Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 30 respuestas
  • Telefonica lanza mañana VDSL con canales HD a partir de diciembre, ¿Euskaltel le seguira?

Como muchos ya sabréis, Telefónica lanzara mañana VDSL. En Euskadi podrán disfrutar entre 100 mil y 200 mil clientes este servicio. ¿Pero que es lo mas interesante de este servicio? Según mi opinión, que desde diciembre habrá dos canales HD, por ahora sin ningún coste.

En euskaltel, como mas de una vez os he dicho, se han hecho diversas pruebas de diferentes canales en HD. ¿Pero de que valen las pruebas para los clientes, si luego no se lanzan como servicio?

Yo espero que en la próxima rueda de prensa, aparte de anunciar seguramente (según me han dicho) tarifa plana o tarifas economicas, ¿duplicaciones de velocidad?, nuevos canales de TV (segun nos informa Tyrrellcorp), se anuncie canales hd, lo que conlleva nuevo deco, y por pedir servicio naked.

¿Que opinais?

¿Que creeis que anunciara Euskaltel en la posible rueda de prensa? O mejor, ¿Que es lo que queréis que anuncie?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Esas cosas no tienen fecha. El año pasado aprovecharon la que…

Esas cosas no tienen fecha. El año pasado aprovecharon la que hicieron para publicar los numeros registrados a lo largo del año.

• Tengo una pregunta: ¿si euskaltel ofreciese todo los…

Tengo una pregunta: ¿si euskaltel ofreciese todo los productos por encima de los demás, ¿No destacaría más y tendría una cuota de clientes mas alta? Es decir, ofrecer esto:

• Los mismos canales de TV + deco PVR (en regimen de compra) + HD
      • Internet 50M/15M
      • Teléfono fijo igual
      • Telefonía movil de 8 a 12 cents
      • Mantener las misma calidad y precios

Ya se que seria una apuesta muy arriesgada, pero igual compesaria porque habria muchos mas clientes. Yo creo que esto mas un buen marketing cae casi todo euskadi.

Claro esta que todo esto tendría que ser muy estudiado por los de marketing, economía, ...

¿Que opinais?

• ¿50/15? :-O Puedes esperar sentado... te jubilarás (nos…

¿50/15? :-O

Puedes esperar sentado... te jubilarás (nos jubilaremos) y aún no habrá ofertas de Euskaltel con 15 megas de upload... te has pasado de flipe...15 megas de upload... igual cuando el hombre pise... Júpiter...porque antes lo veo poco probable.

Un saludo.

• 6

Yo creo que esto mas un buen marketing cae casi todo euskadi…

Yo creo que esto mas un buen marketing cae casi todo euskadi

¿Qué pasaría si una oferta rompedora de Euskaltel supusiese un despunte tal en la CAPV, que pudiese dar lugar a una situación de monopolio en la zona por parte del operador vasco?

¿Cómo debiera actuar la CMT en tal caso?

• Partiendo de que empezo en inferioridad de condiciones como…

Partiendo de que empezo en inferioridad de condiciones como el resto de competidores frente a Telefonica, no creo que pasase mucho.

Todos tienen la oportunidad de recorrer su camino. Que empiecen a enterrar fibra por toneladas y luego hablamos.

• 6
            Sí, lo sé. Pero recorrer el camino no es lo mismo que…

Sí, lo sé. Pero recorrer el camino no es lo mismo que adueñarse de él :P

No lo encuentro ahora, pero creo recordar leí algo acerca de que la CMT se encarga de preservar que un operador no incurra en situación de monopolio. No recuerdo el porcentaje o las condiciones para considerarlo tal, pero me llamó la atención que decía "un operador", de modo genérico, no Telefónica en exclusiva.

Si Euskaltel creciese en volumen de cuota hasta suponer un riesgo de monopolio en la zona, entiendo que la CMT estaría obligada a intervenir para evitar esa situación. La ley, regulación y acción de nuestra "querida" CMT es para todos, no solo para Telefónica ;)

• Hablaba tambien pensando en lo que se dijo cuando Euskaltel…

Hablaba tambien pensando en lo que se dijo cuando Euskaltel se convirtio en el principal operador de Euskadi. Incluso creo que alguien de la CMT dijo algo al respecto. No se si cambiarian algo si se diera esa situacion, pero en aquel momento dejaron claro que la norma tal y cual esta ahora esta pensada para el "operador incumbente".

