BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica me cobra de más y dice que todo está bien.

glomayol

Después de intentar razonar con tres operadoras del 1004, no han conseguido entender que mi factura de Diciembre tiene cargos extraños e inexplicables. El resumen es:

Por motivos que no han sabido explicarme en el 1004, la factura de este mes ha sido de 136,69 euros, cuando mi factura mensual desde los últimos años es de entre 65 y 69 euros.

El problema está en el concepto del detalle de cuotas ADSL DUO 24 horas más llamadas; en vez de los habituales 39,90 euros, aparecen 99.75 suma de varios conceptos aleatorios que no coinciden con su facturación habitual, ni en importe ni en períodos.

He hecho la reclamacion en telefonicaonline, pero me temo que mi correo quedará en el "cielo de los emails desaparecidos"

¿Puedo anular el recibo parcialmente, o me van a tratar como un delincuente que no se deja robar?

Agradezco ideas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luix

Pues las fras. de Telefónica vienen bastante detalladas.

¿Por qué no nos concretas cuáles son esos "conceptos aleatorios" y qué fecha abarcan? Lo más detallado posible.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

lee la factura bien luego reclamas no cres?

glomayol

Este es el detalle de todas mis facturas desde Enero a Octubre:

Detall de quotes. Duo ADSL 24 H + trucades nacionals
Període Concepte Import Sumas
1 Set. a 30 Set. Duo 39,9000
ADSL 24 H
Trucades estatals 39,9000

En todas, siempre se paga un mes vencido (en la muestra, la factura de Octubre)

La factura de Noviembre:

Detall de quotes. Duo ADSL 24 H + trucades nacionals
Període Concepte Import Sumas
1 Oct. a 28 Oct. Duo 36.0387
ADSL 24 H
Trucades estatals 36.0387

El período ha finalizado, en contra de lo habitual el día 28 en lugar del último de cada mes, y el importe también (creo que deben ser los 3 días de menos)

_______________________________________________

Este es el detalle de la factura misteriosa e inexplicable de Diciembre:

Detall de quotes. Duo ADSL 24 H + trucades nacionals
Període Concepte Import Sumas 1 Nov. a 12 Des. Línia ADSL màxima TP FC (Atrasos)
38,5700
13 Des. a 12 Gen. Línia ADSL màxima TP FC 39,9000
29 Oct. a 13 Nov. Duo 21,2800
ADSL 24 H
Trucades estatals 99,7500

Prometo un premio virtual al que sepa entender qué c...... significan estos períodos, estos importes y estos conceptos nuevos que aparecen y otro al que me diga cómo arreglarlo.
Gracias

🗨️ 8
Luix

Ok, necesito que me digas las fechas de emisión que tenían las fras. hasta noviembre (sospecho que eran los días 19) y la fecha de emisión de la fra. extraña de diciembre.

Con esos datos tal vez te la pueda explicar.

Saludos.

🗨️ 5
glomayol

Las facturas hasta octubre eran fecha 19 y las de noviembre y diciembre son de fecha 13.

Gracias. Me he enterado del cambio de fechas de facturación, según explican y para mejor atención a nosotros los clientes, la factura será los días 13 de cada mes.

La cuota del servicio telefónico, del 13 al 12 del mes siguiente. (por adelantado)

Los consumos telefónicos y las cuotas ADSL serán del dia siguiente a la fecha final del mes anterior y el día final de consumos de la factura actual.

Pero los datos que tengo en mi factura no corresponden a "eso"

Por favor, intenta iluminarme en el oscuro túnel de nuestra amada Compañía Nacional.

No puedo creer que sea el único cliente de telefónica con este problema.

Gracias

🗨️ 4
Luix

Bien, parece que en tu caso se han machihembrado 3 factores funestos que han provocado todo este lío, a saber:

1-El cambio de fechas de facturación. Pasas a pagar los 13.

2-Has contratado el ADSL Máxima con tarifa plana de llamadas. No tengo claro si se te aplica (lo tienes) desde el día 29/10 o del 01/11.

3-Un error en los procesos de facturación de telefónica (incidencia, se le llama :-D ). Ahora explicaré por qué.

Vamos al tema. En la fra. del 13/11 pagas el dúo 1 MB hasta el 28/10 y se prorratea. Faltan 3 días para completar todo noviembre. Toma nota mental de ello.

