BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Telefónica lanza eSimFLAG

HastyCheck
11
eSIM Flag Telefónica

Telefónica ha lanzado su servicio de eSIM internacional para viajes al extranjero, el cual ha bautizado como eSimFLAG. Se trata de una solución sencilla, cómoda, práctica y económica, además de una propuesta bastante interesante, puesto que se trata de un único plan con datos ilimitados. Esta eSIM estaría pensada sobre todo para cuando se viaja a países que no incluyen el uso de roaming gratuito (zona 1), es decir para zonas 2 y 3, las cuales suponen un coste extra por uso y consumo.

De nuevo, el lanzamiento se ha llevado a cabo de una forma un tanto discreta, puesto que no se ha comunicado por nota de prensa, ni tampoco se ha anunciado por ningún otro medio todavía, al igual que ya se hizo con O2 Cloud, por ejemplo. El servicio fue lanzado presuntamente el pasado 21 de mayo, según indica la fecha de publicación de la app.

Por otro lado, y aunque la compañía no se haya pronunciado al respecto; cabe recordar que este servicio ya se encontraba en desarrollo desde hace un tiempo, pues como ya anunciaron el 2 de agosto de 2023 mediante nota de prensa, Telefónica invirtió 60 M de dólares en Airalo a través de Wayra UK inicialmente, y Telefónica Ventures en última instancia debido a su relevancia estratégica. Por ello, era de esperar que tarde o temprano (al final casi dos años después) este servicio saliera a la luz.

Los clientes interesados podrán acceder al servicio a través de la web habilitada o mediante app, disponible tanto en Google Play, como App Store. Cabe mencionar que la app aún está bastante verde y le falta desarrollo, ya que más que una app, realmente podría considerarse como un acceso directo a la web.

El tiempo dirá qué repercusión tendrá este nuevo servicio de Telefónica y si supondrá un éxito o un fracaso, pero por el momento apunta a que se convertirá en algo habitual entre las distintas operadoras, pues el futuro y el potencial que tienen las eSIM es innegable, y más si cabe, en viajes internacionales.

eSimFLAG
Comparte
Oihalitz
13

A la hora de pagar tienen opción de Bizum. Para el pago con tarjeta utilizan Easy Payment Gateway.

Proceso sencillo, he pillado una eSIM para todo Europa, a ver que tal funciona.

imagenIMG_0564

Etiqueta de red de Movistar, ping descomunal de 90ms, salgo por el AS39944. rango de IPs 139.28.87.0/24 con único upstream Cogent.

Tengo icono de 5G, pero parece que la velocidad está limitada, va subiendo poco a poco No he visto más de 90 Mb, pese a estar en una N78.

IMG_0565

EDIT:

Tras meter un poco de caña a la eSIM, parece haber despertado en velocidad, pero lejos de los 500Mb que da la N78.

En España solo conecta a Movistar, no conecta al resto, como si hacen las eSIm de Airalo.

IMG_0566

Resumen: Como opción no está mal, en comparación con holafly (que creo que son los líderes en eSIM internacional) da una velocidad mucho más alta, con un ping inferior (holafly pasa todo por china telecom con 400-500ms de ping), pero el precio para una larga estancia, no es nada bueno.

🗨️ 4
Xiph

Gracias por el análisis!

¿Entonces simplemente están revendiendo esto telna.com/esim ?

🗨️ 1
Oihalitz

Aparentemente sí

AitorLR20
↖︎

hola, y sabes si usa IP de España o de otros países?

🗨️ 1
AitorLR20

buenas, y te da la opción por ejemplo de instalarla y no activarla hasta llegar a destino, es decir, yo por ejemplo el año pasado he estado en Tailandia he contratado con un operador tailandés, y cuando la he instalado, ya no me daba opción a volver atrás, simplemente que estaba lista para activarse, y el botón de activar,esto es lo mismo o ya te da la opción primero de instalarla y de activar la más tarde esto es lo mismo o ya te da la opción primero de instalarla y de activar la más tarde. No sé si depende del iPhone o de la esim. Saludos.

🗨️ 3
pepejil

y te da la opción por ejemplo de instalarla y no activarla hasta llegar a destino

Es que debes instalarla y dejarla preparada antes de llegar a tu destino porque la descarga de la eSIM requiere de conexión a Internet que no vas a tener precisamente en destino en ese momento.

Con lo que si, puedes provisionar una eSIM sin activar, activarla y desactivarla cuando te venga en gana y también desinstalarla.

🗨️ 2
AitorLR20

hola, y desde la ignorancia pregunto, cómo se hace para instalarla sin activarla, es decir, instalarla en tu casa y una vez que llegues al aeropuerto, activarla sin conexión, es que cuando instale por ejemplo la de Movistar o la del operador tailandés simplemente se instalaba y ya te pedí al siguiente paso para activarla, no te ponía activar más tarde ni nada de eso, o estas son diferentes igual estas ya están preparadas y ya te da el paso de no activarla en ese momento. No sé si eso es del iPhone o de cada tarjeta SIM que va configurada de manera diferente.

🗨️ 1
pepejil

Pues en el siguiente paso le dices que no se active.

Y si se activa, le desactivas y vuelves a activar tu linea de siempre.

Amazo 2

Voy a continuar con YoHo Mobile. En un viaje de 15 días a EE. UU., el paquete con datos, llamadas, mensajes ilimitados y tethering costó $25. ESimFLAG está cobrando $51,80…

Pemobil

De "datos ilimitados" a la velocidad normal por desgracia nada. Probé una para la UE de un día y después de haber gastado unos GB me va lentísimo.

🗨️ 2
AitorLR20

y cuantos gigas gastaste aproximadamente? es para tener una referencia nada más.

🗨️ 1
Pemobil

Exactamente no te lo puedo decir. Tenían que ser entre unos 8 y 10 GB cuando se frenó la velocidad.