Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
397 lecturas y 111 respuestas
  • Publicado en portada

18

A Telefónica le sale tres veces más caro atender las llamadas en los call centers españoles

El 70% de las llamadas que Movistar recibe de sus clientes ya son atendidas por un agente español ubicado en nuestro país. Los indices de satisfacción del cliente han mejorado, pero ahora a la operadora le sale mucho más caro atender cada llamada.

Traer el servicio de atención telefónica a España es "una decisión difícil de justificar en costes", según palabras de su presidente, ya que el coste que supone atender una llamada se ha multiplicado por tres respecto a lo que costaba recibirla en los call centers latinoamericanos.

www.economiadigital.es/es/notices/2013/0 … na_45201.php

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pienso que también hay que gastar un poco mas en preparar a…

Pienso que también hay que gastar un poco mas en preparar a los agentes... no solo basta con darle una semanita de curso para prepararlo y allí te va a coger llamadas... ademas de cada día estar cambiando operativas... las cuales antes ya se lo has llegado a informar al cliente... vuelve a llamar y le cuentan otra "historia" distinta a la de ayer...

Como podéis saber al final de cada llamada os pasan con una encuesta de satisfacción... dejar reflejado todo lo que estáis hablando con la nota... luego os llamaran de calidad por haber dado una valoración baja o muy baja y ahí es cuando podéis explayaros indicando que no os han entendido... que quieres que el agente sea español... etc.. etc.... (para algo pasan la encuesta)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Mas de una vez llame al 1004 y la persona que estaba al otro…

Mas de una vez llame al 1004 y la persona que estaba al otro lado de la linea solo conocia las siglas ADSL como mucho RDSi pero un dia tuve un problema con el Splitter y me dijo eso que es ,no existe penso que le estaba tomando el pelo y amago con cortame la llamada.Entonces señor presidente de Movistar juzgue ud mismo que es lo que más le conviene con su clientela.

• Pues lo mismo que nos sale más caro contratar un servicio con…

Pues lo mismo que nos sale más caro contratar un servicio con Telefónica, por eso nos vamos a otro ISP/Operador. :D

• BocaDePez BocaDePez
      6

y el hacer las cosas bien ,q evitaria el 99 % de la llamadas…

y el hacer las cosas bien ,q evitaria el 99 % de la llamadas a movistar,no lo contemplan???

• BocaDePez BocaDePez
      6

No hay que justificar nada, pagas a españoles porque sino no…

No hay que justificar nada, pagas a españoles porque sino no vendes tu mierda, o asi deberia ser. No es una cuestion dereclamar es de exigir, que somos imbeciles; "tu no atender en mio idioma, tu no vender indio agua de fuego"

Dificil de justificar es que algunos usuarios les sigan dando por el culo e insultandoles en idiomas que no comprenden y sigan con semejantes compañias, lo de vomistar es de broma, pero lo de pajazztel y garrafone es ya de historia del humor negro.

A mi me das el servicio que yo quiero y no el que te de la gana. Si no eres "tu" hay otros que me lo dan.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Más caro les ha salido los 40.000 millones de pesetas que…

Más caro les ha salido los 40.000 millones de pesetas que llevó el ladrón "señor" Alierta en la época de Aznar. Ni aunque me ofrecieran 200Mb/s me iría a Telefónica. Hojalá se hunda!!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Noticia bien redactada: A telefonica le sale solo 3 veces mas…

Noticia bien redactada:

A telefonica le sale solo 3 veces mas barato tener la asistencia del servicio fuera de espania y aun tienen servicios fuera.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Los cojones... Ya puestos, que trasladen todo a zimbawe o a…

Los cojones...

Ya puestos, que trasladen todo a zimbawe o a calculta... que alli les sale todo mas barato, pero todo todo: todo el personal, infraestructuras, bla bla bla.. mejor que los echen a todos y los contraten alli... asi "ya no es dificil justificar" las inversiones.

Lo que dice telefonica, es simplemente "somos unos codiciosos" que anteponemos todo a la satisfaccion del cliente, pero lo hacemos parecer como si fuera un problema de "coste" laboral... cuando no lo es (de hecho nunca lo es en ningun ambito).

