Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Telefónica y Jazztel negocian ampliar a 4,5 millones de hogares su red FTTH compartida

Josh
5

Según publica el diario Expansión en su edición en papel, Telefónica y Jazztel están renegociando su acuerdo de despliegue conjunto de fibra hasta el hogar para ampliar el objetivo de cobertura de los 3 millones de hogares actuales a 4,5 millones.

Aunque aun no se conocen los detalles de la negociación, siguiendo los términos del acuerdo vigente hasta ahora, cada operadora debería desplegar fibra en 750.000 de hogares, además de los 1,5 millones actuales, para compartirlos recíprocamente.

expansionpro.orbyt.es/2014/01/01/tmt/1388609831.html

BocaDePez
BocaDePez

Muy mal, Jazztel haciendo negocios con telefonica???

Que mal rollo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Mejor eso a que cada uno despliegue su fibra. Así en la pràctica solo hay 3 redes completas: la de movistar-jazztel, la de orange-Vodafone y la de ono (hfc)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

realmente lo que están haciendo por lo menos movistar y jazztel es tirar su cable cada uno, este acuerdo lo que hace es que si jazztel tira cable a tal barrio tira un segundo cable para movistar y luego el cable final del edificio a la vivienda cuando el cliente cambie de compañía se desconecta se uno y se enchufa en el otro en lugar de tirar otro cable (compartir la vertical)

zoltan

No, son 4:

Movistar

Jazztel

Orange-Vodafone

Cablera

BocaDePez
BocaDePez

No es por nada, pero Jazztel ha hecho negocios con telefónica desde sus inicios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya,por eso la denunciaba cada dos por tres por obstaculizar las portabilidades. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es otro tema, pero si no hubiese hecho negocios con Telefonica, no hubiese llegado a lo que ha llegado Jazztel. Más que nada, por que utiliza (como otros) infraestructura de Telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica en fibra va perfecto, me instalé fusión hace unos meses y va perfecto, crucemos los dedos XDXD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en mi zona lo pusieron la semana pasada Telefónica y lo tengo desde hace 4 días con la oferta de fusión. La verdad que de momento genial esperemos que dure.

Mikker

telefonica se quedara con jazztel y yoigo directamente o atreves de sus filiales...

🗨️ 6
acesar

mas les vale, pues hasta ahora es jazztel y el resto de omvs, quienes se quedan con los clientes de movistar. ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

No tienes toda la razon, en fibra movistar es la que mas capta y eso que hay varias empresas operadoras de fibra

🗨️ 4
acesar

Si comparamos los clientes que han volado de movistar tanto en adsl como en movil, con los que ha captado de portabilidades, no de migraciones, movistar en fibra, yo creo que no me equivoco.

🗨️ 3
Mikker
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

UEEEEEEEEEEEEEE, AÚN HAY ESPERANZA!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez
1

100 megas simétricos por 20 euros al mes arrasa el mercado.

🗨️ 3
superllo

Por decreto ley.

🗨️ 2
zorranco

¿Tiene que ser por decretazo? ¿No puede ser por ley ordinaria? :D

🗨️ 1
acesar

una buena noticia, para los dos. Veremos si no siguen haciendo futuras ampliaciones.

🗨️ 61
Filiprino

Tranquilamente pueden subir a 6 millones.

Al menos sabemos que Jazztel tiene capacidad de ofrecer lo que le dé la gana en cuanto a velocidad al tener toda la red en propiedad, todos los posibles clientes estarán conectados a su FTTH, sin alquilar nada a nadie.

🗨️ 60
BocaDePez
BocaDePez
-1

Su red troncal ha sido siempre y sigue siendo 100% alquilada.

