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    Telefonica lanza ADSL en Reino Unido mas barato q en España

    Estarán al alcance de los usuarios británicos de banda ancha el próximo día 15 y dan una vuelta de tuerca a la guerra de precios en Reino Unido. Son las ofertas de lanzamiento de O2, la filial celular de Telefónica que descuenta los días para su incursión en el mercado de ADSL de su país.

    El lanzamiento será dentro de 10 días, pero las propuestas ya se han presentado. Son tres, que se caracterizan por la sencillez, la velocidad y el precio, según la publicidad de la firma.

    Son sencillas porque ofrecen sólo banda ancha a un precio cerrado al mes. Son veloces porque el ADSL más lento de O2 da hasta ocho megas, el siguiente llega a 16 y el último, a 20 megas. Y son baratas por lo menos en relación con otras, porque son más reducidas que las de Telefónica en España.

    La comparación es compleja, porque O2 es un nuevo entrante, con una estrategia arriesgada para competir con BT, con unos requisitos de calidad o de cumplimiento de la velocidad prometida más laxos y con una cobertura parcial de Reino Unido. Telefónica, en cambio, asegura que cuando vende una velocidad la cumple, no puede lanzar al mercado ofertas que no lleguen a casi toda la población y tiene límites regulatorios.

    Aun así, los ocho megas de O2 tienen una cuota mensual de 10,8 euros -7,5 libras-, frente a los 39,07 euros que cuesta el ADSL de tres megas de Telefónica. Eso sí, para disfrutar de la oferta británica hay que ser cliente de contrato del móvil de O2, porque si no se pagarán 14,4 euros más, así que en ese caso serían 25,2 euros al mes de O2 por 39,07 euros de Telefónica. Esta oferta no sería replicable en España, puesto que la regulación a la que está sujeta la operadora impide primar a los clientes de Movistar con rebajas en banda ancha.

    El argumento de Telefónica, sin embargo, es que la oferta española de ADSL en solitario no es comparable con la de O2, ya que su estrategia en España son los paquetes de servicios. Por ello, el producto más cercano es el ADSL a 10 megas más llamadas nacionales gratis, que se lanzará en noviembre y que costará 44,9 euros al mes -sin contar la cuota de abono de la línea-.

    Para conseguir un producto similar en Reino Unido, argumenta Telefónica, habría que pagar los 10,8 euros de la oferta de ocho megas y sumar otras 10 libras -14,4 euros-, que sería el coste de la voz con BT. Si se añaden otros 14,4 euros para los que no sean clientes de O2, la cantidad total a pagar la mes sería de 39,6 euros, poco más de cinco euros más barato que en España.

    Las otras dos ofertas son más difíciles de comparar. Los 16 megas de O2 costarán 14,4 euros al mes -sin voz y para clientes de contrato-, pero en España no hay un producto similar. Y para los 20 megas tampoco, porque Telefónica sólo lo ofrece para empresas, con el argumento de que no lo lanzará al mercado masivo hasta que tenga una amplia cobertura y la velocidad sea la real, unos requisitos que O2 no tiene. El coste con Telefónica es de 150 euros -con voz y servicios de valor añadido-, frente a 21,6 euros de O2, a los que habría que sumar otros 28,8 euros por la telefonía fija y si no se es cliente celular.

    Nuevo mapa de precios para la campaña de Navidad

    El lanzamiento de O2 en el ADSL británico augura una campaña de Navidad movida en Reino Unido. Pero en España también lo será.

    A falta de conocer las promociones específicas que se harán para los últimos meses del año, las ofertas estructurales están ya definidas. Telefónica desveló el miércoles sus cartas y jugará la baza de la velocidad. Su oferta estrella será un ADSL de 10 megas, con llamadas nacionales y televisión digital por 48,9 euros al mes, sólo cinco euros más caro que el actual paquete de tres megas.

    Orange también apuesta a velocidad y precio, con la oferta de ADSL, voz, televisión y bonos de móvil por 34,95 euros. Eso sí, la novedad es que la telefonía es IP, una tecnología nueva que todavía tiene que demostrar los resultados.

    Ono remozó todos sus precios a finales de verano, también con la consigna de la velocidad, pero es posible que lance alguna novedad para Navidad.

    Jazztel se ha centrado en recuperar la confianza del cliente, al que devolverá el dinero si no está satisfecho.

    fuente cincodias.com

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    • Cerrado

      Pero alguien va a ahcer algo para pararle los piés a esta…

      Pero alguien va a ahcer algo para pararle los piés a esta gente? Tomando el pelo en España, su pais, con el que se ha enriquecido para ser lo que es hoy en dia telefonica, y encima nos enteramos de estos precios en el extranjero.

      Acaso somos Gilipoll..?

      Flipante

        • Cerrado

          [Editado 5/10/07 22:46]

          Lo serán en todos los paises entonces. Todos hacen lo mismo,…

          Lo serán en todos los paises entonces. Todos hacen lo mismo, Deutsche Telekom por ejemplo (anterior dueño de yacom) tiene alguna sentencia por prácticas monopolistas en su país y todas se aprovechan de su situación en sus propios paises las cuales descienden de un monopolio, como Telefónica. Logicamente Orange en españa tiene de los mejores precios como hacía Deustche Telekom porque si no no obtendrían ni un cliente pero luego en su país son los más caros.

          A ver cuando coño os enteráis que un empresa privada no es una ONG, y que siempre va a sacar el máximo beneficio posible. Si la gente que tiene opción a contratar otros operadores que son hasta un 60% más baratos, comenzaran a cambiarse masivamente, Telefónica empezaría a mover el culo, pero con una cuota de mercado del 50% y subiendo les va mejor que si bajan precios (en ingresos).