BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica me impide pasarme a Jazztel durante 2 meses

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hace una semana, me he mudado a una nueva casa, pedí a telefónica una nueva linea para al menos tener teléfono y una vez teniendo linea, pasarme a Jazztel llamadas y ADSL... osea que por un lado pago la linea a telefónica y por otro lado pago a los de Jazztel las llamadas y adsl.

El caso es que los de Jazztel me dicen que sin la primera factura de Telefónica no pueden hacer nada... y llamo a telefónica y me dice que mi factura es bimensual (sin posibilidad de cambio a mensual) y que hasta dentro de dos meses no me va a llegar... con lo cual... si no lo hago con Telefónica... estoy dos meses sin ADSL... ya que jazztel no puede hacer nada sin esa primera factura bimensual de telefónica.

- ¿Alguien le paso esto?
- ¿Alguien sabe como hacer para que sean más rapidos los trámites y no tengo que esperar 2 meses (mas el mes que me tarda jazztel en ponermelo)?

Muchas Gracias por todo. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Vuelve a intentarlo con otro teleoperador: si te menciona algo de alguna factura dí que ya la tienes...

Es algo muy común en estos tiempos que te digan esto, y ya se ha comentado en varias ocasiones en el foro. Inténtalo así , muchos usuarios han conseguido su alta sin esta factura.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El alta de la linea siempre la tienes que hacer primero con tef, lo k yo hice fue solicitar el alta+adsl 3 megas y estuve con TEF 3 meses (aprovechando la promoción, pagaba relativamente poco), una vez terminada la promoción, me pase a jazztel 20 megas y en 20 dias ya estaba navegando con ellos. Por ahora perfecto.

🗨️ 1
Ari

El alta de línea con Telefónica es una cosa, y desde luego sí es obliatoria..lo que no está tan claro es la primera factura que solo es convenientemente exigida, u olvidada ,en determinadas circunstancias.

Saludos

TALIBAN

Hazlo a través de un distribuidor de jazztel, como por ejemplo hispatienda.

Es lo que han hecho muchos en este foro.

A mí me dijeron lo mismo que a tí, pero aproveché la oferta del verano gratis de la timo. Lo curioso fue que un día me llama la de jazztel para preguntarme si había recibido la primera factura, le dije que no y entonces me preguntó si ya aparecía en las páginas blancas (vamos como que desde el primer día), le dije que sí y me ofreció darme de alta ya que decía que con eso era suficiente. Me negué (tenía la timo gratis todo el verano) y el 1 de agosto realicé la solictud de alta en jazztel pero no por la propia empresa...sino por Hispatienda. Y un diez. En 22 días tenía el servicio.

No te dejes engañar, la factura no hace falta. Hazlo por un distribuidor o insiste hasta que te toque un operador que no te pregunte o si lo hace......miente......... ;-) y le dices que ya la has recibido.

Saludos.

🗨️ 3
Ari

Lo que no sé es porque hay que " obligar" a nadie a darse de alta o así, o así: ..en cualquier caso otros lo han hecho simplemente insistiendo o diciendo que ya tienen la factura.

Saludos

🗨️ 1
TALIBAN

Está claro.

A insistir hasta conseguirlo!!! Tiene huevos tener que insistir y/o mentir para que te den de alta en una compañía que te va a prestar un servicio que vas a pagar.

Suerte al compañero.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo la factura no hace falta, o el mismo dia de la instalación del teléfono cursé el alta, 18/08/07 y hoy 10/09/07 recibo el kit, solo por el papelito rosa de instalación de telefónica.
Saludos. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que estar 1 mes con Telefónica para que Telefónica te pueda realizar la portabilidad a Jazztel. Telefónica hoy por hoy, es la encargada de realizar el alta de nuevos teléfonos y tiene que sacar provecho de eso.

Telefónica no cobra el alta de la línea y la factura de llamadas por separado. Lo cobra en la primera factura todo junto, es por ello por lo que hay que esperar un mes (no dos ni tres, etc.).

Puedes pedir el alta en Jazztel una vez de que tengas teléfono instalado por Telefónica. Aunque en el SAT de Jazztel te digan que tienes que esperar 1 mes no les hagas caso. Date de alta online y router wifi gratis. Verás que te enviarán a un móvil un sms indicándote la fecha de portabilidad y verás también como es justo posterior a 1 mes desde que Telefónica te instaló tu teléfono.

Al loro con la primera factura de Telefónica. Si diste de alta la línea desde telefónica online no te cobrarán ese "alta" que para ellos es creo que de unas 30 mil de las antiguas pesetas. Verás como te cobrarán sí o sí unos 27 euros por concepto de enchufe de roseta en el interior de la casa (o algo así).

Mucho cuidado con los meses que te facturan de más en concepto de cuota de línea. Comprueba que no sean superiores al período desde que te han dado de alta la línea hasta que te han realizado la portabilidad. Si ves que no te cuadran las cuentas, reclama porque de lo contrario Telefónica no te va a devolver ni un duro.

¡Ah!, otra cosa, verás que cuando te hagan la portabilidad de Telefónica a Jazztel, los de Telefónica te enviarán una carta en la que te dice que te han hecho la portabilidad y todo eso, pero luego lo más curioso es: ¿con qué fecha me han realizado la portabilidad? Pues no mires ni en el papelito ni en el sobre ni en ningún sitio más porque no lo vas a encontrar. ¿Curioso no?

🗨️ 1
Ari

Curioso tu mensaje, empezando por lo de " Tienes que estar 1 mes con Telefónica para que Telefónica te pueda realizar la portabilidad a Jazztel "

Telefónica siempre cobra dos mese por adelantado, en algún caso tres, pero solo en casos muy puntuales, por lo que aunque yo solicite el alta hoy a Jazztel , y la línea me la haya activado Telefónica ayer, la factura me llegará igualmente, haga lo que haga. Luego, por supuesto, me tendrían que descontar el tiempo correspondiente de esos dos meses que ya tengo portada la línea con Jazztel.

La carta la envian ( yo tengo una docena de ellas aquí, creo ) pero no veo motivo alguno pòr el cual sea Telefónica quien me tenga que dar una fecha que es Jazztel quien tiene quedarme. Es una carta de cortesía, simplemente.

Y sí, que es un negocio para muchos, no solo para Telefónica, pero no dejar que se haga negocio con nosotros se puede hacer con toda normalidad ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo hice con un distribuidor Jazztel y al día siguiente de tener el número de Telefónica hice la grabación del contrato.

Me llamaron al móvil los de Jazztel, ni un mes ni nada de demora.

Inicié los tramites con Jazztel el 15 de Junio y creo recordar que el 9 de Julio o algo así ya tenía migrada la línea nueva a Jazztel.

🗨️ 1
flipain

Yo tambien he tenido que darme de alta con un distribudor porque Jazztel se negaba a darme de alta por la nueva normativa de la CMT que se ha sacado de la manga este verano.
Hoy mismo me han hecho la grabación y para la primera semana de octubre debería tener internet.