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59 lecturas y 38 respuestas
  • Cerrado

    Telefónica me cobra de más y dice que todo está bien.

    Después de intentar razonar con tres operadoras del 1004, no han conseguido entender que mi factura de Diciembre tiene cargos extraños e inexplicables. El resumen es:

    Por motivos que no han sabido explicarme en el 1004, la factura de este mes ha sido de 136,69 euros, cuando mi factura mensual desde los últimos años es de entre 65 y 69 euros.

    El problema está en el concepto del detalle de cuotas ADSL DUO 24 horas más llamadas; en vez de los habituales 39,90 euros, aparecen 99.75 suma de varios conceptos aleatorios que no coinciden con su facturación habitual, ni en importe ni en períodos.

    He hecho la reclamacion en telefonicaonline, pero me temo que mi correo quedará en el "cielo de los emails desaparecidos"

    ¿Puedo anular el recibo parcialmente, o me van a tratar como un delincuente que no se deja robar?

    Agradezco ideas.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
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    • Cerrado

      Acerca de este asunto, Tras varios intentos en el 1004, y a…

      Acerca de este asunto,

      Tras varios intentos en el 1004, y a través del sistema de reclamación que hay en telefonicaonline.com, cuya última noticia ha sido un email en el que me dicen que NO corresponde mi reclamación y que ya me han hecho un abono (eso no se contradice ??), he accedido a ver la factura de 13 de Enero en la web.......

      Importe del apartado correspondiente al DUO+llamadas:

      26 Nov. a 28 Des, Linea ADSL máxima TP FC = 39,90
      28 Nov. a 12 Ene, Línea ADSL máxima TP FC = -81.18

      Total: -21,28 (SÍ, en negativo)

      Contando a la vieja, 2 meses a 39,90 son 79,80.

      He pagado 99,75 en diciembre y -21.28 en enero, lo cual representa un total de 78,47, cifra absurda, porque las cifras no son exactas, pero se aproximan a lo correcto, o sea que lo dejaré por ahora.

      Si en Febrero hay "incompetencias varias" en mi factura, ya os lo diré.

      Saludos y gracias a tod@s,

      Manel :-)

    • Cerrado

      [Editado 20/12/06 23:56]

      Vuelve a leer el post serpiente ;-). Parece que no lo has…

      Vuelve a leer el post serpiente ;-). Parece que no lo has entendido.

      EDIT: "Digo lo que he dicho arriba son 4 miseras palabras que se entienden de sobra y creo que entendera este mensaje mucha mas gente que un mensaje en ingles.

      Un Saludo." Willko dixit

      Eso era exactamente a lo que yo me refería :-)

    • Cerrado

      [Editado 20/12/06 20:46]

      Pues él no sé si es "catalino" como tú dices, pero yo sí y me…

      Pues él no sé si es "catalino" como tú dices, pero yo sí y me parece muy curioso que alguien postee algo en inglés y nadie diga nada y cuando otra persona postea en catalán, en este caso fácilmente inteligible, sale gente como tú quejándose. Como digo es, cuanto menos, curioso...

        • Cerrado

          Te puedes poner de mala leche toooodo lo que quieras que a mí…

          Te puedes poner de mala leche toooodo lo que quieras que a mí me da absolutamente igual, estás sacando las cosas de quicio y eso es problema tuyo. Yo ya he dicho lo que tenía que decir al respecto y lo tuyo ya son ganas de crear polémica, por lo tanto me retiro de la conversación respetuosamente. Me puedes llamar "catalino" y decir que me subo a la chepa y esas cosas tan majas todo lo que te dé la gana, no voy a entrar en ese juego.

    • Cerrado

      Idiomas : - Por Motivos de convivencia y de buenas costumbres…

      Idiomas :
      - Por Motivos de convivencia y de buenas costumbres se admiten Posts en cualquier lengua hablada en el territorio español o dialecto siempre y cuando lleven debajo la traduccion integra en castellano de no ser asi el tema sera borrado.

        • Cerrado

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          ademas crees que puso la factura en catalino sin darse…

          ademas crees que puso la factura en catalino sin darse cuenta?? anda ya, mira son muy pillos y aprovechan cualquier cosa para reivindicar "sus cosas".

          De hecho, hay que tener cuidado y cortar por lo sano, no ya por los debates politicos que se generan (yo lo corto ya) sino porque se pueden subir a la chepa, no se si me entiendes...