Lo que pasa es que estan buscando una excusa de cara a la opinion publica para no dar empleo aqui, asi de sencillo... que lo piensen asi: panchito que me atiende, panchito que deja de tener cliente.. si es español, igual hasta le escucho. ¿seguro que sale "tan caro"?...

• BocaDePez BocaDePez
      6

No voy a entrar en el asunto de la calidad del servicio,…

No voy a entrar en el asunto de la calidad del servicio, simplemente voy a poner de relevancia la hipocresia y la insidia de esta dialectica. Señores de "timofonica", "mobiestar" o como se quieran llamar. No es que sea MAS CARO hacerlo en España, es que en sudamerica les sale INDECENTEMENTE BARATO. Yo tampoco estoy de acuerdo con tanta tonteria de impuestos, pero si piensan usar eso como excusa, no me sirve, porque incluso sin esos impuestos, aqui tendrian que pagar unos sueldos mas DECENTES a sus empleados y bueno, ya se sabe lo que es la avaricia. Prefieren unirse a las hordas del infierno que arruinan el pais. Nos lo merecemos, porque somos un pais de mierda, pero eso no justifica a los que "imparten" ese castigo, pues somos todos iguales, y como dice el dicho popular, a todo cerdo le llega su San Martin. Decir que "en España sale mas caro" es de una maldad enorme. Antes de que se hiciera en sudamerica por cuatro perras se hacia aqui, cabrones, y tambien haciais negocio y creciais. Pero luego, animados por la avaricia y la connivencia con los politicos, os permitisteis el lujo de quitar el trabajo de aqui para llevaroslo a donde pudieseis explotar mas facilmente, y DECIDISTEIS QUE ESO ERA LO NORMAL Y LA MEDIDA A LA QUE LOS DEMAS DEBIAN AJUSTARSE. AVARICIA Y MAS AVARICIA, E HIPOCRESIA VENDEMOTOS, DICIENDO CON TODA LA JETA QUE "ESPAÑA ES DEMASIADO

• BocaDePez BocaDePez
      6

Como empresa española, que opera en España, qué menos que…

Como empresa española, que opera en España, qué menos que tener agentes españoles que trabajan desde España. No es patriotismo, es que simplemente no sólo hacen una labor social y económica en España al generar riqueza aquí en plena crisis, es que SE LES ENTIENDE AL HABLAR. Yo no tengo nada en contra de los latinos que atienden, pero es que NO LOS ENTIENDO y su nivel de formación es bajísimo comparado con agentes españoles.

Además, si a Movistar les sale tres veces más caro, también es cierto que sus tarifas SON MÁS CARAS que la competencia. Así que si Movistar sigue queriendo llevar esa imagen de calidad que siempre saca a relucir, QUE SE NOTE EN ATENCION AL CLIENTE DE CALIDAD. Así que... que paguen.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Los gerentes de las empresas raramente tienen conocimientos…

Los gerentes de las empresas raramente tienen conocimientos técnicos sobre lo que fabrican o los servicios que ofrecen ni falta que les hace, lo que tienen que ser es buenos gestores.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Porque no necesitas saberlo. Una persona que ha estudiado…

Porque no necesitas saberlo. Una persona que ha estudiado ADER está mucho más cualificada para dirigir una empresa que un ingeniero. Los ingenieros se dedican a desarrollar el producto, métodos de fabricación, etc, y el gerente es el que se encargará de las cuentas, buscar clientes y conseguir que la empresa sea rentable. Cada uno a lo suyo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Eso es así en todos los países del mundo, y en USA más que en…

Eso es así en todos los países del mundo, y en USA más que en ninguno.

Una persona puede ser el mejor ingeniero del mundo y no tener ni pajolera idea de como gestionar una empresa.

• Pues no, y si no mira quiénes han sido los dirigentes de…

Pues no, y si no mira quiénes han sido los dirigentes de Intel, de Google...

Quizá en menor medida Steve Jobs, pero también fue un genio técnológico visionario en diferentes campos. O Bill Gates que diseñó las primeras formas de almacenar datos en discos reescribibles.

