BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

telefonica lider se hara con el mercado

BocaDePez
BocaDePez

bueno mi opinion personal como usuario y ademas como operador de cable historico,es que al final telefonica se hara con todas las redes.
de todas las concesiones varias ya han sido absorbidas,ahora sera auna y despues ono y al final telefonica lo comprara todo.
el capital de riesgo no le interesa el dar servicio si no comprar para salir a bolsa revalorizar y vender.
telefonica tuvo que esperar 2 años antes de empezar a cablear y no lo hizo penso que con via digital competria con el cable pero no le funsiono,ahora imagenio pero tampoco le funsionara pues el cable ira aumentando la velocidad y al final la adsl no podra alcanzar tales velocidades y quedara fuera de mercado,cablear ahora es tarde mejor comprar y eso es lo que hara yo calculo que en 2 u 3 años maximo telefonica lo comprara todo.

no es por desanimar pero eso es lo que veo a medio plazo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es imposible desde hace tiempo que ninguna empresa sea la única en el sector , eso que dices es IMPOSIBLE , no será permitido por los organismos reguladores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

haber el mercado se libera en verano 2005.entiendes la palabra liberar pues eso que cualquiera puede establecer su propia red solo notificandolo a la cmt.
entonces si telefonica quiere comprar comprara ademas el capital de riesgo puede vender el 51 de sus acciones y comprarla telefonica.
vamos que telefonica para toda la vida.

esto es españa

🗨️ 2
NomadaEgosanti

ya pero a telefonica se la reconoce como operadora dominante y por eso hay esos cristo

rezze

Negativo,en el libre mercado tb existen empresas externas que regulan.
En ningun pais de la UE puede existir un monopolio como el que tu me estas explicando.
Telefonica esta invirtiendo en otros paises de latinoamerica visto las dificultades que tiene en españa.

xavier117

Eso de que el ADSL no podra competir habrá que verlo.
Con el ADSL2 y el ADSL2+ veremos si no pueden alcanzar las velocidades del cable.
Aunque telefonica es lo mas caro hay que decir que es la que mejor funciona desde el 2000 tengo ADSL con telefonica y por el momento ninguna incidencia así que prefiero pagar un poco mas y tener un servicio decente, a pagar menos y gastarme el dinero llamando al servicio técnico.
Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver la adsl2+ jamas alcanzara al cable
su velocidad max bajada 10Mbps y subida 1 Mbps y el cable
max bajada 10Mbps y subida 10Mbps

ademas en adsl influye la distancia a la central desde tu casa,el ruido y la atenuacion y sabiendo que los pares de telefonica tienen mas años que matusalen generando grandes perdidas y elevando el ruido lo mas que telefonica dara sera 2 mbps y estando cerquita de la central a lo mejor llegan a 4 pero lo max con las redes actuales de 1 a 2 mbps.

y de todas manera jamas alcanzaria al cable.

🗨️ 2
Nova6K0

Lo primero, que eso no es cierto y lo segundo (yo no lo tengo) hay dos cosas que superan al cable y al ADSL juntos; el PLC y el WiMAX.

El ADSL2 tiene una velocidad máximo de 10 Mbps 1,5 Mbps. Pero el ADSL2+, que ya se empieza a instalar en las centrales (DSLAM ADSL2+), tiene una velocidad máxima de 24 Mbps por 1,5 Mbps de subida.

Ahora bien el PLC, puede llegar a los 200 Mbps, Iberdrola y Endesa (de Unión Penosa, me olvido), tanto de subida como de bajado, aunque ahora no se puedan ofrecer esas velocidades (o no quieran, claro). El WiMAX puedes llegar a 70 Mbps simétricos a más de 16 Km.

Salu2

PD: Hay más tecnologías que superan al cable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el wimax claro que si pero adsl2+ no subida max 1,5 y cable de 10 de subida osea que no.
wimax tardara mucho muchisimo para que se apruebe:ruina de telefonica-jazztel-ono ect ect pues aparte de las velocidades de internet,tambien darian telefono y tv con la ventaja de siempre on line, tu numero en tucasa te lo lleves al campo,coche bueno en definitiva contratas el servicio triple pay y lo tienes en todos lados donde este.
de todas formas el campo generado en esas frecuencias tan altas en toda la geografia podria ser perjudicial salud y se deben hacer studios medio ambientales y por supuesto que arruinaria a todos los operadores a nivel mundial.
llegara pero para largo o nunca si afecta la salud que es lo mas seguro

BocaDePez
BocaDePez

funSionar o no funSionar ...

BocaDePez
BocaDePez

esto... tu te fugas siempre de las clases de gram% ca no?

no se entiende nada

Blue77

Creo que en su día, a Teléfónica le vetaron opción como operadora de Cable.

Por lo que recuerdo, en Madrid, antes que Madritel cableara, ya lo intentó sin éxito telefónica.Por lo que nos situamos en torno a los años 98/99 más o menos. Tal vez fuese la CMT quien impidiese la maniobra.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

telefonica tenia que esperar 2 años para que empezara a cablear,no podia antes,osea a los 2 años de empezar madritel a cablear era cuando debia de empezar telefonica y despues de pasado ese tiempo tenia un plazo.
esta claro que ahora mismo no puede cablear ademas no le interesa tardaria mucho tiempo mejor comprar.
una vez que el mercado se libere tu misma puede establecer una red en cualquier localidad sieempre que lo comunique a la cmt.

