Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.525 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

    Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Telefonica me Denuncia Judicialmente

    hola. hace algo mas de 2 años y medio tenia un contrato de movistar. Cuando hubo las famosas subidas de precio realize una portabilidad a orange. (ya que en los preriodicos incluso en el telediario decian que los contratos quedaban rotos por la subida) Movistar me queria cobrar 88€ por esa portabilidad ya que me habia cogido un Motola l6 por 0€ (una mierda de tlf). Me nege a realizar el pago, incluso por tlf en atencion al cliente d movistar me colgaron y me faltaron el respeto.

    Dicho recibo de 88€ lo tire para atras y les puse traba bancaria y me cambie a orange.

    Movistar me metio en una agencia de morosidad la cual no para de mandar cartas de pago así durante 2 años hasta ahora que dicen que el dia 5 me meten judicialmente. Aseguran que el caso lo tienen ganado y que voy a tener que pagar tb gastos del juicio.

    ¿que pensais? ¿merece la pena pagarles y dejarse de mierdas con estos estafadores?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      si, son 88 euros, yo no me la jugaba, vas a perder tiempo…

      si, son 88 euros, yo no me la jugaba, vas a perder tiempo seguro, y dinero posiblemente

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Es que lo hiciste mal. Puedes darte de baja sin penalización…

      Es que lo hiciste mal. Puedes darte de baja sin penalización por no cumplir el compromiso de 18 meses, pero el importe subvencionado del terminal tenias que pagarle, además hay sentencias judiciales que les dan la razón en este caso.

        • Cerrado

          La de veces que lo he dicho por los foros. Aun así siguen con…

          La de veces que lo he dicho por los foros.

          Aun así siguen con lo de que no es penalización por darte de baja sino por la subvención del terminal, algo que no tiene lógica, pues precisamente te cobran dicha subvención cuando te das de baja del servicio.

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Mira Sacado de Usuariosteleco de ministerio de industria:…

      Mira Sacado de Usuariosteleco de ministerio de industria:

      Quiero darme de baja de mi línea de telefonía móvil pero el operador me dice que tengo un período mínimo de permanencia, ¿es legal?

      Finalizar el contrato por voluntad propia es un derecho que tienen todos los abonados. Para ello, deberán comunicarlo previamente al operador, con una antelación mínima de quince días a la fecha efectiva de la baja. Si el medio dispuesto por el operador para la comunicación de bajas es telefónico, éste deberá asignarle un número de referencia, para que el usuario pueda tener constancia de la gestión.

      Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato así como el modo de extinción del mismo. En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como podría ser la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia.

      Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría)

        • Cerrado

          Exacto, eso es ;) www.usuariosteleco.es/Derechos/Telefonia ……

          Exacto, eso es ;)

          www.usuariosteleco.es/Derechos/Telefonia … ntrmovil.htm

          Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal? Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.

          Atención a lo de "sin penalización alguna".

    • Cerrado

      A mí una agencia de esas me quería cobrar 3 euros de Wanadoo,…

      A mí una agencia de esas me quería cobrar 3 euros de Wanadoo, incluso me mandaron varias veces la denuncia que "iban a presentar cierto día". Al final no supe nada de ellos.

      En tu caso, mira el comentario que he dejado más arriba.

      ¿Te cambiaste a Orange en el mes de plazo que tenías desde la notificación por parte de Movistar?

      ¿Guardas la carta de Movistar donde se te notificaba el cambio de condiciones de contratación?

      Llama al 901 33 66 99 (es el teléfono de la SETSI) y preséntales tu caso con las respuestas a las preguntas que he planteado ;)

      • Cerrado

        Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Me cambie en el mismo mes que subieron todas las compañias…

        Me cambie en el mismo mes que subieron todas las compañias las tarifas.

        No guarde ninguna carta. Ademas que movistar no mando carta con el cambio de condiciones ni que podiamos darnos de baja.

        • Cerrado

          Me cambie en el mismo mes que subieron todas las compañias…

          Me cambie en el mismo mes que subieron todas las compañias las tarifas.

          Si te cambiaste después del 1 de marzo, entonces Movistar tiene razón. Si te cambiaste antes, entonces la tienes tú ;)

          No guarde ninguna carta. Ademas que movistar no mando carta con el cambio de condiciones ni que podiamos darnos de baja

          Suele notificarlo en las facturas, revisa las facturas anteriores a marzo de 2008, noviembre y diciembre de 2007 y enero de 2008 ;)

          • Cerrado

            Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Les e realizado el pago ya que no tengo ninguna documentación…

            Les e realizado el pago ya que no tengo ninguna documentación (han pasado 2 años) y seguramente perderia el juicio y tampoco estoy dispuesto a contratar un abogado ya que me saldria mas de 88€.

            Ellos perderan más pq no pienso contratar ningun producto de esa panda de ladrones de telefonica.

            • Cerrado

              Boca de Pez Boca de Pez
              6
              Que mal lo has echo. A mi me mandaron hace 11 meses la misma…

              Que mal lo has echo.

              A mi me mandaron hace 11 meses la misma carta que a ti diciendome que el dia x anteponian denuncia en el juzgado por elimpago de una deuda de 108 euros y tambien me decian que ellos tenian el juicio ganado y que yo tendria que hacerme cargo de todas las costas judiciles.

              Pues no le hice caso y aqui estoy despues de 11 meses sin pagar, sin juicio y sin tener mas noticias de ellos.

              Esos abogados mafiosos que comprarn las deudas a estas compañias, se dedican a asustar y amenazar, pero no pasan de ahy.

              Tengo conocidos con casos similares y ninguno a llegado a pagar nada nunca y nunca les han juzgado.

