BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A Telefónica le sale tres veces más caro atender las llamadas en los call centers españoles

Josh
2

El 70% de las llamadas que Movistar recibe de sus clientes ya son atendidas por un agente español ubicado en nuestro país. Los indices de satisfacción del cliente han mejorado, pero ahora a la operadora le sale mucho más caro atender cada llamada.

Traer el servicio de atención telefónica a España es "una decisión difícil de justificar en costes", según palabras de su presidente, ya que el coste que supone atender una llamada se ha multiplicado por tres respecto a lo que costaba recibirla en los call centers latinoamericanos.

economiadigital.es/directivos-y-empresas…201_102.html

BocaDePez
BocaDePez

Pues si les sale más caro que atiendan desde otro sitio pero con gente española y que se le entienda y no siempre te cogen desde España, porque yo 2 veces que he llamado al 1004 me ha atendido una sudamericana que supongo que no me atendería desde españa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues en 900101010 ni atienden, toman nota para devolverte la llamada que aun esperamos de hace un mes, siempre hasta que nos atienden nos pasamos 40 minutos llamando de nuevo dado la maquina nos pasa al 1004. Cuando nos han atendido nos atiende algun sujeto que ni habla español con acento polaco,rumano... con expresiones raritas, asi que son unos mentirosos lo de que se gastan mucho dinero cuando no veo atencion en español por ninguna parte dado no atienden desde españa.

Otra empresa filial de telefonica esta en casablanca en callcenter y directamente comunica, asi que ya esta bien de esta mafia que no hacen mas que llorar y son los mas poderosos en el sector, ladrones para aburrir dado han robado mucha facturacion sobre todo a grandes empresas y claro como siempre los directivos de la cmt e industria son ex directivos de telefonica, ministros..... Asi noooo telefonica, eso es corrupto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Eso es verdad... en marruecos tienen otro callcenter que de vez en cuando se cuela en alguna llamada que haces y te sale el típico "jai" al cual no sabes si esta leyendo el guía burros o vendiéndote una alfombra.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Perdona, en el 900101010 atendemos siempre, lo que ocurre es que cuando se cae el sistema que por desgracia ocurre mas de lo que los trabajadorea deseamoa, en lugar de ponertw una locución indicando que tenemos jncidencia y llames más tarde, nos obligan a atender la llamada y tomarte nota... yo no se los demás pero yo siempre devuelvo las llamadas y mis compañeros igual. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

pues tiene mérito que hayan traído la atención al cliente aunque les salga más caro, pero en época de crisis todos tenemos que ayudar, y más las multinacionales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Mérito tendrían si bajaran costes quitando directivos que no hacen nada y se llevan un montón de dinero del cual no dan ningún tipo de explicación.SQX

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tenian que reducir son las llamadas a las estrictamente necesarios. Lo que no es normal es que teniendo una red comercial de tiendas ir a ellas para realizar gestiones no sirva para nada, la mitas no las pueden o quieren hacerlas, no es normal la mierda de web que es Mi Movistar, que es un popurri de contenidos nuevos, viejos y otros obsoletos en los que uno no pueda gestionar su linea. Eso añadido a los mil y un fallos en gestion y contabilidad, pues solo queda llamar y llamar.

kanete
1

"Muchas veces los clientes no se entendían con el operador. Y tuvimos que tomar una decisión difícil de justificar en costes pero que terminó por mejorar la calidad del servicio"

Si hacer que el cliente se entienda con el operador, que es quien da la cara por la compañía, es una decisión difícil de justificar en costes deja claro que no tienen ni idea de cómo tiene que funcionar una empresa.