• ESO ES UNA LOCURA!! AJAJAJAJAJAJJA... No a ver... yo creo que…

ESO ES UNA LOCURA!! AJAJAJAJAJAJJA...

No a ver... yo creo que si ofrecieran algo en plan:

50mbps/10mbps

Llamadas a fijos Nacionales

Llamadas a móviles (200min/mes)

Televisión 70 (con algún HD)

Por el precio final (línea IVA etc incluido) de 66 euros/mes

*Esto es lo que a mi me gustaría como mínimo, pero de hay a lo que harán… es muy distinto

Pues es que barrerían el mercado, en 4-6 meses a lo sumo con el boca a boca y con algo de publicidad, esta claro que Euskaltel tendría como mínimo el 80% de la cuota de Banda Ancha del País Vasco, y en 12-24 meses… ya ni te cuento...

Pero tanto no cambiaran las cosas, algo si pero tanto no...

Un saludo

• Un 80% seria una sobrada. Los telefonos de los jubiletas que…

Un 80% seria una sobrada. Los telefonos de los jubiletas que hacen el mismo uso de las telecomunicaciones que en los años 60 descartalos. Un 80% seria tener mas que Telefonica en toda la pandereta proporcionalmente. Aun asi, el despegue seria enorme.

• Mi opinion es que no van a tardar en decirte que eso seria…

Mi opinion es que no van a tardar en decirte que eso seria una lucura :P

Por mi parte, decirte que con esa oferta, y sin contar con el mas que previsible aumento de cuota de mercado, la empresa mantendria un margen de beneficio por cliente todavia MUY importante. No olvidemos que estas hablando de mejorar notablemente el producto, no de bajar precios. Y EKT tiene la "ventaja" de que parte de unos precios bastante elevados que le permite hacer "casi" lo que quiera en ese aspecto.

PS: por ilusion que no sea :D

• Yo de Telefónica no espero nada... sus ofertas VDSL son... en…

Yo de Telefónica no espero nada... sus ofertas VDSL son... en fin, las más módicas en precio siguen, sí también en VDSL, con 320k de upload, y la que llega al mega de upload con 25 de download más lo de la TV ronda los 90 euros...

También es cierto que Euskaltel solo se mueve cuando Telefónica se mueve... yo también espero de Euskaltel que de una santa vez dé un puñetazo encima de la mesa y, aunque mejore el download, no olvide el upload y nos brinde una buena sorpresa a todos los clientes y deje claro a los ISP de ADSL de lo que es capaz el cable... aunque, visto lo visto hasta ahora, dudo que hagan nada en el tema del upload.

En cuanto a la TV, al margen de los posibles nuevos canales de TV, yo sigo erre que erre, y el HD cada vez está más presente y no se puede mirar ya a otro lado, a no ser que quieras quedarte atrás del todo, y máxime cuando Gol TV, AXN, FOX, National Geographic y Eurosport ya son canales que en España tienen versiones en HD. Nuevo deco, paquete de canales en HD, y VOD donde se puedan ver, por ejemplo, películas en 1080p... eso sí que sería cojonudo...

En todo caso, y viendo lo que ha sido la trayectoria de Euskaltel hasta ahora y viendo que la única competencia, Telefónica, es una puta mierda, dudo que lo que Euskaltel anuncie no sea el típico parche de subir unos megas el download, y no hacer nada más.

En fin, yo ya hace tiempo que no espero nada de Euskaltel, pero ojo, tampoco de los demás, no espero nada del desarrollo de internet en España, pero NADA de NADA, y menos aún con la tremenda crisis que vive el país que ha hecho que los ISP, escudándose en ella, se dediquen a despedir gente, paralizar inversiones y sencillamente a no hacer nada y seguir, sine die, con la misma mierda de siempre, mega arriba, mega abajo.

Me gustaría equivocarme, me gustaria que Euskaltel me sorprendiera y tal... pero... esto es España, y sabemos de sobra lo que significa eso, vivir en España, de cara a Internet.

