BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica o Jazztel???. desesperado...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Hace unos pocos dias que disfruto de ADSL 512 + llamadas de Jazztel (tras 2 meses de interminable espera). Pues bien, resulta que sigo con problemas.... La señal del ADSL me llega bien al PTR, pero no a la roseta a la que quiero llevar el cable..... Los microfiltros están bien y no necesito un Splitter (solo tengo 2 tlfnos). En Jazztel me dicen que ellos no pueden hacer nada y TFCA dice que lo tiene que hacer Jazztel.... Alguna sugerencia??. Un desesperado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FishMouth

El tema no es ni de Telefonica ni de Jazztel, es TUYO, Jazztel da el servicio que corre por la líneas de telefónica, Telefónica se encarga de que llegue el sincronismo hasta PTR. Si te llega hasta allí, Telefonica y Jazztel han cumplido su parte del trato, solo te queda revisar/rehacer el cableado interior, de todas maneras, si és una casa muy antigua, comprueba que tengas PTR y no PCR, en ese caso, que tengas PCR, igualmente hay PTR's que llevan condensador, abrelo y échale una ojeada, el condensador en cuestion es como una "galleta" negra alargada, se reconoce rapido, si ese es el caso, telefonica debe cambiar el PCR por un PTR. Más cositas, mira que las rosetas no sean de las MUY antiguas, me refiero que no sean de las que tienen como una especie de "tapa" frontal que es media roseta, en ese caso, fulmina esas rosetas y comprate nuevas porque hacen de PCR.
Espero que esto te sirva de algo, saludos!

pocholo77

Hola,

Yo antes de poner ADSL con Telefónica les llamé y les dije que no tenía un PTR sino un PCR (mire en Internet la diferencia), vinieron y me lo cambiaron, eso sí, me cobraron algo, pero no me acuerdo de cuanto.

Si el problema es que la señal llega bien al PTR, pero no a tu roseta, podrías pobrar conectar el modem/router al PTR ??

Así te aseguras de que el problema está en el cableado de tu casa.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un PTR que me instaló una subcontrata de una contrata hace 3 años. He probado a instalar el router en PTR pero esta muy lejos de la habitacion donde tengo el ordenador y no puedo tirar tantos metros de cable y la señal inalambrica ni la pilla. La roseta en la que deberia tener señal tambien la instalaron hace 3 años asi que no entiendo el problema. No tengo ni idea de como tocar el cableado, pero Telefonica se niega a venir a revisarlo. Supongo que tendré que buscar a alguien que toque por ahi y cruzar los dedos para seguir teniendo telefono en casa...

Saludos y gracias por contestarme!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la subcontrata de la contrata era por medio de Telefonica, of course :-)

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo de nuevo. Olvidé decir que sé que en el PTR tengo ADSL porque el led del router está fijo. Eso si, con un alargador de 30 m de cable que no es muy practico que digamos...

pocholo77

Un cable telefónico de cualquier longitud con sus correpondientes conectores te lo hacen en una tienda de electricidad cualquiera y cuesta muy poco dinero.

Con ello saldrías de dudas antes de gastar + pasta.

Saludos.