Parte del descalabro de clientes ha venido por eso mismo, precios elevados y una atención al cliente pésima. Si el cliente paga un sobreprecio frente a otras compañías tiene que notarlo en ciertos aspectos, y en las telefónicas como no sea en la atención al cliente poco pueden destacar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1000

BocaDePez
BocaDePez
1

Si. Les saldrá mas caro, pero mas caro les sale cuando los clientes no entienden a estos "hispano hablantes" por llamarlo de alguna forma, que no hay dios que los entienda. Y todo han sido quejas y mas quejas. Yo por mi parte, he tenido que hacer 20 llamadas seguidas hasta dar con algún operador español que son con los únicos que puedo expresarme y que me entiendan y yo entenderlo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto. Si los operadores españoles tuvieran mejor formacion por parte de sus superiores y tuvieran mas mano para solventar una avería sin tener que recurrir al "guía burros" que no vale absolutamente para nada.. seguro que le saldria mas barato a telefonica por que en vez de llamar 20 veces para una chorrada, llamarías una sola.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente. Te hablo desde mi experiencia con Vodafone, cada vez que tenia algún problema tenía que llamar 3 o 4 veces para arreglarlo. Si los hubieran arreglado a la primera se hubieran ahorrado muchas llamadas. A ver si se enteran las telecos que en atencion al cliente es mejor (y mas barato) calidad que cantidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me ha pasado y no 3 o 4 sino mas, aunque lo que mas me jode es que me tengan 5-8min en espera para una puñetera chorrada, no se pueden hacer estas cosas.

Respecto a los costes no estoy de acuerdo con movistar, un callcenter costara lo mismo aquí que en china o en áfrica. lo que cuesta son los empleados que con lo que le pagas a uno aquí tienes para pagar el sueldo de 3 en Latinoamérica.

BocaDePez
BocaDePez

Sus superiores a lo mejor lo que hacen es lo mismo que los operadores, seguir ordenes y adaptarse a la moda de turno, que si les ordenan atender con mas tiempo esta temporada, que si les ordenan coger mas llamadas dando peor servicio, que les ordenan enviar técnicos, que les dicen que los restrinjan.

Y si te refieres al guiaburros del CAT,dale una segunda oportunidad y vuelve a leerlo, hay mucha información valiosa que les ha llevado mucho tiempo reunir.

Mas de una vez un operador solo ve su parte, un coordinador la suya y los directivos de la compañía que da el servicio del call center otra, cada uno de ellos solo ve una parte de todo el servicio y critican el servicio sin tener en mente todo el conjunto del lío que es dar servicio de soporte telefónico con los criterios caprichosos de su cliente Movistar.

Ahora traen atención a España, suponiendo que sea cierto ya se la volverán a llevar cuando otro jefazo decida ahorrar unos meses hasta que a el lo asciendan y mostrar unas "ganancias" coyunturales falsas durante su mandato por gastar menos a cambio de perder clientes a la larga cuando el ya no este en el puesto.

Serakon
0

No esperes que tengan una formación tipo ingeniero con lo que pagan en un call-center, según el salario así es la profesionalidad del trabajador.

🗨️ 2
jamad92

Por desgracia tal y como están las cosas en este país habrá mas de un ingeniero trabajando en el call-center de telefónica...

Otra cosa es las ganas que impulse la empresa sobre sus trabajadores, y esto se hace de 2 formas, o en sueldo (que dudo que sea el caso) o creando un buen ambiente de trabajo y teniendo a los clientes contentos para que no llamen cabreados y acaben quemados los empleados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Pues ya sabes, les dices que te atiendan en catalán, y cuando te salte el agente, le hablas en castellano. 100% de acierto asegurado

🗨️ 5
welwitschia

Qué ingenioso.

BocaDePez
BocaDePez

Doy fe, me arreglaron dos averías en 24h así, de la otra forma he tenido que llamar varias veces para que hagan algo (hace tiempo).

Ivaner3k

Es lo que hago yo siempre, cuando tengo que solucionarle a mis padres algún problema con esta gente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

x lo menos tienen interés x los clientes, que otras compañías pasan olímpicamente, y prefiero que se cree en España que fuera de España.

🗨️ 1
Bilbokoa

Puede que les salga más caro, pero no hay que mirar en corto: con atención desde España por españoles, bien formados, telefónica ganará en imagen, reputación y a la larga ese incremento de costes se verá compensado.

Tener la atención de una compañia a miles de kilómetros, por gente absiolutamente ajena a la realidad y cultura española, y además con formación escasa, era un despropósito.

Bien por Telefónica, un ejemplo que también están siguiendo otras operadoras. La atención, en España.

🗨️ 15
yomimmo

Que equivocados estáis. Aquí lo que prima es lo mas económico y si se puede obtener de forma gratuita mejor, la calidad no la valoramos.

