Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 11 respuestas
  • Telefonica me ofrece 1Mb, y Ya.com 20Mb...?¿?¿ Comor?

Buenas,

Por delante anuncio que no tengo ni pajolera idea.

Como puede ser que Telefónica solo pueda ofrecerme 1Mb de bajada, y Ya.com me confirme que tengo cobertura de sobras para los 20Mb? Las lineas son de telefonica no? De que depende? Me quieren tangar tanto en uno como en otro sitio?

Por el mismo precio, me cojo Ya.com, que por lento q vaya, espero no baje del Mb, y me regalan Router Wi-fi, y un Mp4 :P

Yo que se, alguien que entienda, por favore?
    Grácias!

PD: Soy de Sabadell (Can Feu), y mi central es Sabadell-Industria, por si sirve.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Deberías preguntarle a algún vecino que tenga adsl cuales son…

Deberías preguntarle a algún vecino que tenga adsl cuales son los valores de ruido y atenuacion (se miran en el router) y en funcion de eses datos existen graficos que te dan una estimación de la velocidad de la que podrías disponer, o sino con eses valores pregunta aqui en este foro, esto para mi es más fiable que la distancia a la central, porque realmente no sabes las vueltas que da el cable hasta llegar a tu casa.

• Weo, ahora mismo tengo el Mb de Telefonica (a la espera del…

Weo, ahora mismo tengo el Mb de Telefonica (a la espera del cambio). Mirando estos valores ahora, son fiables igualmente no? no depende de quien te de servicio...

Hoy los miro y los cuelgo por aqui a ver si me hechais un cable.

Thx!

• BocaDePez BocaDePez
          6

Buenas, soy Rubén. Yo soy de Ya.com con el servicio de hasta…

Buenas, soy Rubén.

Yo soy de Ya.com con el servicio de hasta 20 megas. Desde la primera que lo tuve que me va de fabula, tengo la central tocando mi casa más que nada y claro en descarga directa me ha llegado a ir a 1800 kB/s y en ares 1300 kB/s y en azureus casi 500 kB/s. Pero una cosa que pocos sabemos es que cuando te habland e la velocidad que contratas se habla de la velocidad de sincoranizacion del módem/router. Mi router sincornizó las primeras veces entre 18.000 Kbps- 19.500 kbps, actualmente conecta a 17.652 kbps, esto serían unos 17 megas y medio más o menos, pues esto significa que puedes usar el adsl hasta máimo 17 megas y medio por lo que imposible llegar a 18 megas si el router no sincroniza a ello.

La verdad que estoy bastante conteto con el servicio... claro que es gracias a que la central la tengo al ladito de casa aunque el cable pueda dar mil vueltas al estar a unos 50-80 metros pues se nota.

Espero que te haya servido de algo mi explicación sobre la sincronización.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No es por quitarte las ganas...pero las promociones de…

No es por quitarte las ganas...pero las promociones de conexion de Jazztel y Ya son "hasta 20" megas, como se ha dicho muy bien aqui.... depende de muchos factores.
      Atento a las condiciones de contratacion y tal, que los comerciales solo venden...no suelen tener problemas de conciencia.

• Y la promoción de telefónica tambien es hasta 20 megas.…

Y la promoción de telefónica tambien es hasta 20 megas.
        Incluso la promo de telefónica de 1 mega tambien es un "hasta" 1 mega. Lo que sucede es que la mayoría de las lineas son capaces de alcanzar esa velocidad, pero en adsl TODO es "hasta" con cualquier compañía.

• Parece que sabes que los 20 megas no siempre son 20 megas..…

Parece que sabes que los 20 megas no siempre son 20 megas.. dependerá de muchos factores, calidad de la linea, lejanía a la central, etc.

Pero los 20 megas de ya.com no son de telefónica. Tiene sus equipos propios en tu central. Y por contra telefónica puede que no tenga equipos que soporten los 10 o 20 megas (ADSL2+).

Y ya que no tengas cobertura para los 3 megas con telefónica ya no tngo ni idea. Puede que sea por lo del ADSL rural... Que le están haciendo la pirula a mucha gente, diciendo que su cobertura es muy mala, y que les dan el adsl rural... Cuando no es así.

Por último. A esa diferencia de precios se le llama competencia y monopolio. ¿Para que va a ofrecerte telefónica un precio mas bajo cuando la gente sigue contratando el mega o los 3 megas a precio de oro?

• Grácias por responder tan rapido. El problema, creo que es…

Grácias por responder tan rapido.

El problema, creo que es que la gente quiere fiabilidad. Saben que telefonica soluciona los problemas rapido, pq las lineas son suyas.

De hecho, cuando hay una incidéncia en tu linea, lo primero que hace Telefonica, es desconectar el ADSL por si es el motivo del fallo (cuando lo tienes con otro operador).

Ayer hice el alta con Ya.com, y espero no haberme equivocado...ya lo he dicho, por lento q vaya...

• Si si, si cobertura tengo (supongo que te refieres a si te…

Si si, si cobertura tengo (supongo que te refieres a si te deja seguir con el proceso de alta), pero...que significa esto, que puedo disponer de 20Mb, pero por la calidad de la linea, quizás me quede en 2Mb?
            Mientras me den mas que el Mb de Telefonica por el mismo precio y sin la limitacion de 20Gb al mes (entre subida y bajada) ya me va bien...

TRodo esto es muy relativo, creo que el gobierno deberia meter mano en el tema.

Grácias

• Deberías primero averiguar dónde está la central de la que…

Deberías primero averiguar dónde está la central de la que depende tu número de teléfono e intentar calcular a grosso modo la distancia callejeando, no en línea recta. Eso después te puede dar una estimación de cuánta velocidad teórica vas a obtener, que se verá disminuida por el posible estado de los cables-

• Wenas, esto ya lo he hecho, en la web de ADSLZone, que la…

Wenas, esto ya lo he hecho, en la web de ADSLZone, que la verdad da mucha informacion:
                - Distancia
                - Ruido
                - Atenuacion
                - Velocidad teorica (segun los valores antes descritos)

Y me da una velocidad posible de unos 8Mb. Eso si, como apuntas, la instalacion de cables, es lamentable, con lo que quizás me quede en 2, 3Mb...qeu ya es mas de lo q me ofrece Telef, y con limite de descargas....