BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Telefónica lleva dos semanas usando tácticas mafiosas para evitar portabilidades

Inon

Me enterado y es cierto.. telefónica está usando tácticas mafiosas para evitar portabilidad..

Cuando solicitas portabilidad hacia otra compañía.. a las pocas horas te cortan el internet..incluso te ponen menos velocidad de la contratada..

Están haciendo un puteo a Orange, Jazztel, Vodafone..

BocaDePez
3

No acabo de entender estás "tácticas mafiosas" que describes...

Osea que tú estás con Movistar y cuando pides portabilidad a otro operador en vez de hacer una contraoferta te cortan internet o te bajan la velocidad... Con que objetivo? Darte más motivos para cambiar de compañía?

Y eso perjudica a Orange y Vodafone de que forma?

🗨️ 10
Inon

Si.. porque te quedas sin conexión desde que inicias la portabilidad

🗨️ 9
Bramante

Pero ¿qué ganan haciendo (supuestamente) esas cosas?

🗨️ 8
Inon

Evitar portabilidades

🗨️ 7
Bramante
Bramante
🗨️ 4
Inon
Inon
🗨️ 3
Bramante
Bramante
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Totalmente cierto. Yo solicité la portabilidad ayer la portabilidad a Terra y a los 10 minutos se presentó un operario y me robó el bocata de choped.

Dijo que era por ley: Consulte en la Oficina del consumidor y desmintieron tal información.

BocaDePez
4

Estás generalizando algo que te pasa a tí y afirmando algo muy grave.... Ahí lo dejo.

Tú mismo.

🗨️ 9
victorjesuspa
1

Buenas tarde, en realidad no, he sido comercial en algunas compañias, actualmente en jazztel y la verdad es que esta artimaña por decirlo de alguna manera si que la esta usando movistar, puede parecer extraño y hasta ilogico pero el objetivo es basicamente eso parar portabilidades, entendiendolo desde el punto de vista de un cliente regular, es decir pongo ejemplo, Antonio cliente de movistar de toda la vida harto de subidas se cambia, ha escuchado que siempre hay problemas con los cambios que patatin patatan etc y eso le daba temor, pues se cambia y pam le cortan todo cuando el operador destino aun no le activa ningun servicio, antonio se mosquea llama al operador destino emputadisimo pidiendo que le anulen porque ha pasado lo que e no queria que le corten nada....y asi muchos otros ejemplos y situaciones y ya puestos no solo telefonica ahora mismo es una practica extendida entre todos los operadores incluyo la mia por supuesto en mayor o menor medidad todas lo hacen...hablo desde la experiencia de mis clientes cartera a los que ahora justamente ya les indico que eso podria pasar y que se mantengan alerta y asi evitar cancelaciones.

🗨️ 8
BocaDePez

Los comerciales de Jaztel están en los más bajo de la condición humana

🗨️ 4
BocaDePez

Los comerciales de Jazztel, como los de cualquier otra operadora, estan en la linea de objetivos y produccion que les marcan las empresas que les han contratado.

Su condición humana, es la misma que podemos tener tú o yó.

Por otro lado creo honestamente que se puede opinar en este foro, o en cualquier otro sitio, sin necesidad de ofender a nadie.

🗨️ 2
añobueno

Hola estoy en proceso de portabilidad de jazztel a masmovil, justamente en estos días no me va mi línea fijo y porsupueto el router ADSL (con necesidad para usar mis cámaras para vigilara a personas mayores dependientes etdc) CASUALIDAD? en una decada de años nunca me pasó esto. He abierto una incidencia en jazztel, y me dicen que tardarán 72 horas,

que es problema de la centra telefónica. (esto gracias a que yo hice previamente las comprobaciones en el TPR de entrada). No me creo nada, estamos indefensos contra las operadoras¡

añobueno

Defeder a todo el mundo, se debe tener resepeto a todo el mundo, comerciales y etc, lo que pasa es que la agresividad de las operadores, oblga a su personal a actuaciones penosas, ese no es el camino, pero en pirncipio se debe respetar a toda la gente.

PercebesBenz

Una potabilidad no se ve afectada porque un cliente tenga o no conexión. Me parece que os montáis muchas películas.

rbetancor
1

No se Rick ... todo esto suena muy raro.

🗨️ 4
BocaDePez

Que pesadito con el "no se rick...."creo que es la frase que mas repites y con diferencia XD

🗨️ 1
rbetancor

Referencias frikis, se llama la cosa ... y no, no es la frase que más repito.

PercebesBenz

Es raro porque es falso.

