Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
239 lecturas y 17 respuestas
  • telefonica me ofrece 3 megas y tele2 10 megas y voafone 12 megas

Haber quien se come esto, vivo en Arrecife en lanzarote (islas Canarias) CP 35500.

Yo tengo Ono 4 megas que es lo mas que me ofrece, y hace tiempo tele2 me llamo y me ha ofrecido adsl a 10 megas por 20 € x meses y 40 €, yo le dije a la chica que es imposible ya que telefonica no ofrece eso aqui donde vivo que solo ofrece 3 megas ni siquiera los 6 megas como en la peninsula.

Pero resulta que hoy me llama vodafone (tengo el movil con ellos) y me ofrece 12 megas y le dije lo mismo pero me dice que le de algun telefono de mis vecinos para hacer comprobaciones por si el ordenador le daba error y resulta que no, que si ofrece esas velocidades en mi localidad, y le digo que como no me lo creo y que no me interesa,

Automaticamente llamo a telefonica y le cuento el caso, hago comprobaciones por telefonicaonline y aqui me sale que no, que solo me ofrece 3 megas, pero lo mas raro es que la operadora que me salio me decia lo mismo pero que se podia ofrecer mas pero no garantizaba calidad pero tampoco insistia que no se pudiese pero que telefonica no ofrece eso en mi localidad.

Perdonen por el tocho pero alguien sabe si es verdad que en Arrecife en Lanzarote existe esa velocidad porque yo he llamado varias veces a telefonica y nadie me da una respuesta clara y consisa.

Saludos y gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

A mi vodafone también me dijo que me llegaban 12, pero por…

A mi vodafone también me dijo que me llegaban 12, pero por experiencias propias contrate 6 y recibo 3.

• Esque nadie te va a poder dar una respuesta clara y concisa.…

Esque nadie te va a poder dar una respuesta clara y concisa.

Vodafone solo ofrece su adsl en los lugares en los que tiene cobertura directa, por lo que es posible que ofrezcan 12 megas cuando Telefónica solo ofrece tres.

Lo que ya no te puedo decir es cómo van a funcionar esos 12 megas ni cual va a ser tu velocidad real, ni si telefónica solo te ofrece tres porque sus equipos o sus conexiones están saturados, con lo que el de Vodafone podría funcionar bien, o por que la calidad de tu par desaconseja ofrecerte más, con lo que el de Vodafone funcionaría bastante mal.

• BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me pasa lo mismo pero en Alicante-Afueras de Campello-…

A mi me pasa lo mismo pero en Alicante-Afueras de Campello- Telefónica solo ofrece 3m y Vodafone en su página ofrece 12, pero despues de pasar el trest de cobertura se convierten en 10.

Interrogadao el argentino de turno..ni puta idea, vagos intentos de explicar lo que no sabe... En telefónica, de nuevo otro argentino que eso es lo que habia y punto...

Valgame Dios...

• Tele2 no tiene cobertura en Canarias hasta donde yo sé, así…

Tele2 no tiene cobertura en Canarias hasta donde yo sé, así que sería imposible que Vodafone te diese 12Mb pues Vodafone utiliza la cobertura directa del ADSL de Tele2.

Tele2 puede ofrecerte el ADSL revendido de Telefonica de 10Mb / 320 Kbps, y el precio de 40€ sería relativamente ajustado para lo que hay en España en las zonas sin cobertura alternativa. La oferta debe ser esta casi seguro:

www.tele2.es/residencial/adsl_10mb_llama … cionales.php

Me parecen más interesantes los 6Mb de Jazztel o incluso Orange, pues la subida es de 512 ó 640kbps y el precio es un poco inferior. Dependiendo de tus necesidades de subida o bajada, tienes donde escoger. Además, si estás lejos de la central, la modalidad de 6Mb se acomoda mejor. En todos los casos se trata de ADSLs revendidos, no busques las mejores ofertas de esos operadores.

• Lo que le han ofrecido es adsl de Vodafone, no se que tienen…

Lo que le han ofrecido es adsl de Vodafone, no se que tienen que ver aquí los productos de Tele2. Vodafone no tiene ningún producto que sea adsl de 10 megas, solo de 6 o de 12. Las ofertas de Vodafone no tienen absolutamente nada que ver con las de Tele2, y solo ofrece su adsl con cobertura directa, nunca revendido.

• Correcto, pero es que ni yo ni nadie en este hilo hemos dicho…

Correcto, pero es que ni yo ni nadie en este hilo hemos dicho que Vodafone venda un ADSL de 10Mbps. Supongo que mi respuesta anterior debería haber ido colgada del usuario de Lanzarote que abrió el hilo. ;)

Tele2 sí vende 10Mbps, pero es el ADSL 10Mb indirecto, es decir, utilizando infraestructura de Telefonica y ahorrando 5 euros al mes al usuario con respecto al precio de Telefonica.

