A mi me costó 3 meses de suplicio (llamadas al 1004, primero me daban un numero para el fax, luego otro distinto, luego otra vez el primero...) siempre decian que no habian recibido el FAX. Y cada vez que llamaba a consultar el estado de la baja, me volvian a preguntar el motivo de la baja y a ofrecer descuentos.
La conclusión que he sacado es que el mejor procedimiento para la próxima vez con algún otro familiar o conocido es (a) llamar al 1004 para pedir que te envien copia de tu contrato (están obligados y es gratuito) ya que en él pone la dirección donde se puede enviar la baja por correo; (b) enviar un burofax a dicha dirección incluyendo copia del carnet por si acaso. El motivo de pedir el contrato es que telefónica tiene varias direcciones diferentes para recibir las bajas, y si se la envias a la que ellos consideran adecuada en tu propio contrato, no podrán lavarse las manos diciendo que no seguiste el "procedimiento de baja del contrato".
No, telefonica no es seria. Intentan evitar que te des de baja y te tocan un montón las narices. No vuelvo a contratar una línea fija con ellos en la vida.