          • Cerrado

            Penosa argumentación. Debes tener una vida muy triste,…

            Penosa argumentación.
            Debes tener una vida muy triste, siempre cortando por lo sano.
            Lamento lo de tu joroba, aunque eres afortunado por saber que la tienes.
            :-)

          • Cerrado

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            Coño, pues tú deberías empezar por aprender a escribir en…

            Coño, pues tú deberías empezar por aprender a escribir en castellano.

            ¡Qué pena de dinero malgastado en educación!

        • Cerrado

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          es que para hablar catalino hay otros foros. es como si ahora…

          es que para hablar catalino hay otros foros. es como si ahora voy y me pongo a hablar portugues con la excusa de que es "entendible"....

      • Cerrado

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        ¿Es esta tu aportación a alguien que solicita ayuda?…

        ¿Es esta tu aportación a alguien que solicita ayuda?

        ¿Insinuar que se debería cerrar el post pq vienen 4 palabras en catalán? Mejor pregunta lo que no entiendas y te lo explicamos.

        Manda webos

      • Cerrado

        [Editado 19/12/06 16:40]

        Disculpas Vin_Diesel por incumplir las normas, en ningún…

        Disculpas Vin_Diesel por incumplir las normas, en ningún momento he querido molestar a nadie, y todo lo que he escrito yo está en español.

        Sólo los "copiar y pegar" de mis facturas tienen algunas palabras en catalán, ya que recibo la factura en ese idioma.

        Gustosamente voy a traducir, por si algún forero se ha sentido molestado o no ha entendido algunas de las palabras, así espero haber cumplido con todos los requisitos que existen y que mi petición de ayuda no vaya al cementerio de los "incumplidores":

        Detall significa detalle
        quotes significa cuotas
        trucades significa llamadas
        nacionals significa nacionales
        Període significa período
        Concepte significa concepto
        Import significa Importe
        Estatals significa estatales
        13 Des. a 12 Gen significa 13 Dec. a 12 Ene

        Saludos,
        Manel (significa Manuel) :-)

          • Cerrado

            Aceptadas. :-) No me he sentido molestado, aunque me ha…

            Aceptadas. :-)

            No me he sentido molestado, aunque me ha parecido un poco exagerado que citaras las normas, y casi parecía una amenaza.

            Todo aclarado, y ahora vamos al grano...

            ¿A alguien le han facturado en Diciembre la cuota de ADSL por períodos futuros, como me han hecho a mí?

            :-?

            • Cerrado

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              Soy bajozurdo. No me acuerdo de la contraseña... A ver. Este…

              Soy bajozurdo. No me acuerdo de la contraseña...

              A ver. Este mes me han cobrado correctamente. Pero estaré vigilante.

              Me parece un poco raro, de todos modos, eso de cobrar también el adsl por adelantado...

      • Cerrado

        No ha habido ninguna incidencia ni servicio. Lo que hice a…

        No ha habido ninguna incidencia ni servicio.

        Lo que hice a finales de Octubre fue pedir el cambio a 3 megas. (1 euro más al mes)

    • Cerrado

      Este es el detalle de todas mis facturas desde Enero a…

      Este es el detalle de todas mis facturas desde Enero a Octubre:

      Detall de quotes. Duo ADSL 24 H + trucades nacionals
      Període Concepte Import Sumas
      1 Set. a 30 Set. Duo 39,9000
      ADSL 24 H
      Trucades estatals 39,9000

      En todas, siempre se paga un mes vencido (en la muestra, la factura de Octubre)

      La factura de Noviembre:

      Detall de quotes. Duo ADSL 24 H + trucades nacionals
      Període Concepte Import Sumas
      1 Oct. a 28 Oct. Duo 36.0387
      ADSL 24 H
      Trucades estatals 36.0387

      El período ha finalizado, en contra de lo habitual el día 28 en lugar del último de cada mes, y el importe también (creo que deben ser los 3 días de menos)

      _______________________________________________

      Este es el detalle de la factura misteriosa e inexplicable de Diciembre:

      Detall de quotes. Duo ADSL 24 H + trucades nacionals
      Període Concepte Import Sumas 1 Nov. a 12 Des. Línia ADSL màxima TP FC (Atrasos)
      38,5700
      13 Des. a 12 Gen. Línia ADSL màxima TP FC 39,9000
      29 Oct. a 13 Nov. Duo 21,2800
      ADSL 24 H
      Trucades estatals 99,7500