Los puestos directivos allá los suelen ostentar ingenieros y científicos, no financieros. Pero claro, allá inventan cosas nuevas, acá las implementamos lo mejor que sabemos o podemos...

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Steve Jobs nunca tuvo estudios universitarios, y sus éxitos…

Steve Jobs nunca tuvo estudios universitarios, y sus éxitos vinieron porque gestionó muy bien sus empresas.

Bill Gates estudiaba derecho y tampoco terminó la carrera. Sus éxitos fueron de gestón, no por crear nada. Su primer pelotazo consistió en comprarle ms-dos a su creador por 50.000 dólares y venderselo a la IBM, que encima en vez de comprarselo le ofreció pagar por cada ordenador que lo llevase (seguramente porque su madre era socia y amiga personal del CEO de IBM ;) ), y a parti de ahí el tampoco creó nada, se limitó a dirigir su empresa y contratar gente que es la que desarrolló todo lo que vino después.

Los puestos directivos allí, igual que aquí, los ocupan los que han estudiado y se han formado para ello durante toda su carrera, y en consecuencia son los que mejor lo hacen. Científicos y técnicos ocpan, igual que aquí y en todas partes, puestos directivos en sus departamentos correspondientes, pero nunca la gestión financiera y administrativa porque ni están preparador para ellos ni es posible que la misma gente desarrolle y dirija al mismo tiempo (a no ser que sea unamicro empresa de 4 personas, claro).

• Por poner otro ejemplo de muchos: Jawed Karim, de muy joven…

Por poner otro ejemplo de muchos:

Jawed Karim, de muy joven co-fundó Youtube y contribuyó a escalar tanto Youtube como Paypal (por escalar me refiero a programar granjas de ordenadores capaces de atender unas peticiones que crecen exponencialmente).

Con el dinero y la experiencia que ganó, se dedica a aportar dinero en forma de capital riesgo a jóvenes emprendedores para incubar empresas con visión de futuro.

Un científico, ingeniero o programador tiene más perspectiva y conoce mejor hacia dónde va la tecnología, y va a implementar la mejor en cada momento. Es más visionario que un financiero que mirará más las cifras y las ganancias a corto.

Ah, ni no descartemos la capacidad de inventiva de Gates con los primeros discos reescribibles (y probablemente en otros campos informáticos en los que los financieros de aquella época ni soñaban comprender):

The original FAT file system (or FAT structure, as it was called initially) was designed and coded by Marc McDonald,[9] based on a series of discussions between McDonald and Bill Gates.[9] It was introduced with 8-bit table elements[9] (and valid data cluster numbers 0x02 to 0xBF) in Microsoft's Stand-alone Disk BASIC-80 for a 8080-based successor[nb 1] of the NCR 7200 data-entry terminal with 8-inch (200 mm) floppy disks in 1977.[10] In 1978, Stand-alone Disk BASIC was ported to the 8086 using an emulator on a DEC PDP-10,[11] since no real 8086 systems were available at this time. The FAT file system was also utilized in Microsoft's MDOS/MIDAS,[9] an operating system for 8080/Z80 platforms written by McDonald since 1979. The Stand-alone Disk BASIC version supported three FATs,[12] whereas this was a parameter for MIDAS. Reportedly, MIDAS was also prepared to support 10-bit, 12-bit and 16-bit FAT variants. While the size of directory entries was 16 bytes in Stand-alone Disk BASIC, MIDAS instead occupied 32 bytes per entry.

Ah, y negar la visión de Steve Jobs sobre el futuro de la tecnología tendría telita... ;) Sí, ya sé que no has dicho eso :)

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Y por cierto, el FAT lo desarrolló McDonald, Gates lo único…

Y por cierto, el FAT lo desarrolló McDonald, Gates lo único que hizo es dar ideas de cómo debería ser ;)

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Todos los casos que nombras son dueños de sus empresas, no…

Todos los casos que nombras son dueños de sus empresas, no gestores, y si ellos se dedican a desarrollar con toda seguridad tendrán a otros contratados para la gestión. En el 99% de las grandes empresas no hay un dueño presente, el gerente y los administradores no son técnicos y los técnicos se dedican a los suyo.

