BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica me pone el DUO sin solicitarlo (Fijos nacionales)

I-Ching

Yo tengo el ADSL de Telefónica desde el 2001, de cuando las IP eran todas fijas. El único cambio que hice, hace unos meses, fue el paso de 1 a 3 megas por 1 euro más. Ni duos, ni trios, ni nada más.

Hoy me llama una comercial para decirme que ahora tengo llamadas a fijos nacionales gratuitas. Que va asociado con el ADSL.

Esta tarde he llamado para confirmar qué significa ésto. Me han dicho que ahora tengo el DUO. Les he preguntado si esto iba a tener alguna repercusión en lo que pago actualmente o en el mantenimiento de mi IP fija. Me han dicho que no hay más cambio que el que antes pagaba por las llamadas a fijos nacionales y a partir de ahora no.

Le he dicho que si es así les doy las gracias, pero que como toquen la IP o la tarifa (para subirla) me doy de baja y me voy a otro operador.

¿A algún otro le han dado esta sorpresa?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bodescu

Obviando el hecho de que ya te la han metido doblada, porque en el momento en que te desactiven la IP fija, pues la viste, y que se trata de un servicio que no has pedido (seguro que no lo has pedido? Conoces las consecuencias contractuales de haberte pasado a los 3 mbs?), pues la pregunta es: Porque necesitas una IP fija?

Un saludo

🗨️ 6
I-Ching

El paso a los 3 Megas por 1 euro más sólo implicaba eso. No implicaba perder la IP fija, de hecho no la he perdido.
No solicité ni DUOS ni TRIOS. Del cambio de velocidad ya hace varios meses, me los ofrecieron (Imagenio, etc...) y les dije que no. Sólo subir la velocidad a 3 Megas por un euro. Como así ha sido. He seguido pagando mis llamadas a fijos.

No he solicitado nada nuevo. Sigo con mi IP fija porque es más sencillo que tener una dinámica y andar con historias (ya sé que hay soluciones alternativas para los que tienen IP dinámicas). Pero el hecho es que actualmente una IP fija cuesta dinero adicional, si me la quitan me estarían estafando, puesto que me estarían quitando un elemento que supone un valor adicional que yo no pago porque forma parte de mi contrato, de allá por el 2001.

Así de fácil.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

creo que te mantienen la IP, Ching, pero no estaria mas volver a preguntarlo para asegurarse. Conozco a un compañero chino como tu al que le ofrecieron el trio bajandole el precio para siempre pero no se fio.

Bodescu

Pero al margen del hecho de que tu IP es tuya y la quieres (faltaria mas), sigo sin entender la obsesion generalizada del personal en tener una IP fija cuando tienes no-ip.com o dyndns.com que te dan el mismo servicio gratis y sin movidones raros: Hace años que tengo una redireccion dinamica, y sin pegas...

Y si no has solicitado nada de nada, pues que no te la den con queso: Te repito que como se les ocurra activarte uno de los servicios DUO o TRIO, aunque luego te lo retiren, perderas la IP fija sin solucion de continuidad: No podran devolvertela (al menos dicen que no pueden...)

Vigila...

Un saludo

🗨️ 3
I-Ching

Desde luego voy a estar muy pendiente, pero como me hagan la jugada me paso a Jazztel.

🗨️ 2
LoRdShAn
🗨️ 1