BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Telefonica lanza la Red 50. Conexion 50 Mb REALES

Chengatron

Telefonica, ha empezado con la instalacion de la "Red 50". 50 Mb de bajada y 25 Subida. Ya se han instalado mas de 900 en Madrid y Barcelona, en una Experiencia Piloto, y a partir de Mayo, se empieza de forma sistematica en Toda España, empezando por las Capitales de Provincia, como es logico.
:-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

mejor en el foro general adsl.

Una cosita, esa red, servicio, producto o lo q sea, se esta haciendo para empresas q pagaran duramente por semejante conexion. verdad?

De donde has sacado la noticia??? seria bueno hacer una referencia.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

El hecho de que sea su primer post, tampoco le da mayor verosimmilitud a la noticia...

Segun la rumorologia, puede ser perfectamente verdad el tema, pero el tono general del post, parece indicar que despues del verano la tecnologia estaria disponible... mucha fibra hay que enterrar para ello (aparte de la que esta ya enterrada)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser verdad, pero dudo que para el mercado residencial, Timofonica lanze una simetria 2:1.

En cuanto al precio...... no creo que pidan mas que tu alma para toda la eternidad.

Salu2

🗨️ 3
Chengatron

No creo que el precio sea muy alto, sobre todo por que la mayoria ya pagamos 70€ por 3 Mb ...

🗨️ 2
Chengatron

La fibra esta en la red de Telefonica, como crees que se conectan las centrales sino?, con cobre??
Bueno, la noticia es veraz, sino, en breve lo podran comprobar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No digo esa fibra.. es con la que se pensaba cablear de forma residencial, con distribuidores tipo FTTN que se introdujo antes del despliegue y exito comercial del ADSL.

Una vez que se comprobo que el ADSL era viable y economicamente necesita una inversion mucho menor, se dejo de enterrar fibra y ahi esta disponible para un desarrollo futuro, las experiencias piloto podrian ser con FTTH o bien con FTTN+VDLS2 en esos lugares ya cableados.

Por otra parte dimensionar el trafico que origina ese tipo de conexiones a nivel nacional, no es gratuito, requiere una buena inversion por parte de telefonica y esta ya se mostro reticente en el trafico generado por los P2P con solo 320 Kbs de subida, si ahora se disfrutarian de 25.000 Kbs imaginate.

Sigue sin parecerme un producto domestico, sino mas bien empresarial, sino fuera asi, habria que bien controlar el ancho de banda disponible para el usuario para la navegacion y otras prestaciones, VoIP, HDTV, video x demanda, Videoconferencias, etc.... Otra opcion es controlar el trafico por la naturaleza de los paquetes, donde ONO ha demostrado que es posible, descongestionando su red sin necesidad de invertir en mas recursos.

saludos

🗨️ 1
Chengatron

Es mi trabajo... soy uno de los que hacen realidad este tipo de avances...

🗨️ 2
adonislanzarote

Si es tu trabajo como es que pagas los 70 €, yo que sepa hay trabajadores que no pagan sino el alquiler de la línea y hay algunos previliegieados que no pgan absolutamente nada

🗨️ 1
Chengatron

Quien ha dicho que trabaje en Telefonica??.