Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Telefonica me dice que el GATEWAY ES UN DATO QUE NO TIENEN

Acabo de darme de alta hace 2 semanas a la opción de telefónica de alta sin modem (antes estaba con Perra y me di de baja con lo que ya tengo el splitter y el modem) y me han enviado muy amablemente una carta con:

- mi dirección IP
    - su mascara
    - IP de gestion ¿?¿?¿
    - mascara de gestion ¿?¿?

Pa empezar la IP de gestión es una de las privadas (10.xxx.xx.xx) de clase A con lo que entiendo que se refieren a la que tendrías que poner en un router (ya son narices que te digan la ip que le has de poner a tu red).

Pa continuar llamo a la Timo y me dicen que el GATEWAY:

a) No saben lo que es.:-?
    b) Que yo tengo todos los datos necesarios con la carta.:-(
    c) Que en caso que lo anterior no sea cierto no tienen de donde sacar el dato.:-D
    d) Que como mucho me pueden enviar un técnico a que me configure el modem ADSL (y que luego me lo facturarán...)
    :-P
    ALGUIEN HA RECIBIDO LA CARTA Y HA SOLVENTADO LO DEL GATEWAY????? DIOXXXXXX, PENSABA QUE ME SALVABA DE PERRA ENTRANDO EN LA TIMO Y HE SALIDO DE LAS LLAMAS PARA CAER EN LAS BRASAS.........

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Decani está en lo cierto. El Gateway o Puerta de enlace…

Decani está en lo cierto.

El Gateway o Puerta de enlace remota en cristiano, es la dirección IP del router espejo del proveedor.

Para poder conectarnos a Internet a través de nuestro proveedor, necesitamos que nuestro router contacte con esta Puerta de enlace remota (la IP del router del proveedor, también llamada IP del router espejo) y, por supuesto, la IP de esta Puerta de enlace remota debe estar en el mismo rango de nuestra IP pública.

La IP de la Puerta de enlace remota se calcula, como bien dice Decani, haciendo un AND lógico entre nuestra IP pública y su correspondiente Máscara pública y aumentándola en 2.

Pondremos un ejemplo:
      Si nuestra IP pública es 193.212.123.102 y
      Nuestra Máscara Pública es 255.255.255.192
      La Puerta de enlace remota que nos corresponde, se calcularía de la siguiente forma:
      (102 AND 192) + 2 = 66
      Con lo que la IP de la Puerta de enlace remota sería 193.212.123.66
      Como podemos observar en el ejemplo que he puesto, la IP de la Puerta de enlace remota está en la misma subred de la IP pública 193.212.123.XXX

En el caso de algunos routers (por ejemplo, el 3Com 812), la IP de la Puerta de enlace remota la calcula el router de forma automática al hacer la configuración multipuesto.

Resumiendo:

La IP del Gateway o Puerta de enlace remota es un dato calculable y que es función de la IP pública y su correspondiente Máscara pública. Esto quiere decir que, aunque nuestro proveedor no nos suministre este dato, podemos calcularlo de la forma que antes he comentado, si es que nos hace falta para configurar la conexión del módem o router que tengamos (no lo obtenga el aparato automáticamente).

Saludos

• Cerrado

Me di de alta, y me dijeron q me mandaria un…

Me di de alta, y me dijeron q me mandaria un mail........mentira, el mail no llegaba. Asi q volvi a llamar, y se lo explique todo a una perica, y me dio un telefono al cual tenia q llamar desde la linea donde estaba el adsl, y un robot de esos te hablaba y te decia to los datos..... el telefono no se cual es...no me acuerdo. LLama al 1004 y explicale q tienes un router.

Un saludo.

• Cerrado

Bueno, pues en las faq's de terra dicen esto: "- Puerta de…

Bueno, pues en las faq's de terra dicen esto:

"- Puerta de enlace remota (gateway), según la opción de configuración seleccionada puedo necesitar la inserción de dicho dato, aunque normalmente se puede obtener automáticamente, que es la dirección del router espejo, pudiéndose calcular a partir de la IP publica y la mascara mediante la operación siguiente: Gateway = (IP Publica AND Mascara) + 2, según el ejemplo anterior seria 198.176.154.130.
      (Siendo AND la operación lógica a determinar)."