🗨️ 1
rbetancor

Si ya se lo he desmontado al otro por debajo.

Que también pudiera ser, que es muy común, que la gente no tenga ni puta idea de lo que pasa/hacen/le dicen … y se monta unas películas, que ni las de indios y vaqueros …

naveganteperdido
1

sabes de mas gente que le haya pasado lo mismo como para poder afirmar que es una politica generalizada?

BocaDePez
-1

Y....., donde esta el problema....????

Si solicitas la portabilidad, es decir, la BAJA, en una determinada operadora, esta te dará de baja cuando lo estime oportuno.

Puede ser de manera inmediata, o bien por deferencia hacia el cliente mantenerte la linea activa hasta que se realice la portabilidad a otra operadora.

La otra operadora en la que has solicitado el ALTA, es la que tiene que espabilarse y darte un servicio, aunque sea provisional, con un numero de telefono provisional y una linea de Inet, para que no te quedes incomunicado.

Legalmente, en el momento que solicitas la portabilidad - BAJA, en una operadora, al minuto siguiente pueden interrumpir el servicio que tenias contratado.

Y..., evidentemente..., eso no es ninguna practica "mafiosa", como tu comentas, es una resolucion de contrato totalmente legal, instado por tu parte.

🗨️ 3
BocaDePez
1

No es así, no.

Si solicitas portabilidad, tanto de fijo como de movil, la operadora donante no puedeen ningún caso cortar la línea en servicio hasta que se la pase al operador beneficiario. Hay un protocolo establecido al respecto y es bastante claro.

Si fuese asi, cada vez que pides portabilidad de móvil te hubiesen cortado la linea. Es mas, es el usuario el que decide si quiere en que momento se hace la portabilidad.

Otra cosa es lo que afirma el forero de que estén entorpeciendo las portabilidades intencionadamente. Tampoco riaasa a la primera vez que se intenta obstaculizar el proceso y y hubo multas al respecto.

No obstante en este caso en concreto no creo que este ocurriendo. Conozco muchos casos De portabilidad de ftth tanto hacia los azules como hacía afuera y no me consta que nadie haya quedado incomunicado y con la línea cortada. Obviamente, solo puedo hablar por.ñ mi experiencia, pero nunca he tenido problemas De corte de servicio haciendo portas y he hecho muchas.

eene

rbetancor
2

Si solicitas la portabilidad, es decir, la BAJA, en una determinada operadora, esta te dará de baja cuando lo estime oportuno.

Incorrecto, primero, que no es UNA BAJA, es PORTABILIDAD SALIENTE, segundo, no te pueden cortar ningún servicio hasta que se confirme la portabilidad. Estas cosas están automatizadas.

Puede ser de manera inmediata, o bien por deferencia hacia el cliente mantenerte la linea activa hasta que se realice la portabilidad a otra operadora.

Falso, están OBLIGADOS a mantener el servicio mientras pagues y no se haya confirmado la ventana de portabilidad.

La otra operadora en la que has solicitado el ALTA, es la que tiene que espabilarse y darte un servicio, aunque sea provisional, con un numero de telefono provisional y una linea de Inet, para que no te quedes incomunicado.

Nuevamente FALSO. La nueva operadora no tiene porqué darte nada de forma "provisional", tiene que tener el servicio funcionando en el momento de la ventana de portabilidad de servicio. De forma habitual, suelen dejartelo funcionando ANTES de la ventana de portabilidad.

Legalmente, en el momento que solicitas la portabilidad - BAJA, en una operadora, al minuto siguiente pueden interrumpir el servicio que tenias contratado.

FALSO nuevamente, primero, porque tu no has solicitado NADA a tu operadora actual, le solicitas a la NUEVA una portabilidad, lo que le llega de forma automática a la operadora donante, como UNA SOLICITUD de portabilidad saliente, punto pelota. La operadora donante, NO puede interrumpirte servicio alguno, hasta que comience la ventada de portabilidad estipulada.

Y..., evidentemente..., eso no es ninguna practica "mafiosa", como tu comentas, es una resolucion de contrato totalmente legal, instado por tu parte.

Lo que es evidente, es que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, ni de la normativa que regula las portabilidades.

🗨️ 1
victorjesuspa

Pues le has dado a todo... efectivamente lo que explicas es parte del proceso "regulado" para una portabilidad.

NachoSH

Yo me he ido de o2 y no he notado eso que comentas, ha funcionado todo hasta el último momento.

Pero en su día en vodafone sí me pasó que el día de la portabilidad, a las 00:00 cortaron los datos automáticamente.