🗨️ 14
Bilbokoa

Es cierto lo que comentas, pero mucha gente que antes pensaba de esa forma está cambiando de parecer y se dan cuenta de que 'lo más barato' a veces sale muy caro.

Nas2meetu
0

¿por eso Pepephone no para de ganar clientes, no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Pues perdona pero Pepephone gana clientes por el precio porque la calidad de esto operador es pésima. Internet móvil sufre cortes cada 10 minutos y según Pepephone eso es normal. Para que veas la calidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Precisamente Pepephone es de lo más económico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ivaner3k

Mira yo he llamado a otros sat, como el de microsoft por ejemplo y se me ha puesto una guiri hablándome castellano y me he entendido mejor con ella que con los sudamericanos, y oye no es que sea yo racista pero no me entiendo con ellos, siempre me quieren vender la moto, cuando ya les digo que tengo una mejor, y son muy cansinos.

Y luego no les hables de tecnicismos, cosas como el ping o un tracert o lo que sea que ya sí que la hemos liado.

🗨️ 6
yomimmo

Debes tener un oído excesivamente selectivo, entre la semana pasada y esta llevo 14 llamadas a Ono (tanto empresas como residencial) el 90 % de las veces me han atendido desde el otro lado del charco y salvo una llamada en la que había problemas de sonido no he tenido ni un solo problema para entenderlos o para que ellos me entiendan.

🗨️ 5
Ivaner3k
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jamad92

Y es un problema no valorar eso.. Es lógico que tal y como estan las cosas se mira mucho el dinero... Pero no por eso debemos dejarnos "estafar" con un servicio pésimo.

Mucho menos lo que hacía Telefónica, que era cobrar lo mismo, pero reducir en calidad.

De esto hay un ejemplo con unos grandes almacenes, por algo a pesar de tener en algunos productos precios mas elevados sigue vendiendo. La calidad se valora a pesar de todo.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

pobrecitos, seguro que por culpa de estas cosas este año solo ganarán 5000 o 6000 millones de euros...

ya no es que no tengan vergüenza, como demostraron con el urdangarín, no es que no tengan ética, como vemos a diario con noticias como esta, multas por abuso etc. Directamente dudo que los directivos sean personas. Menuda empresa española, dando ejemplo...

BocaDePez
BocaDePez

A los españoles tendrían tres veces mayor velocidad en sus conexiones, a tres veces menor coste, si pudiesen contratar los servicios que Timofónica ofrece en otros países.

BocaDePez
BocaDePez

Y lo más importante, en vez de regalar el trabajo en otro país, que fomente el empleo (aunque sea empleo mierdero) en nuestro país que es de donde vienen sus ingresos y donde más se necesita.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cualquier empresa con sede en España, deberían prohibirle externalizar cualquier servicio a otro país

🗨️ 5
campi
1

Joder ni tanto ni tan poco...

BocaDePez
BocaDePez
1

Siguiendo ese camino tendrian que cerrar todos los call centers ubicados en España que dan servicio a multitud de empresas estranjeras (como por ejemplo el de Trivago en Palma de Mallorca)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es distinto, que una empresa extranjera pongan un Call Center en otro pais para atender a los clientes de ese país. No se si me explico. Una empresa alemana, puede poner uno en España para atender a sus clientes españoles. Distinto es que ponga el Call en España para atender a sus clientes alemanes.

Saludos

🗨️ 1
yomimmo

El call center de trivago en Palma atiende a los clientes de toda Europa, la mayoría de personal contratado son alemanes residentes en la isla,

jamad92

A términos económicos todo lo que sea exportar algo con sello Español es muy positivo.

Imagino que te referías a que no pudieran externalizar su infraestructura para el servicio que prestan en España

jackaubrey

Yo no tendría problemas en que me atendiesen hispanos, pero claro, si se les entendiese.

No sé de dónde sacan los teleoperadores, pero yo no tengo ningún problema para entenderme con los latinos que conozco personalmente. Quitando el seseo y alguna palabreja rara puntual, cero problemas. Pero es llamar al CAC de una de estas operadoras, y parece que te hablan entrecortado, con un soniquete extraño...

