BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De Telefonica a Jazztel...pasos a seguir????

Cath

Saludos a todos
Antes que nada quiero daros las gracias por que en mas de una ocasion me sacasteis de algun apurillo, casi siempre se encuentra en este foro respuesta a todo, mil gracias

Y bueno, aunque llevo leyendoos bastante tiempo, nunca me hizo falta preguntar nada, hasta ahora

Me gustaria a ver si alguno de vos. me pudiera ayudar, mis dudas son las siguientes...

Vereis, yo tengo adsl con Telefonica, y tengo pensamiento de pasarme a Jazztel, por razones obvias...
Telefonica-solo adsl=39E +-
Jazztel+llamadas=33E+-

Y teniendo en cuenta que la economia esta un poquito achucha ahora, pues con mas razon

El caso es que llame a Jazztel para informarme de como iva todo, y me comunico lo siguiente...
Segun Jazztel primero me daria de alta con ellos, y una vez esto, a las tres semanas, debiera de llamar a Telefonica para pedir la baja del adsl con Telefonica...

Yo me quede conforme, pero no del todo y llame a Telefonica para preguntar el como darme de baja y les explique el caso, fui franca con ellos, y creo, o eso me parecio, que ellos tambien lo fueron conmigo, esto es lo que me dijo Telefonica...
Segun Telefonica, no tengo por que dar de baja el adsl, ya que dicen, que igual que Telefonica sede la linea a Jazztel, tambien pueden sederles el adsl, y asi, si quiero volver con ellos seria mas facil(si Jazztel les sedieran de nuevo la linea y adsl, que segun Telefonica no lo hacen, por lo visto cuando terminas con Jazztel dan de baja el adsl, teniendo que volver a pagar alta si quieres volver a Telefonica....¿Es eso cierto?...)

El caso es que no se por donde empezar, estoy lia hasta las orejas, ningun operador se pone de acuerdo y yo no se que hacer, mis pensamientos eran poner Jazztel por unos meses y mirar a ver que tal va, y si no me convence, pues volver a Telefonica, pues la verdad me va bien con ella, lo unico que no me gusta es sus precios, por otra cosa no tengo ningun problema

¿Alguien me puede echar un cable, o dos...?
¿Alguien que me explique los pasos a seguir para pasar de un operador a otro?
¿Tengo que dar de baja el adsl con Telefonica, o no hace falta, influye esto en que Jazztel de de directamente el servicio,o si no te das de baja con Telefonica es esta quien te sigue suministrando....?

Mil gracias y saludos

P.D:Por si os sirve de algo, segun Jazztel, mi zona de cobertura es 1mega proximamente

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mi consejo es que hasta que la zona no te diga...1 MEGA no muevas ficha...porque el proximamente puede ser...1 mes..9 meses 2 años....y si te va bien con telefonica pasate cuando te merezca bien la pena y no solo por las llamadas...y yo te hablo y tengo las dos....Jazztel en mi antiguo domicilio....y telefonica en el nuevo....en el nuevo me fui con telefonica porque por el momento jazz no tiene 1 mega y pese a joderme con las llamadas le doy mas prioridad al ADSL....tu misma.

jasbd12

Aprende a escribir primero y luego métete en este proceloso mundo de Internet. Eso de andar "sediéndose" líneas no lo hacen de manera muy amigable.

🗨️ 2
Cath

Sabes, no voy a discitir contigo, solo espero que alguien por ahi este mas dispuesto a ayudar que a sacar faltas a mi forma de escribir, es realmente penoso que no tengas nada mejor que hacer a estas horas de la noche, saludos

🗨️ 1
Cath

PD:Gacias por la lesion de jortografia, qe lla me hestava jasiendo farta,qe dede los 14 haños qe henpeze a currar no cogi un libro pa hestudia jortografia, gacias majo

BocaDePez
BocaDePez

El proceso para cambiarte de tef a jazz es el siguiente:

llamas a jazztel , te atienden a la primera, son muy amables , ellos se encargan de todo. No tienes que hacer nada salvo esperar a que te llegue el router/modem . La marcacioon de voz te la activan en unos 10 dias masz o menos

...

pasa el tiempo, eh? qu epaso con jazztel . hmmmmm no se

....

pasa el tiempo . Un dia ya no sincronizas con la central . hmmmmm, ya estan en ello !!!!, me ha dado de baja tef!!!!!

