Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Telefónica me ha pedido permiso para instalar fibra óptica.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas noches, soy de Las Palmas de Gran Canaria

Soy el presidente de mi comunidad y hace 2 días teléfonica se puso en contacto conmigo dándome un papel para que autorizara la instalación de fibra óptica en la comunidad de edificios.

La he firmado corriendo y sin mirar atrás, el papel pedía básicamente mi permiso para instalar los equipos y cableado por mi edificio y por la comunidad.

Pero no decía cuando empezarían, ni cuanto tardarían, ni cuando tenían previsto finalizar la "obra".

Algún presidente con la misma experiencia que me lo pueda aclarar?

Otra cosita, sabe alguien como están los precios de Movistar FTTH 50/5 en Canarias?, para cuando esté instalado pensar en instalarme eso, ya que es la conexión más rápida que existe en Canarias.

Saludos ;)

txuspe

Te lo paso al foro FTTH. De todas formas, ONO también empezará a ofrecer sus 50 y 100 megas en los próximos meses. ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero ONO no es FTTH.

Y la fibra de Movistar llega hasta la ventana de mi cuarto, cosa que con ONO, no.

Por lo tanto tendré mucho mejor ping y además no tendré problemas de rutas, cosa que con ONO sí, porque ONO no tiene buen ping con todos los servidores, a ver si cuando nos pasen por el cable CANALINK se solucionan los problemas de rutas y va mejor la cosa, entonces dudaré con cual me quedo.

Saludos

P.D. Gracias por pasarmelo al foro de FTTH, no lo había visto

🗨️ 4
superllo

En la península no hay Canalink y sigue habiendo problemas de rutas en algunos lugares. Felicidades por el FTTH, a ver si en mi finca lo ponen en algún siglo aunque si se suben a la parra con los precios me seguiré quedando con mi ADSL.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero yo soy de Canarias y aquí si hay Canalink.

Hasta ahora seguimos utilizando el cable antigüo, que va muy bien, pero ONO tiene bastante problemas de rutas y el ping en algunos servidores no es de 30 ms, si no de 60, cosa que con Movistar no pasa.

Si con la puesta en marcha del Canalink no se soluciona ese problema de rutas, me pasaré a Movistar, puesto que todo son ventajas, 50/5, cosa que con ONO también pero en este caso sería FTTH , fibra hasta mi casa , y me llegaría mejor la velocidad y tendría ligeramente menos ping que con ONO, y lo más importante, no tendría problema de rutas, y si mi ping fuera de 15 ms, sería en todos los servidores.

Saludos

🗨️ 2
txuspe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¡Qué alegría me acabas de dar! También vivo en LP. Bueno, ya veremos qué precios le ponen a los productos con fibra. De momento, en el súper todo lo que lleva fibra lo cobran más caro...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que no haz entendido bien xD, siento quitarte la alegría, pero yo he firmado para que instalen la fibra óptica en mi edificio, en mi comunidad, la comunidad de Madera y Corcho.

Si vives en Madera y Corcho, puedes seguir con la alegría, pero si eres de otra zona, tendrás que esperar a que tu presidente firme la autorización que Movistar le enviará cuando crea oportuno.

Mientras tanto a esperar.

Saludos y lo siento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vivo lejos de Madera y Corcho. Pero no importa. Que empiecen con el despliegue de FTTH en Las Palmas es una buena noticia. Significa que ya falta menos...

BocaDePez
BocaDePez

vais a pagar lo que cuesta?? mare meva..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mas barato qe los 67 euros por 12 megas de mierda qe tengo será...

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas la instalación es totalmente gratuita solo teneis que pagar particularmente no en comunidad la cuota de la tarifa que cogais nada mas lo demás todo gratuito

BocaDePez
BocaDePez

Sabes que tu no puedes firmar nada por tu parte, y o soy un vecino que no lo quiero y te denuncio, debes hacer una reunion de vecinos y deben estar de acuerdo en la instalacion un 33% de ellos.

🗨️ 5
zoltan

Equivocado estás. Con la ley vigente con uno solo que esté interesado un servicio de telecomunicaciones, la comunidad está obligada a facilitar los trámites para el servicio. Si el presidente/comunidad se niega a firmar, el interesado podrá denunciar contra la comunidad.

El presidente ya se da por interesado cuando firma.

Y la nueva ley de Telecomunicaciones que va a entrar pronto en vigor no se necesita ningún permiso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Todavía no es así, esa es una de las novedades de la nueva ley de telecomunicaciones que todavía no se ha aprobado en el parlamento y por lo tanto no está en vigor. Todavía hay que pedir permiso a los vecinos y conseguir un porcentaje que estén a favor.

BocaDePez
BocaDePez

No estas muy bien informado, la ley aun no ha sido aprobada.

🗨️ 2
zoltan

Por eso dije que la ley nueva que entrará pronto en vigor, teniendo un gobierno con mayoría absoluta. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que envidia me das

Cuando podremos tener en Oviedo / Gijón disponible el Ftth ?