Un saludo y feliz inicio de semana.

• Coincido bastante con tu analisis, aunque soy un poco mas…

Coincido bastante con tu analisis, aunque soy un poco mas optimista en cuanto al movimiento del upload en la proxima revision. Mi duda es si ese movimiento sera suficientemente significativo como para dignificar un apartado tan abandonado durante años.

Y respecto a la TV, completamente de acuerdo. Creo que todos coincidimos en creer que EKT ha hecho un gran trabajo estos dos ultimos años para hacer de su TV Digital un gran producto partiendo de una seccion que tuvo abandonada mucho tiempo. Ha hecho un esfuerzo tremendo en mejorar contenidos, pero hay cosas mas alla de los contenidos que muchos usuarios no entendemos. Yo al menos no entiendo que un usuario que quiera ver una pelicula de PPV se tenga que programar su horario para visionarla segun los pases programados por EKT. No entiendo que no pueda parar la pelicula por cualquier imprevisto y terminarla mas tarde. O poder verla de nuevo si tu pareja no esta en ese momento por ejemplo y quiere verla y ha llegado mas tarde ese mismo dia sin tener que comprarla de nuevo. No entiendo como no se lanza un servicio de VOD ni siquiera en SD. Y sobre el HD, por supuesto que es una pena contar con los mejores contenidos del pais y no ver oficialmente ninguna prevision de preparacion al respecto.

• ¿Optimista con el upload? Claro, igual sí lo suben, igual…

¿Optimista con el upload? Claro, igual sí lo suben, igual despues de 5 años con 600k, pueden ponernos, por ejemplo, 800k de upload, ¿que te parecería la broma?

En cuanto a lo de la TV, coincido plenamente contigo. En la primera fase, la de contenidos en cuanto a canales, Euskaltel ha dado un paso de gigante, pues su actual oferta no tiene nada que ver con la basura que había algunos años atrás en aquella TV Digital marginada y olvidada.

Pero el segundo paso, tan necesario como el primero es que, a falta de muy poco para entrar en 2010, no se puede ya seguir con modelos de negocio y decos OBSOLETOS, cosas que eran lo más de lo más... pero en los 90, y que ahora solo causan sonrojo.

Ya es hora del HD, sin excusas. De nuevo deco, de HD en canales y en otro contenido. El VOD se hace imprescindible. Yo alquilo una película, la veo cuando yo quiero, la paro si me surge un imprevisto y la vuelvo a ver acompañado, por ejemplo, horas más tarde... y pudiendo elegir entre alquilarla en defición estándar o en HD. El HD y el VOD son cuestiones ineludibles... pero...¿realmente la Euskaltel de "seguiremos con la señal analógica de forma indefinida" tiene la cabeza en el siglo XXI o sigue anclada en los 80, con su euroconector y sus señales analógicas?

Lo he edicho antes, ójala me equivoque, pero no espero nada de internet, y en cuanto a TV, una vez dado el paso en cuanto a contenido de canales, no veo muy plausible que nos sorprendan con una TV Digital propia del siglo XXI y no del año 93.

En fin, es lo que pienso.

• Dios BILBOKOA... Sin comentarios... As razonado, y as…

Dios BILBOKOA... Sin comentarios... As razonado, y as expuesto tus puntos de vista de una manera increíble. Me sorprendes y me alegra mucho verte la manera en que te as expresado. Debo decirte y espero no confundirme (que los rumores que llegan) sean ciertos, y creo sinceramente, que este año tendremos un cambio bastante importante es las conexiones de la red Euskaltel.

Un saludo y no cambies la manera de expresarte, sigue el modelo tranquilo, argumentativo y formal de este post.

Un saludo

• Bien por TESA. Cualquier novedad de cualquier operador…

Bien por TESA. Cualquier novedad de cualquier operador debería de significar una mayor oferta, movimientos en el mercado y (no siempre) reducción de precios. A mí me la pela los canales HD y la oferta vemos que está muy limitada a un cierto nº de clientes... y desconocemos precios ¿no?. Pero en principio, bueno para los clientes, tanto de TESA como de otros.

Un saludo.