Lo que es absurdo es decir que una persona que haya estudiado dirección y administración de empresas y se haya dedicado a ello profesionalmente va a ser menos competente que un ingeniero que puede que no tenga la más mínima formación en ese campo, como si toda su formación no sirviese para nada.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Nadie le obliga a telefonica poner el call center en españa,…

Nadie le obliga a telefonica poner el call center en españa, pero a los clientes tampoco nos obliga contratar a telefonica. Asi que ellos veran si ponen el call center en españa, si le sale rentable el pagar mas, tener mejor servicio y mas clientes o llevarse el call center a otro pais da igual a cual y tener menos gasto pero peor servicio y menos clientes.

Cuanto cuesta a los clientes las remuneraciones de los directivos de telefonica? Salarios, objetivos, pluses, tarjetas de empresa, movil gratis, coche con chofer y gasolina, comidas, viajes, hoteles, servicio de señoritas etc...

• BocaDePez BocaDePez
      6

También la empresa podría buscar un presidente igual de…

También la empresa podría buscar un presidente igual de preparado o incluso mejor por un tercio de su sueldo, seguro que aparecen miles de candidatos...

• BocaDePez BocaDePez
      6

No se yo eso de 3 veces más caro... yo ahora llamo 3 veces…

No se yo eso de 3 veces más caro... yo ahora llamo 3 veces menos porque a la primera ya me solucionan el problema.

• Lo que es difícil de justificar es que tengan la cara tan…

Lo que es difícil de justificar es que tengan la cara tan dura de decir estas cosas. Si venden cosas en España lo lógico es que te atienda una persona de aquí y punto.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ah! a ver si lo entiendo entonces... Pretenden cobrarme…

Ah! a ver si lo entiendo entonces...

Pretenden cobrarme precios Europeos (bueno, en realidad más caros aún), pagar salarios africanos, y comprarse un yate con los beneficios no?

Tiene sentido. Tanto sentido como mi marcha de esa bazofia de empresa.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Telefonica y algun otro operador tienen, desde hace años,…

Telefonica y algun otro operador tienen, desde hace años, teleoperadores en Marruecos, son estudiantes de español que no se les nota el acento marroqui, pronuncian correctamente el español y pasan por teleoperadores españoles.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Estos tios son GILIPOLLAS... hasta cuando hacen algo que…

Estos tios son GILIPOLLAS... hasta cuando hacen algo que podria ser positivo, vienen haciendo unas declaraciones como estan y LA CAGAN de buena manera.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Contratar los servicios de comunicaciones con Telefónica es…

Contratar los servicios de comunicaciones con Telefónica es "una decisión difícil de justificar en costes"

• BocaDePez BocaDePez
      54

Hola yo trabaje por dos años instalando call centers de…

Hola yo trabaje por dos años instalando call centers de atención al cliente para España y Estados Unidos. Años atrás estuve trabajando en la instalación de diferentes Call Centers para empresas principalmente de Telecom En Países como Colombia, Ecuador y Argentina desde la base de Miami. El call center menor instalado era de 850 sillas trabajando 24 horas al dia (no todos los puestos 24h). La gran ventaja de trabajar con España es que puedes dar servicio a Europa y Estados Unidos y tener el Call center casi 24 horas por las diferencias horarias.

El costo de cada silla contando salarios de todos los empleados, alquileres de local, y comunicaciones era de 3 dolares/silla, vendiendose en Usa sobre los 8/9 dolares y en europa vendiendose en unos 10-12 con disposicion de 24 horas, con unas entre 2-3000 personas contratadas dependiendo de los volumenes del call center horarios, tipo de cliente y de los clientes-contratos. Por ejemplo en Usa caia todo a las 12am (local) y europa amanecia con un pico enorme a las 7:30am (españa)

Me marche asqueado por multiples y variados motivos, el primero es la autentica obsesion de machacar al empleado, normalmente gente joven no mal preparada y muchos estudiantes universitarios queriendo-necesitando sacar algo de dinero para su familia o para empezar una nueva vida. Cuando veia que estabamos en costos de 3 dólares vendiendo a 12 quise ayudar a los empleados haciendo acuerdos con cooperativas de compras y ayudas para almuerzos..... bronca...... que a ver como estoy tirando el dinero.

