Te sorprenderías de ver la cantidad de gente que veo yo cada día con su ADSL funcionando hace muuuchos meses y con su antigua Tarifa Plana aún activada (pudo ser tu caso).
O gente preasignada hace años que sigue pagando cuatro o cinco planes de descuento. Claro, como siempre puede marcarse el 1077 para utilizarlos, no se les quitan, y aquí tienen mucha culpa también las otras operadoras, que siempre le dicen al cliente que ellos se lo gestionan todo todo todo y no es verdad. Eso sin contar los miles y miles de personas (sobre todo abuelos) preasignadas sin ellos quererlo ni saberlo ("vinieron unos chicos que decían que eran de Telefónica, me pidieron una factura, me dijeron que era más barato por ser mayor...").
O gente con Imagenio solicitado que no saben ni qué demonios es eso de la tele digital. Se hizo por ejemplo una campaña sólo para llamar a los clientes a los que se les había vendido Imagenio y habían rechazado la instalación por la causa que fuera (en su mayoría porque dijeron que no lo querían, o que se lo pensarían, y se les endiñó igualmente, más que nada por acercarse al objetivo de ventas y que no te echen a la puta calle).
O (se me olvidaba, por eso edito el mensaje) el eterno asunto de las llamadas fantasma, no muy conocido pero extendidísimo y que para mí es lo más vergonzoso de todo. Ese labrador de Quintanilla de Arriba al cual le salen en la factura llamadas diarias a las Islas Fidji. Pues casos así, A MILES. En general ni miran la factura así que, ojos que no ven, corazón que no siente, y bolsillo que engorda (el de Telefónica, claro). Si llaman para reclamar, la consigna es siempre la misma: si sale en la factura es que usted las ha hecho, habrán sido sus hijos, se le habrán colado en casa para llamar (im-presionante). Pero hay esperanza: ha habido casos de gente a la que se le ha devuelto el importe de las llamadas, tras meses de lucha eso sí, y últimamente empiezan a oírse quejas en este sentido de usuarios de Jazztel y Wanadoo, lo cual antes nunca ocurría.
Volviendo al tema, es escandaloso por parte de Telefónica que al contratar ADSL no se dé de baja automáticamente la Tarifa Plana. Si el cliente no lo pide expresamente se sobreentiende que realmente quiere mantener esa conexión para otro ordenador o algo así, lo cual es cierto en contadísimos casos.
Pero mucho ojo, que toda esa gente recibe su factura en casa todos los meses, bien clarito pone en ellas lo que se les está cobrando, y ellos como si nada. Ni una llamada al 1004 para al menos preguntar qué coño es eso que tienen "contratado".
En definitiva, empresas rapiñadoras + trabajadores sin formación cobrando cuatro duros (No somos comerciales con corbata, somos teleoperadores con chanclas) + clientes ineptos (en su mayoría, y sé de lo que hablo) = DESASTRE TOTAL Y CABREO MONUMENTAL, eso sí, con beneficios récord cada año. La cuadratura del círculo, vamos.