BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De Telefónica a Jazztel

3nd3r10

Ante todo, disculpas si este no es el foro adecuado para plantear mis dudas.
Mis conocimientos son un poco escasos en cuanto a configuraciones de routers y tal, y las siglas como NAT, WAN, PPoE... etc, me suenan a partidos políticos del Kurdistán... :-P así que mis dudas iwal son un poco ingenuas, pero allá voy:

Tengo una línea ADSL 256 contratada con Telefónica desde hace más de un año. Tengo un router Zyxel, con el que puedo conectar a internet uno o varios ordenadores.

Ayer me han llamado los de Jazztel para ofrecerme la famosa conexión de 1 Mb. He visto su página y he navegado y mirado varios foros.

El tema es que quiero tener la posibilidad de conectar varios ordenadores en esa futura línea de 1 Mb. de Jazztel. He visto que cobran 150 euros por su router.

Mis preguntas son:

1) Ya que el router de Telefónica (Zyxel) es mío, ¿podría contratar la oferta de Jazztel normal (sin router) y utilizar el Zyxel para conectar varios ordenadores a internet y que compartan el ancho de banda?

2) ¿Es cierto que el Zyxel de Telefónica está capado para no poder hacer esto que planteo? ¿Se puede "crackear"?

3) Si no es posible hacerlo con este router, ¿Necesito por wevos el que me ofrece Jazztel o puedo utilizar otro router, tipo este o un hub?

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Respuestas fáciles :P:P

1) Si

2) No a las 2

3) No necesitas el de jazztel, vale cualquiera.

🗨️ 1
3nd3r10

Ok. Muchas gracias.

Sólo espero saber configurar el Zyxel para que me funcione bien con la conexión de Jazztel...

Buscaré por aquí cómo hacerlo. Gracias de nuevo.

Un saludo.