Si solicitas la portabilidad, es decir, la BAJA, en una determinada operadora, esta te dará de baja cuando lo estime oportuno.
Incorrecto, primero, que no es UNA BAJA, es PORTABILIDAD SALIENTE, segundo, no te pueden cortar ningún servicio hasta que se confirme la portabilidad. Estas cosas están automatizadas.
Puede ser de manera inmediata, o bien por deferencia hacia el cliente mantenerte la linea activa hasta que se realice la portabilidad a otra operadora.
Falso, están OBLIGADOS a mantener el servicio mientras pagues y no se haya confirmado la ventana de portabilidad.
La otra operadora en la que has solicitado el ALTA, es la que tiene que espabilarse y darte un servicio, aunque sea provisional, con un numero de telefono provisional y una linea de Inet, para que no te quedes incomunicado.
Nuevamente FALSO. La nueva operadora no tiene porqué darte nada de forma "provisional", tiene que tener el servicio funcionando en el momento de la ventana de portabilidad de servicio. De forma habitual, suelen dejartelo funcionando ANTES de la ventana de portabilidad.
Legalmente, en el momento que solicitas la portabilidad - BAJA, en una operadora, al minuto siguiente pueden interrumpir el servicio que tenias contratado.
FALSO nuevamente, primero, porque tu no has solicitado NADA a tu operadora actual, le solicitas a la NUEVA una portabilidad, lo que le llega de forma automática a la operadora donante, como UNA SOLICITUD de portabilidad saliente, punto pelota. La operadora donante, NO puede interrumpirte servicio alguno, hasta que comience la ventada de portabilidad estipulada.
Y..., evidentemente..., eso no es ninguna practica "mafiosa", como tu comentas, es una resolucion de contrato totalmente legal, instado por tu parte.
Lo que es evidente, es que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, ni de la normativa que regula las portabilidades.