🗨️ 2
EmuAGR

Ese es el problema fundamental, la mala calidad de la llamada. Yo he hecho llamadas a hispanoamérica con la VoIP a fijos de Yoigo y se escuchaba muchísimo mejor que cuando tenía mi número en Movistar.

jamad92

Deben coger a los mas incultos de todo sudamerica porque lo mismo digo, yo a los latinos que conozco les entiendo bastante bien salvo ciertas palabrejas...

Nas2meetu

¿Y han calculado lo que se ahorran al evitar que un cliente llame X veces más porque no se entendía con el operador? además de la mala imagen de empresa que genera esto.

🗨️ 1
Ivaner3k

Y los clientes que se dan de baja por eso?

Mira pepephone por ejemplo, me he tenido que dar de baja por una oferta irrechazable y les he llamado para decirles que me sabía muy mal y que estaba encantado con su atención al cliente y su trato con el cliente, y esto es por poner un ejemplo de cuando las cosas se hacen bien o no.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado varias veces y la atención perfecta! siempre desde santander o sevilla y ha mejorado pero mucho, al menos me entiendo con ellos que antes parecía que hablaba con alguien en marte o jupiter... saldrá mas caro, pero estoy mas contento, ademas se genera empleo aquí y no en maxupixulandia!

JosepAND
3

A los clientes también les cuesta tres veces más caro estar en Movistar que en otras compañías. Así que todos contentos!

🗨️ 5
Ivaner3k

Sobre todo a los clientes cabezones, como mi padre que le dices que es más barato otro, pero que él lleva toda la vida en movistar y no ha tenido problemas de cobertura etc etc. y dile tú a un cabezón ya con una edad que le están tomando el pelo cobrándole lo que le cobran.

🗨️ 4
Serakon

Eso me paso con mi padre y al final ahora es de pepephone, cuando hace un par de llamadas al mes que es para 2-3€ al mes y pagaba 9€ de consumo min... ahora paga lo que gasta.

Y eso que movistar le estafo y le paso de prepago a contrato y le robo el saldo acumulado.

🗨️ 1
Ivaner3k

En todas las casas se cuecen habas ;)

jamad92

yo conseguí que se cambiaran de operador de móvil, pero el fijo para ellos es sagrado, y eso que les sangran con el precio para darles 6mb de los 10 contratados y que encima vaya la conexión a ratos si a ratos no... Pero oiga, es telefónica...

BocaDePez
BocaDePez

Tu le llamas cabezón, yo persona con sentido común. Si te va bien, ¿para que coño cambiarte? Es que hay cosas que no tienen sentido. Si se cambía y le va mal, seguro que a ti poco te importará...

BocaDePez
BocaDePez

merchi no va el messenger arreglamelo

BocaDePez
BocaDePez

Por una parte me alegro de que se atienda desde España.

Por otra parte creo que el fallo de los Call Centers internacionales es el hecho de haber contratado muchas veces a gente sin preparación alguna para atender una llamada.

Yo creo que cualquier latinoamericano se puede entender perfectamente con un español, si es una persona preparada, si es capaz de vocalizar, si es un profesional... Pero claro, al igual que Telefónica, las contratas también quieren su parte de beneficio y por tanto, pagar una buena atención les hace ganar menos dinero....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Ya mismo a pagar cuando se llame al SAT, esto es un negocio y se va a tener que pagar por lo que ellos quieran, queramos o no.

BocaDePez
BocaDePez
3

Pero para pagar el sueldazo al Urmangarin no tenemos problemas , ¿eh?

🗨️ 1
Ivaner3k
3

Si sólo fuese el de ese... pues no hay políticos que se han retirado en telefónica ;)

BocaDePez
BocaDePez
0

La solución es traladar los call centers a paises con pocos costes de produccion, por ejemplo latino america. Despues se puede probar centroafrica o china...

BocaDePez
BocaDePez
8

Hola yo trabaje por dos años instalando call centers de atención al cliente para España y Estados Unidos. Años atrás estuve trabajando en la instalación de diferentes Call Centers para empresas principalmente de Telecom En Países como Colombia, Ecuador y Argentina desde la base de Miami. El call center menor instalado era de 850 sillas trabajando 24 horas al dia (no todos los puestos 24h). La gran ventaja de trabajar con España es que puedes dar servicio a Europa y Estados Unidos y tener el Call center casi 24 horas por las diferencias horarias.

