Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

De Telefónica a Jazztel: ¿qué velocidad pensáis que tendré con Jazztel?

Muy buenas tardes,

Mi línea arroja los siguientes resultados (U.S.R 9105):

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Total ES: 0
    Total SES: 0
    Total UAS: 25
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.2 27.0
    Attenuation (dB): 49.0 30.0
    Output Power (dBm): 11.9 17.5
    Attainable Rate (Kbps): 1984 1004
    Rate (Kbps): 1824 320
    K (number of bytes in DMT frame): 58 11
    R (number of check bytes in RS code word): 16 16
    S (RS code word size in DMT frame): 4 16
    D (interleaver depth): 16 4
    Super Frames: 412033 412031
    Super Frame Errors: 0 0
    RS Words: 7004563 1751131
    RS Correctable Errors: 12096 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
    HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    ES Errors 0 0

Ahora estoy con Telefónica. Hasta hace un a semana el router siempre sincronizaba a 3.008kbits pero ahora, de repente y sin tocar nada, no paso de 2Mbit. LLamé al servicio técnico y el técnico me cambió el cableado desde la entrada de la finca hasta mi Splitter. No obstante el problema no se solucionó y sigo sincronizando a 2Mbit como mucho, cuando antes sincronizaba a 3Mbit. Desde el Splitter hasta la roseta no hay problema puesto que el técnico comprobó la velocidad tanto en el Splitter directamente como desde la roseta y la velocidad apenas variaba.

He llamado a Jazztel y según ellos me llegan 5Mbit "reales" y la pregunta que tengo es: ¿qué volocidad creéis que podré alcanzar con Jazztel teniendo en cuenta los datos de más arriba?, ¿no creéis que los 5Mbit que dice Jazztel que me podrían llegar es un dato muy optimista teniendo en cuenta que mi línea tiene una atenuación de 49? ¿al menos alcanzaré los 3Mbit con Jazztel?. Porque con Telefónica me parece un robo ahora que ni siquiera me llegan 3Mbit.

Muchas gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Aprovecho para poner mi recién estrenada línea, a ver que os…

Aprovecho para poner mi recién estrenada línea, a ver que os parece, y si puedo mejorar algo. Muchas gracias por adelantado.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.8 14.7
      Attenuation (dB): 14.0 8.1
      Output Power (dBm): 18.9 12.3
      Attainable Rate (Kbps): 22195 1209
      Rate (Kbps): 19729 1020
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 69 12
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 8
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4289 7.5294
      L (number of bits in PMD Data Frame): 4756 255
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 6 15
      Super Frames: 17334 17332
      Super Frame Errors: 0 0
      RS Words: 2600192 73661
      RS Correctable Errors: 20 0
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
      HEC Errors: 0 5
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 12967706 1121660
      Data Cells: 425634 47664
      Bit Errors: 0 286
      Total ES: 81 0
      Total SES: 3 0
      Total UAS: 65 619628
      • 6

Tienes una línea fantástica, enhorabuena. Realmente deberías…

Tienes una línea fantástica, enhorabuena. Realmente deberías de tener los 20 Mbps completos pero parece que últimamente está complicado, sea cuales sean los datos de atenuación y snr, para alcanzarlos.

De todas formas, con que fuerces un poco el snr de bajada los tendrás :)

¿Conectado directamente al ptr te cambian los datos, o continúan igual?

Saludos

• Bueno, seguiré trasteando. Respecto al PTR no lo puedo…

Bueno, seguiré trasteando. Respecto al PTR no lo puedo conectar, ya que el tio de Telefónica (Cobra) que estuvo el otro dia dándome el alta de la línea montó el PTR en la entrada de la finca (ni idea de donde), pero no en mi casa. Pa mi que me contó una milonga.