En la fra. del 13/12 pagas el 3 MB que tienes desde el 01/11 (casi seguro) hasta el 12/12, y se cobra como atrasos (bien cobrados), + el período normal de las fras. del 13, que va del 13/12 hasta el 12/01. Aquí creo que te han cobrado un pelín menos, puesto que el 3 MB no vale 39.90, sino 40.90#8364; (incidencia :-D ).

Y luego se te cobra el dúo 1 MB del 29/10 al 13/11, lo cual es erróneo puesto que sabemos que desde el 01/11 tienes el 3 MB y ya lo estás pagando en la misma fra. (incidencia :-D ).

En resumen, debes de reclamar la fra. al 1004 y que te hagan bien las cuentas. Por un lado te deben devolver el 1 MB que va del 01/11 al 13/11 y que pagas dentro del período que te viene del 29/10 al 13/11 (21.28#8364;). El prorrateo correcto sería del 29/10 al 31/10, 3 días. Recuerda la nota mental que tomaste.

Por otro lado, se te debería cobrar el eurillo que falta del 3MB del 13/12 al 12/01, que se te cobra a 39.90 y son 40.90. En cualquier caso la reclamación te sale a devolver. Si llamas al 1004 y lo argumentas (probablemente ellos ya saben de la incidencia) te lo devuelven sin problemas. Sobre todo ten paciencia y respeto por el que te atienda. Los insultos y malos modos sólo consiguen el efecto contrario del pretendido.

Un saludo y suerte.

🗨️ 3
glomayol
🗨️ 2
Luix
🗨️ 1
glomayol
BocaDePez
BocaDePez

Me lio con el catalan pero me parece a bote pronto que te han hecho dos cambios del periodo de facturacion

-el 28 de octubre 28 dias: prorratedo de la couta 28/30
-y el 12 de diciembre 45 dias la cuota prorrateada a 45/30

Por eso la primera factura es un poco inferior a la media y la siguiente es como 1'5 veces la media anterior...

Con lo bien que se facturaba a dia 1 de mes, no se porque han hecho esa chorrada, nada clara

.... alguna mala idea tendra... seguro que facturaran prorrateando al numero de dias y saldran ganando... en los meses de 31 dias, igual en los de 30 y en febrero pierden 2 dias en el prorrateo que ganan en el los meses de 31 dias... algun truño de esos se sacaran de la manga para sacarte mas dinero.

🗨️ 1
glomayol

Estoy de acuerdo, euro arriba o abajo, lo que está mal claramente es el período de pago por adelantado.

Igual necesitan aumentar la facturación para cerrar las cuentas del año con más beneficios y repartirse.... ¿unos milloncetes de euros?
:-o

Macdamn

has tenido visita de algun tecnico por averia??podria averte facturado.

🗨️ 1
glomayol

No ha habido ninguna incidencia ni servicio.

Lo que hice a finales de Octubre fue pedir el cambio a 3 megas. (1 euro más al mes)

VinDiesel

Idiomas :
- Por Motivos de convivencia y de buenas costumbres se admiten Posts en cualquier lengua hablada en el territorio español o dialecto siempre y cuando lleven debajo la traduccion integra en castellano de no ser asi el tema sera borrado.

🗨️ 13
glomayol

Disculpas Vin_Diesel por incumplir las normas, en ningún momento he querido molestar a nadie, y todo lo que he escrito yo está en español.

Sólo los "copiar y pegar" de mis facturas tienen algunas palabras en catalán, ya que recibo la factura en ese idioma.

Gustosamente voy a traducir, por si algún forero se ha sentido molestado o no ha entendido algunas de las palabras, así espero haber cumplido con todos los requisitos que existen y que mi petición de ayuda no vaya al cementerio de los "incumplidores":

Detall significa detalle
quotes significa cuotas
trucades significa llamadas
nacionals significa nacionales
Període significa período
Concepte significa concepto
Import significa Importe
Estatals significa estatales
13 Des. a 12 Gen significa 13 Dec. a 12 Ene

Saludos,
Manel (significa Manuel) :-)

🗨️ 3
VinDiesel

El que tengo que pedir disculpas soy yo, si en algún momento te has sentido molestado por el comentario.

🗨️ 2
glomayol

Aceptadas. :-)

No me he sentido molestado, aunque me ha parecido un poco exagerado que citaras las normas, y casi parecía una amenaza.

Todo aclarado, y ahora vamos al grano...

¿A alguien le han facturado en Diciembre la cuota de ADSL por períodos futuros, como me han hecho a mí?

:-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Luix

¿Es esta tu aportación a alguien que solicita ayuda?