El costo de cada silla contando salarios de todos los empleados, alquileres de local, y comunicaciones era de 3 dolares/silla, vendiendose en Usa sobre los 8/9 dolares y en europa vendiendose en unos 10-12 con disposicion de 24 horas, con unas entre 2-3000 personas contratadas dependiendo de los volumenes del call center horarios, tipo de cliente y de los clientes-contratos. Por ejemplo en Usa caia todo a las 12am (local) y europa amanecia con un pico enorme a las 7:30am (españa)

Me marche asqueado por multiples y variados motivos, el primero es la autentica obsesion de machacar al empleado, normalmente gente joven no mal preparada y muchos estudiantes universitarios queriendo-necesitando sacar algo de dinero para su familia o para empezar una nueva vida. Cuando veia que estabamos en costos de 3 dólares vendiendo a 12 quise ayudar a los empleados haciendo acuerdos con cooperativas de compras y ayudas para almuerzos..... bronca...... que a ver como estoy tirando el dinero.

Otro de los problemas con España era la pronunciacion para el buen entendimiento de los clientes con los operadores que pese a ser estudiantes universitarios con buena cultura general y ser gente educada con una decente formacion y supervision, la cosa no fluia con naturalidad.

En la meses previos a las instalaciones y durante el trabajo de investigacion, uno de los principales problemas que observe era la pronunciacion, el hablar un Español lo mejor posible, y este asunto ya lo habia comentado antes de comenzar ninguna instalacion y para mi era sumamente importante. El mejor y quizas unico sitio que yo instalaria un call center en el continente americano es en Barranquilla en Colombia. En primer lugar multiples cables submarinos de fibra estan, paran y muchos entran a colombia alli mismo, los costeños colombianos normalmente no tienen un fuerte acento y algunos podrian pasar por españoles si les quitas las palabras tipicas de ellos, un buen acento, nitido y claro, y gente alegre con buena educacion y modales y muy positiva en general. La Universidadd del Norte en barranquilla es una excelente universidad incluso con un laboratorio de idiomas y dispuestos a todo por localizar alli un call center, pero no, solo buscaban lo mas barato, lo mas barato, lo mas barato, no lo mejor para los clientes que llamarian

Al final me di cuenta que aun asi y todo el principal problema era conexion (no la tecnica que era lo mas facil) era el entendimiento cultural, la forma de hablar, la forma de expresarnos y ese contacto que haces con una voz al otro lado del telefono cuando tienes un problema, necesitas una conexion instantanea de la mayor empatia natural posible entre el operador y el cliente, y eso era imposible darlo entre un español y otra persona de fuera, de otro pais, otra realidad y otra cultura aunque hablaran el teorico mismo idioma, es mas, aun el extranjero viviendo en España no conecta con los clientes, no son todos , pero muchos inmigrantes no viven ni estan con españoles en por ejemplo Madrid, viven y actuan como si estuvieran en sus paises lejos de la realidad de su ciudad, y por eso no conectan con los clientes. No se si me explico.

El servicio de atencion al cliente es para mi el mas importante servicio despues de la venta, es el que se debe mimar, tener a los mejores agentes entrenados a resolver el problema en una sola llamada en el menor tiempo posible, el que si ven problemas puedan hacer el seguimiento con el cliente, en definitiva, darles todas las herramientas, formacion y ayuda para ellos solos puedan resolver los problemas. En España hay excelentes operadores deseosos de ayudar y solucionar el problema, pero frustrados por los jefes que estan todo el dia midiendo no se cuantos parametros estupidos de tiempos, ventas, etc.... pero no miden la real satisfaccion del cliente cuando acaba una llamada con su problema bien resuelto .

