BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica me dice que el GATEWAY ES UN DATO QUE NO TIENEN

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de darme de alta hace 2 semanas a la opción de telefónica de alta sin modem (antes estaba con Perra y me di de baja con lo que ya tengo el splitter y el modem) y me han enviado muy amablemente una carta con:

- mi dirección IP
- su mascara
- IP de gestion ¿?¿?¿
- mascara de gestion ¿?¿?

Pa empezar la IP de gestión es una de las privadas (10.xxx.xx.xx) de clase A con lo que entiendo que se refieren a la que tendrías que poner en un router (ya son narices que te digan la ip que le has de poner a tu red).

Pa continuar llamo a la Timo y me dicen que el GATEWAY:

a) No saben lo que es.:-?
b) Que yo tengo todos los datos necesarios con la carta.:-(
c) Que en caso que lo anterior no sea cierto no tienen de donde sacar el dato.:-D
d) Que como mucho me pueden enviar un técnico a que me configure el modem ADSL (y que luego me lo facturarán...)
:-P
ALGUIEN HA RECIBIDO LA CARTA Y HA SOLVENTADO LO DEL GATEWAY????? DIOXXXXXX, PENSABA QUE ME SALVABA DE PERRA ENTRANDO EN LA TIMO Y HE SALIDO DE LAS LLAMAS PARA CAER EN LAS BRASAS.........

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nikopol

Si tienes modem no necesitas puerta de enlace, porka puerta de enlace o gateway es solo para router, con eso te digo todo, lo unico ke necesitas es la ip publica o de usuario, la mascara, las dns y el nombre de usuario y contraseña, ademas de tener ke activar tu adsl en www.telefonica.net, asi ke ya sabes, enga, un saludo

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

O todo lo que me enseñaron en la universidad sobre enrutado de paquetes sobre IP ya no sirve de nada o eres tu el que no se aclara 'nene'.

Si no tengo puerta de enlace como cojones enrutaré un puto paquete IP de otra red que no sea la misma?

En cualquier red en la que se envien paquetes fuera de ella misma hace falta un gateway para que haga de router de los paquetes.

Alguien me puede revocar esto explicándome un poco el porque de sus afirmaciones caso de que lo que digo sea erroneo?

🗨️ 9
Nikopol

a ver, para un modem no hace falta puerta de enlace, joder, nunca hizo falta, o al menos a mi nunca me izo falta, leñe

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

necesitan:

IP
Mascara
Gateway

Si no pusistes gateway y te funcionó es por que funcionabas con DHCP y el server DHCP te asignó el GW.

Amos, por mis muelas que hace falta tio.

🗨️ 7
Nikopol
🗨️ 6
Khyros
🗨️ 5
voleivol7
Harkonen
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Decani

Bueno, pues en las faq's de terra dicen esto:

"- Puerta de enlace remota (gateway), según la opción de configuración seleccionada puedo necesitar la inserción de dicho dato, aunque normalmente se puede obtener automáticamente, que es la dirección del router espejo, pudiéndose calcular a partir de la IP publica y la mascara mediante la operación siguiente: Gateway = (IP Publica AND Mascara) + 2, según el ejemplo anterior seria 198.176.154.130.
(Siendo AND la operación lógica a determinar)."

La dirección de la que lo he sacado:
(link roto)

En principio no debe haber diferencia entre Terra y Telefonica en el diseño de la red (ya que usan la misma)

Quarbe

Me di de alta, y me dijeron q me mandaria un mail........mentira, el mail no llegaba. Asi q volvi a llamar, y se lo explique todo a una perica, y me dio un telefono al cual tenia q llamar desde la linea donde estaba el adsl, y un robot de esos te hablaba y te decia to los datos..... el telefono no se cual es...no me acuerdo. LLama al 1004 y explicale q tienes un router.

Un saludo.

Tatolino

Decani está en lo cierto.

El Gateway o Puerta de enlace remota en cristiano, es la dirección IP del router espejo del proveedor.

Para poder conectarnos a Internet a través de nuestro proveedor, necesitamos que nuestro router contacte con esta Puerta de enlace remota (la IP del router del proveedor, también llamada IP del router espejo) y, por supuesto, la IP de esta Puerta de enlace remota debe estar en el mismo rango de nuestra IP pública.

La IP de la Puerta de enlace remota se calcula, como bien dice Decani, haciendo un AND lógico entre nuestra IP pública y su correspondiente Máscara pública y aumentándola en 2.

Pondremos un ejemplo:
Si nuestra IP pública es 193.212.123.102 y
Nuestra Máscara Pública es 255.255.255.192
La Puerta de enlace remota que nos corresponde, se calcularía de la siguiente forma:
(102 AND 192) + 2 = 66
Con lo que la IP de la Puerta de enlace remota sería 193.212.123.66
Como podemos observar en el ejemplo que he puesto, la IP de la Puerta de enlace remota está en la misma subred de la IP pública 193.212.123.XXX

En el caso de algunos routers (por ejemplo, el 3Com 812), la IP de la Puerta de enlace remota la calcula el router de forma automática al hacer la configuración multipuesto.

Resumiendo:

La IP del Gateway o Puerta de enlace remota es un dato calculable y que es función de la IP pública y su correspondiente Máscara pública. Esto quiere decir que, aunque nuestro proveedor no nos suministre este dato, podemos calcularlo de la forma que antes he comentado, si es que nos hace falta para configurar la conexión del módem o router que tengamos (no lo obtenga el aparato automáticamente).

Saludos