              Trabajan con el miedo estos abogaduchos.

                • Cerrado

                  Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Pero hace 11 meses me mandaron la misma carta que te han…

                  Pero hace 11 meses me mandaron la misma carta que te han mandado a ti, diciendo lo del juicio, pero sin pagar los 108 euros en Julio hizo ya 3 años, y que quieres que te diga, aqui estoy, y dentro de poco prescribe.

                  Chao

            • Cerrado

              Boca de Pez Boca de Pez
              6
              has hecho bien, así evitas estar en listas de morosos. ahora…

              has hecho bien, así evitas estar en listas de morosos. ahora es el momento de entrar en el canal cliente y ver las antiguas facturas o, si no estan, reclamar a movistar copia de las mismas para proceder a su denuncia y devolución de los importes. mientras ellos tengan impagos, tienen la sarten por el mango...

              • Cerrado

                Boca de Pez Boca de Pez
                6
                Lo unico, las listas de morosos, pero judicialmente por esas…

                Lo unico, las listas de morosos, pero judicialmente por esas cantidades, 88, 108 eur, no se lo cree ni ellos, Vale mas llevarte a juicio que lo que puedas deberles.

                Lo mejor, cumplir contratos con consumo minimo, es una forma de subvenvionar el movil, pero utilizar otro operador con otro numero, sin caer en la trampa de otro contrato de permanencia.

                • Cerrado

                  Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Siento contradecirte pero se puede proceder judicialmente…

                  Siento contradecirte pero se puede proceder judicialmente contra cualquier persona que tenga una deuda vencida y exigible mediante el procedimiento monitorio que es un tipo de servicio que se puede obtener en cualquier decanato de cualquier juzgado español sin hacer falta abogado ni procurador, solamente, aportando las facturas impagas y el/los albarán/es de compra o entrega es suficiente.

                  • Cerrado

                    Es cierto ;) Sin darte cuenta, has levantado un tema antiguo.…

                    Es cierto ;)

                    Sin darte cuenta, has levantado un tema antiguo. Seguramente a quien respondes no te lea (esto es de hace muchos meses).

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Jeje el L6 ese movil lo tuve yo el movil en si era una mierda…

      Jeje el L6 ese movil lo tuve yo el movil en si era una mierda se apagaba solo y hacia cosas paranormales, pero el jodio aguanto fuertes caidas, se me callo varias veces al agua etc etc y seguia funcionando. Pues eso que pagues los 88€ (no me gusta este numero de tipologia nazi), es una guerra perdida, pero no se hasta que punto te compesa meter en historias por 90 mi seros €.

      • Cerrado

        Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Desde luego que te pueden demandar, pero a lo máximo que te…

        Desde luego que te pueden demandar, pero a lo máximo que te pueden condenar es a que pagues la cantidad debida más intereses, nunca a las costas, la cuantía es inferior a 900€, y, por ello, no es preceptiva la personación con abogado y procurador.

        Evidentemente, no suelen demandar porque no les sale a cuenta. Si tienen que pagar a un abogado externo a la compañía, la minuta no bajará de 300€, y ellos, aun recuperando lo no cobrado, pierden dinero.

        Y todo esto lo digo con conocimiento de causa, que soy abogado.

        Saludos.

        • Cerrado

          Boca de Pez Boca de Pez
          6

          Abogado para un monitorio no haces falta! Gracias por creerte…

          Abogado para un monitorio no haces falta! Gracias por creerte tan imprescindible...

    • Cerrado

      Que no te lie la gente.. si ellos rompen el contrato tu no…

      Que no te lie la gente..

      si ellos rompen el contrato tu no tienes que pagar el telefono y te puedes ir..

      o si no.. Mira en el librito que te viene de movistar que lo pone bien claro..

      tu lo que tienes que hacer en ese juicio es demostrar que en ese momento telefonica movistar cambio las tarifas y rompio el contrato contigo

      esto es asi de toda la vida y ni pagas un duro ni abogados ni tlf..

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      PIENSO QUE TE ESTAN TIMANDO COMO A MI... ME OCURRE LO MISMO…

      PIENSO QUE TE ESTAN TIMANDO COMO A MI... ME OCURRE LO MISMO CON TELEFONICA...

      CONTRATE SERVICIO DE ADSL A TRAVES DE UNA PUBLICIDAD DE TV... UNA VEZ INSTALADO EL PRODUCTO, EL PRECIO FINAL NO CORRESPONDIA EN ABSOLUTO A LO INFORMADO, APARECIAN CONCEPTOS FACTURABLES ABSURDOS Y ELEVADOS DE PRECIO QUE INCREMENTABAN CONSIDERABLEMENTE EL COSTE FINAL,

      ASI QUE, SALI HUYENDO A OTRA COMPAÑÍA,,, LLAME AL 1004 PARA QUE ME CANCELARAN LOS SERVICIOS HASTA QUE ME DIERAN LA PORTABILIDAD, PERO NO LO HICIERON ME TEMO ... Y AHORA ME RECLAMAN UN IMPORTE VIA JUDICIAL AL CABO DEL TIEMPO....

      CUANDO SON ELLOS LOS QUE TENDRIAN QUE DEVOLVER DINERO POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y AGRESIVA QUE NO CORRESPONDE A LA REALIDAD... SI NO TODO LO CONTRARIO...

      • Cerrado

        Hola! Has rescatado un hilo muy antiguo que además no tiene…

        Hola!

        Has rescatado un hilo muy antiguo que además no tiene que ver con Movistar sino con Telefónica (ADSL, Imagenio y telefonía fija).

        Te recomiendo que abras un hilo nuevo en el foro de Telefónica.

        Cierro ;)