Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
371 lecturas y 9 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Telefónica llegará al 90% de la población española con su cobertura 4G a finales de 2015

    Telefónica llegará al 90% de la población española con su cobertura 4G

    Telefónica llegará al 90% de la población española con su cobertura 4GTelefónica llegará al 90% de la población española con su cobertura 4G con la telefonía móvil de cuarta generación en 2015. El proceso será progresivo con el plan de actuaciones previsto por el Gobierno para el encendido de estos servicios.

    Así, será a partir de verano cuando el 4G en la banda de 800 Mhz podría llegar a tener una cobertura ya apreciable en las principales ciudades, y sobre todo en las zonas de costa y de preferencia estival de los turistas. La liberación del denominado "dividendo digital" elevará las prestaciones que hasta hora ofrecía el 4G y que quedaban limitadas a espacios exteriores. La cobertura en el interior de edificios y en zonas rurales se elevará gradualmente para los usuarios con dispositivos móviles compatibles con la tecnología 4G, gracias a que los operadores podrán acceder a la banda de 800 megahercios, hasta ahora reservada a la TDT.

    Otras de las mejoras ya anunciadas son el LTE-Advanced que permite navegar hasta a 300 Mbps en dispositivos compatibles y la nueva generación de llamadas, la voLTE, El nuevo despliegue marcará una gran diferencia en la cobertura en las zonas rurales y dentro de los edificios (hogares y oficinas), pues al tratarse de una banda más baja, penetra más fácilmente en interiores.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.