Otro de los problemas con España era la pronunciacion para el buen entendimiento de los clientes con los operadores que pese a ser estudiantes universitarios con buena cultura general y ser gente educada con una decente formacion y supervision, la cosa no fluia con naturalidad.

En la meses previos a las instalaciones y durante el trabajo de investigacion, uno de los principales problemas que observe era la pronunciacion, el hablar un Español lo mejor posible, y este asunto ya lo habia comentado antes de comenzar ninguna instalacion y para mi era sumamente importante. El mejor y quizas unico sitio que yo instalaria un call center en el continente americano es en Barranquilla en Colombia. En primer lugar multiples cables submarinos de fibra estan, paran y muchos entran a colombia alli mismo, los costeños colombianos normalmente no tienen un fuerte acento y algunos podrian pasar por españoles si les quitas las palabras tipicas de ellos, un buen acento, nitido y claro, y gente alegre con buena educacion y modales y muy positiva en general. La Universidadd del Norte en barranquilla es una excelente universidad incluso con un laboratorio de idiomas y dispuestos a todo por localizar alli un call center, pero no, solo buscaban lo mas barato, lo mas barato, lo mas barato, no lo mejor para los clientes que llamarian

Al final me di cuenta que aun asi y todo el principal problema era conexion (no la tecnica que era lo mas facil) era el entendimiento cultural, la forma de hablar, la forma de expresarnos y ese contacto que haces con una voz al otro lado del telefono cuando tienes un problema, necesitas una conexion instantanea de la mayor empatia natural posible entre el operador y el cliente, y eso era imposible darlo entre un español y otra persona de fuera, de otro pais, otra realidad y otra cultura aunque hablaran el teorico mismo idioma, es mas, aun el extranjero viviendo en España no conecta con los clientes, no son todos , pero muchos inmigrantes no viven ni estan con españoles en por ejemplo Madrid, viven y actuan como si estuvieran en sus paises lejos de la realidad de su ciudad, y por eso no conectan con los clientes. No se si me explico.

El servicio de atencion al cliente es para mi el mas importante servicio despues de la venta, es el que se debe mimar, tener a los mejores agentes entrenados a resolver el problema en una sola llamada en el menor tiempo posible, el que si ven problemas puedan hacer el seguimiento con el cliente, en definitiva, darles todas las herramientas, formacion y ayuda para ellos solos puedan resolver los problemas. En España hay excelentes operadores deseosos de ayudar y solucionar el problema, pero frustrados por los jefes que estan todo el dia midiendo no se cuantos parametros estupidos de tiempos, ventas, etc.... pero no miden la real satisfaccion del cliente cuando acaba una llamada con su problema bien resuelto .

No lo entienden y no lo quieren entender, aunque ahora por fin se ven forzados a traer de vuelta y como era logico su servicio de atencion al cliente, aunque esto esta bien siguen presionando los operadores con salarios de mierda, contandoles los minutos que tardan en atender a un cliente, o van al baño, objetivos, etc..... cuando en un call center el objetivo debe ser la satisfaccion del cliente con un buen servicio, buen trato, y resolucion de problemas lo mas rapido posible......lo demas ya llega solo.....Algunas empresas ya llevaban tiempo utilizando solo empleados locales en sus mismas oficinas, e incluso en Usa empresas aereas como Jet Blue, o 1800flowers solo utilizan empleados locales pero con operadores remotos desde sus casas a traves de Voip, esta puede ser una buena aunque no exclusiva ni unica solucion para ayudar en avanzar y dar un buen servicio y buen trato tanto a empleados como clientes a unos precios mas contenidos (se evitan el pagar unos enormes locales, limpiezas, infraestructura, luz etc..), que no precios de abuso minimos, etc...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Simplemente ve la diferencia entre una empresa española y una…

Simplemente ve la diferencia entre una empresa española y una empresa norteamericana.

En otros países civilizados, se considera a los trabajadores, se les recompensa por sus resultados, se les forma en su trabajo, intentan mantener al empleado si trabaja bien.

Aquí en España los empresaurios solo tienen proyectos a corto plazo denigrando a los trabajadores, y despiden al personal en cuanto encuentran a otro más barato.

