanas esperando a que me amplien la línea ADSL de 3 a 10 Mbps no ha podido ser. Inicialmente me dijeron:

1) Que mi línea era apta.

2) Que se podía contratar el servicio y que me mandaban a casa un router gratis. Entiendo que me lo cedían en régimen de alquiler como hace ahora Telefónica.

Ayer decidí llamar otra vez, a ver qué pasaba (no se han molestado en avisarnos) y la operadora me dice que mi solicitud no había sido tramitada porque al parecer el router me lo tenían que facturar (me iba a costar 60€), que no iba a ser gratis. Por supuesto, si yo no adquiero un router nuevo, no puedo utilizar la nueva velocidad, porque mi router no soporta ADSL2+. Le dije a la operadora que si yo podía adquirir un router nuevo por mi cuenta para utilizarlo con la línea, a lo que ella me dijo que si contrataba la línea me tenían que mandar un router por narices. De todo esto me surgen varias preguntas:

1) ¿Cómo han podido contarme primero que me iban a dar el router gratis y ahora no? Yo les dije a las claras que era ya cliente de ADSL. Vamos, que tenían que saber que no me aplicaban promociones de "nuevas altas", que suelen ser más ventajosas.

2) Si Telefónica ahora cede el router en régimen de alquiler, según me consta por esta web. ¿Por qué me dice que me van a cobrar 60€?

3) ¿Realmente Telefónica puede obligarme a que acepte un router suyo por narices? Estoy seguro de que cuando yo contraté mi ADSL actual se podía contratar la línea sin el equipo. Yo al final me cogí un kit porque me pareció más sencillo por aquel entonces, pero estoy seguro de que se podía.

No me importa tanto el hecho de que no me hayan avisado (que me parece un detalle malísimo sobre todo teniendo en cuenta lo pesaditos que son llamando cada dos por tres para vender el dichoso Imagenio) como de que me hayan dicho que tengo que adquirir el router de ellos por narices. He intentado acceder a la web de telefonicaonline.com para ver ofertas y ver si puedo contratar la línea ADSL desde ahí sin el router. Y también para asegurarme de las condiciones en concreto de cada oferta para asegurarme, porque visto lo visto, no me fío de lo que me digan los teleoperadores. El problema es que parece que la están migrando a la de movistar.es y no puedo acceder al catálogo.

¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Realmente tengo que comerme su router por narices? No lo veo lógico. Yo contrato una línea de datos. Es como si tuviera que alquilarles el teléfono por narices.

BocaDePez

Hola, mira yo haría lo siguiente, pediría hablar con bajas y ya verás si entonces te regalan el router

monamur

En la caja donde esta el router hay unos papeles donde dice la dirección para devolver el router, lo llevas a la empresa de paquete-ria y lo mandas ( los portes van a tu cargo), sobre todo te quedas el recibo conforme de lo has devuelto a telefónica, si al final de mes te cobran, les llamas diciendo que has devuelto el router y que no tienes el servicio, que te habrán un reclamación para devolverte el importe, si no te o hacen, te vas a consumo, y con el resguardo de la devolución del router y al no haberte dado el servicio tranquilo que en un par de meses se te devolverá el importe y te pedirán disculpas. Lo malo es el tiempo pero es la via mas rapida, que hay, si telefonica no atiende a razones. Saludos

BocaDePez

1. Te estan contando una milonga para dar el alta con coste a través de su canal de ventas.

2. En cualquier operador te regalan el router wifi.

3. Hay mejores ofertas que la de telefónica, en la que no te cobran por respirar (ej. cuota por id de llamada, desvios, etc)

Planteate seriamente otras opciones y sobre todo mucho ojo con el 1004. En cuanto te despistes te dan de alta sin ni siquiera preguntar.

🗨️ 2
Albaceteman2

Hola.

No puedo contratar porque en mi zona solo hay telefónica. El resto son revendedores y la verdad es que eso no me hace mucho tilín.

Hace un momento he vuelto a llamar al 1004 y he hecho "como sí no hubiera llamado" y me dicen que el router no tiene coste adicional. He vuelto a pedir la contratación a ver si cuela.

