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60 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    Telefonica? Jazztel? A quien tengo que meter la bronca?

    Buenas,

    El viernes 23 se cumplía el plazo máximo para que jazztel me ofreciera su conexion ADSL. Venia de timofonica. Estaba harto de las facturas no procedentes de la misma y de tener que llamar 1000 veces al 1004 para hacer reclamaciones, que siempre finalmente me han dado la razón.
    Bueno pues, el martes o así vi que timofonica no dejaba que mi router conectava, no se que error daba, pero vamos, que no pillaba; eso sí, sincronizaba, que quede claro. Y de hecho no ha dejado de sincronizar.
    Hablo de ello con jazztel, les digo que pongo los datos en mi router y que nada... pero oye! como no uso su mierdarouter comtrend no me dan soporte. Les digo que lo he hecho con un 3com (mi querido 812adsl que el viernes lo intenté actualizar xq en algún lugar vi que habia que hacerlo para conectar con jazztel... y el pobre se murió) con un conceptronic y con un Linksys WAG54G v2. Pero oye, sólo si tengo un modem o router cutretrend me atienden. Total que me llega el router (OMG exigí que no me enviaran ni router ni modem porque ya tenia mis máquinas; y a malas me tendrian que enviar el modem digo yo...) y tras diversas pruebas y esperar un dia y medio porque su aplicativo petaba (decian que iban a resetear mi cuenta.. cuando les decia que estaba convencido que telefonica aun mantenia el adsl... pero ni caso).
    total que llegan a descubrir lo que repetí diversas veces a esos chicos. Timofonica no habia pasado el adsl a jazztel (xq se fia jazztel de telefonica y no comprueba primero las cosas? Hasta me mandaron al movil x sms el user y passwd).
    Bueno pues el jueves se abre incidencia por esto para que llegue a timofonica y se arregle.
    A la mañana siguiente veo algo positivo: ya no sincroniza!! Eso es que estan haciendo algo!
    Me voy. Vuelvo a mediodia. La linea esta muerta. ni voz ni datos ni nada.

    ¿Casualidad? Como puedo demostrar que timofonica lo ha hecho a drede? Porque apesta... eso si... en 48h se pasara un tecnico a ver que pasa con la linea. Y me pilla en fin de semana... porque no quiebra telefonica de una vez?

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      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Si te mandaron el usuario y la pasw. es porque el circuito ya…

        Si te mandaron el usuario y la pasw. es porque el circuito ya lo tenia jazztel y lo de dejarte frito, ten en cuenta que jazztel es quien conecta tu linea con sus equipos (no telefonica) y lo hacen con contratas (igual que todos).

        Me huele que con tus reclamaciones se han puesto las pilas ellos no telefonica y algun tecnico no lo ha hecho bien.

        Jazztel esta saturado de peticiones y queda mejor echarle las culpas a otros cuando son ellos los que se tienen que poner las pilas.

        saludos

        • Cerrado

          No creo que jazztel tuviera el circuito porque jamás dejo de…

          No creo que jazztel tuviera el circuito porque jamás dejo de sincronizar. Para mi que telefonica, sin hacer nada, dijo "ey q ya esta" y los otros se lanzaron. tan culpables unos como otros.
          En cualquier caso si ahora no tengo ni adsl ni telefono no es cosa de jazztel... es de telefonica.. quien sino :-)

            • Cerrado

              les pago para que me tengan el adsl, nada mas. es a…

              les pago para que me tengan el adsl, nada mas. es a telefonica a quien pago por el mantenimiento de la linea (en su integridad se entiende) y por la transmision de voz

    • Cerrado

      No eres el único. A muchos nos ha dejado nuestra bienamada…

      No eres el único. A muchos nos ha dejado nuestra bienamada Telefónica sin voz ni datos en algún momento. A mi fué, en concreto, 2 meses después de tener línea con Jazztel. Suerte que puse las pilas al nivel 2 y me resolvieron el problema en 3 días.

      La explicación, es que los técnicos las centrales de telefónica son de contrata (y no es por desprestigiarles, pero...), y no valoran el trabajo que hacen, ya que suelen estar malpagados y hasta fin de obra (como estamos muchos curritos de hoy en día). Cuando hacen el cambio de par de su red a otro operador, muchas veces dejan abierto el circuito de voz y se la pela, ó directamente se queda el cable colgando sin estar conectado a nada. De todas formas, gracias a estas acciones se han llevado ya varias denuncias.

      ¿Qué tienes que hacer? Llama al 1002 y pon una avería en telefónica. En 48 horas te lo solucionarán. Pero el técnico sólo se preocupará de conectarte el canal de voz. Si tienes datos, y no es con ellos, se la pela. Una vez tengas voz, llama a jazztel y diles que telefónica dejó muerta tu línea, y que sólo te han arreglado la voz, que por favor MANDEN A SUS TÉCNICOS A REVISAR EL CANAL DE DATOS A TU CENTRAL. Si tienes suerte, te pasarán con nivel 2. Les cuentas lo mismo y te deberían dar número de incidencia. Efectivamente, mandarán personal a la central a revisar tu bucle, y lo conectarán al DSLAM. De esta forma, te evitarás todo el papeleo y tiemo que tarda la migración de la línea.

      Suerte.