BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica me corta la adsls de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Jazztel desde hace 1 mes y hasta ayer todo perfecto, pero anteayer me quede sin linea de telefono (mudo completamente) pero con la adsl de Jazztel funcionado perfectamente. Llamo a Telefonica (tengo la liena con ellos) y abro incidencia. Ayer me llama un técnico de Telefonica y me dice que ya tengo linea de telefono pero que me desconecta la ADSL que es la causante de los problemas,y que llame a mi compañia de ADSL (Jazztel), sin más y sin explicar el porque, me corta la adsl que funcionaba perfectamente (yo creo que para putearme por no tener la adsl de Telefonica).

Conclusión, ahora tengo telefono, pero no tengo sincronismo en la adsl, y ya he llamado a Jazztel y han abierto incidencia que a saber cuando la solucionan.

¿Qué os parece? No pensais como yo que si la adsl funcionaba perfectamente ha sido un sabotaje que el tecnico de Telefonica me desenganchara la Adsl por ser de otra compañia distinta a la suya ?

Encima ahora en Jazztel se toman la incidencia con mucha parsimonia y dicen que ellos dan aviso a un técnico de Telefonica.

Al final tendremos que pasar por el tubo y contratar con Telefonica

Estoy hasta los eggs de las mafias de las compañias de telecomunicaciones.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
OzzyOsbourne

Lo que no entiendo es que si te llega linea de telefono, te tenga que cortar el adsl. Si hay linea, tiene que llegarte el adsl.

Puedes optar si no quieres ir a telefonica, por mirar si puedes darte con jazztel de alta desagregado todo.

¿No sera algun problema de par, que te lo han cambiado o algo?. No se es algo raro, raro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

es problema de los filtros en central, si estan rotos en vez de cambiarlos, esperan a que jazztel solicite la reconexión y a lo mejor cambian el filtro defectuoso. si no lo cambia, se vuelve a la misma averia y así hasta que te canses o el tecnico de turno se apiade de ti

Luke

no es tan raro. A mi me ha pasado 2 veces en los últimos meses.

Lo que han hecho ha sido una actuación bastante normal. Que en el grupo/par no hay tono, pues tiran puente directo desde el lick y se olvidan del adsl. Como en la orden les pone que es una oba (no saben la posicion) pues no se molestan, y muchas veces tienen razon, porque si no sabes donde esta conectado el usuario, dificil poder volver a reconectarlo.

Es una avería muy típica y normalmente causada porque los tecnicos al mover cables se suele llevar por delante algún puente. Y cuando tienes adsl con otra compañia, tiran puente de voz y la adsl "ya se la solucionarán".

Yo tuve una avería de este tipo hace poco y tuve mucha suerte porque conseguí comerle la oreja al técnico para que mirara mi posicion adsl con alguna herramienta de telefónica, que me lance un siga o como quiera (soy revendido), y me volvió a tirar el puente de coña. Pero vamos, porque notó que yo sabía de lo que hablaba, que si no, pasan siempre.

🗨️ 2
OzzyOsbourne

Perdona mi desconocimiento.... ¿pero que es una OBA?.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es una normativa que sigen telefónica y los operadores para compartir infraestructura. Si en la orden del técnico pone eso, lo que significa es que el cliente no tiene ADSL con telefónica, sino con otra compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Pues hombre, no tiene otra cosa que hacer el técnico de telefonica. El mo tivo de la averia te lo produce el dslam de Jazztel o la OBA que te produce que te quedes sin voz. cuando arreglen ese cableado podrás tener las dos cosas. Tienes que darte cuenta de una cosa, el único servicio universal es el de la voz y prioriza sobre el adsl. Aunque te fueras todo con ellos, pasaria lo mismo. O sea, dejate de conspiraciones y menos de un técnico de la calle que ni le va ni le viene con que operadora estés.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La voz y los adsl funcionaban el Lunes perfectamente. De repente se queda mudo la voz, pero la adsl sigue funcionando al 100%. Y un técnico de Telefonica me desengancha mi adsl para que funcione la voz. No se si será raro o no, igual veo cosas que no son, pero es que estoy hasta los HUEVOS de todos los ISP´s que he tenido (y ya son como 5 ó 6). Son todo MAFIAS las cuales se ceban en el pobre usuario final

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y no te lo discuto, pero entiendo que cargas contra el pobre técnico de la calle, cuando te vuelvo a repetir, que ni le va ni le viene con que isp estás

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las averias, no suelen estar en el DSLAM o la OBA, sino en los puentes y los equipos que los rodean o el cableado rigido.

Se recurre a las pruebas conjuntas de tecnicos para normalmente llegar a la conclusion de que el problema reside fuera de la OBA y algun tecnico finalmente lo arregla.

El problema es sencillo de resolver (que no de diagnosticar), pero la burocracia y coordinacion de equipos suele dar como resultado muchos dias para resolver esas incidencias para los clientes...

El tecnico de telefonica se dedica a quitar a echar un vistazo y comprobaciones sencillas, prueba a quitar el puente de desagregado y si se soluciona la voz... el puente se queda tirado... que no la causa que lo origino el problema que revivira cuando se conecte el puente de nuevo.

🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez

ni eres al primero que le pasa, ni seras al ultimo, pero creo que a todos que os ha pasado sois los que os quedais con la linea de telefonica, si alguien que sea desagregado completo le ha pasado que lo diga, sin duda, esto deberia penarse y meterle un paquete a telefonica que en este caso es la culpable sin discusion y el tecnico si tiene mucho que ver

isidro1915

tristemente ese es el procedimiento habitual que sigue telefónica :-(

Juan-Casa

Buenas. A mi me paso algo parecido, lo que pasa es que en mi caso me quedé tanto sin datos como sin voz. Y la verdad es que desde que di el aviso, hasta que me lo solucionaron pasó una hora, una hora y media. Muy rapido, la verdad.

Yo creo que estas tácticas por parte de Telefónica deberían hacer reflexionar a la gente para no contratar con ellos, por lo mafiosos que son. El problema, y es perfectamente entendible, es que tienes la sensación de que si estás con ellos, no te va a pasar ninguna historia de estas. Eso si, te van a clavar economicamente.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es su política y su estrategia, Con nosotros pagaras más pero olvídate de problemas...son unos hijos de su madre.