Hola.
Tras más de 2 semanas esperando a que me amplien la línea ADSL de 3 a 10 Mbps no ha podido ser. Inicialmente me dijeron:
1) Que mi línea era apta.
2) Que se podía contratar el servicio y que me mandaban a casa un router gratis. Entiendo que me lo cedían en régimen de alquiler como hace ahora Telefónica.
Ayer decidí llamar otra vez, a ver qué pasaba (no se han molestado en avisarnos) y la operadora me dice que mi solicitud no había sido tramitada porque al parecer el router me lo tenían que facturar (me iba a costar 60€), que no iba a ser gratis. Por supuesto, si yo no adquiero un router nuevo, no puedo utilizar la nueva velocidad, porque mi router no soporta ADSL2+. Le dije a la operadora que si yo podía adquirir un router nuevo por mi cuenta para utilizarlo con la línea, a lo que ella me dijo que si contrataba la línea me tenían que mandar un router por narices. De todo esto me surgen varias preguntas:
1) ¿Cómo han podido contarme primero que me iban a dar el router gratis y ahora no? Yo les dije a las claras que era ya cliente de ADSL. Vamos, que tenían que saber que no me aplicaban promociones de "nuevas altas", que suelen ser más ventajosas.
2) Si Telefónica ahora cede el router en régimen de alquiler, según me consta por esta web. ¿Por qué me dice que me van a cobrar 60€?
3) ¿Realmente Telefónica puede obligarme a que acepte un router suyo por narices? Estoy seguro de que cuando yo contraté mi ADSL actual se podía contratar la línea sin el equipo. Yo al final me cogí un kit porque me pareció más sencillo por aquel entonces, pero estoy seguro de que se podía.
No me importa tanto el hecho de que no me hayan avisado (que me parece un detalle malísimo sobre todo teniendo en cuenta lo pesaditos que son llamando cada dos por tres para vender el dichoso Imagenio) como de que me hayan dicho que tengo que adquirir el router de ellos por narices. He intentado acceder a la web de telefonicaonline.com para ver ofertas y ver si puedo contratar la línea ADSL desde ahí sin el router. Y también para asegurarme de las condiciones en concreto de cada oferta para asegurarme, porque visto lo visto, no me fío de lo que me digan los teleoperadores. El problema es que parece que la están migrando a la de movistar.es y no puedo acceder al catálogo.
¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Realmente tengo que comerme su router por narices? No lo veo lógico. Yo contrato una línea de datos. Es como si tuviera que alquilarles el teléfono por narices.