Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Telefonica me Denuncia Judicialmente

BocaDePez
BocaDePez

hola. hace algo mas de 2 años y medio tenia un contrato de movistar. Cuando hubo las famosas subidas de precio realize una portabilidad a orange. (ya que en los preriodicos incluso en el telediario decian que los contratos quedaban rotos por la subida) Movistar me queria cobrar 88€ por esa portabilidad ya que me habia cogido un Motola l6 por 0€ (una mierda de tlf). Me nege a realizar el pago, incluso por tlf en atencion al cliente d movistar me colgaron y me faltaron el respeto.

Dicho recibo de 88€ lo tire para atras y les puse traba bancaria y me cambie a orange.

Movistar me metio en una agencia de morosidad la cual no para de mandar cartas de pago así durante 2 años hasta ahora que dicen que el dia 5 me meten judicialmente. Aseguran que el caso lo tienen ganado y que voy a tener que pagar tb gastos del juicio.

¿que pensais? ¿merece la pena pagarles y dejarse de mierdas con estos estafadores?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si, son 88 euros, yo no me la jugaba, vas a perder tiempo seguro, y dinero posiblemente

BocaDePez
BocaDePez

Es que lo hiciste mal. Puedes darte de baja sin penalización por no cumplir el compromiso de 18 meses, pero el importe subvencionado del terminal tenias que pagarle, además hay sentencias judiciales que les dan la razón en este caso.

🗨️ 2
badec

Discrepo y bastante. Yo lo he hecho y me devolvieron los 150€ que me cobrarony, por supuesto, no tuve que pagar el importe subvencionado ;)

🗨️ 1
tumerudi

La de veces que lo he dicho por los foros.

Aun así siguen con lo de que no es penalización por darte de baja sino por la subvención del terminal, algo que no tiene lógica, pues precisamente te cobran dicha subvención cuando te das de baja del servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Mira Sacado de Usuariosteleco de ministerio de industria:

Quiero darme de baja de mi línea de telefonía móvil pero el operador me dice que tengo un período mínimo de permanencia, ¿es legal?

Finalizar el contrato por voluntad propia es un derecho que tienen todos los abonados. Para ello, deberán comunicarlo previamente al operador, con una antelación mínima de quince días a la fecha efectiva de la baja. Si el medio dispuesto por el operador para la comunicación de bajas es telefónico, éste deberá asignarle un número de referencia, para que el usuario pueda tener constancia de la gestión.

Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato así como el modo de extinción del mismo. En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como podría ser la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia.

Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría)

🗨️ 2
Frankie2004

Pero ese texto habla de baja voluntaria ... no de posible invalidación de contrato por cambio unilateral de condiciones.

A ver si alguien con conocimientos de leyes en ese sentido puede dar alguna pista ...

🗨️ 1
tumerudi

Exacto, eso es ;)

(link roto)

Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal? Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.

Atención a lo de "sin penalización alguna".

tumerudi

A mí una agencia de esas me quería cobrar 3 euros de Wanadoo, incluso me mandaron varias veces la denuncia que "iban a presentar cierto día". Al final no supe nada de ellos.

En tu caso, mira el comentario que he dejado más arriba.

¿Te cambiaste a Orange en el mes de plazo que tenías desde la notificación por parte de Movistar?

¿Guardas la carta de Movistar donde se te notificaba el cambio de condiciones de contratación?

Llama al 901 33 66 99 (es el teléfono de la SETSI) y preséntales tu caso con las respuestas a las preguntas que he planteado ;)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Me cambie en el mismo mes que subieron todas las compañias las tarifas.

No guarde ninguna carta. Ademas que movistar no mando carta con el cambio de condiciones ni que podiamos darnos de baja.

🗨️ 9
tumerudi

Me cambie en el mismo mes que subieron todas las compañias las tarifas.

Si te cambiaste después del 1 de marzo, entonces Movistar tiene razón. Si te cambiaste antes, entonces la tienes tú ;)

No guarde ninguna carta. Ademas que movistar no mando carta con el cambio de condiciones ni que podiamos darnos de baja

Suele notificarlo en las facturas, revisa las facturas anteriores a marzo de 2008, noviembre y diciembre de 2007 y enero de 2008 ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Les e realizado el pago ya que no tengo ninguna documentación (han pasado 2 años) y seguramente perderia el juicio y tampoco estoy dispuesto a contratar un abogado ya que me saldria mas de 88€.

Ellos perderan más pq no pienso contratar ningun producto de esa panda de ladrones de telefonica.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jeje el L6 ese movil lo tuve yo el movil en si era una mierda se apagaba solo y hacia cosas paranormales, pero el jodio aguanto fuertes caidas, se me callo varias veces al agua etc etc y seguia funcionando. Pues eso que pagues los 88€ (no me gusta este numero de tipologia nazi), es una guerra perdida, pero no se hasta que punto te compesa meter en historias por 90 mi seros €.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego que te pueden demandar, pero a lo máximo que te pueden condenar es a que pagues la cantidad debida más intereses, nunca a las costas, la cuantía es inferior a 900€, y, por ello, no es preceptiva la personación con abogado y procurador.

Evidentemente, no suelen demandar porque no les sale a cuenta. Si tienen que pagar a un abogado externo a la compañía, la minuta no bajará de 300€, y ellos, aun recuperando lo no cobrado, pierden dinero.

Y todo esto lo digo con conocimiento de causa, que soy abogado.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Abogado para un monitorio no haces falta! Gracias por creerte tan imprescindible...

fierdz

Que no te lie la gente..

si ellos rompen el contrato tu no tienes que pagar el telefono y te puedes ir..

o si no.. Mira en el librito que te viene de movistar que lo pone bien claro..

tu lo que tienes que hacer en ese juicio es demostrar que en ese momento telefonica movistar cambio las tarifas y rompio el contrato contigo

esto es asi de toda la vida y ni pagas un duro ni abogados ni tlf..

BocaDePez
BocaDePez

PIENSO QUE TE ESTAN TIMANDO COMO A MI... ME OCURRE LO MISMO CON TELEFONICA...

CONTRATE SERVICIO DE ADSL A TRAVES DE UNA PUBLICIDAD DE TV... UNA VEZ INSTALADO EL PRODUCTO, EL PRECIO FINAL NO CORRESPONDIA EN ABSOLUTO A LO INFORMADO, APARECIAN CONCEPTOS FACTURABLES ABSURDOS Y ELEVADOS DE PRECIO QUE INCREMENTABAN CONSIDERABLEMENTE EL COSTE FINAL,

ASI QUE, SALI HUYENDO A OTRA COMPAÑÍA,,, LLAME AL 1004 PARA QUE ME CANCELARAN LOS SERVICIOS HASTA QUE ME DIERAN LA PORTABILIDAD, PERO NO LO HICIERON ME TEMO ... Y AHORA ME RECLAMAN UN IMPORTE VIA JUDICIAL AL CABO DEL TIEMPO....

CUANDO SON ELLOS LOS QUE TENDRIAN QUE DEVOLVER DINERO POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y AGRESIVA QUE NO CORRESPONDE A LA REALIDAD... SI NO TODO LO CONTRARIO...

🗨️ 1
tumerudi

Hola!

Has rescatado un hilo muy antiguo que además no tiene que ver con Movistar sino con Telefónica (ADSL, Imagenio y telefonía fija).

Te recomiendo que abras un hilo nuevo en el foro de Telefónica.

Cierro ;)