No lo entienden y no lo quieren entender, aunque ahora por fin se ven forzados a traer de vuelta y como era logico su servicio de atencion al cliente, aunque esto esta bien siguen presionando los operadores con salarios de mierda, contandoles los minutos que tardan en atender a un cliente, o van al baño, objetivos, etc..... cuando en un call center el objetivo debe ser la satisfaccion del cliente con un buen servicio, buen trato, y resolucion de problemas lo mas rapido posible......lo demas ya llega solo.....Algunas empresas ya llevaban tiempo utilizando solo empleados locales en sus mismas oficinas, e incluso en Usa empresas aereas como Jet Blue, o 1800flowers solo utilizan empleados locales pero con operadores remotos desde sus casas a traves de Voip, esta puede ser una buena aunque no exclusiva ni unica solucion para ayudar en avanzar y dar un buen servicio y buen trato tanto a empleados como clientes a unos precios mas contenidos (se evitan el pagar unos enormes locales, limpiezas, infraestructura, luz etc..), que no precios de abuso minimos, etc...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Solo esto que has dicho se merece una noticia a parte.

Mas gente como tu dirigiendo equipos es lo que hace falta.

Enhorabuena por ser como eres.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mientras se genere empleo en España, es de agradecer que las compañías sacrifiquen ganancias para generar empleo en España.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de verdad te crees que lo han hecho para generar empleo en españa? XDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente ve la diferencia entre una empresa española y una empresa norteamericana.

En otros países civilizados, se considera a los trabajadores, se les recompensa por sus resultados, se les forma en su trabajo, intentan mantener al empleado si trabaja bien.

Aquí en España los empresaurios solo tienen proyectos a corto plazo denigrando a los trabajadores, y despiden al personal en cuanto encuentran a otro más barato.

BocaDePez
BocaDePez

Contratar los servicios de comunicaciones con Telefónica es "una decisión difícil de justificar en costes"

BocaDePez
BocaDePez

Estos tios son GILIPOLLAS... hasta cuando hacen algo que podria ser positivo, vienen haciendo unas declaraciones como estan y LA CAGAN de buena manera.

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica y algun otro operador tienen, desde hace años, teleoperadores en Marruecos, son estudiantes de español que no se les nota el acento marroqui, pronuncian correctamente el español y pasan por teleoperadores españoles.

BocaDePez
BocaDePez

Ah! a ver si lo entiendo entonces...

Pretenden cobrarme precios Europeos (bueno, en realidad más caros aún), pagar salarios africanos, y comprarse un yate con los beneficios no?

Tiene sentido. Tanto sentido como mi marcha de esa bazofia de empresa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En dos palabras: Marca España (tm)

JavierM1
0

Lo que es difícil de justificar es que tengan la cara tan dura de decir estas cosas. Si venden cosas en España lo lógico es que te atienda una persona de aquí y punto.

BocaDePez
BocaDePez

No se yo eso de 3 veces más caro... yo ahora llamo 3 veces menos porque a la primera ya me solucionan el problema.

BocaDePez
BocaDePez
0

También la empresa podría buscar un presidente igual de preparado o incluso mejor por un tercio de su sueldo, seguro que aparecen miles de candidatos...

BocaDePez
BocaDePez

Nadie le obliga a telefonica poner el call center en españa, pero a los clientes tampoco nos obliga contratar a telefonica. Asi que ellos veran si ponen el call center en españa, si le sale rentable el pagar mas, tener mejor servicio y mas clientes o llevarse el call center a otro pais da igual a cual y tener menos gasto pero peor servicio y menos clientes.

Cuanto cuesta a los clientes las remuneraciones de los directivos de telefonica? Salarios, objetivos, pluses, tarjetas de empresa, movil gratis, coche con chofer y gasolina, comidas, viajes, hoteles, servicio de señoritas etc...

BocaDePez
BocaDePez

si hicieran las cosas correctamente la gente no llamaria masivamente a los SAC y SAT, ya lo dicen, el mejor servicio tecnico es al que nunca tendras que recurrir

🗨️ 1
Lazar

+ 1

LineBenchmark
0

No es cierto. Desde que no está Urdangarín, les sale por la mitad.

🗨️ 2
vukits

¡Oño!

¿Se ha ido ya? :-/

🗨️ 1
LineBenchmark
1

Si en Junio, el de: "Todas las redes de comunicaciones y todo Internet es mío", (by Alierta) hablaba en pasado, alabando la labor de Urdanga, doy por hecho de que ya no trabaja allí. Pero cualquiera sabe, que igual estos también lo tienen contratado en diferido en forma de simulación...

BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que no tengo ya nada con ellos, son lamentables, y su presidente, uf, menuda joyita, experto en redes e internet.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Los gerentes de las empresas raramente tienen conocimientos técnicos sobre lo que fabrican o los servicios que ofrecen ni falta que les hace, lo que tienen que ser es buenos gestores.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Y como vas a gestionar bien algo que desconoces como funciona?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Porque no necesitas saberlo. Una persona que ha estudiado ADER está mucho más cualificada para dirigir una empresa que un ingeniero. Los ingenieros se dedican a desarrollar el producto, métodos de fabricación, etc, y el gerente es el que se encargará de las cuentas, buscar clientes y conseguir que la empresa sea rentable. Cada uno a lo suyo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como empresa española, que opera en España, qué menos que tener agentes españoles que trabajan desde España. No es patriotismo, es que simplemente no sólo hacen una labor social y económica en España al generar riqueza aquí en plena crisis, es que SE LES ENTIENDE AL HABLAR. Yo no tengo nada en contra de los latinos que atienden, pero es que NO LOS ENTIENDO y su nivel de formación es bajísimo comparado con agentes españoles.

Además, si a Movistar les sale tres veces más caro, también es cierto que sus tarifas SON MÁS CARAS que la competencia. Así que si Movistar sigue queriendo llevar esa imagen de calidad que siempre saca a relucir, QUE SE NOTE EN ATENCION AL CLIENTE DE CALIDAD. Así que... que paguen.

BocaDePez
BocaDePez

No voy a entrar en el asunto de la calidad del servicio, simplemente voy a poner de relevancia la hipocresia y la insidia de esta dialectica. Señores de "timofonica", "mobiestar" o como se quieran llamar. No es que sea MAS CARO hacerlo en España, es que en sudamerica les sale INDECENTEMENTE BARATO. Yo tampoco estoy de acuerdo con tanta tonteria de impuestos, pero si piensan usar eso como excusa, no me sirve, porque incluso sin esos impuestos, aqui tendrian que pagar unos sueldos mas DECENTES a sus empleados y bueno, ya se sabe lo que es la avaricia. Prefieren unirse a las hordas del infierno que arruinan el pais. Nos lo merecemos, porque somos un pais de mierda, pero eso no justifica a los que "imparten" ese castigo, pues somos todos iguales, y como dice el dicho popular, a todo cerdo le llega su San Martin. Decir que "en España sale mas caro" es de una maldad enorme. Antes de que se hiciera en sudamerica por cuatro perras se hacia aqui, cabrones, y tambien haciais negocio y creciais. Pero luego, animados por la avaricia y la connivencia con los politicos, os permitisteis el lujo de quitar el trabajo de aqui para llevaroslo a donde pudieseis explotar mas facilmente, y DECIDISTEIS QUE ESO ERA LO NORMAL Y LA MEDIDA A LA QUE LOS DEMAS DEBIAN AJUSTARSE. AVARICIA Y MAS AVARICIA, E HIPOCRESIA VENDEMOTOS, DICIENDO CON TODA LA JETA QUE "ESPAÑA ES DEMASIADO

BocaDePez
BocaDePez

Estos de telefonica han cambiado a urdangarin por rodrigo rato y no se quejan de lo caro que es sale el tipo este y el anterior.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Rato se ha ido a trabajar al Santander, no a Telefónica.

🗨️ 1
superllo

Sigue en Telefónica y aumenta su "carga laboral" en el Santander.

BocaDePez
BocaDePez

Los cojones...

Ya puestos, que trasladen todo a zimbawe o a calculta... que alli les sale todo mas barato, pero todo todo: todo el personal, infraestructuras, bla bla bla.. mejor que los echen a todos y los contraten alli... asi "ya no es dificil justificar" las inversiones.

Lo que dice telefonica, es simplemente "somos unos codiciosos" que anteponemos todo a la satisfaccion del cliente, pero lo hacemos parecer como si fuera un problema de "coste" laboral... cuando no lo es (de hecho nunca lo es en ningun ambito).

Lo que pasa es que estan buscando una excusa de cara a la opinion publica para no dar empleo aqui, asi de sencillo... que lo piensen asi: panchito que me atiende, panchito que deja de tener cliente.. si es español, igual hasta le escucho. ¿seguro que sale "tan caro"?...

Hay 1 páginas posteriores con más temas