¿Insinuar que se debería cerrar el post pq vienen 4 palabras en catalán? Mejor pregunta lo que no entiendas y te lo explicamos.

Manda webos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tu seguro que eres un catalino de esos...

🗨️ 2
Luix

Y tú seguro que eres adoptado.

glomayol

... en castellano o español se escribe "catalán", no "catalino" 8-)

willko

Yo creo que las cuatro palabrillas que vienen en catalan se entienden de sobra y pedir que las traduzca es sacar demasiada punta al tema, pero bueno, cada uno tiene su opinion.

Un Saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

es que para hablar catalino hay otros foros. es como si ahora voy y me pongo a hablar portugues con la excusa de que es "entendible"....

BocaDePez
BocaDePez

ademas crees que puso la factura en catalino sin darse cuenta?? anda ya, mira son muy pillos y aprovechan cualquier cosa para reivindicar "sus cosas".

De hecho, hay que tener cuidado y cortar por lo sano, no ya por los debates politicos que se generan (yo lo corto ya) sino porque se pueden subir a la chepa, no se si me entiendes...

🗨️ 2
Luix

Coño, pues tú deberías empezar por aprender a escribir en castellano.

¡Qué pena de dinero malgastado en educación!

glomayol

Penosa argumentación.
Debes tener una vida muy triste, siempre cortando por lo sano.
Lamento lo de tu joroba, aunque eres afortunado por saber que la tienes.
:-)

Auriga

Pues él no sé si es "catalino" como tú dices, pero yo sí y me parece muy curioso que alguien postee algo en inglés y nadie diga nada y cuando otra persona postea en catalán, en este caso fácilmente inteligible, sale gente como tú quejándose. Como digo es, cuanto menos, curioso...

🗨️ 8
Serpiente

No quiero ofender, pero la comparación del inglés con el catalan no tiene ningún sentido.

Además, mucha gente sabe inglés, el catalán creo que no tanta.

🗨️ 5
willko

Digo lo que he dicho arriba son 4 miseras palabras que se entienden de sobra y creo que entendera este mensaje mucha mas gente que un mensaje en ingles.

Un Saludo.

🗨️ 2
eolos

En España te puedo asegurar que hay más gente que entiende el catalán que el inglés.

🗨️ 1
willko
BocaDePez
BocaDePez

por supuesto no tiene sentido, aqui se esta para ayudar a la persona que tiene ese problema con la facturacion, el resto de comentarios y comparaciones son quisquillosos y no vienen al caso.

ashet

las normas no son iguales???

BocaDePez
BocaDePez

anda calla, anda calla...... que al final me vas a poner de mala leche

🗨️ 1
Auriga

Te puedes poner de mala leche toooodo lo que quieras que a mí me da absolutamente igual, estás sacando las cosas de quicio y eso es problema tuyo. Yo ya he dicho lo que tenía que decir al respecto y lo tuyo ya son ganas de crear polémica, por lo tanto me retiro de la conversación respetuosamente. Me puedes llamar "catalino" y decir que me subo a la chepa y esas cosas tan majas todo lo que te dé la gana, no voy a entrar en ese juego.

Auriga

Vuelve a leer el post serpiente ;-). Parece que no lo has entendido.

EDIT: "Digo lo que he dicho arriba son 4 miseras palabras que se entienden de sobra y creo que entendera este mensaje mucha mas gente que un mensaje en ingles.

Un Saludo." Willko dixit

Eso era exactamente a lo que yo me refería :-)

glomayol

Acerca de este asunto,

Tras varios intentos en el 1004, y a través del sistema de reclamación que hay en telefonicaonline.com, cuya última noticia ha sido un email en el que me dicen que NO corresponde mi reclamación y que ya me han hecho un abono (eso no se contradice ??), he accedido a ver la factura de 13 de Enero en la web.......

Importe del apartado correspondiente al DUO+llamadas:

26 Nov. a 28 Des, Linea ADSL máxima TP FC = 39,90
28 Nov. a 12 Ene, Línea ADSL máxima TP FC = -81.18

Total: -21,28 (SÍ, en negativo)

Contando a la vieja, 2 meses a 39,90 son 79,80.

He pagado 99,75 en diciembre y -21.28 en enero, lo cual representa un total de 78,47, cifra absurda, porque las cifras no son exactas, pero se aproximan a lo correcto, o sea que lo dejaré por ahora.

Si en Febrero hay "incompetencias varias" en mi factura, ya os lo diré.

Saludos y gracias a tod@s,

Manel :-)