• El usuario de Lanzarote dice textualmente "Pero resulta que…

El usuario de Lanzarote dice textualmente "Pero resulta que hoy me llama Vodafone (tengo el movil con ellos) y me ofrece 12 megas...." , y si se lo ofrece Vodafone ni va a ser de 10 megas, ni va a ser indirecto, ni va a tener nada que ver con ningún producto de Tele2, solo eso :)

• No te estoy entendiendo bien. Supongo que sabes que Vodafone…

No te estoy entendiendo bien.

Supongo que sabes que Vodafone compró Tele2, ¿no? Y sabes que el ADSL de Vodafone es "el ADSL de Tele2", ¿no?. Es decir, si Tele2 no tiene cobertura en determinado sitio, tampoco lo va a tener Vodafone.

Efectivamente, Vodafone sólo ofrece 6 y 12Mbps de velocidad creo, mientras que Tele2 ofrece los ADSLs indirectos en zonas donde no tienen cobertura, como Canarias, comunidad donde Vodafone no puede dar ADSL.

Vamos, que lo que yo quiero decir es que Vodafone se equivocó (mintió) cuando ofertó un producto que está limitado geográficamente y que no llega a Lanzarote ni al resto de las Canarias. Si intenta contratarlo, rápidamente le dirán que ha sido un error porque en Lanzarote no es posible darlo de alta.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Igual se refería a que no daba cobertura hace año y medio,…

Igual se refería a que no daba cobertura hace año y medio, que fue cuando escribió el post. No sé yo quien anda un poco perdido...

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    vodafone y telefonica son los unicos que tienen cable de…

vodafone y telefonica son los unicos que tienen cable de fibra optica en canarias, jazztell tiene pensado tirar cable tambien, lo de tele2 lo desconozco, pero si se que la adsl de telefonica 10 megas en gran canaria sale 52€ y la de 12 de vodafone 40€ hoy mismo les pregunté a los comerciales de ambas compañias cual sería la factura final y eso fue lo que me dijeron, el problema de las compañias pequeñas es la atencion al cliente................salu2

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Tengo una pregunta al foro. Vivo en Costa Teguise, pegado a…

Tengo una pregunta al foro. Vivo en Costa Teguise, pegado a Arrecife. Por aversión a Timofónica tengo Internet Vodafone 3G a 49 euros. La última semana me va fatal con la conexión y estoy buscando alternativas. Veo por comentarios previos que Vodafone tiene ADSL por cable de fibra propio en Lanzarote, si esto es así ¿podría contratarlo en Costa Teguise?

• Por supuesto que lo se, como también se que mantienen ofertas…

Por supuesto que lo se, como también se que mantienen ofertas comerciales totalmente independientes una de la otra.

Como a mi Vodafone no me informa de su despliegue en las distintas centrales, no se si mintió o si sencillamente han ampliado su cobertura en la zona.

Puesto que fué el comercial de Vodafone el que le llamó (de Vodafone, no de Tele2), y sabe de sobra donde vive, yo supongo que efectivamente tendrán cobertura.

• OK. A mí es que me parece bastante más probable que el…

OK. A mí es que me parece bastante más probable que el comercial de Vodafone se haya lanzado a vender antes de comprobar la cobertura (un novato, vamos), antes de que Tele2 se hayan lanzado a ser los primeros en abordar el mercado de las Canarias, cuando llevan años sin hacerlo.

En la página de alta de Tele2 es fácil adivinar las poblaciones donde llega el ADSL directo de Tele2/Vodafone:

https://clientes.tele2internet.es/seleccionar_localidad

Y si no hay cobertura ni en Las Palmas ni en Sta Cruz, es fácil imaginar que mucho menos la habrá en una población menor de Lanzarote. :)

• A no ser que Vodafone tenga ya decidido acabar con la marca…

A no ser que Vodafone tenga ya decidido acabar con la marca Tele2 a corto/medio plazo y esté ofreciendo en las zonas nuevas solo la marca Vodafone.

Hay tantas cosas que pueden pasar que aventurarse a decir que el comercial de Vodafone miente o se equivoca me parece muy arriesgado.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Telefonica a los ya abonados con la cuota de los 39 de los…

Telefonica a los ya abonados con la cuota de los 39 de los 3Megas que al final suponen casi 60, aunque pueda subir a los 6megas te dicen que no se puede (aunque tecnicamente es posible dicho por un tecnico de telefonia) ¿Por que? no sabemos o nos lo imaginamos. Un saludo