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81 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Telefónica me dice que el Burofax enviado no vale

    Hola,

    el pasado 26 de Junio envíe a telefónica un burofax con contenido certificado y acuse de recibe comunicándosle que quería dar de baja la línea y el adsl.

    Me han seguido facturando la linea durante Julio y Agosto y al llamar al 1004 para comentar la situación me comentan que el burofax no vale. Me remiten al procedimiento de dar de baja la linea que es a través del propio 1004.

    ¿Podéis informarme si esto es legal? ¿Es posible que un burofax certificado no tenga validez alguna?

    Gracias de antemano

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Vamos a ver, para solicitar la baja de un servicio, en este…

      Vamos a ver, para solicitar la baja de un servicio, en este caso una línea telefónica, debes seguir el procedimiento establecido para ello.

      El BUROFAX va bien para gestionar reclamaciones, pero existen unos cauces y unas formas de gestionar la baja.

      Llamar al 1004 y te dirán como hacerlo, es rápido(3 semanas) y efectivo.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        A mi me costó 3 meses de suplicio (llamadas al 1004, primero…

        A mi me costó 3 meses de suplicio (llamadas al 1004, primero me daban un numero para el fax, luego otro distinto, luego otra vez el primero...) siempre decian que no habian recibido el FAX. Y cada vez que llamaba a consultar el estado de la baja, me volvian a preguntar el motivo de la baja y a ofrecer descuentos.

        La conclusión que he sacado es que el mejor procedimiento para la próxima vez con algún otro familiar o conocido es (a) llamar al 1004 para pedir que te envien copia de tu contrato (están obligados y es gratuito) ya que en él pone la dirección donde se puede enviar la baja por correo; (b) enviar un burofax a dicha dirección incluyendo copia del carnet por si acaso. El motivo de pedir el contrato es que telefónica tiene varias direcciones diferentes para recibir las bajas, y si se la envias a la que ellos consideran adecuada en tu propio contrato, no podrán lavarse las manos diciendo que no seguiste el "procedimiento de baja del contrato".

        No, telefonica no es seria. Intentan evitar que te des de baja y te tocan un montón las narices. No vuelvo a contratar una línea fija con ellos en la vida.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          y que gran favor harias a telefonica de que no te des de alta…

          y que gran favor harias a telefonica de que no te des de alta nunca mas. por dios por no aguantar gente como tu llamando al 1004.....

          telefonica como empresa privada tiene su procedimiento para la baja dentro de lo que marca la ley. y si no os vais enterando ya JODER QUE PARECEMOS TONTOs. ademas MIRAR DE VEZ ENCUANDO LAS FACTURAS. 2 veces al año se informa del procedimiento de la baja del fax y del apartado de correos para el envio de la peticion en un anexo que se manda en el 1 trimestre del año y hacia el 3 trimestre del año. 2 veces tal y como marca la ley que hay que informar.

          asi que despues tienes al cliente que te toca las narices llamando 9 veces para dar de baja la linea se le explica 4 veces y las 4 las hace mal..................

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Vamos a ver... una cosa es como QUERAMOS nosotros gestionar…

              Vamos a ver... una cosa es como QUERAMOS nosotros gestionar una baja, y otra es como la DEBEMOS gestionar.

              Cada empresa tiene su procedimiento, y no es lo mismo un BUROFAX, que habitualmente va a la sede central, y otra es un FAX/apartado de correos específico para dicho motivo.

              Habitualmente el FAX de bajas está en otra provincia o incluso en la misma pero distinto edificio/domicilio.

              • un BUROFAX, que habitualmente va a la sede central otra es un…

                un BUROFAX, que habitualmente va a la sede central

                otra es un FAX/apartado de correos específico para dicho motivo

                hombre, pues visto así, no tengo nada en contra :D

                saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si y luego que se agan el sueco que no recivieron el fax en…

        Si y luego que se agan el sueco que no recivieron el fax en realidad el burofax es una manera muy efectiva de darse de baja si lo ignoran y pasa y te meten en una base de datos de moros nos podemos divertir como el isp de turno se puede comer una multa de 60000€ de otra manera tienes tu que demostrar que pediste la baja ,si se deve de intentar la baja por medios normales pero con los isps de este pais hasta que no se cambie el sistema de bajas el burofax no se lo pueden pasar por alto si s elo pasan como que el usuario puede denunciar con todas las grantias de que va ganar.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ellos te dicen que llames al 1004 para luego darte la…

      Ellos te dicen que llames al 1004 para luego darte la información que encuentras en el siguiente enlace www.bajatelefonica.es/ y de paso intentar convencerte para que no te largues.

      Yo di de baja todo el tinglado enviando un FAX directamente, muy parecido al del enlace ue te pongo arriba y a los 20 días exactos dieron de baja la linea, eso sí, aun espero que me devuelvan los 30€ que salieron a mi favor.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Habla con estos www.usuariosteleco.es/ Consultas: 901 33 66…

      Habla con estos www.usuariosteleco.es/

      Consultas: 901 33 66 99

      Siempre se ha dicho que el burofax es la mejor medida porque sino "pierden" las bajas que hagas por otros medios, quizás debías haber hecho la baja por sus medios y enviar el burofax como confirmación.