Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Telefonica me da 3 MB y Jazztel 6.¿Puede ser?

Telefonica no da más de 3 Mb, con estos valores en mi linea:

Atenuación bajada:46 dB SNR bajada:11 dB
    Atenuación subida:27 dB SNR subida:26 dB
    Estoy a una distancia de 2,8 Km de la central.

Es que estoy pensando en cambiarme a Jazztel, y queria confirmar si puede llegar a en torno a 5 MB reales en bajada y 400 Kb en subida, que si son posibles con los datos de la linea según las calculadoras de ADSL, pero no sé que hacer. Telefonica no me deja contratar más de 3 MB.

Queria aportaciones de alguien que haya mejorado las velocidades en casos parecidos.Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • En mi zona, Telefónica tampoco deja a nadie contratar más de…

En mi zona, Telefónica tampoco deja a nadie contratar más de 3M/300k ridículos, y sin embargo, Jazztel y otros alternativos, ofrecen 20M/1M, y van bien.

................................Down..........up
      DSL Noise Margin:....7.35 dB......11.5 dB
      DSL Attenuation:.....52.5 dB......21.5 dB (una línea más chunga que la tuya)

En modo TurboDown (adsl2+_M) y con lluvias: (o 5'5M/1M en g.dmt)

Status: Up
      Downstream Rate: 6826 kbps
      Upstream Rate: 1024 kbps
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo creo que sí podría llegar a 5 megas. Y si no obtienes la…

Yo creo que sí podría llegar a 5 megas. Y si no obtienes la velocidad que esperabas siempre puedes acogerte a la modalidad de 3 megas con 512Kbps de subida que tienen, que es más barata.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por las respuestas. Me equivoque en el dato de SNR de…

Gracias por las respuestas. Me equivoque en el dato de SNR de bajada. Me sale 18 dB. ¿esto cambia los resultados?

Que yo sepa actualmente creo que estoy sólo con ADSL (ni 2 ni 2+), y son los valores que me da el router actualmente. Creo que Jazztel lo hace con ADSL2+, pero no sé.

¿ Y respecto a la velocidad de subida, puedo conseguir reales en trono a 400, con mis datos?

• 6

Con esa atenuación, existe la posibilidad de que no pudieras…

Con esa atenuación, existe la posibilidad de que no pudieras llegar a los 6 megas en adsl2+. Yo diría que tienes un 50/50 posibilidades de con esos datos.

Eso sí, podrías mejorarlos si sincronizaras en gdmt: ahí, entonces si que pudieras tener tus 6 megas :)

Saludos

• 6
              En general, como comenta el compañero, basta con entrar al…

En general, como comenta el compañero, basta con entrar al router y marcar, o desmarcar, las casillas de modulación que quieras usar. Por fortuna, en ese aspecto, puedes probar tanto como quieras y finalmente escoger la modulación que mejor te vaya. Y además, no es nada complicado hacerlo :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              eso depende del ruoter... con el CT536+ te metes en su menu,…

eso depende del ruoter... con el CT536+ te metes en su menu, navegar un poco y basta desmarcar las casillas de adsl2+ y adsl2 de esta forma te aseguras sincronizar en g.dmt u otros parecidos.

Con 18 de SNR de bajada tienes bastantes mas posibilidades, e incluso como dice el compañero de abajo puede ir mejor en adsl2+ que en g.dmt.... es cosa de probar y quedarte con lo que mejor vaya a tu linea.

Suerte, que nunca esta de mas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Por tu Atenuacion, estarias mas cerca de los 6 Mb que de los…

Por tu Atenuacion, estarias mas cerca de los 6 Mb que de los 3Mb.

Pero tu SNR de bajada es excesivamente bajo, 11... al aumentar de velocidad se plantaria en 9dB como tope y subiras algo de velocidad....

Tambien depende si estas sincronizando bajo ADSL2+ a esas distancias sincronizar bajo ADSL vulgarias (G.dmt) da mejores resultados, el adsl2+ hace que se meta mas atenuacion y con bucles largos no se lleva bien.

Si tu router permite cambiar el tipo de sincronizacion, intenta quitar las adsl2 y adsl2+ y resincronizar a aver si tienes mejores resultados...

Algunas expectativas de crecimiento tendras... pero no para echar a volar... de todas formas depende como se haga la migracion, algunas veces hay un problema de atenuacion en origen y en la migracion aparentemente aumenta la calidad del bucle... y otras al reves... en la mayor parte de ocasiones se mantiene estable la atenuacion.