Un saludo y gracias por responder.

🗨️ 1
BocaDePez

Los revendedores a fin de cuenta es lo mismo pero más barato. Espero que tengas suerte con el nuevo alta.

BocaDePez

Haces bien en contratar ahora a través de la web y no con comerciales.

Pregunta y reclama en usuariosteleco.

La oferta debe ser clara y no cambiar con el tiempo.

No te pueden obligar a que compres ese router, de igual manera que no te pueden obligar a comprar su teléfono (domo), o alquilar el terminal telefónico.

Si te es necesario comunicarte con ellos, intenta hacerlo a través de burofax, con copia certificada por correos. De esa forma quedará clara tu voluntad de lo contratado o rechazado.

Suerte.

🗨️ 2
Albaceteman2

Espérate, que esa es otra.

Ahora ya funciona la nueva web de Movistar. He intentado contratar el Dúo ADSL 10 Mbps. No me deja, dice que ya tengo otro producto incompatible. Me dice que si quiero, puedo pedir una migración a 10 Mbps (no puedo pedir una migración a 6, tiene que ser a 10). Hago click en la opción y leo las condiciones de la oferta: es incompatible con el Bono Fijo-Móvil. Lógicamente no sigo adelante, porque la condición que tenemos en casa para contratar esto es poder seguir teniendo ese bono.

Hace poco he llamado al 1004, como comento más arriba, haciéndome el loco y pidiendo la contratación de nuevo. Me han asegurado (preguntándolo explícitamente y sin lugar a equívocos):

1) Que me enviaban un router y que éste era gratis.

2) Que no había incompatibilidades con el bono de fijo a móvil.

No lo entiendo. Primero de todo, no entiendo las contradicciones en el 1004, que unos me digan una cosa y otros otra. Tampoco entiendo por qué no tengo opción de elegir a qué quiero migrar (en mi caso es a 10, pero si quiero a 6, ¿por qué no voy a poder?). Y lo que ya es absurdo es que pedir una migración a Movistar ADSL de 10 Mbps sea incompatible con el Bono Fijo-Móvil. ¿Si yo quiero pagar 3 o 4 € más al mes por llamar a móviles, por qué va a ser incompatible?

Lo llevo pensando desde hace mucho tiempo y lo digo ahora: la web online de Telefónica me parece caótica y liosa. No por lo que he visto ahora, sino por lo que llevo viendo desde hace años. No te muestran las ofertas de forma plana y transparente, te esconden lo que no les interesa y no es fácil encontrar el camino hacia lo que buscas, salvo que quieras dar de alta un servicio completamente de nuevas. Si no tienes ADSL y quieres darte de alta es trivial: compras tu paquetito y andando. Si ya tienes ADSL y quieres migrar de velocidad, sin router y conservando un plan de descuento te encuentras con que no tienes todas las opciones posibles que tendrías como nuevo cliente y encima te dicen que uno de ellos es incompatible. Si llamas al 1004 para ver si ellos tienen un procedimiento más sencillo te encuentras con que te aseguran cosas que luego no son (gratuidad del router y posibilidad de conservar tus promociones), contradicciones (pides la contratación y te aseguran una cosa y luego a los días otro operador te aseguran otra).

Es que visto lo visto me es más fácil darme de baja del ADSL y pedir un alta nueva. ¿Cómo es posible que las operadoras compliquen tanto la vida a sus clientes y el procedimiento para ser cliente nuevo de un servicio sea trivial? Llevo 6 años como cliente y algo tan tonto como pedir una subida de la velocidad de mi línea está costando horrores.

Increíble.

Edito: Con la parrafada se me había olvidado decirte que gracias por tu respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez

No tiene que en la web unos productos distintos a los del 1004. Yo sigo en mi linea de no fiarme de nada y de nadie (menos del 1004). Ya que tienes acceso online, te aconsejo que revises de vez en cuando que efectivamente el bono sigue activo y que no te vas a encontrar una sorpresita a final de mes.

BocaDePez

llama al 1004 y veras como en el departamento de bajas te lo dan gratis, ya lo veras