Bien, parece que en tu caso se han machihembrado 3 factores funestos que han provocado todo este lío, a saber:
1-El cambio de fechas de facturación. Pasas a pagar los 13.
2-Has contratado el ADSL Máxima con tarifa plana de llamadas. No tengo claro si se te aplica (lo tienes) desde el día 29/10 o del 01/11.
3-Un error en los procesos de facturación de telefónica (incidencia, se le llama :-D ). Ahora explicaré por qué.
Vamos al tema. En la fra. del 13/11 pagas el dúo 1 MB hasta el 28/10 y se prorratea. Faltan 3 días para completar todo noviembre. Toma nota mental de ello.
En la fra. del 13/12 pagas el 3 MB que tienes desde el 01/11 (casi seguro) hasta el 12/12, y se cobra como atrasos (bien cobrados), + el período normal de las fras. del 13, que va del 13/12 hasta el 12/01. Aquí creo que te han cobrado un pelín menos, puesto que el 3 MB no vale 39.90, sino 40.90#8364; (incidencia :-D ).
Y luego se te cobra el dúo 1 MB del 29/10 al 13/11, lo cual es erróneo puesto que sabemos que desde el 01/11 tienes el 3 MB y ya lo estás pagando en la misma fra. (incidencia :-D ).
En resumen, debes de reclamar la fra. al 1004 y que te hagan bien las cuentas. Por un lado te deben devolver el 1 MB que va del 01/11 al 13/11 y que pagas dentro del período que te viene del 29/10 al 13/11 (21.28#8364;). El prorrateo correcto sería del 29/10 al 31/10, 3 días. Recuerda la nota mental que tomaste.
Por otro lado, se te debería cobrar el eurillo que falta del 3MB del 13/12 al 12/01, que se te cobra a 39.90 y son 40.90. En cualquier caso la reclamación te sale a devolver. Si llamas al 1004 y lo argumentas (probablemente ellos ya saben de la incidencia) te lo devuelven sin problemas. Sobre todo ten paciencia y respeto por el que te atienda. Los insultos y malos modos sólo consiguen el efecto contrario del pretendido.
Un saludo y suerte.