      Prometo un premio virtual al que sepa entender qué c...... significan estos períodos, estos importes y estos conceptos nuevos que aparecen y otro al que me diga cómo arreglarlo.
      Gracias

      • Cerrado

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        Me lio con el catalan pero me parece a bote pronto que te han…

        Me lio con el catalan pero me parece a bote pronto que te han hecho dos cambios del periodo de facturacion

        -el 28 de octubre 28 dias: prorratedo de la couta 28/30
        -y el 12 de diciembre 45 dias la cuota prorrateada a 45/30

        Por eso la primera factura es un poco inferior a la media y la siguiente es como 1'5 veces la media anterior...

        Con lo bien que se facturaba a dia 1 de mes, no se porque han hecho esa chorrada, nada clara

        .... alguna mala idea tendra... seguro que facturaran prorrateando al numero de dias y saldran ganando... en los meses de 31 dias, igual en los de 30 y en febrero pierden 2 dias en el prorrateo que ganan en el los meses de 31 dias... algun truño de esos se sacaran de la manga para sacarte mas dinero.

        • Cerrado

          Estoy de acuerdo, euro arriba o abajo, lo que está mal…

          Estoy de acuerdo, euro arriba o abajo, lo que está mal claramente es el período de pago por adelantado.

          Igual necesitan aumentar la facturación para cerrar las cuentas del año con más beneficios y repartirse.... ¿unos milloncetes de euros?
          :-o

      • Cerrado

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        Ok, necesito que me digas las fechas de emisión que tenían…

        Ok, necesito que me digas las fechas de emisión que tenían las fras. hasta noviembre (sospecho que eran los días 19) y la fecha de emisión de la fra. extraña de diciembre.

        Con esos datos tal vez te la pueda explicar.

        Saludos.

        • Cerrado

          [Editado 18/12/06 22:23]

          Las facturas hasta octubre eran fecha 19 y las de noviembre y…

          Las facturas hasta octubre eran fecha 19 y las de noviembre y diciembre son de fecha 13.

          Gracias. Me he enterado del cambio de fechas de facturación, según explican y para mejor atención a nosotros los clientes, la factura será los días 13 de cada mes.

          La cuota del servicio telefónico, del 13 al 12 del mes siguiente. (por adelantado)

          Los consumos telefónicos y las cuotas ADSL serán del dia siguiente a la fecha final del mes anterior y el día final de consumos de la factura actual.

          Pero los datos que tengo en mi factura no corresponden a "eso"

          Por favor, intenta iluminarme en el oscuro túnel de nuestra amada Compañía Nacional.

          No puedo creer que sea el único cliente de telefónica con este problema.

          Gracias

          • Cerrado

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            Bien, parece que en tu caso se han machihembrado 3 factores…

            Bien, parece que en tu caso se han machihembrado 3 factores funestos que han provocado todo este lío, a saber:

            1-El cambio de fechas de facturación. Pasas a pagar los 13.

            2-Has contratado el ADSL Máxima con tarifa plana de llamadas. No tengo claro si se te aplica (lo tienes) desde el día 29/10 o del 01/11.

            3-Un error en los procesos de facturación de telefónica (incidencia, se le llama :-D ). Ahora explicaré por qué.

            Vamos al tema. En la fra. del 13/11 pagas el dúo 1 MB hasta el 28/10 y se prorratea. Faltan 3 días para completar todo noviembre. Toma nota mental de ello.

            En la fra. del 13/12 pagas el 3 MB que tienes desde el 01/11 (casi seguro) hasta el 12/12, y se cobra como atrasos (bien cobrados), + el período normal de las fras. del 13, que va del 13/12 hasta el 12/01. Aquí creo que te han cobrado un pelín menos, puesto que el 3 MB no vale 39.90, sino 40.90#8364; (incidencia :-D ).

            Y luego se te cobra el dúo 1 MB del 29/10 al 13/11, lo cual es erróneo puesto que sabemos que desde el 01/11 tienes el 3 MB y ya lo estás pagando en la misma fra. (incidencia :-D ).

            En resumen, debes de reclamar la fra. al 1004 y que te hagan bien las cuentas. Por un lado te deben devolver el 1 MB que va del 01/11 al 13/11 y que pagas dentro del período que te viene del 29/10 al 13/11 (21.28#8364;). El prorrateo correcto sería del 29/10 al 31/10, 3 días. Recuerda la nota mental que tomaste.