🗨️ 42
Aitama

Yo mirando información por ahí, he encontrado esto, me da igual si tiene o no tiene en propiedad, solo lo pongo para que el que tenga que salir de dudas, que salga:

Imagen original en http://corporativo.jazztel.com/image/image_gallery?uuid=a83ab2a3-f215-4c1c-b6f7-f46e1e3c21a9&groupId=11950&t=1304515485129

El Grupo JAZZTEL ha creado su propia Red de fibra óptica metropolitana y provincial en las principales ciudades de España.
Para ello se ha desplegado una Red Troncal utilizando dos modalidades:

• Red DWDM con equipamiento propio utilizando tecnología OTN, y alquiler de fibra oscura.
  • Servicios de capacidad mediante convenios con proveedores de conectividad de larga distancia.

Sobre esta Capa de Transporte se han creado enlaces para permitir la conexión de las redes interiores de Jazztel y la provisión de servicios para clientes externos.

Dicha Red nacional está soportada sobre más de 20.000 kilómetros de fibra óptica permitiendo dar servicios directos a los clientes de todas las provincias españolas de la Península y Baleares.

Y os pongo el enlace donde se puede leer todo al completo:
(link roto)

Un saludo

🗨️ 39
acesar
-1
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 37
acesar
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
acesar
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
Aitama
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
Aitama
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
Aitama
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Aitama
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Aitama
🗨️ 13
acesar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo diría más, es un 150% alquilada.

Filiprino

¿Quién ha hablado de red troncal?, en cualquier caso dicha red actualmente es fibra oscura y en régimen de alquiler, con equipos propios que iluminan esa fibra.

acesar
0

Yo creo que van a ir haciendo ampliaciones según van ejecutando, si ahora les interesa, porque no les iba a interesar luego.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hasta que los proveedores se cansen de adelantarles dinero y nadie les va a prestar un duro. Y a ver quien se fia de comprarles bonos a esos timadores despues de la quita que les hicieron en los ultimos.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
acesar
acesar
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es positivo si esto repercute en que la fibra llgue cada vez a mas poblaciones

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo por qué los ayuntamientos no se ponen las pilas con la fibra oscura.

Que cada uno tire su fibra son obras y molestias para los ciudadanos, además de empeorar la competencia y aumentando costes/precio final.

Los ayuntamientos deberían tirar sus fibras y no conceder licencias a otras. Y de esta manera sería una nueva vía de ingresos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso no interesa a movistar y CIA.. Que bien empleado podría haber estado el plan Ñ, para todo esto y no para arreglar lo que estaba bien.

BocaDePez
BocaDePez

Cada manguera lleva varios hilos de fibra para FTTH en la última milla , cada hilo hay que separarlo a través de una CTO (caja de terminación óptica) para múltiples clientes en un edificio , la CTO es individual para cada operador. Para cada central de FTTH (o conmutador de cabecera u OLT) debe existir una CTO distinta que convierta los pulsos de luz en tráfico de datos para el operador. La fibra oscura que propones, con una única red de última milla, es un caso de monopolio encubierto promovido por la administración local para sus amiguetes.

BocaDePez
BocaDePez

No me gusta el pasteleo. La competencia en España no existe.

Para estas cosas, prefiero que el monopolio lo lleve el Estado y por lo menos no se lo llevan fresco los mismos peces gordos de siempre. Pero ni hay visión para estas cosas, ni les interesa a los políticos, porque de esta manera el dinero por debajo de la mesa circula más fluído.

🗨️ 38
Aitama

Más que dinero por debajo de la mesa son los puestos de trabajo "super remunerados" ;)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel está invirtiendo alrededor de 80 millones de € por trimestre en su red FTTH. Lleva ya tres trimestres a este ritmo, además de los preparativo iniciales de su red MAN. Es mucho dinero invertido, la competencia para Telefónica en banda ancha empieza a existir en serio. ONO aunque empezó hace más años a ser una alternativa a Telefónica está bastante parada por su fuerte endeudamiento.

🗨️ 36
acesar

Exacto.

BocaDePez
BocaDePez

Si sigue a ese ritmo unos 20 años se empezaria a acercar a tener una red propia como la de ONO.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

mejor, que la de ono, la de ono obsoleta y a punto de embargarla.

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
-1
🗨️ 31
acesar
acesar
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28