• BocaDePez BocaDePez
      6

La solución es traladar los call centers a paises con pocos…

La solución es traladar los call centers a paises con pocos costes de produccion, por ejemplo latino america. Despues se puede probar centroafrica o china...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Por una parte me alegro de que se atienda desde España. Por…

Por una parte me alegro de que se atienda desde España.

Por otra parte creo que el fallo de los Call Centers internacionales es el hecho de haber contratado muchas veces a gente sin preparación alguna para atender una llamada.

Yo creo que cualquier latinoamericano se puede entender perfectamente con un español, si es una persona preparada, si es capaz de vocalizar, si es un profesional... Pero claro, al igual que Telefónica, las contratas también quieren su parte de beneficio y por tanto, pagar una buena atención les hace ganar menos dinero....

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ya mismo a pagar cuando se llame al SAT, esto es un negocio y…

Ya mismo a pagar cuando se llame al SAT, esto es un negocio y se va a tener que pagar por lo que ellos quieran, queramos o no.

• Sobre todo a los clientes cabezones, como mi padre que le…

Sobre todo a los clientes cabezones, como mi padre que le dices que es más barato otro, pero que él lleva toda la vida en movistar y no ha tenido problemas de cobertura etc etc. y dile tú a un cabezón ya con una edad que le están tomando el pelo cobrándole lo que le cobran.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Tu le llamas cabezón, yo persona con sentido común. Si te va…

Tu le llamas cabezón, yo persona con sentido común. Si te va bien, ¿para que coño cambiarte? Es que hay cosas que no tienen sentido. Si se cambía y le va mal, seguro que a ti poco te importará...

• yo conseguí que se cambiaran de operador de móvil, pero el…

yo conseguí que se cambiaran de operador de móvil, pero el fijo para ellos es sagrado, y eso que les sangran con el precio para darles 6mb de los 10 contratados y que encima vaya la conexión a ratos si a ratos no... Pero oiga, es telefónica...

• Eso me paso con mi padre y al final ahora es de pepephone,…

Eso me paso con mi padre y al final ahora es de pepephone, cuando hace un par de llamadas al mes que es para 2-3€ al mes y pagaba 9€ de consumo min... ahora paga lo que gasta.

Y eso que movistar le estafo y le paso de prepago a contrato y le robo el saldo acumulado.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo he llamado varias veces y la atención perfecta! siempre…

Yo he llamado varias veces y la atención perfecta! siempre desde santander o sevilla y ha mejorado pero mucho, al menos me entiendo con ellos que antes parecía que hablaba con alguien en marte o jupiter... saldrá mas caro, pero estoy mas contento, ademas se genera empleo aquí y no en maxupixulandia!

• Y los clientes que se dan de baja por eso? Mira pepephone por…

Y los clientes que se dan de baja por eso?

Mira pepephone por ejemplo, me he tenido que dar de baja por una oferta irrechazable y les he llamado para decirles que me sabía muy mal y que estaba encantado con su atención al cliente y su trato con el cliente, y esto es por poner un ejemplo de cuando las cosas se hacen bien o no.

• Yo no tendría problemas en que me atendiesen hispanos, pero…

Yo no tendría problemas en que me atendiesen hispanos, pero claro, si se les entendiese.

No sé de dónde sacan los teleoperadores, pero yo no tengo ningún problema para entenderme con los latinos que conozco personalmente. Quitando el seseo y alguna palabreja rara puntual, cero problemas. Pero es llamar al CAC de una de estas operadoras, y parece que te hablan entrecortado, con un soniquete extraño...

• Deben coger a los mas incultos de todo sudamerica porque lo…

Deben coger a los mas incultos de todo sudamerica porque lo mismo digo, yo a los latinos que conozco les entiendo bastante bien salvo ciertas palabrejas...

• Ese es el problema fundamental, la mala calidad de la…

Ese es el problema fundamental, la mala calidad de la llamada. Yo he hecho llamadas a hispanoamérica con la VoIP a fijos de Yoigo y se escuchaba muchísimo mejor que cuando tenía mi número en Movistar.

Hay 47 mensajes más