Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

De telefonica a Jazztel

Buenas tardes a todos/as.

Yo soy uno de esos usuario que tiene la máxima de si algo te funciona no lo toques, de hecho la única vez que lo toque me salió mal la jugada (cosas de Comunitel y el doble cobro).

Pero hoy un poco aburrido en el trabajo he empezado a realizar cálculos de la lechera con las facturas de telefónica.

El caso es que ahora mismo pago por ADSL 3 MB + Llamadas Locales/nacionales + Alquiler de Línea = 66.71€

A esto hay que añadir las esporádicas llamadas a los teléfonos móviles, que según creo, que alguien lo confirme, el precio por establecimiento es de 0.15 y 0.17/0.19 minuto.

Después he estado mirando las ofertas de Jazztel, la que más me interesa es la de 6MB con línea de Jazztel, lo cual sería un desembolso 45.704€, en este caso al igual que telefónica sería ADSL 6MB + Llamadas Locales/Nacionales + Alquiler de línea. Y después las llamadas esporádicas a teléfonos móviles que según precio de web es de 0.15 establecimiento de llamada y 0.17 tarifa normal a cualquier operador.

Hasta aqui más o menos esta todo correcto, es decir, me ahorraría unos 21€ al mes con Jazztel.

Ahora viene mis temores, antes de comentarlos vivo en Madrid Centro, barrio de Chamberí Central Jordan y mis datos de conexión son los siguientes:

ADSL Link Downstream Upstream
    Connection Speed 3008 kbps 320 kbps
    Line Attenuation 24 db 7.5 db
    Noise Margin 26 db 28 db

1.- El cambio de línea de jazztel a telefónica es muy traumático, es decir, ¿Jazztel se encarga de todo?

2.- Al cambiar de línea ¿pierdo el número actual de teléfono?.

3.- Según he podido leer el cambio tarda aproximadamente unas 3 semanas, cuanto tiempo estaría sin conexión a Internet y sin teléfono.

4.- Ahora dispongo de un modem router adsl2+ Netgear DG834G v3, ¿lo podré utilizar con Jazztel?

Por ahora estos son mis temores, si se me ocurren más o los haré saber.

Un saludo y muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

vas a tener buena velocidad, más de 10 mb (diría que sobre…

vas a tener buena velocidad, más de 10 mb (diría que sobre 15, que alguien me corrija) si contratas los 20mb. y si no los 6 al máximo.

• Cerrado

Antes era traumatico... no todos los cambios fallaban pero…

Antes era traumatico... no todos los cambios fallaban pero algunos si.. y tardaban muchos en hacerlos.. ahora jazztel ha mejorado muchisimo en el tiempo y en la calidad de provision

Al cambiar de operadora NO pierdes el numero, tu numero ahora sera gestionado por jazztel pero lo mantendras

Desde que aceptan el cambio.. hasta que te dan fecha.. si, suelen pasar 3 o 4 semanas, segun la zona y la epoca del año, si el cambio sale como toca estaras sin linea una mañana que es lo que tarda el tecnico en cambiar las cosas en la centralita, cuando el cambio se realice ya deberias tener tanto telefono como internet con jazztel

El router que tienes lo podras utilizar sin problemas con jazztel, jazztel te facilitara la configuracion por correo ordinario.. aunque tal vez te llegue despues de hacer el cambio por lo que la puedes solicitar por telefono (la configuracion no es como telefonica que tiene un usuario y una clave genericas, en jazztel cada cliente tiene su suario tipo XXXX@adsl y su clave)