.....

pasa el tiempo , que fue de aquellos chicos tan simpaticos de jazztel... voy a llamar : imposible , imposible imposible comunicar

......

pasa el tiempo , aquellos pajaros, no me han dado mi tan querida conexion, les voy a llmar y van a ver . "en este momento todos nustros agentes estan ocupados"

..... caguento, a rellamar a saco !!!!!! , hasta 20 llamadas y nada !!!!!!, cuando me lo cojan van a ver

.... pasa el tiempo , consigues hablar con alguien al otro lado (por lo menos eres bienvenido al equipo de jazztel), te cuenta que la causa esta en que la vecina del 6º se ha cortado las uñas de los pies e interfiere en la trocola del DSLAM de la central, sumado a que telefoncia , son malos malotes

... pasa el tiempo , tus amigos y compañeros de trabajo, te cuentan esta u aquella pagina tan interesante, y esta u otra novedad que han visto por inet

añoras los tiempos en los que navegabas libremente en tu casa

... pasa el tiempo , has cogido cariño a llamadas (ya diarias)los 15xx a los 900xxx y a los 902xxx. El vistazo al viejo router (el nuevo lo estan fabricando especialmente para ti a mano, por eso no llega) a ver si sincroniza, es ya un ritual: a ver si conectan los lunes, o sera los dias uno . Conectaran cuando entren a currar a las 8 , o cuando cambien el turno .....

......
pasa mas tiempo

.....

....

....

FINALMENTE EL ULTIMO PASO :
.....

-"1004 digame"
-"quiero ADSL y quitarme de voz "
- "ok le tomo nota "

.... 5 dias despues vuelves a NAVEGAR uuaaaaaaaaaaauuuuuuu

Cosas que se pierden por el camino :
* IP fija de telefonica
* la voz tardara en volver 15 dias

* jazztel no dejara de inundarte a papelotes , y te seguira dandote la bienvenida a su equipo

ESTOS HAN SIDO LOS PASOS QUE HE DADO YO. no tiene por que pasarle a otro . HAY GENTE A LA QUE LE HA PASADO . Los hay que tras 100 dias siguen en ........

para dar una vuelta completa y volver al punto de partida , ¿para que moverte?

🗨️ 1
jasbd12

Has descrito lo que me está pasando y a otro grupo bastante numeroso que está posteando en este mismo foro. A mi ya solo me falta el siguiente paso, el de irme, de nuevo, a telefónica, pero como el tema de las llamadas me atrae y tampoco es que necesite de manera perentorio el adsl, sigo aguantando, pero coincido contigo que si en lugar de disfrutar adsl+ llamadas lo que el compañero de las faltas de ortografía busca es pasarse una temporadita aguantando y desesperándose "vente para Jazztel", te vas a divertir un montón, viendo como te torean, prometen, pero no te dan el adsl, de fondo el ruido que captas de la ineficacia, desorganización, caos y la cantinela de "culpa de telefónica".

BocaDePez
BocaDePez

Ni se te ocurra, lo digo yo que desde el 9 de febrero no se lo que es tener adsl, luego no digas que no estas avisado.

Amstel

Cath, ante todo, quiero decirte que es una decisión muy sabia, y eso que yo todavía me he quedado por ahí perdido en el proceso (haz una búsqueda de "agonia" en este foro y verás).

Yo estaba en la misma situación que tú, y en el 1567 me dijeron que lo más rápido era la portabilidad. Falso. Telefónica aprovechó su posición dominante para retener mi línea desde el 16-2 hasta el 28-4, imagínate.

Lo mejor: date de baja con Telefónica poniendo una excusa (ni se te ocurra decir que te vas a otro operador, y menos a Jazztel), asegúrate de que liberan tu bucle llamando al 1004 (a diario si es necesario).
Una vez se haya liberado, llama al 1567 y a esperar. Aquí hay gente que le han dado de alta en 8h (lo he leído), y otros que llevan mogollón de tiempo.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

post data: soy el de la charla anterior de los ......

despues de darme de baja, jazztel me manda (y me cobra) factura por :

* alta adsl (luego la descuenta)
* envio de modem ( jamas llego)
* cuota (parte proporcional del mes )
* llamadas a moviles (no cubiertas por el adsl + voz)

evidentemente llame, tomaron nota (me costo un UU contactar), mande fax (no han respondido) y finalmente le dije al banco que devolviera el recibo.

No dejan de enviarme papelotes, bienvenidas y panfletos del equipo de jazztel, tras un mes de estar de baja

saludos