• 6

No te queda margen de snr para tener mucho más de lo que…

No te queda margen de snr para tener mucho más de lo que tienes ahora mismo :)

Si hay un problema en tu línea, como pareces comentar, antes de pasar a Jazztel llama a Telefónica y que te la revisen, porque así más de lo que tienes no vas a tener.

Mira que tu splitter esté en buenas condiciones, por si acaso sea eso lo que te esté dando problemas.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. El Splitter es…

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. El Splitter es nuevo, aprovechando que el técnico me cambió el cableado también me cambió el Splitter, que llevaba ya más de 9 años funcionando. No obstante el problema no parece ser el Splitter antiguo pero de todas formas ahora el que está instalado es el nuevo.

La verdad es que me conformaría con que me volviesen a llegar 3M al precio de Jazztel porque con Telefónica estoy pagando 70€ entre el ADSL y la línea, y eso por 2M que me llegan ahora me parece un atraco.

Creo que no tengo nada que perder por pasarme a Jazztel. Como mínimo más lento no me irá (supongo) y el precio es de 45€ todo incluído.

• 6

No, peor no creo que te vaya :) Pero, intenta antes de…

No, peor no creo que te vaya :) Pero, intenta antes de moverte a Jazztel que Telefónica le eche un ojo a tu línea. Si ves que no van a hacer nada, no pierdes nada por probar ya que no tienes tampoco permanencia, y eso es una ventaja para ti.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias otra vez por vuestras respuestas. Telefónica ya…

Gracias otra vez por vuestras respuestas.

Telefónica ya estuvo aquí (el técnico) y lo que hizo fue cambiarme el cableado desde mi Splitter hasta la caja esa donde estamos todos los de la finca conectados; que está en la fachada del edificio, a la altura de un primer piso.

Después de cambiar el cable y el Splitter, que ya tenía más de 9 años aunque iba bien, estoy tal y como podéis comprobar en la imagen que puse en el primer post; a menos de 2M. Por tanto no se solucionó el problema cambiando el cableado antiguo que además tenía varios empalmes, pero desde luego mejor ahora que está nuevo.

Pero el caso es que no logro sincronizar a más de 1,8M cuando hace una justo una semana me iba a 3008k; es decir, a 3M, que es el 100% de lo contratado. Es por eso que llamé a Telefónica, porque no entendía cómo era posible que sin tocar nada de repente hubiese perdido 1M.

Sólo tengo una duda con respecto a Jazztel: si me paso a Jazztel 6M (según ellos me llegan 5M "reales"), ¿el ADSL que me pondrán será ADSL2+?. Y respecto a mi central de ADSL segurá siendo la misma supongo: Barcelona "El Carmelo".

Espero que sea ADSL2+ y puede que entonces al menos me lleguen 3 ó 4 megas.

Gracias y un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

atenuacion 49 db en G.Dmt viene a ser 57 db en ADSL2+, pero…

atenuacion 49 db en G.Dmt viene a ser 57 db en ADSL2+, pero la atenuacion en Telefonica es un poco mas alta que en Jazztel, porque la atenuacion en parte esta relacionado con el SNR, que en Telefonica es un poco mas alto, pongamos una atenuacion 55 db en ADSL2+, con una atenuacion alta es dificil acertar, depende de la calidad del cable, si la linea exterior e interior estan en buen estado y con splitter, puede que sincronize entre 4 y 5 mb, pero no se puede saber hasta que tengas conectado el adsl, puede que sean 2 mb, o tal vez 6 mb

• BocaDePez BocaDePez
        6

suponer que con adsl 6 mb de Jazztel tiene atenuacion 53 db…

suponer que con adsl 6 mb de Jazztel tiene atenuacion 53 db en ADSL2+, pues no es lo mismo que 55 db, suponer que el cable tiene un buen estado y buen splitter, pues no es lo mismo que un cable antiguo y un PTR, eso hace cambiar la estimacion, me voy a arriesgar: 6 mb con modulacion G.Dmt, que es mejor que ADSL2+ en sincronizacion inferior a 8 mb