            Por otro lado, se te debería cobrar el eurillo que falta del 3MB del 13/12 al 12/01, que se te cobra a 39.90 y son 40.90. En cualquier caso la reclamación te sale a devolver. Si llamas al 1004 y lo argumentas (probablemente ellos ya saben de la incidencia) te lo devuelven sin problemas. Sobre todo ten paciencia y respeto por el que te atienda. Los insultos y malos modos sólo consiguen el efecto contrario del pretendido.

            Un saludo y suerte.

            • Cerrado

              Hola, Muchas gracias por el tiempo invertido, no siempre hay…

              Hola,
              Muchas gracias por el tiempo invertido, no siempre hay personas tan dispuestas a ayudar. Completamente de acuerdo en no culpabilizar al operador/a que atiende, ya que en la inmensa mayoría de los casos hace lo que puede.

              Hay un par de cosas que no acabo de ver claras (perdona, no es tu culpa, es mi torpeza númerica) :-o

              El primer período que facturan 1/11 hasta 12/12 es de un mes y 12 días (conforme a la nueva fecha de facturas), pero el importe que ponen 38,57 euros no concuerda con el período de un mes y 12 días. ??? (recuerda esto para el final del post, por favor)
              La segunda es la facturación por adelantado de las cuotas de 13-12 a 12-01. En su nota Telefónica explica que la factura de cada día 13 incluirá:

              "la cuota mensual del servicio telefónico, desde la fecha de emisión de la factura correspondiente hasta el día 12 del mes siguiente" (como hasta ahora, pago por adelantado)

              "el consumo del servicio telefónico y las cuotas de ADSL correspondientes al mes comprendido entre el día siguiente a la fecha final de consumos de su factura anterior y la fecha final de consumos incluidos en la factura." (como hasta ahora, pago al final del período mensual)

              En la nota (que vino con la factura de Noviembre, aclaraba que "esta factura incluye: La cuota de servicio desde el 1-11 hasta el 12-12 y el consumo y las cuotas ADSL del 1-10 hasta el 28-10)"

              Por ello, entiendo que el pago adelantado de 39,90 (que debe ser 40,90) no es correcto y deberían abonarmelo, además de la doble facturación del 29/10 al 13/11 (de hecho, del 1/11 al 13/11)

              Y ahora, para acabar de enredarlo todo, me permito hacer las cuentas de "la vieja", en números redondos:

              Cada mes debo pagar 41 euros.
              Con el cambio (y sólo este mes), me toca pagar un mes y 12 días = 58 euros.
              Me han facturado 99 euros.
              Por eso, me han cobrado 41 euros de más (los del período 13-12 al 12-1)

              Visto así, lo que me deben es el pago adelantado del ADSL.

              Buffff, me voy a dormir, que mañana toca trabajar para pagar los eurillos a la Gran Hermana Telefónica.

              • Cerrado

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                Pues creo que tienes razón. No me había percatado del mes y…

                Pues creo que tienes razón. No me había percatado del mes y 12 días a 38.57#8364;. No concuerda.

                Y he revisado mi fra., que está bien (sólo que mi nueva fecha es los días 7) y efectivamente, la cuota del ADSL no puede ir por adelantado. Donde dije digo, aguas mil :-D :-D .

                Creo que debería venir sólo el ADSL 1MB que falta del 28 al 31/11 (3 días). Y Luego el 3MB del 1/11 al 12/12.

                Perdonen las disculpas.

                Si el del 1004 no lo pilla, dile que le envías la hoja por fax y quédate con su nombre. Y si te pone pegas, pídele el fax de reclamaciones (es un 900) y lo envías allí indicando un tel. de contacto. Yo creo que está bastante claro lo de la "incidencia".

                Un saludo.

                • Cerrado

                  Pues en eso estamos. He conseguido que acepten la reclamación…

                  Pues en eso estamos.

                  He conseguido que acepten la reclamación (la cuarta operadora tampoco entiende las facturas, claro), pero me ha dado un número y ahora, a esperar la lotería.

                  Gracias. :-)

    • Cerrado

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      Pues las fras. de Telefónica vienen bastante detalladas. ¿Por…

      Pues las fras. de Telefónica vienen bastante detalladas.

      ¿Por qué no nos concretas cuáles son esos "conceptos aleatorios" y qué fecha abarcan? Lo más detallado posible.

      Saludos.