La dirección de la que lo he sacado:
      http://www.terra.es/adsl/ayuda/faq/faq_solicitud.htm

En principio no debe haber diferencia entre Terra y Telefonica en el diseño de la red (ya que usan la misma)

• Cerrado

Si tienes modem no necesitas puerta de enlace, porka puerta…

Si tienes modem no necesitas puerta de enlace, porka puerta de enlace o gateway es solo para router, con eso te digo todo, lo unico ke necesitas es la ip publica o de usuario, la mascara, las dns y el nombre de usuario y contraseña, ademas de tener ke activar tu adsl en www.telefonica.net, asi ke ya sabes, enga, un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

O todo lo que me enseñaron en la universidad sobre enrutado…

O todo lo que me enseñaron en la universidad sobre enrutado de paquetes sobre IP ya no sirve de nada o eres tu el que no se aclara 'nene'.

Si no tengo puerta de enlace como cojones enrutaré un puto paquete IP de otra red que no sea la misma?

En cualquier red en la que se envien paquetes fuera de ella misma hace falta un gateway para que haga de router de los paquetes.

Alguien me puede revocar esto explicándome un poco el porque de sus afirmaciones caso de que lo que digo sea erroneo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            necesitan: IP Mascara Gateway Si no pusistes gateway y te…

necesitan:

IP
            Mascara
            Gateway

Si no pusistes gateway y te funcionó es por que funcionabas con DHCP y el server DHCP te asignó el GW.

Amos, por mis muelas que hace falta tio.

• Cerrado

... es que los programas de instalacion de modems usb sólo te…

... es que los programas de instalacion de modems usb sólo te piden la IP y la mascara de subred.. y el solito calcula la gateway... pero eso no quiere decir que no necesite gateway.

Antes en mi casa probe a borrar la gateway de las propiedades del adaptador de red y plaf! me quede sin conexion.

se halla con la operacion ip AND mascara de la calculadora cientifica.

saludos.

• Cerrado

El AND de la ip y la MASCARA DE RED da como reultado la…

El AND de la ip y la MASCARA DE RED da como reultado la DIRECCION DE RED.
                  La puerta de enlace en el caso de los ADSL de telefonica es la direccion de red +1 o +2 ( La primera y la segunda ip validas del rango) segun quieras, porque las dos puertas de enlace estan definidas en el router de acceso a red ip.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ip = direccion de red como tu lo llamas ip publica AND subnet…

ip = direccion de red como tu lo llamas

ip publica AND subnet mask = gateway

subnet mask = maskara de subred
                    gateway = puerta de enlace creo

no estoy seguro como se dice en español , pero seguro que la operacion no da direccion de red.

y es posible que algunos cacharros hagan la operacion automaticamente y por eso no te la pidan, pero no es obligatorio que siempre ha de ser asi

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Soy Harkonen. Al hacer el AND de bit entre la ip y la mascara…

Soy Harkonen.
                      Al hacer el AND de bit entre la ip y la mascara de red obtienes la DIRECCION DE RED. La direccion de red no es una IP valida para HOSTS ya que acaba en cero(al hacer la AND enmascaras a cero la parte de hosts) es una direccion que dice en que red esta tu ip, por lo tanto no es una ip valida para una puerta de enlace.

Un ejemplo:
                      Dir IP: 80.152.45.78
                      Mascara de red: 255.255.255.192
                      Direccion de red: IP AND Mascara: 80.152.45.64

Que quiere decir que la IP 80.152.45.78 con la mascara 255.255.255.192 esta en una red que se llama 80.152.45.64
                      y que contiene IP'S desde la 80.152.45.65 hasta la 80.152.45.126. Ya que la primera, la direccion de red 80.152.45.64 no se puede usar y la ultima la 80.152.45.127 tampoco, ya que es la direccion de broadcast de la subred.

Pues eso...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Si mal no recuerdo no es una operacion AND, si no una OR…

Si mal no recuerdo no es una operacion AND, si no una OR EXCLUSIVA.

Saludos

• Cerrado

Pues lo dicho. Que en el 3Com 812 activas rip (da igual la…

Pues lo dicho. Que en el 3Com 812 activas rip (da igual la version, pero ya puestos activas la v2) y te pilla el gateway el solito. El efficient no secuerdo si tenia esa opcion, lo que si recuerdo es que tenia un campo en la interfaz web para poner el gaetway, cosa que en el 3com si querias meter a mano tenias que hacerlo a traves del CLI.