BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De telefonica a Jazztel en 9 dias

BocaDePez
BocaDePez

Weno os cuento mi experiencia.

Hace 9 dias por la web de jazztel contrato adsl 20 megas + llamadas. A los 2 dias me llaman por telefono, me preguntan y confirman todos los datos y me dicen que en un plazo maximo de 20-25 dias ya estara disponible el servicio.

Pues bien, este fin de semana, he tenido varias desconexiones y conexiones de internet, sin poder usarlo en todo el finde. Miraba los datos del router y una vez ponia una sincronizacion a 512 Kbps, y otras a 7000 Kbps.

Hoy (dia 9 desde que contrate jazztel por internet) me llega un sms al movil. "El dia 5 de octubre estara disponible el adsl y las llamadas seran cursadas por jazztel". Internet no me iba, el router estaba sincronizado, daba señal (7000 kbps), pero no podia visitar ninguna pagina.

Llamo a telefonica y digo que tengo un problema, y me dicen k yo no consto como cliente adsl de telefonica. Y entonces caigo en la cuenta de que ya debo de tener jazztel adsl.

Y ahora viene lo mejor;

Yo ya sabia al 99% que tenia la red con jazztel y que no podia abrir ninguna pagina ni nada pork habia k configurar el router (user, pass, vci, etc) para jazztel. Llamo al 1565. Y me dicen que tngo que esperar a que me llegue el router el dia 5 de octubre para conectarme. Yo insisto en que me den mis datos de user y pass, que configuro manualmente el router de telefonica pero nada no hay forma. En la cuarta llamada, un xico por fin accede a gastar algo de su tiempo y en darme los datos necesarios para toketear el router de telefonica y poner los datos de jazztel. Una vez puestos voilá, ya funcionaba.

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 11.0
Attenuation (dB): 48.0 19.4
Output Power (dBm): 1.2 12.4
Attainable Rate (Kbps): 8608 796
Rate (Kbps): 9417 689

Moraleja; Cuando contrateis linea con jazztel, si os pasa como a mi, que a los pocos dias despues de haberla contratado, la linea hace cosas extrañas y no funciona, pedir los datos directamente y no espereis a la llegada del router.

Otra cosa importante; AUN NO ME HA LLEGADO EL CONTRATO NI HE FIRMADO NADA XD

Y esta es mi historia xd

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Bienvenido a jazztel, por cierto así es como pasa casi siempre, llamas y si insistes te dan los datos.

Tienes unos datos de atenuación muy parecidos a los míos, si quieres mas subida, deberías seleccionar g.dmt para conseguir la máxima subida, perderás muy poca bajada.

9 días es un record.

El contrato importa poco, cuenta la grabación.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Thx, lo de G.DMT ya lo he probado, pierdo aprox 120 kB/seg en la bajada, y gano 15 kB/seg en la subida, asik tampoco compensa mucho.

🗨️ 3
iporque

Felicidades, espero que te traigan el HG comtrend 536+, yo tengo el comtrend 536+ con firm ASUS2 que va mu bien ;). Valla rapidez 9 dias yo que tarde 4 meses o mas en que me lo pusieran :(.

🗨️ 2
kaus

4 meses, uf... espero que tu fueses de las altas de hace año y medio, ¿me equivoco?. No nos rompas la racha que parece que estan haciendo las cosas bastante bien ultimamente en lo que a altas se refiere. Por cierto, lo de los 9 dias si que es un record si...

🗨️ 1
Ari

¿ No nos rompas ? A quienes ? :D Veo que no han actualizado el firm de tu dslam..que suerte tienes :D ;) Ainnss.. :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hoy, dia 10, me ha llegado el router de Jazztel. LLevan un poco de lio estos, ayer les llamo y me dicen que me llegaria el dia 5 de octubre xDDDD

Salu2

🗨️ 1
Ari

No los llames mucho, por si acaso que estos se lían para bien, pero también para mal. Si la tienes ya lista, la conexión, déjalo estar, no sea que mañana por la mañana amanezcas de otra forma :D

En cuanto al contrato, sigue habiendo una muy buena cantidad de usuarios que aún están por recibirlo y tiene la conexión activa desde hace un año :D

Saludos