BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica lanza una conexión a Internet de banda ancha vía

Mocos

(Europa Press) La operadora explicó que con esta tecnología, los usuarios podrán enviar correos electrónicos, conectarse a una red privada y, simultáneamente, disponer de comunicaciones de voz, entre otras aplicaciones, a través de un único dispositivo.

Asimismo, indicó que el servicio está especialmente diseñado para periodistas, ingenieros, especialistas en prospección, servicios de emergencias, militares, deportistas de aventura y aquellos usuarios que necesiten comunicarse en lugares remotos.

El nuevo servicio se prestará gracias a un acuerdo suscrito entre Telefónica Wholesale, empresa mayorista de servicios de comunicación globales de Telefónica, e Inmarsat, compañía especializada en comunicaciones móviles globales vía satélite.

El equipamiento utiliza una de las redes de satélites más sofisticadas del mundo, permitiendo el acceso a aplicaciones de datos a velocidades de hasta medio megabit por segundo, al mismo tiempo que se pueden realizar llamadas telefónicas. Además, el servicio se establece a través de pequeños y ligeros dispositivos BGAN, de entre 1 y 3,2 kilogramos de peso.
A través de su red de satélites, el servicio BGAN de Inmarsat ofrece una cobertura prácticamente global, el 85% de la masa terrestre y el 98% de la población mundial.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

esto molaria en el foro de telefonica...

BocaDePez
BocaDePez

No hay link a la noticia :-? :-? :-?