Hola,
Este post no trata de ADSL, sino de telefonia fija. A pesar de todo, me gustaria comentaros la jugarreta que me ha hecho telefonica.
El pasado día 2 de Agosto, a la vuelta de mis vacaciones, descubrí una avería en mi línea de teléfono 91 XXX XX XX. Esta avería consistía en un cruce de líneas, ya que al descolgar mi teléfono escuche con toda claridad y nitidez una conversación entre dos personas desconocidas para mi, una de las cuales, estaba intentando convencer a la otra de que contratase el producto Imagenio a través suyo. Notifique dicha incidencia a su servicio de averías 1002, la cual quedó registrada con número de incidencia 20050027839971. A través del servicio Web www.telefonicaonline.com compruebo que se han acumulando una cantidad desmesurada llamadas con cargo a esta línea desde el día 17 de Julio de 2005, lo cual pongo en conocimiento del servicio técnico 1002 y del servicio de atención al cliente 1004. A nivel técnico, la avería quedó subsanada el día 3 de Agosto. Según el técnico con el que hable, había “separado un cable que estaba tocando a otro” y había “reseteado la línea”. A día siguiente me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente (1004), para comunicarles que, una vez reparada la avería, regularicen la facturación pendiente, a lo que me responden que por norma general, después de una avería, siempre revisan las llamadas acumuladas y retiran todas aquellas que no proceden y que en esta operación suelen tardar cuatro o cinco días. Como pasaban los días y, siempre según la información de Telefonicaonline, las llamadas no desaparecían, reitere mi petición de repetidas ocasiones, obteniendo cada vez, una respuesta distinta. Cada vez que solicitaba hablar con algún responsable, me dejaban en espera hasta que se cortaba la comunicación o directamente, me colgaban el teléfono. Harto ya de peder el tiempo, el día 12 de agosto, solicito al servicio de atención al cliente 1004 un numero de fax donde poder enviar mi reclamación por escrito. Envío dicho fax y compruebo, para mi sorpresa, que en le justificante de envío de fax no aparece el número de destino ni ninguna otra identificación.
Como a pesar de todos mis intentos seguía sin tener ningún tipo de contestación, ni a favor, ni en contra a mi reclamación, el día 17 de Agosto les comunico esta incidencia mediante Burofax. Hasta la fecha no he recibido ninguna contestación ni verbal ni escrita a este Burofax. A primeros de Septiembre, se persona un técnico de su compañía en mi domicilio de vacaciones situado en Rute, Córdoba, con objeto de solucionar algún tipo de avería en mi línea. ¿Será esta la contestación al Burofax?
El día 13 de Septiembre, Telefónica de España, emite TA17B0XXXX34 por un importe de 513,92 € IVA incluido, en la que se incluyen estas llamadas las llamadas realizadas entre el 17 de Julio al 2 de Agosto, fechas en las que estábamos de vacaciones. Al no estar de acuerdo con esta factura y haber intentado en reiteradas ocasiones comunicar a Telefónica la incidencia, procedo a su devolución y presento a través del teléfono de atención al cliente 1004 una reclamación sobre esta factura. En el 1004 toman nota de esta reclamación y aseguran que me responderán en el plazo de una semana.
A finales de Septiembre, llamo al 1004 para interesarme por el estado de mi reclamación, pero después de varias llamadas, son incapaces de informarme de nada, sin embargo, ese mismo día por la tarde, me llama un técnico preguntando por una avería en mi teléfono. Ignoro si se trata del resultado de mis gestiones realizadas por la mañana o por el contrario, se trata de las investigaciones del departamento de reclamaciones, pero, en cualquier caso, la avería estaba solucionada desde es 2 de Agosto El día 7 de Octubre, y al no haber recibido ninguna respuesta por parte de Telefónica, presento una reclamación en la Secretaria de estado de las Telecomunicaciones y para la sociedad de la información.
En torno al día 15 de Octubre, recibo la contestación a mi reclamación, fechada el día 5 de Octubre, en la que me comunica el Sr. M. López, que mi reclamación ha sido desestimada, ya que telefónica no han encontrado ninguna avería. El día 24 de Octubre, se reitera la reclamación mediante carta certificada dirigida a la atención del Sr. M. López. El día 25 de Octubre, Telefónica corta el servicio de la línea , no pudiendo realizar desde es momento, ni una sola llamada ningún número, incluidos el de emergencias 112 o el 1004 (COMPROBADO)
A mediados de Noviembre recibo otro aviso fechado el 30 de Octubre, en el que me informan de la deuda y me amenazan con las acciones legales en caso de persistir su impago.
El día 13 de Noviembre, Telefónica emite la factura TA1AV0XXXX86, en la que se facturan las llamadas realizadas hasta el día 25 de Octubre y la cuota de abono correspondiente al periodo del 13 de Noviembre al 12 de Enero. Sin embargo, y a pesar de haber abonado dicha factura, a día de hoy, la línea sigue sin servicio, por lo que todas las llamadas se realizan a través de móviles, con el sobrecoste que ello conlleva.
Pasados unos días, recibo la contestación a la segunda reclamación 200502025714, fechada el día 10 de Noviembre, en la que, por segunda vez y de forma definitiva, desestiman mis peticiones, alegando que tanto la línea como el proceso de facturación han sido correctos y por lo tanto, la factura también.
A finales de Noviembre recibo otra notificación, en la cual, además, me amenazan con emprender acciones legales en caso de no hacer efectiva la deuda.
A finales de Noviembre he realizado distintas llamadas al servicio de atención al cliente, con el fin de solicitar el servicio en mi línea y que ha sido pagado por anticipado en la factura nº TA1AV0XXXX86 con resultado infructuoso, ante lo cual, y sintiéndome estafado, ya que he pegado un servicio que no estoy disfrutando, el día 9 de Diciembre decido solicitar la baja inmediata de esta línea y la devolución integra de las cuotas de abono abonadas en la factura TA1AV0XXXX86 de 13 Noviembre.
Durante los meses que han durado estas gestiones he podido comprobar que el servicio de atención al cliente me parece un mecanismo perfecto para entretener a un cliente y hacerle perder el tiempo, pero no para solucionar cualquier problema que surja. Durante estos meses, no ha sido posible hablar con nadie con cierta responsabilidad de este departamento. Siempre que lo he intentado, me han dejado en espera hasta que, pasado un tiempo, se cortaba la llamada o me han colgado el teléfono cuando lo he solicitado. En una de mis últimas llamadas, la operadora me confesó que tenían prohibido pasar a los clientes con los responsables. En cuanto avería que Telefónica niega que haya existido, solo puedo decir que, o es tal su desorganización que no han sabido identificarla, o bien alguien de Telefónica o relacionado con ella, ha hecho un uso fraudulento de mi línea. En este ultimo supuesto, está claro que a Telefónica le resulta más cómodo intentar que yo pague esa estafa, que intentar localizar al culpable de la misma. Yo no he realizado ninguna llamada desde el día 9 de Julio hasta el 2 de Agosto, ambos inclusive, ya que estaba de vacaciones. Durante ese periodo de tiempo, nadie ha accedido a mi vivienda y no se ha realizado ninguna llamada desde los terminales situados en la misma, por lo que no voy a abonar el importe de ninguna
Salu2