BocaDePez
BocaDePez

ademas tampoco deberia poder el plus emitir en abierto y sin embargo lo hara.
las leyes estan ,pero el poder las modifica a sus intereses.
lo que esta claro que la tdt tardara años en implantarse,debido a que todo el mundo dira ,si por la antena normal veo lo mismo y ademas todas las locales ilegales que hay y si cambio a tdt vere nada mas las nacionales y me cuesto unos 200 u 300 euros para que voy a cambiar.

que porque hay tanta emisoras locales ilegales y se permiten? la politica simplemente eso con dinero publico se costea los 15 u 20 millones de pesetas que cuesta repetidor mas estudios y simplemente para que se vea el alcalde en la tele para que el pueblo lo vote y eso ,lo permite todo el que este en el poder,simplemente sus intereses.

BocaDePez
BocaDePez

En el 94 ya estaban cableadas con fibra todas las poblaciones con más de 30.000 habitantes. Telefónica puede cablear con fibra lo que se le ponga allí mismo, lo que no puede hacer es dar un servicio integral como el que dan los cableros. Mi teléfono es de Telefónica, funciona sobre cobre un pequeño tramo y el resto sobre fibra. Tengo adsl y podría tener imagenio si se levantara ese condicionante.

🗨️ 1
Blue77

Me sorprende tu afirmación sobre el año 94. No dudo de tu conocimiento, o tal vez memoria sobre esa año, pero desde luego me produce sorpresa.

Con todo el escándalo que montó Madritel sobre el año 98 en Madrid, creo que en el 94 hubiese sido más espectacular la acción de Telefónica.

Tal vez cablearan las zonas reservadas a "negocios", en ciudades como Madrid (Nuevos Ministerios, Colón... Castellana en definitiva).

Bueno, estoy hablando por hablar, (escribiendo por escribir), porque no tengo ni idea sobre el cable de Telefónica en ese año.

Intento buscar información por la red sobre este aspecto, y de momento no tengo demasiado éxito. Si pudieses echarme una mano, te lo agradecería.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Repito , es IMPOSIBLE que en España se quede una sola operadora de banda ancha.
Precisamente venimos de que hace unos años sólo podía ser así y se pusieron los medios para que existiera la "libre compentencia" y beneficiar al usuario y no al operador único.

Repito , no se permitiria un paso atrás de tal calibre.
Como elucubración mental utópica no está mal pero de ahí no pasa, sino tiempo al tiempo....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tanta cosas estan prohibidas y no deberian de pasar y pasan:

violencia de genero,trafico de estupefaciente,robos,violaciones e inmigracion ilegal ect ect.

que hace el gobierno nada,a veces interesa que la gente este distraida.

y lo mas triste especulacion inmobiliaria que es un bien social y sin embargo se especula.

el poder es el poder y el dinero lo compra todo y si se tienen que enmascarar detras de una sociedad lo haran pero seran los dueños.

la libre competencia existe pero si yo tengo mucho dinero lo compro todo y ya esta.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo se dijo en las plataformas digitales y canal satelite compro via digital, osea. un ejemplo de monopolio y paso atras, la pasta manda no lo dudes. Una cosa es lo q nos gustaria y otra la realidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si bueno pero en este caso que tu comentas estas hablando del "vicepresidente del gobierno" el tito polanco. Con este personaje y sus amigos todo puede pasar.
No os piqueis demasiado que no merece la pena discutir de politica jejejeje.

Un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Endesa tiene participación en Auna, el Santander también, y además en otras compañías. La Caixa también tiene unas acciones de unos y de otros.
Sogecable, que gestiona los contenidos del Señor polanco esta participado en un 22 % por el Grupo Prisa, el mismo de Canal Digital....pero atención, su competidor, Telefónica y su Imagenio, dispone del 24 % de Sogecable... :-?

¿Y esto como se come?

Pues que todas son lo mismo, pero con otra piel, pero debajo esta el mismo lobo.

Y dejémonos de chorradas de que si Polanco, que si Lara del Grupo Planeta, que si el Grupo Vocento y Mafiosi Berlusconi...etc. El poder esta en las manos de los que esta, y si quieren podrán hacer y deshacer a su antojo...¿o es que alguien piensa todavía que la guerra de Irak fue una iluminación de Jorge Bush y no tuvieron nada que ver las compañías de fabricación de armas, las petroleras, las constructoras y demás de los "polancos americanos"?

BocaDePez
BocaDePez

He leido todos los comentarios y me sorprende que nadie haya reparado en lo más obvio: A Telefónica le importa un pimiento el cable; es una ruina , por eso apostó por el ADSL, y por eso se vende AUNA. Cablera que gane dinero hay muy pocas, por no decir ninguna ( incluida ONO, que tambien pierde dinero), y muchas están o han estado en la quiebra y han llegado a desaparecer ( inversiones costosas que nunca han llegado a ser rentables por falta de demanda). Del grupo AUNA la única división del grupo que gana dinero es Amena, que es la que salva los muebles de todo el grupo. Hartos de esperar, sus accionistas, entre ellos el Santander, especialista en sacarse de encima empresas nacionales para venderlas a los extranjeros ( caso Airtel y ahora AUNA) y sacarse su tajada, ha decidido hacer caja y vendérsela al mejor postor que todo parece indicar que serán grupos de capital riesgo extranjero. Ninguna gran teleco europea o americana ha mostrado el más mínimo interes por comprar AUNA y eso es significativo

Fijaros en las zonas que están cableadas y en la cablera que compite con Telefónica . En ninguna - o casi ninguna, excepto en el Norte, Euskadi - la cablera supera las altas netas en ADSL de Telefónica o los revendedores

Luego estaros tranquilos, que Telefónica busca sus presas por otros lados. Ahí está la reciente compra de la Telefónica checa. A pleno rendimiento y con beneficios.

Chao